Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
en alemania hay que poner en el salpicadero del coche un reloj como de carton donde marcas el tiempo que vas a tener ahí el coche.
Lo que te vas a encontrar en casi todos los sitios son los parquímetros como los españoles, con monedas. Lo que dices del reloj es más bien en lugares donde puedes aparcar gratis, pero solo por un tiempo limitado, de ahí que haya que indicar la hora de llegada con ese reloj. No me preocuparía por eso, si te encuentras alguno, lo pones en un papel y listo.
Después de estar leyendo información sobre Selva Negra, al final me he decidido para organizar un viaje para el año que viene (semana santa) por ese lugar.
De momento y aunque falta muchísimo tiempo ya he pedido información por c/e y tengo bastantes folletos. Ahora falta organizarme todo, todo.
Somos 2 adultos y 2 niños de 5 y 8 años y está claro, hay que organizarlo también para ellos. Esto es, tengo clarísimo que de 8 días que tendremos, como mínimo 1 ó 2 a Europa Park. Además de esto, lo típico Titisee, Triberg, también me apetecería las cascadas de Suiza, al sur, y las termas de Baden-Baden (pero no sé como estará con niños) y los pueblos de montaña, también el trineo de Gutach, y bueno, prácticamente todo lo que podamos sin estresarnos.
El coche, lo tendremos que mirar en Stuttgart porque allí llegaremos. La duda principal, el alojamiento. Estoy convencida de que lo mejor es un alojamiento en pueblecito, en plan tranquilo, con cocina para poder prepararnos algo de cena si llegamos tarde y cansados. En la página que mencionais constantemente hay muchos y si tuviera piscina cubierta mucho mejor. Ahora bien, mi idea es cada día salir de ruta, con lo que el alojamiento será como base, no para estar allí. Entonces, me conviene más escoger alguna cerca de la autopista o por ej. A mi me apetecía por Schiltach o alrededores. ¿Algún consejo?
El coche seguramente lo miraré con autoeurope por la devolución de la franquicia. Pero tengo una duda, si le damos un golpe y tenemos nosotros la culpa (nunca nos ha pasado) también entra en este caso la devolución de la franquicia?
Bueno, los vuelos los he cogido con tuifly (nunca he volado con ellos) pero quería directo desde Mallorca y con ABerlin que me gusta mucho, los precios para esas fechas se disparaban bastante. ¿Alguien ha volado con ellos?
Bueno, desde ahora me apunto a pediros información, sobretodo a los recién llegados de Selva Negra.
Hola hemos llegado hace unos días de un viaje por la Selva Negra, Alsacia y Lago Konstanz. Agradezco muchísimo vuestros comentarios y ayuda en los foros, sin ellos este viaje no hubiera sido el mismo.
Una pregunta....para pagar el barco de las cataratas del Schaffausen..aceptan EUROS?? es que vamos a ir a Alemania, ypor no cambiar sies posible!! gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Ratetamiracels Escribió:
Hola!!
Una pregunta....para pagar el barco de las cataratas del Schaffausen..aceptan EUROS?? es que vamos a ir a Alemania, ypor no cambiar sies posible!! gracias!!
Pues la más chula! Imagino que la que me llamó la atención fue la de la roca. Se va mucho de precios? Y para aparcar y demás, con euros también se puede no? Lo malo es que queríamos pasar, de camino por Stem in Rhin (¿?) y ahí ya no sé si aceptarán euros
Ratetamiracels Escribió:
Pues la más chula! Imagino que la que me llamó la atención fue la de la roca. Se va mucho de precios? Y para aparcar y demás, con euros también se puede no? Lo malo es que queríamos pasar, de camino por Stem in Rhin (¿?) y ahí ya no sé si aceptarán euros
Ir a la roca cuesta 5,50 euros (2,50 para niños entre 6 y 16 años). Todo se puede pagar en euros. En Stein am Rhein también los aceptan
Ratetamiracels Escribió:
y el resto de recorridos cuánto cuesta? cuál es el más chulo?
Nosotros hicimos ese, porque fue el que más nos llamó la atención, ya que no hay otra manera de llegar a la roca y te quedas justo en medio.
También puede estar bien el que te cruza enfrente, pero al sitio donde llegas se puede ir también andando. Este costaba 3 euros si cogías ida y vuelta, o 1,50 si sólo hacías el viaje de ida.
Luego está el paseo por allí de unos 15 minutos de duración, que costaba 4 euros, pero sin parar en ningún sitio, así que no le vimos mucho atractivo, ya que lo que se ve en el barco lo puedes también ver sin subir a él.
Hola belen1: pues nosotros alquilamos un coche y ya lo tenía en uno de los cajones de la puerta. Pero en una oficina de turismo que preguntamos por aparcamiento nos iban a dar uno pero ya teníamos, por lo que supongo que allí los tendrán.
Hola Ratetamiracels: No te preocupes porque se puede pagar todo con euros...nosotros fuimos a las cataratas y Stein am Rhein y sin problemas. Lo que si te recomiendo es que evites comprar allí...ya que es mucho más caro que Alemania.. Por ejemplo la gasolina o comer lo hicimos ya cruzando la frontera. Por ejemplo en el parking de las cataratas pagamos con euros y la maquina nos devolvió en francos. Para el barco sin problemas...
Nosotros hicimos el recorrido hasta la roca porque nos pareció el más chulo...son 5,50eros (ida y vuelta) Una vez que llegas allí puedes subir a la roca (el barco se va) y luego en el proximo barco (o cuando quieras) volver.
Belen1: pues no tengo ni idea de como se llama. La verdad es que lo del parking no lo tuvimos nada claro...siempre mirábamos a los coches ya aparcados. Creo que sólo pusimos el reloj como mucho un par de veces. En otras ocasiones había que poner tiket (como en España) y otro más lioso se pagaba en la maquinita pero no te daban tiket para poner en el coche. Solíamos fijarnos en otros coches, en algunos sitios pone parking frei (creo que era así...y es gratis). Alguna vez preguntamos a alguien que pasaba o en un bar...asi que fíjate...jajaja.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 831
Hola
Voy a ir una semana de vacaciones por la zona del tirol,salzburgo y munich.
El penúltimo día,dedicaremos hasta la hora de comer a ver algo de munich y luego nos vamos para basilea,donde nos sale el vuelo al día siguiente por la mañana, pero leyendo este post, se me a ocurrido preguntar:
¿alguna cosa bonita de ver o un pueblo bonito para alojarse que esté cerca de basilea?
Es que llegaremos al atardecer y quizás haya algo bonito por allí, y luego cerca,algun pueblo donde quedarnos a dormir y que caiga a menos de 1h del aeropuerto.