Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Página 80 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 366843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
GRACIAS VVB75...LO QUE PASA ES QUE GRUYERE ESTÁ A 50 MIN DE BERNA Y ME HAN DICHO QUE BERNA ES PARA ESTAR UN DÍA ENTERO PQ ES PRECIOSO...

UN SALUDO Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os recuerdo a los que teneis pensado ir en coche desde España a Suiza que si quereis ahorrar unos eurillos en la compra de la viñeta de autopista yo tengo una en venta a estrenar por 18 euretes, válida hasta el 31 de enero de 2011, luego podeis revenderla de nuevo. La envio a toda España o entrega en mano en zona Alicante-Valencia. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabamos de llegar de Suiza de pasar 8 días por allí!!
Aquello como ya bien han comentado otros foreros es ESPECTACULAR!!!
Si puedo ayudar a alguien en algo q me comente si está en mis manos....
Un saludo y quien tenga pensado ir en breve suerte con el tiempo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nandfus yo estuve 7 noches alojada en Brna en casa de una amiga, y realmente es lindo, creo que no le dediquè ningùn dìa cmpleto ya que salimos mucho pero hay mucho que ver. Yo me referìa a que si en el raslado de regreso de berna gruyerre te queda por el camino, ya que el desvìo desde la ruta es poquito, pasen a cenra fondue hay restaurantes con unas vistas maravillosas, no se donde dormiràs.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mjgarcía,

Pues la verdad estaría interesado en saber lo que hiciste, yo me voy seis días y estoy tratando de seleccionar muy bien qué hacer...si me dijeras qué fue lo que más te gusto me sería de gran ayuda...

Gtacias y un saludo desde tenerife!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi lo que màs me gustò fue la garganta del Aare y Zermatt con la subida la Gornergratt
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con vvb75, me gusto la Garganta del Aare, impresionante!!
Tb subimos al Zermatt en un día radiante, genial el sentirte a esas alturas viendo todas aquellas montañas. Tb me gustó Trummelbach, cerca de Lauterbrunnen, impresionante cascada glaciar. Tb subimos al Reichenbachfall relacionado con la muerte del personaje de Sherlock Holmes. Berna es interesante, y Lucerna prometia pero el mal tiempo nos impidio visitarlo como se debia.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mjgarcia, en Zermatt subiste al Matterhorn Glacier o al Gornergrat? es por si sabrías decirme más o menos cuánto se tarda en subir.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias noealonnso por la info sobre el Matterhorn. Perdona, pero me puedes aclarar a que te refieres con el glacier palace (supongo que es el funicular que te sube al Matterhorn glacier paradise). Por otro lado, si me bajo de Trockener a Schwarzsee en funicular (ahi me paro media horita a ver el lago) y luego de Schwarzsee al pueblo en funicular, ahí me ahorro un buen tiempo (en lugar de andar desde Torckener hasta el pueblo) para igual subir a 1 de los otros luego, q piensas?

El Rothorn igual es mas chulo que el Gornergrat (tu as hecho los 2?) y me permite hacer una ruta similar (con los lagos) y mas corta: hasta Sunnega.

Por supuesto no quiero ir a toda leche, pero no me importa estar a las 9 en punto en el funicular…. Gracias

Por cierto, por aportar algo al foro, creo que si alquilas coche y vas a subir a mas de 2/3 funiculares compensa el HALF FARE CARD.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noealonso Escribió:
mjgarcia, en Zermatt subiste al Matterhorn Glacier o al Gornergrat? es por si sabrías decirme más o menos cuánto se tarda en subir.

Gracias!!!

En Zermat subimos al Gornergrat y el viaje no llegó a 1h. Salen trenes frecuentemente que suben hasta allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y ne la estación hay pantallas que muestran la visibilidad que tienes desde la cumbre, así puedes decidir bien si subes o no, cuando el día está más o menos, nospotros cuando llegamos a zermatt pasamos a mirar y arriba estaba todo tapado, así que decidimos recorrer el pubelo, y luego de comer volvimos a mirar, y ya había despejado, así que partimos¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Cuando hablais de subir al Gornergrat desde Zermatt, va directo el tren? supongo que si llego a Zermatt sobre las 2 de la tarde, puedo subr igualmente, hasta allí, no? así al día siguente podria subir al Matterhorn Glacier.

