Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p01 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 52 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210946 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
cuqueta Escribió:
Gracias de nuevo!!
Antoni54 me llevo anotado tus indicaciones, me fio de ti por toooooodo lo que he leido en el foro, fijo que encontraré el hotel , por cierto, que tal esta la zona del hotel?

Bien, Esta muy cerca de la Kurfürstedamm. Si sigues la dirección que tomas desde la salida del metro hacia el hotel, y la continuas hacia el norte, llegas, a unos 200 mts, a la AdenauerPlatz, donde hay numerosas terracitas con restaurantes. Hace pocos días he estado alojado en sus inmediaciones y me ha encantado esa zona para comer/cenar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Menos mal! porque el hotel no parece gran cosa,pero bueno, como solo lo utilizamos para dormir.. Estará bien poder cenar cerca del hotel
⬆️ Arriba

Experto

raulmuni Escribió:

En cuanto al transporte público, si no vas a entrar en museos, no os conviene ni la Welcome Card ni la Musseumpass, yo creo que iriais bien con la diaria, que sirve para todas las lineas de la zona AB por unos 5€. Recuerda que para la visita al campo, necesitas uno para la zona ABC, cuesta un poquito más, muy poco, pero tenlo en cuenta para comprarlo el día que vayas al campo, ya que el transporte no entra en la guía.

Raulmuni yo voy más o menos el mismo tiempo que cuqueta y queremos hacer parecidos planes. Sabes cuánto vale la tarjeta de 3 días de transporte?. Te permite viajar por las zonas ABC?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Acabo de llegar de Berlín. Me ha encantado.
Nuestra ruta:

Miercoles zona de charlotenburg, y supermercado kedewe
Jueves tour gratuito con new berlin de la ciudad (lo recomiendo! es una pasada) Por la tarde nos llovió, pero vimos el pergamon museum gratis.

Viernes tour gratuito al campo de concentración, también me pareció muy interesante, con vive berlin tours.

Sabado (lloviendo tol dia) visitamos check point charlie, topografia del terror (me decepcionó...no habia audioguia..solo vi fotos, está en inglés pero no lo domino tanto...) potsdamer platz y alexander platz y fuimos a Potsdam, un pueblecito con castillos.

Domingo zoo, east side gallery y comimos en alexander platz, habia mucha gente y tiendecitas de hot dogs y shows y juegos raros... No se si lo hacen cada domingo. A las 17,35 cojimos el tren de vuelta.

Gracias al foro en general para ayudarme a preparar el viaje y recomiendo a todo el que vaya a Berlin cojerse el tour gratuito de la ciudad (nosotros dimos 15 euros para dos personas)

Cojimos coche alquilado, si alguien tiene pensadso ir a Berlin y quiere alquilar y quiere información, aquí estaré.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

antoni54 Escribió:
cuqueta Escribió:
Gracias de nuevo!!
Antoni54 me llevo anotado tus indicaciones, me fio de ti por toooooodo lo que he leido en el foro, fijo que encontraré el hotel , por cierto, que tal esta la zona del hotel?

Bien, Esta muy cerca de la Kurfürstedamm. Si sigues la dirección que tomas desde la salida del metro hacia el hotel, y la continuas hacia el norte, llegas, a unos 200 mts, a la AdenauerPlatz, donde hay numerosas terracitas con restaurantes. Hace pocos días he estado alojado en sus inmediaciones y me ha encantado esa zona para comer/cenar.
Hola
En la zona de Adenauerplatz me alojé yo en mi 1ª visita a Berlín hace 3 años. En el hilo de restaurantes en Berlín dejé hace tiempo un post con los restaurantes donde cenamos.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Berlin en septiembre y tengo una duda; el aeropuerto de Schonefeld esta en la zona B o C?? Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

uno_de_sevilla Escribió:
Voy a Berlin en septiembre y tengo una duda; el aeropuerto de Schonefeld esta en la zona B o C?? Gracias de antemano!

Está en la zona C.
⬆️ Arriba

Super Expert

jorgevic Escribió:
Raulmuni yo voy más o menos el mismo tiempo que cuqueta y queremos hacer parecidos planes. Sabes cuánto vale la tarjeta de 3 días de transporte?. Te permite viajar por las zonas ABC?

La tarjeta de 3 días sería la Welcome Card, que por 22€ tendrías viajes ilimitados por las zonas ABC durante 3 días y descuentos para diferentes atracciones. Si no te interesan los descuentos, tienes el billete diario, 5´80€ (zona AB) y 6€(zona ABC), a utilizar hasta las 3:00 de la mañana sin límites. Recuerda que la zona C sólo la necesitas para el aeropuerto de Schofield, el campo de concentración y supongo que Postdam también, para el resto sólo AB.
Debes hacer tus cálculos para valorar que tarjeta te vale la pena.
⬆️ Arriba

Experto

raulmuni Escribió:
jorgevic Escribió:

La tarjeta de 3 días sería la Welcome Card, que por 22€ tendrías viajes ilimitados por las zonas ABC durante 3 días y descuentos para diferentes atracciones. Si no te interesan los descuentos, tienes el billete diario, 5´80€ (zona AB) y 6€(zona ABC), a utilizar hasta las 3:00 de la mañana sin límites. Recuerda que la zona C sólo la necesitas para el aeropuerto de Schofield, el campo de concentración y supongo que Postdam también, para el resto sólo AB.
Debes hacer tus cálculos para valorar que tarjeta te vale la pena.

Vale, haré mis cuentas, el tema es que me sonaba haber visto por aquí que había una especie de bonos exclusivos para el transporte, de 3,5 ó 7 días...

Gracias raulmuni
⬆️ Arriba

Super Expert

Éstos son los tipos de billetes que hay:

Tageskarte Billete válido para un día, Zona AB 5,80 Euros; Berlín ABC 6,00 Euros. Viajes ilimitados hasta las 3 am del día siguiente en la zona respectiva. Con usarlo para tres desplazamientos ya compensa.

Kleingruppenkarte para grupos de cinco personas. Es un billete multipersonal, Berlín zonas AB 14,80 Euros; Berlín zonas ABC 15,00 euros.

CityTourCard es un billete de 48 horas (14,90 €) o de 72 horas (19,90 €) zonas AB y también incluye descuentos en atracciones y eventos turísticos.

Berlin WelcomeCard, Para un adulto y hasta tres niños (de 6 a 13 años) pueden realizar todos los desplazamientos que quieran en Berlín y sus suburbios (zonas ABC).La duración puede ser de 48 horas (16,00 €) o 72 horas (22,00 €) y también incluye descuentos en atracciones y eventos turísticos.

7-Tages-Karte Duración para una semana. Zonas AB 25,40 Euros; Berlín ABC 31,30 Euros. Viajes Ilimitados. El billete caduca a las 24.00 horas del séptimo día de calendario a partir del día de comienzo.
En todos los casos debera de cancelar su billete antes del primer desplazamiento, es bastante habitual los controles y no es excusa se me olvido.
⬆️ Arriba

Experto

raulmuni Escribió:
Éstos son los tipos de billetes que hay:

Tageskarte Billete válido para un día, Zona AB 5,80 Euros; Berlín ABC 6,00 Euros. Viajes ilimitados hasta las 3 am del día siguiente en la zona respectiva. Con usarlo para tres desplazamientos ya compensa.

Kleingruppenkarte para grupos de cinco personas. Es un billete multipersonal, Berlín zonas AB 14,80 Euros; Berlín zonas ABC 15,00 euros.

CityTourCard es un billete de 48 horas (14,90 €) o de 72 horas (19,90 €) zonas AB y también incluye descuentos en atracciones y eventos turísticos.

Berlin WelcomeCard, Para un adulto y hasta tres niños (de 6 a 13 años) pueden realizar todos los desplazamientos que quieran en Berlín y sus suburbios (zonas ABC).La duración puede ser de 48 horas (16,00 €) o 72 horas (22,00 €) y también incluye descuentos en atracciones y eventos turísticos.

7-Tages-Karte Duración para una semana. Zonas AB 25,40 Euros; Berlín ABC 31,30 Euros. Viajes Ilimitados. El billete caduca a las 24.00 horas del séptimo día de calendario a partir del día de comienzo.
En todos los casos debera de cancelar su billete antes del primer desplazamiento, es bastante habitual los controles y no es excusa se me olvido.

Más claro el agua!!!

Me he liado con el 7-Tages-Karte del que también pensé que había para 3 días.

Gracias de nuevo Raulmuni
⬆️ Arriba

Experto

Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Schönefeld a la parada de metro de Anhalter Bahnhof ya que estaré en el suitehotel y espero que esté bastante indicado en el aeropuerto donde está, gracias desde ya...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para MIUME, te gusto el Tulip inn Frankfurter Tor???

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias raulmuni por aclararme un poco más el tema de los transportes! bueno, desconecto hasta el sábado!!!! mañana a estas horas ya estaré cansada de andar por Berlín estoy que no me lo creo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alexia147 Escribió:
Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Schönefeld a la parada de metro de Anhalter Bahnhof ya que estaré en el suitehotel y espero que esté bastante indicado en el aeropuerto donde está, gracias desde ya...

Esta es la ruta con trasporte público

En la estación de tren del aeropuerto toma cualquiera de los trenes regionales que parten del mismo (trenes de color rojo, solo efectuan parada en contadas estaciones), los R-7, RB-14. Te apeas en la estación de Friedrischtrasse (será la siguiente parada a Alexanderplatz). Aquí haces trasbordo a la linea de metro S-2 (dirección Teltow o Blankenfelde). La tercera parada es la de Anhalter Bahnhof, justo después de la Potsdamer Platz

El aeropuerto está en la zona C y tu destino en la A, por lo que tendrás que comprar billete para las tres zonas (ABC)
⬆️ Arriba

Experto

O sea cualquier tren menos los rojos?el R7 y RB-14 tampoco?y los billetes se compran antes de salir del aeropuerto o en la estación de tren?
antoni54 Escribió:
alexia147 Escribió:

En la estación de tren del aeropuerto toma cualquiera de los trenes regionales que parten del mismo (trenes de color rojo, solo efectuan parada en contadas estaciones), los R-7, RB-14. Te apeas en la estación de Friedrischtrasse (será la siguiente parada a Alexanderplatz). Aquí haces trasbordo a la linea de metro S-2 (dirección Teltow o Blankenfelde). La tercera parada es la de Anhalter Bahnhof, justo después de la Potsdamer Platz

El aeropuerto está en la zona C y tu destino en la A, por lo que tendrás que comprar billete para las tres zonas (ABC)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alexia147 Escribió:
O sea cualquier tren menos los rojos?el R7 y RB-14 tampoco?y los billetes se compran antes de salir del aeropuerto o en la estación de tren?
antoni54 Escribió:
alexia147 Escribió:

NOOOO.

Lee mi mensaje. Son precisamente los rojos (son los regionales) los que hacen pocas paradas y los que te conviene tomar.

Los billetes los puedes comprar en el mismo aeropuerto. Antes de la salida hay una oficina de la BVG (el consorcio de transporte público para Berlin) donde también puedes hacerte con un plano del transporte de la ciudad. En los andenes de las estaciones haay máquinas para comprar los billetes con la opción de compra en varios idiomas.
⬆️ Arriba

Experto

Graciasss, había entendido lo contrario, ahora sí me quedo claro
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si teneis mas suerte yo he estado una semana y me ha llovido 6 días y el que no llovio porke me fui para psdam no se si tendra microclima, y cosas pa ver muchas las que comentais todos yyo solo fui al museo de pergamo, por cierto lo de gratis el jueves depende yo fui ala cola y era pa kien tenian tikets , seconocen ke dan unos cuantos y punto, pa ke no triunfe la cultua dl gratis jaja así ke no vi nefertiti
Y lo dicho ke a nada que andas se pasa el día, y como ha hecho malo tyoda la semana pos mal, pero bonito si ke es , patear y vivir los distintos barrios y llevar suelto para entrar alos wc hasta en la catedral paganini 30 cts apesar de pagar 5 euros por entrar . Viva el clero
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Tickets para los museos? Yo entré directamente en el Altes y en la cola del Pergamo nadie tenía tickets. En las webs de los museos pone precisamente que son gratis los jueves por la tarde si no hay exposición.

En los baños se paga por entrar en muchos sitios de Europa (en Tallinn, hasta para el baño de un centro comercial, y en un restaurante en Helsinki había que pagar aparte de la comida para ir al baño) y en España se está adoptando esa tendencia ya.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes