Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
viajerosmutantes: Yo llegué ayer mismo de Suiza, todo es muy bonito, y muy caro, eso si, el tren de Montreux a Interlaken (ida y vuelta) me costó 94 francos, lo que son unos 58 euros, la comida también te sale cara, puedes pagar en cualquier restaurante un mínimo de 30 euros por persona, una cerveza 2,50 euros, lo que de idea de lo caro que es, en cuanto al alojamiento, no te puedo ayudar, porque nosotros fuimos a casa de unos amigos que viven allí. Interlaken es recomendabilísimo, aunque no pudimos subir al punto desde donde se ven los dos lagos porque el funicular aún no funciona, pero la visita por su casco antiguo es suficientemente gratificante, ya el paisaje que se ve desde el tren hasta allí vale la pena.
Ginebra es otra ciudad que debe ser visisitada, el jet d'eau, el barrio antiguo, etc, te va a gustar... Ah! si Suiza es cara... Ginebra se lleva la palma, no mires los escaparates.
Si tuviera que elegir entre setiembre y octubre, cuanto menos te acerques al invierno mejor, allí las nevadas son de escándalo.
Espero que te guste Suiza.
UN SALUDO:
YO ESTUVE EL AÑO PASADO UNA SEMANA A FINAL DE AGOSTO Y SOLO NOS LLOVIO UNA MAÑANA Y EL DIA QUE LLEGAMOS. PARA MI NO ME RESULTO TAN CARO SIEMPRE COMIMOS EN BUENOS RESTAURANTES POR UNOS 60 EUROS Y SOMOS CUATRO DE FAMILIA. ME ENCANTO ES MAS PIENSO VOLVER ES TODO TAN VERDE, CUIDADO, LIMPIO, ORDENADO...
PARA ALOJARTE NOSOTROS LI HICIMOS CON INTERHOME Y NOS FUE MUY BIEN. SI QUIERES ALGUNA INFORMACION MAS PUES PREGUNTA QUE YO SUELO ANDAR POR ESTOS LARES.
SALUDOS
UN SALUDO:
YO ESTUVE EL AÑO PASADO UNA SEMANA A FINAL DE AGOSTO Y SOLO NOS LLOVIO UNA MAÑANA Y EL DIA QUE LLEGAMOS. PARA MI NO ME RESULTO TAN CARO SIEMPRE COMIMOS EN BUENOS RESTAURANTES POR UNOS 60 EUROS Y SOMOS CUATRO DE FAMILIA. ME ENCANTO ES MAS PIENSO VOLVER ES TODO TAN VERDE, CUIDADO, LIMPIO, ORDENADO...
PARA ALOJARTE NOSOTROS LI HICIMOS CON INTERHOME Y NOS FUE MUY BIEN. SI QUIERES ALGUNA INFORMACION MAS PUES PREGUNTA QUE YO SUELO ANDAR POR ESTOS LARES.
SALUDOS
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Yo he ido en época estival y en época hivernal y ten cuidado porque en semana santa de hace un año nevó en todo el país y de verde vi más bien poco. En verano si que se ven buenas vistas de todo lo verde digamos ahora si te gusta la nieve no te faltará en otoño invierno.Berna es imprescindible.
Gracias a todos por la ayuda!!!
Recomiendo a todo el mundo un viajecito por Suiza, de lo que vi, me gustó todo, algún sitio que llevaba pensado y otros que me aconsejaron en el foro, me encantó Ginebra, de verdad, tiene, para ser una ciudad importante, espacios ideales para gozar de un buen paseo, todos sus jardines, el jet d'eau, la plaza bourg de four, etc.
Interlaken a los pies del Jungfrau, es simplemente maravilloso, sus dos lagos, aunque no pudimos subir al mirador donde se ven ambos a la vez, (otra vez será), el paisaje en el tren de Montreux allí también es digno de admiración.
