Isthar
Invitado
Votos: 0 👍
|
Hola! A ver si puedo echaros una manita....
1. Berlin. Mira sobre todo comentarios anteriores de este mismo foro, que te serán muy útiles. Nuestro hotel era de la cadena Plaza Hotels, cerca de Alexanderplatz y lo recomiendo. Equivale a un 4 estrellas y salia por unos 50 euros la noche (Nada que ver con Barcelona, q hay q pagar por respirar!). Eso sí, no hablan castellano, sólo alemán e inglés (y supongo que francés, ahí ya no llego).
Existe una compañía de guias que se llaman Berlin tours, si no recuerdo mal, que hacen varios tours muy recomendables. Hay un tour gratuito por Berlin, que durante tres horas y media te lleva por los monumentos más importantes del centro (Brandenburgo, monumento al holocausto, edificio avición militar, plazas... Y también a donde estuvo el bunquer de Hitler, que obviamente no tiene ningún letrero ni nada que pueda implicar visitas neonazis de homenaje). Este tour está muy bien porque dan mucha información, los guias hablan español y después tú das la voluntad, que en nuestro caso dimos 10 euros por persona. Mira en internet, pero el inicio del tour es en el Cafe Starbucs de la puerta de Brandenburgo, todos los días a las 11. New Berlin, se llaman!
Me encantó la torre de televisión. Recomendable ir a las 9, y desayunar allí dentro porque las vistas lo merecen.
Si quieres info de algo en concreto, dímelo.
2. Colonia
Estuvimos tres días en Colonia y creo que resultó excesivo para esta ciudad. El casco histórico, reconstruido después de l aguerra, es muy pequeño y creo que con uno o dos días es más que suficiente para ver la ciudad. Nuestro hotel fue NH y todo perfecto. 100 por 100 recomendable.
En Bonn no estuvimos, pero sí un día en Koblenz y es muy bonita esta ciudad.
El cucero lo hicimos yendo en tren desde Colonia hasta Rüdesheim, pueblo pintoresco precioso, a una hora de distancia y ahí cogimos el barco de la compañia BZ, creo. El motivo de ir hasta allí es que desde Colonia solo se puede ir hasta Düsseldorf, todo lo que queda por abajo es contracorriente. El crucero fueron 4 horas por el Rhin, hasta Koblenz (hasta Colonia creo q es el doble de horas) y las vistas desde el barco son preciosas. Bastante económico, además, creo que unos 25 euros por persona.
He oido maravillas de Mainz, pero no hemos llegado a estar. Hace años sí estuve en Bruselas. Podeis dediacrle uno o dos días máximo porque tiene relativamente pocas cosas que ver, a menos que os inbteresen museos de música, etc.
Un beso
|
Isthar
Invitado
Votos: 0 👍
|
Ah, no os olvideis de visitar el campo de concentración de Sachsenhausen, a 1 hora en tren desde Berlin. Realmente impresionante. Podeis estar una mañana entera para verlo bien. La entrada es gratuita y el campo es sobrecogedor.
|
Brazen
New Traveller
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 6
Votos: 0 👍
|
Gracias por la información,y para moverte por Berlín, qué recomiendas?
La Welcome Card?
|
Macruzca
Super Expert
Registrado: 05-05-2007
Mensajes: 477
Votos: 0 👍
|
Para DOMPI:
Si contáis con coche y váis a estar 15 días os recomiendo:
** Heidelberg, un poco al sur, pero muy bonito.
**probar el mini crucero por el Rhin, especialmente los pueblecitos de Rüdesheim y Bajara.
** ¿Que si Bruselas es recomendable? A mucha gente no le parece nada del mundo. Personalmente me gusta mucho y ya que estáis a menos de tres horas (no recuerdo exáctamente cuánto nos costó llegar desde Frankfurt) tenéis que ir: Grand Place, Bolsa, Atomiun, Parlamento Europeo.
** Catedral de Colonia. Y digo Catedral, porque a mí el resto, ni fu ni fa.
** Frankfurt, al menos para ver el Banco Central (y subirn arriba del todo), el paseo por el río Main, Museo de Arte Moderno.
** Trier: pequeña ciudad fronteriza pero muy bonita.
Dicen (pero yo no o conozco) que München es muy bonito...
Buen viaje y a pasarlo bien. Viel Glück!
|