Otra duda; cuando hablais del Matterhorn Glacier, para en muchos sitios este teleferico? es que he leido algo de Sunnega, de Trockener, de un lago (es el lago que se ve en muchas fotos en el que se refleja el Matterhorn?)

Ya solo me faltan 5 días para marcharme!!! Que ilusion!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por responder mjgarcía!!

AlbertoGzlez Escribió:
Gracias noealonnso por la info sobre el Matterhorn. Perdona, pero me puedes aclarar a que te refieres con el glacier palace?

Pues es un "palacio" del hielo que hay en lo alto de Matterhorn, nada fuera de lo normal pero ya que subes arriba estaría bien darte una vueltecilla si no vas con mucha prisa. El precio suele venir incluído en la subida al Matterhorn.

AlbertoGzlez Escribió:
Por otro lado, si me bajo de Trockener a Schwarzsee en funicular (ahi me paro media horita a ver el lago) y luego de Schwarzsee al pueblo en funicular, ahí me ahorro un buen tiempo (en lugar de andar desde Torckener hasta el pueblo) para igual subir a 1 de los otros luego, q piensas?

Pues también estaría bien porque ahorras bastante tiempo y en Suiza no es que sobre porque hay muchísimo que ver. Yo simplemente me daría una vuelta por Swarzee y en funicular para abajo, es lo que tenía pensado hacer pero no me va a dar tiempo y lo dejaré para otra ocasión.

AlbertoGzlez Escribió:
El Rothorn igual es mas chulo que el Gornergrat (tu as hecho los 2?) y me permite hacer una ruta similar (con los lagos) y mas corta: hasta Sunnega.

Por supuesto no quiero ir a toda leche, pero no me importa estar a las 9 en punto en el funicular…. Gracias

Hombre... Pues yo creo que el Gornegrat es inigualable la verdad. Si me preguntaras entre Gornergrat y Matterhorn dudaría al responderte pero con el Rothorn creo que no hay color.
En un día, si lo aprovechas bien, te da tiempo a subir al Gornergrat, luego ir al Rothorn y si no te has entretenido mucho en las subidas y bajadas, puedes irte de Rothor paradise a Blauherd andando y de allí a Zermatt en Funicular.

Todo depende de si te gusta más andar o aprovechar a ver las cosas más por encima y hacerlo en funiculares. Luego también dependes del tiempo que te pares a admirar el paisaje, a hacer fotos.... Y por supuesto, DEL CLIMA.

Posiblemente lo que más te condicione a la hora de hacer planes va a ser el tiempo que haga, porque si hace malo, quizás no puedes subir al Gornegrat o Matterhorn (porque no vas a ver nada) y quizás convenga quedarte más abajo por Rothorn o Sunnega que quizás haga mejor... Por ejemplo.

También existe la posibilidad (con mal tiempo en las cimas) de visitar las gargantes del gorner (Gornerschlutch) que están a 15 minutillos de Zermatt.

______

Yo cuando fuí hace unos meses no pude subir a ningún sitio por el mal tiempo en las cimas, ahora voy la segunda semana de agosto y en Zermatt estaré dos días. Mi plan no sé si será viable pero esto es lo que voy a intentar hacer:

- Día 1: Subida a Gornegrat, allí arriba hacerme el sendero hasta Rifelsee y regresar para bajar de nuevo (1 hora). Y si da tiempo, que creo que de sobra, acercarme hasta Gornerschlutch.
- Día 2: Subir al Matterhorn, ir hasta Rothorn Paradise y de ahí andando hasta Blauheard (2 horas 15 minutos) y desde aquí hasta Zermatt en Funicular. Si da tiempo, hacer paradita en Sunnega para hacer 4 fotos xD.

______

Para los que vayáis a estar 2 o 3 días y queráis aprovechar al máximo y subir a todo lo que podáis, os recomiendo que echéis cuentas y miréis los precios de los pases especiales que existen para esta zona como el Peak Pass, Panorama Pass, Hikking Pass...