Montreux también es un lugar para no perderse, por algo le llaman la riviera, parece que estuvieras en Niza o Cannes, además el tiempo acompañó con un sol esplendoroso, no perderse la estatua de Freddie Mercury, para los que le admiramos es un lugar de peregrinaje. Muy cerca está el Château de Chillon que también vale la pena.
En fin, no podría parar, ofrezco mi ayuda a quién le pueda servir de algo.
Chao, muchísimas gracias a todos.
Sigo buscando alojamiento por Berna, Lucerna y demás. Si alguien ha estado en algún apartamento, casa rural... Que me lo haga saber (prefiero eso a hotel). Gracias de antemano
Hola
Estoy pensando en ir a Montreux y a Gruyere a pasar 4 días. He encontrado unos billetes a Ginebra por 59€ i y v. La cuestión es que no hago más que leer que todo es carísimo, alguien podría indicarme precios medios de por ejemplo cena por persona, precio de cerveza, agua, refresco? . El transporte en tren de Ginebra a Montreux es muy caro?
Muchas gracias.
Un saludo
Hola
Estoy pensando en ir a Montreux y a Gruyere a pasar 4 días. He encontrado unos billetes a Ginebra por 59€ i y v. La cuestión es que no hago más que leer que todo es carísimo, alguien podría indicarme precios medios de por ejemplo cena por persona, precio de cerveza, agua, refresco? . El transporte en tren de Ginebra a Montreux es muy caro?
Muchas gracias.
Un saludo
Lila: Hace muy poco que he vuelto de Suiza y te puedo dar algunas indicaciones, espero que te sirvan de algo. Preguntas por los precios de las cosas y te han dicho que es muy caro, si, es muy caro, pero no más que en España en algunas terrazas veraniegas o no veraniegas, si comparamos con los precios de aquí de Galicia, nos parece caro, pero si lo comparamos con los precios que puedes encontrar en Donosti, Mallorca o Salou, la comparación es otra, te digo, 2 refrescos 2 cervezas o dos cafés, te costarán 5 o 6 euros, una cena en un restaurante, menos de 40euros por persona, nada, (a lo mejor unas pizzas), mas o menos así.
El tren no es que sea muy barato, pero tiene su favor que es muy puntual, te mueves a donde quieras y las combinaciones son muchísimas, el precio de Montreux a Ginebra debe andar por los 50 fr. Ida y vuelta (30 eur), de Montreux a Interlaken 94 fr. Ida y vuelta (57 eur).
Si lo que pretendes es escapar de los precios caros, Montreux y Ginebra no son las ciudades mas baratas, lo que hace muchísima gente es comer de baguette, hay un montón de sitios por lo menos en Ginebra que las hacen además de toda clase de bocadillos, te encontrarás montones de gente almorzando en parques avenidas y plazas.
Espero que disfrutes del viaje, chao.
Estamos pensando en ir a Suiza en Octubre, exactamente 3 días. El avión nos deja en Ginebra, por lo que nos gustaría saber dónde merece la pena ir teniendo en cuenta que tan sólo tenemos tres días.
Yo había pensado en ir el viernes y quedarnos en Ginebra. Ir el sábado a otra ciudad, pueblo o algún sitio cercano, y dormir allí o volver a Ginebra a dormir (si créeis que es mejor así). Y el domingo pasar el día en Ginebra de nuevo hasta que tengamos que volver al aeropuerto.
¿Pódeis aconsejarnos dónde ir? ¿Qué visitar en Ginebra? ¿Qué ciudad o lugar de interés cercano a Ginebra podemos visitar?
¿Dónde comer? ¿Es muy caro? ¿Dónde salir por la noche?
