Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Uhm, silvi, yo también lo he leido por algún lado, en alguna de las miles de páginas que he visitado, he leido algo así como que cuando tú compras la entrada te dan una hora para pasar a visitar el museo...ejemplo, si la compro a las 8 de la mañana (no sé si está abierto, pero bueno) me pueden dar hora para visitarlo a las 10.30...
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2170
Votos: 0 👍
La entrada al Neues Museum es válida durante un horario especial de media hora. El tiempo pasado en el museo en sí no está limitado.
Boletos sobrantes para todas las franjas horarias están generalmente disponibles en la taquilla el día.
Esto es lo que pone en la web del museo, y en la guía que yo tengo también lo pone.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Buenas tardes, he llegado hace unos 30 min.. De mi viaje a Berlin¡¡ Antes que nada, me ha encantado Berlin... Una ciudad fascinante, su historia, sus monumentos... Me ha gustado un monton.
Después hare un pequeño resumen y cuando pueda me pondre a hacer el diario de viaje.
Por cierto , lo peor sin lugar a dudas.... El calor¡¡ ha sido horroroso, teniendo en cuenta que desde las 9 hasta las 22 de la noche estabamos en la calle para aprovechar todo el tiempo, lo hemos pasado bastante mal con los casi 40º grados que habia... Y nos hemos gastado un dineral en agua¡¡
Quien quiera preguntarme cosas, no dude en hacerlo que lo tengo todo fresco.
Buenas tardes, he llegado hace unos 30 min.. De mi viaje a Berlin¡¡ Antes que nada, me ha encantado Berlin... Una ciudad fascinante, su historia, sus monumentos... Me ha gustado un monton.
Después hare un pequeño resumen y cuando pueda me pondre a hacer el diario de viaje.
Por cierto , lo peor sin lugar a dudas.... El calor¡¡ ha sido horroroso, teniendo en cuenta que desde las 9 hasta las 22 de la noche estabamos en la calle para aprovechar todo el tiempo, lo hemos pasado bastante mal con los casi 40º grados que habia... Y nos hemos gastado un dineral en agua¡¡
Quien quiera preguntarme cosas, no dude en hacerlo que lo tengo todo fresco.
Saludos¡¡
Hola alzorc, yo viajo en agosto, me has dejado muerta con lo de los 40 grados!!! quería preguntarte cuánto tiempo has estado y si has visitado alguna otra ciudad. Yo estaré 6 días.
Mañana me voy a berlin 10 días, he terminado de hacer la maleta y llevo camisas de manga larga, chubasquero y botas ¿tanto calor hace? ¿no refrescara en los proximos días? ¿es lo normal en julio?
Estoy en valencia y soñaba con el tiempo suave del atlantico norte!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
ignacio66 Escribió:
mañana me voy a berlin 10 días, he terminado de hacer la maleta y llevo camisas de manga larga, chubasquero y botas ¿tanto calor hace? ¿no refrescara en los proximos días? ¿es lo normal en julio?
Prueba a ver las previsiones meteorológicas de los próximos días en este enlace, por ejemplo,
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
dbear Escribió:
una pregunta...es que tengo un lio que alucino en pepinillos rosas...
Vamos a ver, yo, de los museos, realmente lo que me apetece ver es el altar de pérgamo, nefertiti y osiris....
El altar de pérgamo supongo que está en el museo de pérgamo...el resto???
Que hay en el neues? o más bien, qué diferencia hay entre el altes y el neues?
El Pergamun Museum tiene, aparte del llamado "Altar de Pérgamo" importantes obras del arte mundial, casi todas ellas de grandes dimensiones, como las Puertas de Mileto, las puertas de Istar, entre otras. Yambien hay restos de otras culturas como unos curiosos restos procedentes de monumentos de Al Andalus.
En la actualidad los museos ded la Isla de los Museos estan cambiando hasta que en 2015 queden expuestos en sus lugares definitivos. Sobre el contenido de los museos puedes darte un paseo por este plano interactivo con algunos ejemplos significativos
ignacio66 Escribió:
mañana me voy a berlin 10 días, he terminado de hacer la maleta y llevo camisas de manga larga, chubasquero y botas ¿tanto calor hace? ¿no refrescara en los proximos días? ¿es lo normal en julio?
Lo nuestro ha sido increible, y no hay aire acondicionado en los U-Bahn ni S-Bahn, el olor era horrible cada vez que subiamos.... En el Campo de Concentración de Sachasaucen el domingo por la mañana.. Lo pasamos mal, muchisima calor vamos, he gastado 60 euros solo en botellas de agua (por cierto acordaros de pedirla sin gas.. Si no os la daran con gas).
Lei en estos días que iban a bajar algo las temperaturas, pero los 32º grados no te los quita nadie.....
Yo he estado 4 días y 3 noches... Practicamente 3 días, solo en Berlin. Fuimos al Campo de Concetración pero no fuimos a Postdam, no nos dio tiempo... Berlin es una gran ciudad, tiene muchisimo que ver y que andar... Me ha gustado muchisimo, pense que solo era historia.. Pero nada de eso, tiene cosas muy muy bonitas. La zona de la Isla de los Museos y la Berliner Dom, es espectacular¡¡
Por cierto, hay cosas en obras..... El Pergamoun Museum, la avenida 17 de Junio... Esta entera con obras, a penas se puede ver nada.
El puente del Palacio, frente a la Berliner Dom, también estaban como restaurandola, y en la avenida Unter den Linden también ahí cosas en obras, y Gendermarmerkt fue una pena, se ve una plaza preciosa, pero también estaba en obra.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
He visto que ya has hablado del hotel en otro hilo , la impaciencia me puede. Me alegro de que el hotel esté bien, ahora solo me preocupa el calor y qué voy a meter en la maleta.
Gracias silvi y antoni....
No dudo que tengan obras de arte de valor incalculable...era por hacer un resumen...de lo que realmente no me gustaría irme de berlín sin ver.
Es que me hago muchísimo lio, pero gracias por el link antoni, ahora lo tengo más claro...
Y alzorc...lo del calor, me asusta, voy el 22 de julio para allá....creo que voy a morir...¿no? jajajaja, aún así voy 1 semana así que espero que me de tiempo a sentarme debajo de los árboles en los parques...porque si no...
En septiembre 4 personas tenemos pensado pasar entre 12 y 15 días en Alemania.
Tenemos pensado empezar por Berlín y pensaba dedicar 4 días (incluyendo el que llegamos a las 12.30) para ver esta ciudad. He visto que la gran mayoría de las cosas se encuentran en el centro y ... Realmente, no somos grandes amantes de museos ni exposiciones.
Teniendo esto en cuenta...¿con 4 días conseguiremos ver Berlín?
Yo creo que lo he visto en casi 3 días, sin ver museos, y he repetido cosas... La Puerta de Brandenburgo me encanto, no impresiona como otros monumentos, pero el solo hecho de estar allí y saber su historia, lo hace un sitio unico.
Como he dicho también me gusto mucho la Isla de los Museos, la Berliner Dom, el Tiergarten es enorme¡¡¡ , el Monumento al Holocausto me dejo un poco igual, esperaba otra cosa.
Me gusto el Oberbambrucke, al lado del East Side Gallery, también la Topografia del Terror me parecio increible... El Checkpoint Charlie y por supuesto Kunfurstendamm, una gran avenida con la Iglesia de Guillermo II que impresiona un monton¡¡
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
A mí Berlín no me gustó porque esperaba una ciudad más monumental y me decepcioné, pero es una ciudad que disfruté muchísimo y que no me importaría repetir sólo por eso, por disfrutarla.
La iglesia rota es de lo mejor, igual que el césped frente al Recihstag, jeje. La Puerta está demasiado limpia, la prefiero sucia, así no parece tan nueva.
El Reichstag es guapisimo también... Por cierto silvi, no creo que no sea monumental, tiene muchos monumentos, pero si es verdad que es una ciudad menos monumental que Paris, Roma o Londres entre otras, por decir las ciudades de una misma magnitud.
A mi aun así, me gusto muchisimo , por su historia y también por sus monumentos.