Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Aunque os llevo leyendo desde hace días (básicamente para ponerme al día y no preguntar cosas ya contestadas), ahora me estreno escribiéndoos.
Me voy a Munich con mi marido del 4 al 8 de diciembre. Llego a las 10am y el vuelo de regreso lo tengo a las 19:30.
Os pongo mi planning a ver que os parece. La idea es disfrutar de los mercadillos de Navidad.
4 Dic Partner Day Ticket Aeropuerto Hauptbahnhof (es donde tenemos el hotel)Dachau (asi aprovechamos ticket) vuelta x Marienplatz de noche para ver el mercado y poco mas (dependerá de la hora de regreso de Dachau)
5 Dic Bayer Ticket Fussen- Castillo rey loco
6 Dic Visitar Munich x la mañana**. Por la tarde Deutsches Museum (3h) y cuando cierre, a seguir visitando la ciudad y los mercadillos. Ademas es San Nicolás y queremos verlo y miraremos de escuchar algun concierto.
7 Dic Bayer Ticket Nuremberg
8 Dic Partner Day Ticket Olympia Park, BMW (x fuera), Arena, y ultima vuelta x el centro antes de ir al aeropuerto
**Visita a la Residenz x dentro, pasear por Marienplatz, Rathaus, Odeonplatz, subir a la torre de la iglesia para las vistas, si se puede, pasear por el English Garten pero esto ya lo dejo como opcional... Lo que no encuentro sitio para incluirlo es la Alte Pinakotek y el Nymphenburg Schloss. Este último lo he quitado por estar lejos y para disfrutar de sus jardines en otro momento. Como mucho si da tiempo lo veremos x fuera.
Ya me he apuntado comer en viktualienmarkt y cenar en HB algun día, y otros sitios que aparecian por el foro. También queremos visitar algunanoche el festival de Tollwood,…
¿Dejariais de ir a Nuremberg para pasar mas rato en Munich? Entonces podria hacer Alte Pinakotek y el Nymphenburg Schloss. Pero igual mi marido acaba KO de tantos castillos (En Fussen la intención es ver los dos que estan a las afueras). Por otro lado también me apetece un monton ver el mercadillo de Nuremberg que dicen que es de los mejores … Bufff que lio ¡!
Tengo varias preguntas ¿hay un bayernticket para varios días o solo hay de un días?
Otra cosa, estare en Munich del 4 al 11 de septiembre, ¿a alguien le interesa juntarse con nosotros para ir a algún tour juntos en español? O para ir por nuestra cuenta a Salzburgo, Berchstergarden,.. Perdonad es que no se alemán, igual lo escribo mal
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Alberester Escribió:
Hola a todos,
Tengo varias preguntas ¿hay un bayernticket para varios días o solo hay de un días?
Otra cosa, estare en Munich del 4 al 11 de septiembre, ¿a alguien le interesa juntarse con nosotros para ir a algún tour juntos en español? O para ir por nuestra cuenta a Salzburgo, Berchstergarden,.. Perdonad es que no se alemán, igual lo escribo mal
Saludos
La validez del bayer ticket es para un día concreto y hay que especificar la fecha. Su validez comienza a partir de las 09:00 de la mañana de lunes a viernes y las 24 horas los sábados, domingos y festivos.
Super Expert Registrado: 18-02-2007 Mensajes: 257
Por si os apetece leerlos he puesto en los diarios de viajes tres etapas de mi viaje a Munich y alrededores, seguire poniendo el resto del viaje en los proximos días.
Y si quereis ver algunas fotos, pinchar en mi pagina web y las vereis.
Hola gente. Tengo pensado ir a Munich 6 días en la semana de reyes... Pero es la primera vez que voy por alla y estoy un pcpo perdido. Aparte de ver Munich, los castillos, tengo una duda: moverme a Austria y ver Saltzburgo y hallstatt, o moverme solo por alemania (castillos, rotemburgo y alguna otra cosa). ¿que me recomendais?. Moverme en coche de alquiler un par de días o en tren??? alguna otra propuesta interesante.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
xipristin Escribió:
Hola gente. Tengo pensado ir a Munich 6 días en la semana de reyes... Pero es la primera vez que voy por alla y estoy un pcpo perdido. Aparte de ver Munich, los castillos, tengo una duda: moverme a Austria y ver Saltzburgo y hallstatt, o moverme solo por alemania (castillos, rotemburgo y alguna otra cosa). ¿que me recomendais?. Moverme en coche de alquiler un par de días o en tren??? alguna otra propuesta interesante.
Hola
Bienvenido al foro
Uno al hilo que trata sobre el destino y alrededores
Hola!