3 días para suiza es muy poco tiempo, tiene muchas cosas por ver, es un pais maravilloso
En Ginebra podeis ver el museo del reloj, el Museo de Arte y de Historia, el Templo de San Pedro, catedral del siglo XII y XIII, desde cuya torre se tiene una vista panorámica de la ciudad, el Monumento a los Reformadores y el chorro de agua (le Jet d'eau), verdadero emblema de Ginebra, es una fuente que sale del lago y cuyo chorro alcanza los 140 metros. Funciona todos los días del año (excepto cuando hace viento fuerte)... Si podeis desplazaros a ver el lago leman
Podeis ir a la capital Berna, es una ciudad muy bonita y está como a una hora y tres cuartos más o menos de Ginebra, en esta ciudad podeis visitar su casco antiguo que es precioso, alquilar una bicicleta y conocerla así, mola mucho, la torre del reloj, la fosa de los osos, que es el símbolo de Berna, es muy bonita, merece la pena...
Es que en tampoco tiempo no os va a dar tiempo ver lo más bonito de Suiza que son sus paisajes....
Si me permites un consejo, yo iria con tiempo a Suiza, y en verano, porque a partir de septiembre suele anochecer a las 4 de la tarde y es una pena, porque es para recorrerla entera de lo espectacular que es.....yo así lo hice y voy a volver dentro de poco a volver a recorrerla, me enamoró...
Hola amigos de nuevo recurro a vosotros. Este verano voy a pasar 5 días en Suiza, ya tengo el billete de avión, una noche en Berna y 2 en Ginebra y me gustaria que me recomendarais donde puedo pasar las otras 2 noches , lo que no me puedo perder. Es verdad de Gruyere es muy bonito¿ , si es así recomendarme algun hotel allí. También necesito saber como moverme en tren y si puedo comprar los billetes desde España
Gracias viajeros
Suiza es una pais genial, y todas sus ciudades importantes son bonitas, Ginebra, Zurich, Berna, etc... Pero uno de los mayores atractivos de Suiza, sino el mayor, es el espectaculo de la naturaleza, y donde yo creo que llega al maximo es en Interlaken (muy cerca de Berna) con los dos lagos bajo los cuatromiles de los Alpes Berneses, la cara norte del Eiger, la cascada de Lauterbrunnen (siento los errores en los nombres, el aleman nunca fue lo mio)
El pueblo de la Gruyere es un pueblo pequeñito y precioso. Coincide de camino de Ginebra a Berna, si puedes para y si te coincide a la hora de comer o cenar no dudes en tomar una fondue (de queso, claro). En este pueblo tienes el museo del suizo que hizo los efectos especiales de Alien, está hasta el bicho, por si te gustan esas cosas, y hay un bar diseñado por él en el que merece la pena tomar una cerveza (justo en frente del museo).
Dos pueblos que personalmente me encantan son Zermatt (con su famoso Matterhorn o Cervino) y Grindelwald (bajo la impresionante montaña del Eiger). Para ir a Zermatt tienes que coger el tren, no van coches. Es un pueblo precioso. En Grindelwald tienes la subida al Jungfrau, la estación de tren más alta de Europa (3.500 metros aprox.) así que si quieres pagar unos 60€ y visitar la nieve en pleno verano, sube (si el día está despejado, la vista sobre los alpes es preciosa).
Luzerna también es una ciudad maravillosa. Murten, un pueblecito pequeño al lado de el lago del mismo nombre y muy cerca de Berna es un pueblo al que también merece la pena ir.
En fin, cuatro días no llegan a nada... Pero si vas a estar en Berna y Ginebra yo iría a cosas que queden cerca, para no perder todo el día en coche. Un día iría a Gruyere, Murten, Neuchatel (zona entre berna y ginebra) y otro iría de berna al sur, hacia los alpes (Grindelwald, Thun...).
Hola:
Necesito ayuda para encontrar una casa para pasar la Semana Santa del próximo año...un pero..somos unas 18 personas porque vamos toda la familia.
¿Alguien me puede indicar dónde puedo encontrar una casa rural en Suiza de tanta capacidad?..y puestos que esté en una zona comoda para llegar en coche.
Muchas gracias por la atención.