Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 16 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 611958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Berlín  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Se puede hacer trasbordo en las estaciones de SBahn sin salirte como en el metro de Madrid. Quiero cambiar en Oskreuz de la S9 a la S3 y no sé si tengo que pagar otra vez. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, sí se puede hacer transbordo sin tener que pagar más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya ya resuman que marchamos la semana que viene
Como llego alas 10 y pico de la nochea tegel
Allí decis que en las oficinas puedo sacar el billete sencillo para ir hasta el hotely el de 7 días aunque este no lo active hasta el día siguiente no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En tegel cogere el 109 ¿donde cojo el billete , puedo dentro del autobus?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

exkixu Escribió:
en tegel cogere el 109 ¿donde cojo el billete , puedo dentro del autobus?

Te contesto a esta y a tu anterior pregunta.

Justo antes de la salida del aeropuerto, a la derecha queda la oficina de la BVG en letras negras sobre un cuadrado amarillo. Allí venden billetes de todo tipo y puedes hacerte coin un plano del sistema de transporte urbano de Berlin. Si esta cerrada esa oficina no te procupes tienes máquinas automáticas tanto dento como fuera del aeropuerto, y estas máquinas tienen la opción de hacer la compra en español.

También tienes la opción de hacer la compra al conductor del bus. En este caso venden los billetes ordinarios y los del día y los de trayecto corto. Creo recordar que no venden los billetes para esttancias más largas o de otras modalidades.

El billete o los billetes que compres empezaran a ser operativos (validos) en el momento de vaalidarlos en la máquina. En los buses está dentro del mismo. Es decir, que puedes comprar hoy un billete sencillo o de la semana y validarlo mañana. Ojo, no olvides que tan sólo debes validarlo una vez, no vuelvas a meterlos en la mquinita ya que imprimirá encima otro código y fecha y puede inducir a error.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias antoni
⬆️ Arriba
Asunto: Berlin: De Schoenefeld al centro.  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!
El mes que viene me voy a Berlín con RyanAir al aeropuerto de Schoenefeld. Llego a las 21:45 de la noche, y me gustaría saber cual es la mejor opción para llegar al centro o lo más cerca posible de Heidelberger Platz, que es donde me hospedo.
También me gustaría saber si son caros los taxis en Berlín y cual es la opción mas barata para moverme por allí, ya que estaré 5 días. No se si habrá alguna tarjeta para metro, o algo que salga económico.
Muchas gracias. He estado leyendo otros post, pero algunos son muy antiguos y no me ha quedado muy claro.
Perdón por la molestias. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Berlin: De Schoenefeld al centro.  Publicado:

Dr. Livingstone

berlin1983 Escribió:
Hola a todos!
El mes que viene me voy a Berlín con RyanAir al aeropuerto de Schoenefeld. Llego a las 21:45 de la noche, y me gustaría saber cual es la mejor opción para llegar al centro o lo más cerca posible de Heidelberger Platz, que es donde me hospedo.
También me gustaría saber si son caros los taxis en Berlín y cual es la opción mas barata para moverme por allí, ya que estaré 5 días. No se si habrá alguna tarjeta para metro, o algo que salga económico.
Muchas gracias. He estado leyendo otros post, pero algunos son muy antiguos y no me ha quedado muy claro.

Hay un hilo específico para el transporte en Berlin. Para no dispersar la información te voy a contestar en el mismo dentro de unos minutos. Este es el enlace que te lleva al mismo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=34980
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

berlin1983 pregunta sobre al forma de ir desde el aeropuerto de Schoenefeld a Heildeberger Platz. Aunque ha hecho su pregunta en otro hilo, le responde en este que, creo, es el apropiado para ese tipo de preguntas.

Ante todo no sé si has buscado en un mapa de Berlin la localización de Heilderberger Platz, ya que me ha sorpendido leer en tu pregunta como si estuviese en el centro. Esa plaza se encuentra bastante alejada de centro de Berlin. Se localiza en el suroeste de la ciudad, justo al lado de una de las estaciones de las dos lineas circulares del metro. En esa plaza hacen parada los metro S-41 y S-42. Ambas lineas, paralelas entre si rodean a la ciudad de Berlín. Son lineas circulares. Una lo hace en el sentido de las agujas del reloj, la otra en el sentido contrario.

