Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola amigos de nuevo recurro a vosotros. Este verano voy a pasar 5 días en Suiza, ya tengo el billete de avión, una noche en Berna y 2 en Ginebra y me gustaria que me recomendarais donde puedo pasar las otras 2 noches , lo que no me puedo perder. Es verdad de Gruyere es muy bonito¿ , si es así recomendarme algun hotel allí. También necesito saber como moverme en tren y si puedo comprar los billetes desde España
Gracias viajeros
Suiza es una pais genial, y todas sus ciudades importantes son bonitas, Ginebra, Zurich, Berna, etc... Pero uno de los mayores atractivos de Suiza, sino el mayor, es el espectaculo de la naturaleza, y donde yo creo que llega al maximo es en Interlaken (muy cerca de Berna) con los dos lagos bajo los cuatromiles de los Alpes Berneses, la cara norte del Eiger, la cascada de Lauterbrunnen (siento los errores en los nombres, el aleman nunca fue lo mio)
El pueblo de la Gruyere es un pueblo pequeñito y precioso. Coincide de camino de Ginebra a Berna, si puedes para y si te coincide a la hora de comer o cenar no dudes en tomar una fondue (de queso, claro). En este pueblo tienes el museo del suizo que hizo los efectos especiales de Alien, está hasta el bicho, por si te gustan esas cosas, y hay un bar diseñado por él en el que merece la pena tomar una cerveza (justo en frente del museo).
Dos pueblos que personalmente me encantan son Zermatt (con su famoso Matterhorn o Cervino) y Grindelwald (bajo la impresionante montaña del Eiger). Para ir a Zermatt tienes que coger el tren, no van coches. Es un pueblo precioso. En Grindelwald tienes la subida al Jungfrau, la estación de tren más alta de Europa (3.500 metros aprox.) así que si quieres pagar unos 60€ y visitar la nieve en pleno verano, sube (si el día está despejado, la vista sobre los alpes es preciosa).
Luzerna también es una ciudad maravillosa. Murten, un pueblecito pequeño al lado de el lago del mismo nombre y muy cerca de Berna es un pueblo al que también merece la pena ir.
En fin, cuatro días no llegan a nada... Pero si vas a estar en Berna y Ginebra yo iría a cosas que queden cerca, para no perder todo el día en coche. Un día iría a Gruyere, Murten, Neuchatel (zona entre berna y ginebra) y otro iría de berna al sur, hacia los alpes (Grindelwald, Thun...).
Hola:
Necesito ayuda para encontrar una casa para pasar la Semana Santa del próximo año...un pero..somos unas 18 personas porque vamos toda la familia.
¿Alguien me puede indicar dónde puedo encontrar una casa rural en Suiza de tanta capacidad?..y puestos que esté en una zona comoda para llegar en coche.
Muchas gracias por la atención.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Saben, planeo un viaje a Suiza en enero y tengo varias preguntas:
Qué ciudades no hay q perderse? Tengo pensado ir a Ginebra, Berna y Zurich. Valen la pena todas esas ciudades o saco alguna/agrego otra? Cuántos días es el mínimo para ver cada ciudad?
Cuáles son las distancias entre ciudades en tren?
La verdad estoy un poco perdida ya q todavía no tengo mucha información de Suiza. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecerái mucho.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola, yo quitaría Zurich y añadiría Basilea.
También te recomiendo Interlaken.
El tiempo que tardas más o menos entre una y otra es :
Ginebra - Berna: Dos horas
Basilea- Ginebra : Tres horas
Zurich- Ginebra : Tres horas.
El mínimo para ver cada ciudad depende de la ciudad, Basilea es pequeñita, y con un par de días tienes, Berna yo le echaría tres o cuatro, Ginebra y Zurich pues no se, entre tres o cuatro también, pero eso depende de cada uno y del tiempo del que dispongas.
Si necesitas algo más ya sabes.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Luzerna es interesante, por la ciudad y por su emplazamiento. En cambio, no encontré gran cosa Basilea, la descartaría. Berna, muy bonita. En cuanto al tiempo, está claro que cada persona es un mundo porque yo no le dedicaría a ninguna más de un día. Tengo claro que lo mejor de Suiza son sus paisajes : lagos, valles, montañas, glaciares, cascadas, casas típicas... Una maravilla. Suiza hay que verla en coche particular y recorrer los puertos de montaña, entrar en un glaciar, subir en teleférico... No lo dudes.
No tienes porque ir con francos suizos ., nosotros sacamos un poco en un cajero automatico , 50 francos , para tener algo de efectivo , lo demas lo pagamos con la tarjeta y en un par de ocasiones nos quedamos sin francos y pagamos con los euros , pues en todos los sitios te dejan pagar en euros , besos...
Buenas tardes:
Dentro de unos días vamos 3 amigos a Suiza; queriamos saber que ver, donde comer, como movernos etc. Habiamos pensado alojarnos en el Hotel Etap Bern Expo y queriamos saber que pensais de este hotel (baño, habitación ...) o si nos recomendais otro; desde Berna pensabamos ir cada día a un sitio y no sabemos si sacar el SwissPass o el EurodominoSuiza.
Muchas Gracias
PABLO
Hola, wap@s, este foro es genial, lleno de buen rollo y gente dispuesta a ayudar, así que no dudo q me podeis ayudar.
Quiero ver suiza, principalmente Gruyere, por el museo Giger. Alguien q conozca la zona?
Me podríais decir de alojamiento cerca y forma de llegar desde Ginebra?
Mi viaje sería corto, q no me puedo perder?
He oído hablar de una casa de huespedes cerca de Gruyere q la llevan españoles, la conoceis?
Mejor época del año para viajar. En octubre es mala fecha? Hace ya un frío infernal? Q llevar de equipaje?
Consejos en general.
Una pregunta quizas tonta: allí hay euro?
Consejos para comer barato.
Es todo tan caro como dicen?
De los diferentes aerouertos suizos, cual ofrece mayores ventajas?
Jo, creo q me he pasado! Bueno, cualquier ayudilla os la agradezco. Besos.