Yo creo que si vas 6 días te merece la pena acercarte a Salzburgo, se llega en solo 1 horita desde Munich, y para mí es uno de los sitios más bonitos en los que he estado, así que lógicamente te lo recomiento
Para ver Munich, si no vas a entrar mucho a museos y tal, con 2 días yo creo que te da tiempo, sino pues 3 días...
Al planificarte ten en cuenta que al ser enero a las 17 h supongo que será de noche... Yo he hecho viajes en invierno y es determinante el tema de que sea de noche tan pronto para hacer el planing...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Nimus Escribió:
Hola a tod@s!!!!!
Antes de nada felicitar a todos los que haceis posible el foro ya que he podido organizar mis últimos viajes gracias a vosotros.
Bien, ahora nuestro destino es Munich, como no el Oktoberfest, al que vamos por segunda vez. Vamos desde Valencia y Barcelona en autocaravana un grupo de cinco personas. En el primer viaje que hicimos visitamos Munich, Fussen y los castillos y Salzburg. En este nuevo viaje queremos volver a Munich y hacer otra ruta diferente. Habíamos pensado en ir primero a Praga y luego Regensburg y Nürnberg, para finalizar en Munich.
¿Qué pensais? ¿Serán demasiados Kilómetros (nos vamos el 17/9 por la tarde y volvemos el 26/9 por la tarde)? ¿Merecen la pena los destinos que nos hemos marcado?¿Que es lo más relevante para ver en Regensburg y Nürnberg? Perdón si me he excedido en el interrogatorio.........
Muchas gracias por vuestra ayuda....sois geniales!!!!!!
Hola
Igual Núremberg que Ratisbona (Regensburg), son 2 ciudades muy bonitas y con bastantes cosas que ver. A Ratisbona se le puede deciar un día y a Núremberg hasta 2. (Es mi opinión )
Núremberg tiene un centro histórico muy bien conservado, incluyendo el castillo imperial, casa de Alberto Durero, iglesias de S.Sebaldo y San Lorenzo, puentes, la plaza del mercado, la Schöner Brunnen, y varias calles, plazas y casas, restos de la muralla, etc...
También están los "monumentos" de infausto recuerdo del 3er Reich, como la Kongresshalle y el Zeppelinfeld
También el tribunal de justicia donde se celebraron los famosos juicios a los jerarcas nazis.
En Ratisbona están el Danubio y sus puentes, el palacio de los Thurn und Taxis, la catedral, la Porta Praetoria (romana),etc...
He leido que hablais de muchas cosillas por aki, pero de sitios para dormir no he visto nada. Tenemos idea de comer fuera, ya que seguramente nos pillara haciendo excursiones por ahí, pero por la noche nos gustaria cenar tranquilamente y descansar y por eso estamos buscando un "APARTAHOTEL" o algo donde poder cocinar, ya que la comida alemana no es ke nos llame demasiado y de paso también nos ahorramos una pelillas, ¿sabeis de algún lugar a no más de 4 km del centro y que no sea caro?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Alberester Escribió:
Hola,
He leido que hablais de muchas cosillas por aki, pero de sitios para dormir no he visto nada. Tenemos idea de comer fuera, ya que seguramente nos pillara haciendo excursiones por ahí, pero por la noche nos gustaria cenar tranquilamente y descansar y por eso estamos buscando un "APARTAHOTEL" o algo donde poder cocinar, ya que la comida alemana no es ke nos llame demasiado y de paso también nos ahorramos una pelillas, ¿sabeis de algún lugar a no más de 4 km del centro y que no sea caro?
Hay un hilo específico sobre el alojamiento en Munich. Este es el enlace al mismo:
Antes de nada felicitar a todos los que haceis posible el foro ya que he podido organizar mis últimos viajes gracias a vosotros.
Bien, ahora nuestro destino es Munich, como no el Oktoberfest, al que vamos por segunda vez. Vamos desde Valencia y Barcelona en autocaravana un grupo de cinco personas. En el primer viaje que hicimos visitamos Munich, Fussen y los castillos y Salzburg. En este nuevo viaje queremos volver a Munich y hacer otra ruta diferente. Habíamos pensado en ir primero a Praga y luego Regensburg y Nürnberg, para finalizar en Munich.
¿Qué pensais? ¿Serán demasiados Kilómetros (nos vamos el 17/9 por la tarde y volvemos el 26/9 por la tarde)? ¿Merecen la pena los destinos que nos hemos marcado?¿Que es lo más relevante para ver en Regensburg y Nürnberg? Perdón si me he excedido en el interrogatorio.........javascript:emoticon('post',%20'message',%20':lol:')
Muchas gracias por vuestra ayuda....sois geniales!!!!!!
Hola
Igual Núremberg que Ratisbona (Regensburg), son 2 ciudades muy bonitas y con bastantes cosas que ver. A Ratisbona se le puede deciar un día y a Núremberg hasta 2. (Es mi opinión )
Núremberg tiene un centro histórico muy bien conservado, incluyendo el castillo imperial, casa de Alberto Durero, iglesias de S.Sebaldo y San Lorenzo, puentes, la plaza del mercado, la Schöner Brunnen, y varias calles, plazas y casas, restos de la muralla, etc...
También están los "monumentos" de infausto recuerdo del 3er Reich, como la Kongresshalle y el Zeppelinfeld
También el tribunal de justicia donde se celebraron los famosos juicios a los jerarcas nazis.
En Ratisbona están el Danubio y sus puentes, el palacio de los Thurn und Taxis, la catedral, la Porta Praetoria (romana),etc...
Muchas gracias Chamiceru...!Valiosa información!!! Voy a pasarme por tus diarios porque creo que me van a interesar.............Muchísimas gracias!!!!!
Hola a todos, os escribo para daros las gracias, por la ayuda para realizar mi viaje, fue muy precipitado y no me dío tiempo a hacer muchas preguntas, pero gracias a toda la información recopilada hemos tenido unos días magnificos.
Salimos deMadrid con solo la resera de dos días de Hotel en Munich y lo demás lo fuimos reservando sobre la marcha, las dudas que teniamos las mirabamos aquí y todo nos ha salido fenomenal, un poquito caro, ya que todo era de ultima hora pero claro no podiamos esperar otra cosa. Nos ha quedado tan buen sabor de boca que el año que viene probablemente volvamos con una ruta y nos planes definidos.
Gracias a todos
Soy nueva en el foro y tengo que decir, que gracias a vosotros he conseguido organizar mi próximo viaje a Munich, pero tengo una dudilla que creo que Laurarod me podrá solucionar. Me habéis puesto con los dientes largos para ir a la termas de Erding, pero voy a ir en diciembre y mis padres vienen conmigo.
Sé que no se van a querer meter en el Saunawelt. Merece la pena ir en ése caso? Es para aprovechar para otra cosa...
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Quote::
tengo una dudilla que creo que Laurarod me podrá solucionar. Me habéis puesto con los dientes largos para ir a la termas de Erding, pero voy a ir en diciembre y mis padres vienen conmigo.
Sé que no se van a querer meter en el Saunawelt. Merece la pena ir en ése caso? Es para aprovechar para otra cosa...
Para mi no merece la pena, desde luego... Pero yo a las termas voy a relajarme... Si vas con otro proposito más de diversión... Pues bueno... Pero la zona de "vestidos" sobre todo en fines de semana y fiestas escolares parece Benidorm en agosto... Para mí es terrible. Yo cuando voy ya paso de llevarme bañador... La última vez pasé a esta zona a dar una vuelta y me estresé del jaleo que había y salí corriendo de allí. La zona de Saunawelt aún con gente es muy tranquila... Es otro rollo... Yo ya no salgo de allí para nada... Por cierto en octubre voy para allá, que los de las termas me han leído en Facebook y han visto que voy cada dos meses solo para ir a las termas y me han invitado a la entrada para dos días completos y dos noches del alojamiento, y el director quiere hacerme fotos y una entrevista para demostrar que hay gente que hace 2000 Km solo para ir a sus termas....jajaja (palabras textuales suyas)
Saludos
Muchas gracias por el consejo LauraRod, creo que pasaré ésta vez de ir a las termas. Pero que quede claro, que con todo lo que hay para ver por ésa zona con una semanita no va a ser suficiente y tendré que volver, y entonces SÍ que voy a ir allí. Que me voy a quedar con las ganas ésta vez.
Por cierto, lo que no sé es cómo no te hacen socia honoraria o algo así por todo lo que vas allí.Pásatelo muy bien, y acuérdate de los pobres mortales que tendremos que esperar a conocerlas...
Hola! Voy a Munich del 18 al 24 de Septiembre y me gustaría saber si conoceis alguna guía de viaje para poder descargarme y así llevarme información (es que no he encontrado ninguna sobre Munich solamente) y también que me informeis sobre como van los billetes de tren para ir a Dachau y Neuschwanstein (en este ultimo tengo mucho lio sobre como llegar hasta alli). Es que he leído de Bayern Ticket o de Partner XXL o algo así y es para ver la forma en la que me salga mas rentable. Viajamos 2 pax.
Muchisimas gracias por adelantado!
Quisiera saber segun vuesta opinion, cuantos días son lo imprescindible para conocer Munich ciudad..sin incluir castillos, Dachau, ni las afueras..creeis que con 2 días es suficiente? o quizá 1, o 3....