El Aeropuerto de Schöenefeld, está en cambio en el sureste de la ciudad. Aparte de la opción del taxi, te señalo la opción de usar el transport de metro entre los dos puntos que señalas.

En la estación de tren de Shöenefel toma el metro, linea S-9. En la parada Treptower Park (la octava) te apeas y allí tomas el metro linea S-41 que en la 9ª parada te dejará en la Heildeberger Platz. Si te confundes y en vez de tomar la S-41, tomas la S-42, no te preocupes, rodearás a Berlín y llegarás también a la Heildeberger Platz, mas tarde, pero en el otro sentido.

Sobre el billlete que tienes que comprar. Ese aeropuerto está en al zona C, y tu destino en la A, por lo que tendrás que comprar un billete para las tres zonas (ABC)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Berlin: De Schoenefeld al centro.  Publicado:

Dr. Livingstone

berlin1983 Escribió:
Hola a todos!

Hola

Uno al hilo que trata sobre el tema
⬆️ Arriba

New Traveller

antoni54 Escribió:
berlin1983 pregunta sobre al forma de ir desde el aeropuerto de Schoenefeld a Heildeberger Platz. Aunque ha hecho su pregunta en otro hilo, le responde en este que, creo, es el apropiado para ese tipo de preguntas.

Ante todo no sé si has buscado en un mapa de Berlin la localización de Heilderberger Platz, ya que me ha sorpendido leer en tu pregunta como si estuviese en el centro. Esa plaza se encuentra bastante alejada de centro de Berlin. Se localiza en el suroeste de la ciudad, justo al lado de una de las estaciones de las dos lineas circulares del metro. En esa plaza hacen parada los metro S-41 y S-42. Ambas lineas, paralelas entre si rodean a la ciudad de Berlín. Son lineas circulares. Una lo hace en el sentido de las agujas del reloj, la otra en el sentido contrario.

El Aeropuerto de Schöenefeld, está en cambio en el sureste de la ciudad. Aparte de la opción del taxi, te señalo la opción de usar el transport de metro entre los dos puntos que señalas.

En la estación de tren de Shöenefel toma el metro, linea S-9. En la parada Treptower Park (la octava) te apeas y allí tomas el metro linea S-41 que en la 9ª parada te dejará en la Heildeberger Platz. Si te confundes y en vez de tomar la S-41, tomas la S-42, no te preocupes, rodearás a Berlín y llegarás también a la Heildeberger Platz, mas tarde, pero en el otro sentido.

Sobre el billlete que tienes que comprar. Ese aeropuerto está en al zona C, y tu destino en la A, por lo que tendrás que comprar un billete para las tres zonas (ABC)

Muchas gracias!
Se que no está en el centro, pero pensé que sería como en otras ciudades, y tendría que coger un tren directo al centro y desde allí un taxi o metro al hotel.
Me ha servido de mucha ayuda, ¡gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros vinimos la semana pasada de Berlín. El taxi desde Tegel nos costó 20 euros, y luego de Friedrichstrasse a Schonenfeld 36 euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
exkixu Escribió:
en tegel cogere el 109 ¿donde cojo el billete , puedo dentro del autobus?

Te contesto a esta y a tu anterior pregunta.

Justo antes de la salida del aeropuerto, a la derecha queda la oficina de la BVG en letras negras sobre un cuadrado amarillo. Allí venden billetes de todo tipo y puedes hacerte coin un plano del sistema de transporte urbano de Berlin. Si esta cerrada esa oficina no te procupes tienes máquinas automáticas tanto dento como fuera del aeropuerto, y estas máquinas tienen la opción de hacer la compra en español.

Pues nosotros seremos muy torpes porque no encontramos ni las indicaciones del bus ni el bus . Ha sido la vez que más rápido hemos salido del avión a la calle, ¡ni un minuto! Ni siquiera había nadie en el control de pasaportes. Y allí no había bus por ninguna parte, solo taxis y más taxis. Al final cogimos uno porque eran las 10 de la noche y no queríamos entratenernos mucho, fueron 25 euros. De regreso si que cogimos el TXL en Alexanderplatz. Tardó como media hora pero donde nos dejó no era por donde nosotros habíamos salido al llegar a Berlín.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La linea de tren que une el aeropuerto de Schoenefeld con Berlín está en obras, por lo que hay lanzaderas gratuitas hasta las estaciones de tren mas cercanas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos¡¡¡
El día 3 me marcho 6 días a Berlin, me hospedo en una casa que no tengo ni idea de donde queda . Os ponga la dirección: winterfeldtstr. 62 berlin, y a ver si alguno me indica si esta en la zona A; B C y como puedo llegar (me ha dicho la casera que el bus X9 (desde Tegel) hasta el zoo y allí luego U2...
¿que tarjeta cogeria para eso? ¿que bus es ese X9?

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

siruela Escribió:
Hola a todos¡¡¡
El día 3 me marcho 6 días a Berlin, me hospedo en una casa que no tengo ni idea de donde queda . Os ponga la dirección: winterfeldtstr. 62 berlin, y a ver si alguno me indica si esta en la zona A; B C y como puedo llegar (me ha dicho la casera que el bus X9 (desde Tegel) hasta el zoo y allí luego U2...
¿que tarjeta cogeria para eso? ¿que bus es ese X9?

Muchas gracias a todos

Te he contestado ayer viernes a esta pegunta que también la has planteado en otro hilo de este foro. Te copio literalmente la respuesta que ye he dado:

"La Winterfeldtstraße se localiza en el barrio de Schöneberg (al sur del Tiergarten para que te sitúes)

Desde Tegel, aparte del taxi no hay comuncación directa. Aquí tienes la comunicación mas sencilla, con un sólo trasbordo.

En Tegel toma el bus X-9 hasta la parada de Ernst-Reuter-Platz. Es la cuarta parada. Allí mismo desciendes a la estación de metro (U) y toma el U-2 (dirección Pankow). En la tercera parada (U-Nollendorfplatz) te apeas. Subes a la superficie y por la Maassenstrasse avanzas y la segunda calle a la derecha encontrarás la Winterfeldtstraße y a unos metros el número 62.

El aeropuerto de Tegel está en al zona B, y tu destino en la zona, por lo que tendr´s que comprar un billete AB!

La diferencia de mi respuesta con la que te ha dado lacasera es el lugar donde puedes hacer trasbordo. Yo he pensado que si tu no sabes donde esta localizada la calle donde vas a residir, la esatción de Zoo es algo complicada en el trasbordo bus-metro (U) ya que los accesos al metro esta al lado de la terminal de buses y hay varias lineas de metro que pasan por esa esatación . En cambio en el la que te he señalado (Ernst-Reuter-Platz) está también al lado de la parada de bus y allí solo pasa una linea de metro, la U-2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antoni54 muchímas gracias, con gentes como tú, el mundo funcioma mucho mejor.
Gracias de corazón... (y ya que estoy en Berlín....voy a seguir indagando qué ver por allí...)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

siruela Escribió:
antoni54 muchímas gracias, con gentes como tú, el mundo funcioma mucho mejor.
Gracias de corazón... (y ya que estoy en Berlín....voy a seguir indagando qué ver por allí...)

Gracias por tus palabras.

Por cierto, en una de tus preguntas hacias mención al bus X-9. Se trata de un bus urbano que pone en relación el aeropuerto de Tegel con la estación (tren, bus, metro) de "Zoo". En su trayecto solo realiza unas cuantas paradas. Es similar al TXL, aunque este último circula, con pocas paradas también entre Tegel (aeropuerto), la estación central de trenes de Berlin y Alexanderplatz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok antoni54, de nuevo gracias...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Viajo a finales de septiembre a Berlin para la marathon y me gustaría preguntaros cómo puedo hacer para llegar desde el aeropuerto de Schoenefeld a Prenzlauer Allee, 199
Mi vuelo llega bastante tarde a Berlin, sobre las 23.15
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes