Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
¡Hola! Me voy en unos días a Berlin y me preguntaba que tal tiempo hace en Septiembre, ¿Debo de llevar ropa de abrigo o llevo ropa de verano y alguna cazadora por si hace frío o llueve?
Gracias, si de paso me aconsejáis algunos sitios típicos o indispensables para comer, cenar y salir de marcha os estaré muy agradecido
Gracias a todos por vuestros consejos... Creo que haré lo que decís sobre el Reichstag, o bien verlo el mismo día que llegamos a última hora o si no, el día que vayamos al campo de concentración a primera hora. Cuánto se tarda en ver el Reichstag?.
Sobre el libro que me recomiendas silvi, voy con tantísima información que si me llevo un libro más dejaré de meter ropa interior en la maleta
Por cierto, que no me gusta el nazismo, que así dicho, o leído, suena mu mal
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Pero es la forma corta de decir que "te gustan las cosas relacionadas con el nazismo y II GM", ¿no?
El libro aún así, te lo recomiendo si te gustan estas cosas, aunque no lo lleves. Lo compré y ahora ya tengo una excusa para volver ¡hay tantas cosas que no vienen en las guías!
Pero es la forma corta de decir que "te gustan las cosas relacionadas con el nazismo y II GM", ¿no?
El libro aún así, te lo recomiendo si te gustan estas cosas, aunque no lo lleves. Lo compré y ahora ya tengo una excusa para volver ¡hay tantas cosas que no vienen en las guías!
Que sí, que sí, que era una bromilla
Sobre el libro, me lo apunto para tener yo también otra excusa para volver, a no ser que me dé la venada estos días previos al viaje, que todo puede ser...
Gracias a todos por vuestros consejos... Creo que haré lo que decís sobre el Reichstag, o bien verlo el mismo día que llegamos a última hora o si no, el día que vayamos al campo de concentración a primera hora. Cuánto se tarda en ver el Reichstag?.
Sobre el libro que me recomiendas silvi, voy con tantísima información que si me llevo un libro más dejaré de meter ropa interior en la maleta
Por cierto, que no me gusta el nazismo, que así dicho, o leído, suena mu mal
Ahora no disimules con lo del nazismo...
El Reichstag incluida la cola y subir escuchando lo que dice la audioguía (gratuita) da como mucho para 1 hora.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
En cuanto a la cola del Reichstag, nosotros llegamos a las 8 y algo y entramos a las 10 y por los pelos, fuimos el último grupo y había como 100 personas más esperando. Va muy lento. Y una vez dentro estuvimos como hora y media. Para que te hagas una idea una vez allí, cuando llegamos la cola llegaba al cesped.
En cuanto a la cola del Reichstag, nosotros llegamos a las 8 y algo y entramos a las 10 y por los pelos, fuimos el último grupo y había como 100 personas más esperando. Va muy lento. Y una vez dentro estuvimos como hora y media. Para que te hagas una idea una vez allí, cuando llegamos la cola llegaba al cesped.
Supongo que también dependerá de la época, nosotros fuimos en diciembre, no había mucha cola, pero sí es verdad que va muuuuy lenta.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
jorgevic Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Que sí, que sí, que era una bromilla
Sobre el libro, me lo apunto para tener yo también otra excusa para volver, a no ser que me dé la venada estos días previos al viaje, que todo puede ser...
No te preocupes no eres el único "raro", yo ya estoy acostumbrada a los comentarios, sobre todo a los de mi marido
Nosotros vamos del 20-24Set. Y aparte de lo más conocido y/o visitado de Berlín, prácticamente lo que haré será seguir los puntos que marca esta guía, ah! por cierto, es tamaño bolsillo (al menos de grosor ) y absolutamente recomendable si te interesa el tema
Me hago una idea ya más concreta sobre el tiempo necesario para el Reichstag. Y si la guía esa es de bolsillo la cosa cambia!!! Vamos justos de espacio pero siempre hay cabida para un poco más de sabiduría
Estaba mirando vuelos directos desde madrid o barcelona, me da igual a Berlin y todos los que me salen son carisimos para que sean directos, qua compañias suelen tener vuelos de oferta a berlin.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
PAU838 Escribió:
estaba mirando vuelos directos desde madrid o barcelona, me da igual a Berlin y todos los que me salen son carisimos para que sean directos, qua compañias suelen tener vuelos de oferta a berlin.
Gracias
Yo volé con Easyjet y me salió baratísimo, como 50 euros ida y vuelta... Eso sí, el aeropuerto es el de Schoenefeld, no el de Tegel, pero hay un tren que te lleva hasta el centro de Berlin, a Alexanderplatz...
estaba mirando vuelos directos desde madrid o barcelona, me da igual a Berlin y todos los que me salen son carisimos para que sean directos, qua compañias suelen tener vuelos de oferta a berlin.
Gracias
Yo volé con Easyjet y me salió baratísimo, como 50 euros ida y vuelta... Eso sí, el aeropuerto es el de Schoenefeld, no el de Tegel, pero hay un tren que te lleva hasta el centro de Berlin, a Alexanderplatz...
Todo depende de lo que consideres caro o barato, pero mirando con tiempo en Lufthansa puedes sacar vuelos i/v por unos 150 Euros de Madrid o Barcelona a Berlin.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
PAU838 Escribió:
Gracias
Yo fui con EasyJet, pero lo hice en opción vuelo+hotel (264€ en 4* por 4 noches).
El 31 de marzo daban una hoja, que es réplica de los visados antiguos de allí, y por 5€ me pusieron todos los sellos (5) que tienen. Puedes elegir que te sellen el visado por menos dinero poniendote menos sellos (desde 1 incluso). El visado te lo rellenan a mano, te preguntan cuando te vas de Berlín, y lo hace un hombre vestido de soldado de la época, que además el que me tocó a mí era muy simpático, e incluso me hice una foto con él y con mi visado, y por 5 euros, pues tengo mi visado de recuerdo y mi foto con el soldado jajajaja.
No sé si el pasaporte original en regla te lo sellan o no, pero lo del visado está bastante guapo. Yo tengo un marco con las entradas de la ópera de Viena, mis tarjetas de transporte de Londres, Milan, Lisboa, Viena, Estocolmo, Berlín, mi entrada del London Eye, de la Scala de Milán, del Tour de San Siro, etc etc etc, y mi visado de Berlín este que te digo, y está muy chulo. Es un recuerdo más.