Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
En Septiembre me voy a Munich y este foro me está siendo de gran utilidad.
Iremos al catillo del rey loco y a Salzburgo desde Munich, un día para cada cosa, y ya me ha quedado bastante claro lo del Bayern Ticket. Lo que quiero saber es si con el Bayern Ticket también puedo coger sin límite los autobeses, tranvías y metro en Munich durante ese día.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4100
Votos: 0 👍
carmen2010 Escribió:
Hola a todos.
En Septiembre me voy a Munich y este foro me está siendo de gran utilidad.
Iremos al catillo del rey loco y a Salzburgo desde Munich, un día para cada cosa, y ya me ha quedado bastante claro lo del Bayern Ticket. Lo que quiero saber es si con el Bayern Ticket también puedo coger sin límite los autobeses, tranvías y metro en Munich durante ese día.
Muchas gracias.
Sí. Tanto los transportes en la ciudad de origen como en la de destino.
Buenas, una consultilla, tengo previsto ir la segunda semana de diciembre a Munich, alguien ha ido en esta fecha? Hace mucho frio??? Qué época del año recomendáis para ir?
Buenas, una consultilla, tengo previsto ir la segunda semana de diciembre a Munich, alguien ha ido en esta fecha? Hace mucho frio??? Qué época del año recomendáis para ir?
Muchas gracias!
Yo estuve hace un par de años entre el 20 y el 27 de diciembre, es muy lindo, especialmente en los cercanos pueblitos Alpinos pero ... La temperatura máxima nunca llegó los 0º (ni con sol) y por las noches ha llegado a bajar a -17º .
Si puedes viaja en Abril/Mayo, la temperatura es agradable, los días suelen ser diáfanos y hay flores por todas partes.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Hola estoy preparando mi viaje a Munich para mayo ya sé que es pronto pero..... Ya lo tengo apuntado jejeje.
Bueno queria preguntaros si veis factible hacer en el mismo día Salzburgo y Berchtesgagen y como llego a ellos porque voy en tren.
También quiero saber como ir al lago Chiemsee y poder ver el castillo Herremchiemsee, voy en tren y no sé hasta donde tengo que llegar, he leido que hay unos barcos que llevan a la isla pero donde se cogen?
Gracias
Hola estoy preparando mi viaje a Munich para mayo ya sé que es pronto pero..... Ya lo tengo apuntado jejeje.
Bueno queria preguntaros si veis factible hacer en el mismo día Salzburgo y Berchtesgagen y como llego a ellos porque voy en tren.
También quiero saber como ir al lago Chiemsee y poder ver el castillo Herremchiemsee, voy en tren y no sé hasta donde tengo que llegar, he leido que hay unos barcos que llevan a la isla pero donde se cogen?
Gracias
A Salzburgo llegas facilmente pues todos los trenes que parten desde la estación central (Hauptbahnhof) de Munich en dirección Viena o Salzburgo te dejan en la estación de esta última ciudad, que además está bastante céntrica, por lo cual puedes recorrer la ciudad de Mozart andando y sin recurrir a un taxi. Para llegar a Berchtesgaden hay buses desde Salzburgo aunque a mi parecer no te alcanzará el tiempo para hacer ambos sitios en el mismo día.
Para irte hasta el Herrenchiemsee debes llegar hasta Prien pues desde esta localidad parten los barcos que te cruzan a la isla por € 6,50 por persona.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Gracias Guilledon, entonces los barcos para la isla de chenmsee salen de Prien? vale entonces esto lo tengo claro, es que me he leido el foro entero y pensaba que salian de otro pueblo, claro todo el foro es que es una pasada y al final acabas un poco liada.
Ya me ha quedado claro lo de Brechtesgaden, a los dos sitios en el mismo día no.
Se como llegar a Salzburgo en tren.
Pero bueno a Berchtesgaden puedo ir también desde Munich?
Sabes si puedo ir también en tren al castillo de Lindherhof? perdona no sé si se escribe así, sino puedo en tren sabes alguna forma de llegar con transporte publico.
No hay trenes directos entre Munich y Brechtesgaden, por lo cual para llegar hasta allí debes viajar hasta Salzburgo 840 y tomar el bus 840 desde la Hbf. De Salzburg. Otra opción totalmente ferroviaria es hacer trasbordo en Freilassing donde deberás tomar un tren que no pertenece a los FFCC Alemanes llamado Berchtesgadener Land Bahn (BLB). Ambas opciones te demandan casi 3 hs. De viaje de ida. No te animas a viajar n coche ? La carretera entre Munich y Berchtesgaden es preciosa, especialmente el tramo que une Reit Im Winkl con el Konigssee (Ruta Alemana de los Alpes).
Por otra parte, desde Munich Hbf. Hasta Prien am Chiemsee hay trenes regionales (unos 2 por hora) y el trayecto se cubre en una hora de viaje.
Sabes si puedo ir también en tren al castillo de Lindherhof? perdona no sé si se escribe así, sino puedo en tren sabes alguna forma de llegar con transporte publico.
Para llegar hasta el Palacio de Linderhof no puedes hacerlo en tren dado que el palacio se encuentra bastanet alejado de cualquier estación ferroviaria. Creo que la mas cercana es Oberammergau y para llegar hasta allí desde Munich hay que tomar 2 trenes regionales. Luego deberás continuar el viaje toamndo el Bus 9622. Todo ello te demandará unas 02:20 hs. Aquí también te recomiendo alquilar coche y podrás hacer un viaje hermoso por Alta Baviera visitando algunos de los pueblos mas pintorescos de esa región.
Hola, voy a Múnich en unos días sólo para estar unas horas y me gustaría saber si me podéis dar la dirección de alguna papelería grande, ya que en alemania están las mejores de europa para mi gusto.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
ritarita Escribió:
Hola, voy a Múnich en unos días sólo para estar unas horas y me gustaría saber si me podéis dar la dirección de alguna papelería grande, ya que en alemania están las mejores de europa para mi gusto.
En Marienplatz,enfrende del ayuntamiento tienes un HUGENDUBEL,una libreria/papeleria de 5 plantas.Al lado esta kaufhof,(centro comercial tipo corte ingles)y si lo rodeas en dirección a Sedlinger Tor,estube en una papeleria muy xo muy CHIC,precios muy caros,no recuerdo el nombre.
Hola a todos, recién llegado de Alemania estoy aquí para ayudaros en lo que necesiteís.
También me gustaría dar las gracias a todos porque gracias a la información que pude obtener a base de leer y leer del foro, he podido pasar unos días fabulosos en salzburgo, Munich, Nuremberg y Berlín.
Antes de nada felicitar a todos los que haceis posible el foro ya que he podido organizar mis últimos viajes gracias a vosotros.
Bien, ahora nuestro destino es Munich, como no el Oktoberfest, al que vamos por segunda vez. Vamos desde Valencia y Barcelona en autocaravana un grupo de cinco personas. En el primer viaje que hicimos visitamos Munich, Fussen y los castillos y Salzburg. En este nuevo viaje queremos volver a Munich y hacer otra ruta diferente. Habíamos pensado en ir primero a Praga y luego Regensburg y Nürnberg, para finalizar en Munich.
¿Qué pensais? ¿Serán demasiados Kilómetros (nos vamos el 17/9 por la tarde y volvemos el 26/9 por la tarde)? ¿Merecen la pena los destinos que nos hemos marcado?¿Que es lo más relevante para ver en Regensburg y Nürnberg? Perdón si me he excedido en el interrogatorio.........
Muchas gracias por vuestra ayuda....sois geniales!!!!!!
Antes de nada felicitar a todos los que haceis posible el foro ya que he podido organizar mis últimos viajes gracias a vosotros.
Bien, ahora nuestro destino es Munich, como no el Oktoberfest, al que vamos por segunda vez. Vamos desde Valencia y Barcelona en autocaravana un grupo de cinco personas. En el primer viaje que hicimos visitamos Munich, Fussen y los castillos y Salzburg. En este nuevo viaje queremos volver a Munich y hacer otra ruta diferente. Habíamos pensado en ir primero a Praga y luego Regensburg y Nürnberg, para finalizar en Munich.