En la web oficial de Zermatt, tenéis todo muy bien explicado: www.zermatt.ch/ ...ise/preise

______

Por cierto, existe un folleto bastante bueno con las rutas de Hikking por toda la zona que podéis pedir gratis a turismo. Te vienen los tiempos de marcha, altitudes... Todo bastante básico pero ayuda para hacerse una idea. También podéis verlo online. Si no os carga el enlace, en folletos ponéis "Zermatt" y es el que se llama "adventure in the mountains".

www.myswitzerland.com/ ...anguage=es

Creo que acabo de escribir una Biblia.... XDDD
⬆️ Arriba

Super Expert

jamariz Escribió:
Cuando hablais de subir al Gornergrat desde Zermatt, va directo el tren? supongo que si llego a Zermatt sobre las 2 de la tarde, puedo subr igualmente, hasta allí, no? así al día siguente podria subir al Matterhorn Glacier.

Otra duda; cuando hablais del Matterhorn Glacier, para en muchos sitios este teleferico? es que he leido algo de Sunnega, de Trockener, de un lago (es el lago que se ve en muchas fotos en el que se refleja el Matterhorn?)

El Gornergrat hace alguna paradita en pueblos intermedios. Y sí, puedes subir a las 2 de la tarde y te daría tiempo de sobra, incluso a bajar un tramo andando pero debes de tener ciudado con los horarios y la última bajada del día.

Al Matterhorn subes de 3 veces, o sea, que tienes dos paradas. Y si subes prontito, te da tiempo a hacer la ruta por Swarsee.

Mapa Teleféricos y senderismo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, gracias noealonso. Creo que sobre la marcha veremos porque me he dedicado a ver videos del Gornergrat, Schwarzsee, Klein Matterhorn, Rothorn... Y la verdad es que cuesta decidirse... Lo importante es saber lo que hay... Sobre todo voy a tener en cuenta tus recomendaciones...

Ya voy viendo el resto y si tengo alguna duda os pregunto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, yo iré el 9 y 10 de Agosto y a ver que sale del plan establecido...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy pensando inscribirme a la carrera Sierre - Zinal que se celebra el 8 de agosto de 2010 y ya puesto pasar unos días por Suiza, estoy totalmente perdido y no suqe como organizarme el posterior viaje para disfrutar de este pais. A mi mujer y a mí nos gusta la naturaleza pero a ella no mucho andar por la misma, je,,e, ¿algunas sugerencias?
¿cual es el idioma que mas se habla?, es necesario tener un cierto conocimiento de ingles. La verdad es que en los idiomas andamos un poco pez.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

VV75 dónde se encuentra la garganta del río aare...en la misma ciudad de Berna o a las afueras?
⬆️ Arriba

Experto

noealonso Escribió:
jamariz Escribió:

El Gornergrat hace alguna paradita en pueblos intermedios. Y sí, puedes subir a las 2 de la tarde y te daría tiempo de sobra, incluso a bajar un tramo andando pero debes de tener ciudado con los horarios y la última bajada del día.

Al Matterhorn subes de 3 veces, o sea, que tienes dos paradas. Y si subes prontito, te da tiempo a hacer la ruta por Swarsee.

Mapa Teleféricos y senderismo

Hola Noealonso

Gracias por responder todas las preguntas y por los links que vas colgando!!!

Los precios que salen en la web, son de subida y bajada? por lo que veo subir de Zermatt hasta el Matterhorn Glacier sube 58 €, no?

Y si te bajas, en Schwarsee paradise para ir a ver el lago que hay, luego te vuelves y sigues con la subida o bajada?

Sabes de algun camino especialmente interesante (para hacer fotos, con algun lago) para bajar, ya sea desde Gornergrat o desde Schwarsee paradise?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

La garganta del Aare pilla un poquito alejado de Berna. Está entre Meiringen e InnertKirchen.

www.aareschlucht.ch/ ...eise_e.htm
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Ginebra - Zurich - Gruyeres - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes