Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p15 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 46 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210632 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias Folifai y Alzorc, es que estoy mirando cosas, pero bueno yo me iré en mayo/junio del año que viene jeje, ya sé que es pronto pero bueno ayer reservé el Meliá Berlin por 465 euros 5 noches y me pareció una buena oferta.
Gracias me estoy leyendo el foro entero de Berlin y apuntando algunas cosas.
⬆️ Arriba

Admin

Raticulina, recuerdo que Cascabel se alojó en el Meliá y quedó contenta, con su permiso, la cito del hilo antiguo:

"Yo me aloje en el Melia, encontre una oferta muy buena a traves de booking que estaba al 50% de descuento, y te puedo decir que el hotel esta fenomenal, muy bien situado, cerca del centro historico, el personal muy amable , las habitaciones estan muy bien y el buffet del desayuno buenisimo (menos el zumo que no era natural )"

Seguro que en el hilo de alojamientos encuentras más comentarios.
Yo acabo de estar a finales de Junio y había mucha animación por las calles de noche (es que hacía un calor sevillano...). La de tu hotel es una de las principales en Berlín, como te han dicho. No creo que tengas que preocuparte por ese aspecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín ya me he leido el hilo de hoteles, pero yo lo que queria saber era justsamente eso si la calle es solitaria o no, a nosotras nos gusta después de cenar tomar una copa y claro si para volver al hotel todo esta solitario te da un poco de cosa, pero ya me habeis sacado de dudas, lo veo muy bien porque ademas el tren que va desde el aeropuerto de Schonefeld para allí mismo, así que creo que adjudicado a menos que el NH Friedrichstasse saque el año que viene una oferta mejor.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también me quedé por esa zona y es muy tranquila. Mi hotel se llamaba Metropolitan hansa y me salio por 197 euros cinco noches en habitación individual. Está junto a la estación de metro de Spichernstrasse.

Sobre el pase de los museos. Yo me saque el pase directamente en el Pergamon museum y fue la propia dependienta la que se ofrecio a reservarme hora para el Neues.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:

La iglesia rota es bonita, es curiosa, pero sinceramente, el "pintalabios" y la "polvera" que le han puesto al lado para oficiar Misas...deja mucho que desear, aunque por dentro son también originales.

Je, je, je. Yo estuve en la "polvera". La vi por dentro, con todos sus cristales azules y la figura del Cristo inmenso! El día que estuve estaban ensayando un concierto con el órgano, y la verdad es que fue bastante impresionante!!! Tengo unas fotos muy bonitas de ese lugar. Vale la pena entrar, ni que sea solo un momento!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí os dejo una foto de la "polvera", no es muy buena porque entonces no tenía aún la cámara reflex (éste es uno de los mejores inventos, jeje):

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejeje, silvi yo también tengo esa foto¡¡ practicamente identica¡¡

Saludos¡
⬆️ Arriba

Experto

¿Creéis que para ir a Berlin a mediados de agosto hará falta coger ropa de manga larga? Una cazadora, o camisetas de manga larga? O hace mucho calor incluso de noche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Que miedo, parece algún tipo de discoteca sectaria!!!jajaja
Yo tampoco llegué a entrar, lo vipor fuera y ni se me ocurrió.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si eso os parece una discoteca, mirad una foto de una de las catedrales de Liverpool: www.statveritas.com.ar/ ...rpool2.jpg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

.Starbuck. Escribió:
¿Creéis que para ir a Berlin a mediados de agosto hará falta coger ropa de manga larga? Una cazadora, o camisetas de manga larga? O hace mucho calor incluso de noche?

Yo fui el año pasado a finales de agosto (sobre el 22 de agosto) e iba con manga corta, normalmente. Pero uno de los días, nos llovió a mares. Justo estábamos haciendo la cola para subir a la cúpula del Reichstag! Así que refrescó un poquito. Con una chaquetita finita me fue más que suficiente.
Lo que me fue genial, eran los pantalones con cremallera, que de largos convertía en corto. Genial!
Que disfrutes de la ciudad, que es fantástica!
⬆️ Arriba

New Traveller

2010- Berlín no le gusta a todo el mundo. Es una ciudad que te puede enganchar o que la puedes odiar. Yo he estado ahora en verano unos días (por cierto vi allí la semifinal España- Alemania, y menuda...se armó) , he cogido una ola de calor y por lo tanto a todos los Berlineses lagarteando ya que durante el invierno es una ciudad que tiene un clima muy duro y pocas horas de luz (pensar que está a la misma altura de Cracovia). Los transportes públicos funcionan genial (metro, tren y bus). Tiene muchísimo que ver. Es una ciudad muy extensa, con barrios enormes y dispares y el 20% de la ciudad son jardines, parques y vegetación en general. Es una ciudad monumental, moderna, tolerante, y creciente...a mi me ha enganchado, a pesar de mi apreciación subjetiva bastante negativa de los Berlineses, que son tan individualistas que pasan de todo y de todos, en las tiendas son bastante bordes y no tienen gracia ninguna para el turista. No obstante lo dicho, siempre encuentras gente servicial que te ayudará. Es visita obligada el Neus Museum, donde se encuentra el busto de Nefertiti, el de Pérgamo, el Parlamento con su cúpula, visitar el zoo que es uno de los mejores y mas antiguos de toda europa, la elegante calle Friedrichstrasse con los mejores diseñadores, el bulevar kurfurstendamm donde debeis tomaros las típicas salchichas alemanas y una buena cerveza fresquita, visitar el Sony Center, la famosa puerta de Branderburgo, Postdamer Platz con una muestra del muro y donde se instauró el primer semáforo europeo, El checkpoint charlie, dar un paseo por el Tiergarten, y hacer shopping (aunque la ropa no es muy bonita en general hay las típicas cadenas de ropa como en España). Realmente merece la pena visitarla, pero mejor hacerlo en verano. Si teneis tiempo, coger el tren desde la estación de tren del Zoo y visitar durante todo un día POTSDAM !!!precioso os encantará!! visitar allí Sanssoussi. EMI- emi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen resumen emi... Yo también soy de los que me ha enganchado tenia miedo de que no me gustase después de todo lo que habia hecho por viajar allí... A mi me cojio la ola de calor enterisima y eso ha sido lo peor que nos ha pasado , por lo demas nos ha encantado¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí no me gustó a nivel monumental, pero me gustó el ambiente de la ciudad, la gente, nadie te mira, como si vas en bragas, no pasa nada. Y me gustaron sus autopistas, jeje, todo hay que decirlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Emi-emi, ¿el busto de Nefertiti está ahora en el Neues Museum? El año pasado la vi, pero estaba en el Altes Museum.

La verdad es que para gente a la que la escultura y el arte no le gustan tanto, como a mí, no impresiona mucho. Me pasó cuando ví el Altar del Pérgamo. Lo habían pintado tan maravilloso y tan impresionante, que al llegar me quedé casi igual. He de reconocer que es algo enorme y verlo metido en una sala impone.

En cambio los monumentos si me gustaron mucho. Ir por la calle y encontrarte semejantes monumentos por todos lados le da un encanto especial a la ciudad.

De hecho, si pudiera, viviría allí.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he vuelto de berlin y la ola de calor sigue, igual es porque estamos en plena canícula y la noche solo dura 6 horas !!!

El busto de nefertiti si esta en el neues museum y la remodelación de chipperfield es muy buena, lo del altar de pergamo a mi me paso lo mismo, tan solo las esculturas y algún trozo de columna son originales y la concepción del museo esta algo anticuada.

Y por cierto, no se si lo dice alguien en el foro, yo no lo he leido, pero imagino que si. Las últimas 4 horas del jueves son gratis los cuatro museos de la isla. Primero nos pasamos por el altes y el neues que cierran a las 20:00 y terminamos en el pergamun que cierra a las 22:00 horas y te ahorras una pasta.......

Por lo demás, berlin impresionante. En estos momentos la ciudad mas viva de europa... O eso me parecio a mi.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ignacion66 , que temperatura te ha hecho, yo hace 2 semanas , 40 grados¡¡ fue alucinante, de todas formas yo me fui el Lunes día 12 de Julio y vi en la tele que bajaban las temperaturas aunque ya estoy viendo que poquito¡¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

No la quise ni mirar, solo vi un termometro en la calle que marcaba 29º a las 12 de la noche y lo peor es que no hay ni una fuente publica (solo vi una) y la cerveza es mas barata que el agua. Así que te puedes imaginar y peor aún : por mear te cobran hasta en los mc donald.

Por lo demas, vengo extasiado!! ahora, valencia me parece un pueblo......¡¡ quiero volver!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Madrid los Starbucks y algunos McDonalds ya cobran por ir al baño, tienes que introducir el código del ticket. En Tallinn había que echar monedas en un torno en el centro comercial para poder ir al baño.

Tranquilos con el calor, un 6 de Abril estuve a 30ºC, y mi maleta llena de ropa de abrigo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo pienso, que Berlín es una ciudad maravillosa para ver, visitar y marcharse. Hay que pensar, que nosotros venimos en este momento con una imagen de vacaciones, 40 grados, todo el día paseando con luz, tranquilidad...., pero lo cierto es que en invierno la gente no sale a la calle, a Berlín llegan vientos de Rusia, hace un frío que te mueres y además es gris, lluviosa y con pocas horas de luz. Si ya en verano a las 10 de la noche te cuesta encontrar gente en los barrios tomando algo, imaginate lo que hay en invierno.
Folifai, ciertamente yo tuve un problema al ir a visitar el Busto de Nefertiti: En todas las guías te pone que está en Altes Museum y realmente como yo era lo único que quería ver, es decir, iba a tiro fijo, cogí la entrada para el Altes Museum. Cual fue mi sorpresa cuando al entrar en la exposición de arte etrusco, pregunto a los funcionarios y me dicen que está en el Neus Museum. En ese mismo momento, volví a la entrada, les dije que me cambiaran la entrada, pague la diferencia y fui al NEUS MUSEUM donde se encuentra el busto de Nefertiti.

Es cierto que hay que andar listos, porque es lo que comenta ignacio66, las últimas horas de la tarde de jueves son gratis....y eso no lo ponen las guías, con lo que debeis hacer coincidir vuestra visita a los museos el día de entrada gratis, porque cuestan una pasta.....

En las cafeterías de la zona de los museos, me cobraron por una coca-cola y una cerveza 10 euros. Las aguas en las máquinas de los museos y sitios turísticos son carísimas (en Sanssousi me cobraron por un agua las antiguas 800 pts.)....y es que a diferencia de lo que sucede en Roma (donde tienes una fuente potable en cada calle) en Berlín no hay fuentes para beber.

De todas maneras insisto, yo elegí el Neus Museum, porque soy una apasionada de la Egiptología ( en su momento visite Egipto; la sala egipcia del Louvre; la exposición en Legazpi de los tesoros sumergidos, en fin... Me quedaba pendiente el Busto de Nefertiti). Si vais , está en la Segunda planta, según subís las escaleras a la derecha y al fondo. Lo visite dos veces en la misma mañana, es líndisimo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes