Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio. -Diarios de Viajes de Alemania- Chamiceru

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario de un circuito organizado por Alemania y Alsacia en julio de 2009, empezando por Berlín y visitando Potsdam, Dresde, Erfurt, Weimar, Núremberg, Ratisbona, Múnich, Neuschwanstein, Lindau y Meersburg(Lago Constanza), Friburgo(Selva Negra), Estrasburgo y Colmar(Alsacia), Heidelberg, Frankfurt, Rothenburg ob der Tauber, Würzburg, Crucero por el Rin entre Rüdesheim am Rhein y Sankt Goar, Colonia, Bremen, Hamburgo y Lübeck

Etapa:  Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.  -  Localización:  Alemania Alemania
Chamiceru  Autor:    Fecha creación:
Este fue el día que más tarde salimos del hotel, a las 9AM. Abandonamos Núremberg y Franconia(volveríamos a entrar en esta región a los pocos días), para adentrarnos en la verdadera Baviera o Altbayern(vieja Baviera), concretamente en la provincia de Oberpfalz(Alto palatinado) y su capital Ratisbona(Regensburg en alemán), bonita ciudad y sede episcopal a orillas del Danubio, que naturalmente es lo primero que se ve a la llegada a la ciudad.
Aquí hicimos el recorrido por nuestra cuenta viendo la catedral
católica naturalmente, ya que aquí lo es la gran mayoría de la población. También vimos, aunque solo por fuera el Altes Rathaus
o viejo ayuntamiento, donde se reunía en la edad media la dieta imperial(especie de parlamento)
Callejeando por calles estrechas con tiendas de ropa típica bávara(lo que aquí llamamos traje tirolés), llegamos a esta bonita plaza, donde se puede ver una de las cervecerías más antigua de Ratisbona, la Brauerei Kneitinger
Seguimos hasta el castillo de los Thurn und Taxis, noble y riquísima familia alemana encargada del correo imperial entre los siglos XVI y XIX y luego propietaria de una compañía privada Die Thurn und Taxis Post. Es curioso que la palabra Taxi, adoptada en todos los idomas del mundo, viene de esta familia. Este es el escudo de la familia en una verja de entrada al castillo.
Seguimos por el centro de la ciudad hasta la Porta Praetoria, único resto romano
El Danubio constituía una de las fronteras del imperio.
Muy cerca está la famosísima Historische Wurstkuchl
el puesto de salchichas más antiguo de Alemania, situado justo al borde del Danubio y muy cerca del puente de entrada a la ciudad
Steinerne Brücke o puente de piedra.
Tras el recorrido, buscamos un sitio donde comer, y encontramos uno muy bueno y recomendable: la Gaststätte(una de las palabras alemaas para restaurante) Alte Münz , donde comimos, Schnitzel(escalope), Leber(hígado) mit Kartoffelsalat(ensalada de patata) und Zwiebel(cebolla), todo ello regado con cerveza local Thurn und Taxis. Las raciones eran tan abundantes(zu gross=demasiado grandes, decía la mujer que nos sirvió) que con una ración hubiéramos comido los dos.
Dejamos Ratisbona después de comer y seguimos camino hacia el sur para llegar a media tarde a la capital de Baviera: Múnich, München en alemán, Minga Chocado en dialecto bávaro. Múnich es la 3ª ciudad de Alemania con 1,3 millones de habitantes y dicen que la más rica. El hotel en que nos alojamos fue el Holiday Inn Munich City Center , bueno y céntrico. Nos quedamos 2 noches y teníamos incluida la cena-buffet que no estuvo mal. A pocos metros del hotel nos encontrábamos con el río de Múnich, el Isar
afluente del Danubio, que bajaba crecido por las lluvias de las últimas semanas. Tas cruzar el río se llega a una de las puertas por donde se entraba a la ciudad, la Isartor
Esta puerta da a una calle con un simpático nombre: Tal
que en alemán siginifica valle. Esta calle lleva directamente a la Marienplatz
Donde se pueden ver al fondo las torres de la catedral o Frauenkirche y donde se encuentra el Neues Rathaus o ayuntamiento nuevo, con su famoso carillón o Glockenspiel
con unas figuras que bailan al son de la música a las 11AM, 12 del mediodía y a las 5PM. Tras dar una vuelta por el casco histórico de la ciudad, con rincones como este Alter Hof,
lleno en verano de mesas al aire libre para beber cerveza y comer, nos fuimos hasta la Hofbräuhaus
(cervecería de la corte), quizá la cervecería más famosa de Múnich, y por lo tanto de Baviera, Alemania y del mundo entero. Esta cervecería propiedad del estado de Baviera, es de las pocas en las que todavía hay una orquesta típica bávara
que toca música tradicional todo el día. Aquí, naturalmente se viene a beber cerveza, de la marca de la propia cervecería, con distintas variedades, pero si se pide la clásica, sólo la sirven en jarras de un litro. Si quieres menos cantidad hay que pedir otras variedades como la Weissbier o Weizenbier(cerveza blanca o de trigo) que la sirven en vasos "pequeños" de medio litro.
De aquí nos fuimos ya un poco "contentos", hasta el hotel para dar cuenta de la cena y alguna cerveza más.

Ver más diarios de Chamiceru Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 243 Visitas mes actual: 139 Total visitas: 9866

Últimos comentarios al diario:  ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado

Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes

Ciudad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Dom Ene 14, 2018 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Sabela23 mejor asi.

batllory
Batllory
Mar 29, 2017

Fecha: Jue Feb 15, 2018 11:52 am    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muy buenas. Me ha surgido una duda con la Bayern Ticket. Por lo que he entendido se activa a las 09.00 y está operativa hasta las 03.00 del siguiente día.

Mi intención es activarla para ir temprano a Salzburgo, estar todo el día por allí, regresar por la tarde a Munich y con la misma pillar otro tren a Nuremberg que es donde pasaría esa noche.

Puedo hacer este "2x1" con la misma tarjeta?? Gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Feb 15, 2018 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

batllory Escribio:

Puedo hacer este "2x1" con la misma tarjeta?? Gracias.

Por poder, puedes hacer lo que dices. La kilometrada no me parece tan recomendable Ojos que se mueven
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Jue Feb 15, 2018 01:37 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Si. Y añadiendo a la información de javiky13 que, a la kilometrada debes sumar las, aproximadamente, cinco horas del segundo tramo de tu viaje (Salzburgo-Munich-Nürenberg)
maria65
Maria65
Ene 23, 2011

Fecha: Jue Feb 15, 2018 02:37 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,como bien te han dicho tanto javiky13 como antoni54 como poderse hacer, sí se puede, quizá acabarás harto de tanto tren, pero yo también hice algo parecido y no lo recuerdo como muy cansado; a primera hora fuimos de Munich a Salzburgo, regresamos a las 16 horas, recogimos el equipaje en el hotel y luego fuimos a Memmingen y al llegar a Memmingen todavía tuvimos "humor" de hacer un recorrido nocturno tras la cena. Saludos