Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
La linea de tren que une el aeropuerto de Schoenefeld con Berlín está en obras, por lo que hay lanzaderas gratuitas hasta las estaciones de tren mas cercanas.
Hola a todos¡¡¡
El día 3 me marcho 6 días a Berlin, me hospedo en una casa que no tengo ni idea de donde queda . Os ponga la dirección: winterfeldtstr. 62 berlin, y a ver si alguno me indica si esta en la zona A; B C y como puedo llegar (me ha dicho la casera que el bus X9 (desde Tegel) hasta el zoo y allí luego U2...
¿que tarjeta cogeria para eso? ¿que bus es ese X9?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
siruela Escribió:
Hola a todos¡¡¡
El día 3 me marcho 6 días a Berlin, me hospedo en una casa que no tengo ni idea de donde queda . Os ponga la dirección: winterfeldtstr. 62 berlin, y a ver si alguno me indica si esta en la zona A; B C y como puedo llegar (me ha dicho la casera que el bus X9 (desde Tegel) hasta el zoo y allí luego U2...
¿que tarjeta cogeria para eso? ¿que bus es ese X9?
Muchas gracias a todos
Te he contestado ayer viernes a esta pegunta que también la has planteado en otro hilo de este foro. Te copio literalmente la respuesta que ye he dado:
"La Winterfeldtstraße se localiza en el barrio de Schöneberg (al sur del Tiergarten para que te sitúes)
Desde Tegel, aparte del taxi no hay comuncación directa. Aquí tienes la comunicación mas sencilla, con un sólo trasbordo.
En Tegel toma el bus X-9 hasta la parada de Ernst-Reuter-Platz. Es la cuarta parada. Allí mismo desciendes a la estación de metro (U) y toma el U-2 (dirección Pankow). En la tercera parada (U-Nollendorfplatz) te apeas. Subes a la superficie y por la Maassenstrasse avanzas y la segunda calle a la derecha encontrarás la Winterfeldtstraße y a unos metros el número 62.
El aeropuerto de Tegel está en al zona B, y tu destino en la zona, por lo que tendr´s que comprar un billete AB!
La diferencia de mi respuesta con la que te ha dado lacasera es el lugar donde puedes hacer trasbordo. Yo he pensado que si tu no sabes donde esta localizada la calle donde vas a residir, la esatción de Zoo es algo complicada en el trasbordo bus-metro (U) ya que los accesos al metro esta al lado de la terminal de buses y hay varias lineas de metro que pasan por esa esatación . En cambio en el la que te he señalado (Ernst-Reuter-Platz) está también al lado de la parada de bus y allí solo pasa una linea de metro, la U-2
Antoni54 muchímas gracias, con gentes como tú, el mundo funcioma mucho mejor.
Gracias de corazón... (y ya que estoy en Berlín....voy a seguir indagando qué ver por allí...)
siruela Escribió:
antoni54 muchímas gracias, con gentes como tú, el mundo funcioma mucho mejor.
Gracias de corazón... (y ya que estoy en Berlín....voy a seguir indagando qué ver por allí...)
Gracias por tus palabras.
Por cierto, en una de tus preguntas hacias mención al bus X-9. Se trata de un bus urbano que pone en relación el aeropuerto de Tegel con la estación (tren, bus, metro) de "Zoo". En su trayecto solo realiza unas cuantas paradas. Es similar al TXL, aunque este último circula, con pocas paradas también entre Tegel (aeropuerto), la estación central de trenes de Berlin y Alexanderplatz.
Hola!
Viajo a finales de septiembre a Berlin para la marathon y me gustaría preguntaros cómo puedo hacer para llegar desde el aeropuerto de Schoenefeld a Prenzlauer Allee, 199
Mi vuelo llega bastante tarde a Berlin, sobre las 23.15
Muchas gracias!!
HOLA A TODOS!! mi pregunta es, desde el aeropuerto de Schoenefeld a Alexanderplatz, he visto que se habla del s9 pero, desde donde se coge? en el mismo aeropuerto o debemos salir del aeropuerto? gracias adelantadas, salimos el 23 de diciembre, alguien puede decirme si en Navidad esta todo cerrado o por el contrario es una fecha en las que no cierran los sitios turisticos, es que un año estuvimos en navidad en Londres y no he visto nada igual!! ni el metro ni el bus NADA funcionaba, y el 26, boxing day pues a medio gas, en cambio en venecia, en amsterdam, no era tan exaagerado! a ver si me aclaro con los trenes ehh?
Gracias de antemano, siempre que viajamos por el mundo, los viajeros se ayudan con sus experiencias,esto de internet es la pera!! jeje
movep Escribió:
HOLA A TODOS!! mi pregunta es, desde el aeropuerto de Schoenefeld a Alexanderplatz, he visto que se habla del s9 pero, desde donde se coge? en el mismo aeropuerto o debemos salir del aeropuerto? gracias adelantadas, salimos el 23 de diciembre, alguien puede decirme si en Navidad esta todo cerrado o por el contrario es una fecha en las que no cierran los sitios turisticos, es que un año estuvimos en navidad en Londres y no he visto nada igual!! ni el metro ni el bus NADA funcionaba, y el 26, boxing day pues a medio gas, en cambio en venecia, en amsterdam, no era tan exaagerado! a ver si me aclaro con los trenes ehh?
Gracias de antemano, siempre que viajamos por el mundo, los viajeros se ayudan con sus experiencias,esto de internet es la pera!! jeje
La estación de ferrocarril-metro de ese aeropuerto está en el exterior, frente a la salida, como se ha indicado en otro mensaje, no tiene perdida ya que está bien señalizado. Te recuerdo otra información que se ha dado. Si tu destino es Alexanderplatz, aparte del metro S-9 puedes subir también, con el mismo billete (zona ABC) a cualquiera de los trenes regionales (RE-7 y RB-14) de color rojo, que, tras muy pocas paradas te dejan en Alexanderplatz
praetoriano Escribió:
La idea es comprar el ticket ABC
REalmente es rentable??
Las distancias son realmente muy largas?
Los lugares a visitar estan muy lejos unos de otros?
Entiendo que en cualquier parada de metro o tren, en las maquinas esprendedoras, se puede comprar este bono, verdad??
Muchas gracias
La rentabilidad está en el uso. El trasporte urbano es caro comparado con otros países, pero los bonos permiten abaratar los gastos
Berlin es una ciudad muy grande, las distancias som importante. La opción de un buen sistema de transporte urbano como el qiue tiene esta ciudad es una buena baza si quieres "patear" u desplazarte rápidamente de un lugar a otro.
Las zonas a visitar son varias, pero en cada una de ellas los lugares mas visitables estan concentrados
Los bonos de transporte puedes comprarlos en las estaciones de metro y tren. Si llegas en avión en el mismo aeropuerto tienes oficinas y maquinas para poder usar ya desde tu llegada el transporte urbano de la ciudad. En los autobuses los conductores venden billete, no de todo tipo, sólo los más comunes.
No olvides que hay que validar el billete la primera vez que lo uses (si se trata de un abono para el día o para varios) y ya está. No vuelvas a introducirlo en las maquinitas. En los autobuses se valida el billete en el interior y si tienes un abono ya validado se suele mostrar el billete al conductor, aunque entres por la puerta del medio (se enseña en alto, un gesto curioso que llama algo la atención)
Hola! Buscando información sobre los tickets de transporte he encontrado que hay un billete disponible para 5 personas y sale por 15 euros al día. Me parece un poco extraño...podriais confirmarme si esa información es cierta? Muchas gracias!
uno_de_sevilla Escribió:
Hola! Buscando información sobre los tickets de transporte he encontrado que hay un billete disponible para 5 personas y sale por 15 euros al día. Me parece un poco extraño...podriais confirmarme si esa información es cierta? Muchas gracias!
Dónde está la extrañeza?
Entre las posibles opciones de transporte en Berlin está el billete para todo el día en la modalidad de una persona o de un pequeño grupo (hasta cinco personas). En este último caso su precio es de 15,90 y 16,10€ para la zona AB, y ABC, respectivamete
Que si compras el ticket de la Welcome Card en las maquinas exprendedoras, te dan un ticket que tienes que llevar a las oficinas de turismo para que te den la tarjeta (el bono), esto es cierto?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Praetoriano, parece que te voy siguiendo, jajaja.
Es mejor el AB, porque para moverte por el centro solo necesitas este. Cuando necesites usar un C como para el campo de concentración solo tienes que comprar una extension a tu billete que te cuesta 1,40€ por trayecto, o sea, te costaria 2,80€ para ir y volver del campo teniendo ya tu billete AB.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Que yo sepa con los bonos puedes viajar en todos los transportes publicos dentro de esas zonas, tren/metro/tranvia/bus.
Lo del plano, no te preocupes que tendras quichicientos, porque en los planos de la ciudad también te vienen los de transportes y te los daran a cientos, jajaja, yo llevaba 4 planos distintos.
Yo opte todo el rato por tren/metro, para mi era lo mas comodo ya que con los buses nunca se donde bajarme
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
AnnieMoon Escribió:
Praetoriano, parece que te voy siguiendo, jajaja.
Es mejor el AB, porque para moverte por el centro solo necesitas este. Cuando necesites usar un C como para el campo de concentración solo tienes que comprar una extension a tu billete que te cuesta 1,40€ por trayecto, o sea, te costaria 2,80€ para ir y volver del campo teniendo ya tu billete AB.
Me parece buen idea
Pero como en las empresas que se dedican a realizar estas excursiones en todas ponen que tenemos que tener la ABC, no se si era algo imprescindible para realizar la excursion....