¿Qué pensais? ¿Serán demasiados Kilómetros (nos vamos el 17/9 por la tarde y volvemos el 26/9 por la tarde)? ¿Merecen la pena los destinos que nos hemos marcado?¿Que es lo más relevante para ver en Regensburg y Nürnberg? Perdón si me he excedido en el interrogatorio.........
Muchas gracias por vuestra ayuda....sois geniales!!!!!!
Hola Nimus,
Yo solo puedo ayudarte con Praga, yo he estado en Julio y en 3 días se ve bien, menos tiempo pues un poco pillado... Yo fui allí en tren (5 h desde Viena). El plan que tenéis tiene muy buena pinta, ya nos contarás cómo lo hacéis!
Aunque os llevo leyendo desde hace días (básicamente para ponerme al día y no preguntar cosas ya contestadas), ahora me estreno escribiéndoos.
Me voy a Munich con mi marido del 4 al 8 de diciembre. Llego a las 10am y el vuelo de regreso lo tengo a las 19:30.
Os pongo mi planning a ver que os parece. La idea es disfrutar de los mercadillos de Navidad.
4 Dic Partner Day Ticket Aeropuerto Hauptbahnhof (es donde tenemos el hotel)Dachau (asi aprovechamos ticket) vuelta x Marienplatz de noche para ver el mercado y poco mas (dependerá de la hora de regreso de Dachau)
5 Dic Bayer Ticket Fussen- Castillo rey loco
6 Dic Visitar Munich x la mañana**. Por la tarde Deutsches Museum (3h) y cuando cierre, a seguir visitando la ciudad y los mercadillos. Ademas es San Nicolás y queremos verlo y miraremos de escuchar algun concierto.
7 Dic Bayer Ticket Nuremberg
8 Dic Partner Day Ticket Olympia Park, BMW (x fuera), Arena, y ultima vuelta x el centro antes de ir al aeropuerto
**Visita a la Residenz x dentro, pasear por Marienplatz, Rathaus, Odeonplatz, subir a la torre de la iglesia para las vistas, si se puede, pasear por el English Garten pero esto ya lo dejo como opcional... Lo que no encuentro sitio para incluirlo es la Alte Pinakotek y el Nymphenburg Schloss. Este último lo he quitado por estar lejos y para disfrutar de sus jardines en otro momento. Como mucho si da tiempo lo veremos x fuera.
Ya me he apuntado comer en viktualienmarkt y cenar en HB algun día, y otros sitios que aparecian por el foro. También queremos visitar algunanoche el festival de Tollwood,…
¿Dejariais de ir a Nuremberg para pasar mas rato en Munich? Entonces podria hacer Alte Pinakotek y el Nymphenburg Schloss. Pero igual mi marido acaba KO de tantos castillos (En Fussen la intención es ver los dos que estan a las afueras). Por otro lado también me apetece un monton ver el mercadillo de Nuremberg que dicen que es de los mejores … Bufff que lio ¡!
Tengo varias preguntas ¿hay un bayernticket para varios días o solo hay de un días?
Otra cosa, estare en Munich del 4 al 11 de septiembre, ¿a alguien le interesa juntarse con nosotros para ir a algún tour juntos en español? O para ir por nuestra cuenta a Salzburgo, Berchstergarden,.. Perdonad es que no se alemán, igual lo escribo mal
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Alberester Escribió:
Hola a todos,
Tengo varias preguntas ¿hay un bayernticket para varios días o solo hay de un días?
Otra cosa, estare en Munich del 4 al 11 de septiembre, ¿a alguien le interesa juntarse con nosotros para ir a algún tour juntos en español? O para ir por nuestra cuenta a Salzburgo, Berchstergarden,.. Perdonad es que no se alemán, igual lo escribo mal
Saludos
La validez del bayer ticket es para un día concreto y hay que especificar la fecha. Su validez comienza a partir de las 09:00 de la mañana de lunes a viernes y las 24 horas los sábados, domingos y festivos.