Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Estoy planeando un viaje a Berlin en noviembre.
De jueves a Domingo, os voy a poner un pequeño planing a ver si os gusta:
- Jueves: Llegada a Berlin sobre las 14h. La idea es visitar la zona de AnderPlatz y la Isla de los museos, entrar en el museo Pérgamo a partir de las 18h.
- Viernes: Excursion con NewBerlin o Vive Berlin, excursion de Centro Berlin.
Sino me equivo, esta excursion empieza sobre las 11h y termina sobre las 15h. Tendré toda la tarde para seguir visitando cosas, aun no se que hacer este tiempo.... Lo ire preparando, algun consejo??
- Sabado: Visitar Campo de Concentración y llegada a Berlin por la tarde, visitar zona de Potsdamer Platz y Sony Center, cenar allí.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1588
praetoriano Escribió:
Estoy planeando un viaje a Berlin en noviembre.
De jueves a Domingo, os voy a poner un pequeño planing a ver si os gusta:
- Jueves: Llegada a Berlin sobre las 14h. La idea es visitar la zona de AnderPlatz y la Isla de los museos, entrar en el museo Pérgamo a partir de las 18h.
- Viernes: Excursion con NewBerlin o Vive Berlin, excursion de Centro Berlin.
Sino me equivo, esta excursion empieza sobre las 11h y termina sobre las 15h. Tendré toda la tarde para seguir visitando cosas, aun no se que hacer este tiempo.... Lo ire preparando, algun consejo??
- Sabado: Visitar Campo de Concentración y llegada a Berlin por la tarde, visitar zona de Potsdamer Platz y Sony Center, cenar allí.
- Domingo: Vuelta a casa.
Que me aconsejais??
Muchas gracias
Si te apetece échale un ojo a mi diario. La planificación fue buena y nos dió tiempo a ver muchas cosas.
Un saludo.
Hola! buscando precios de los museos de berlin he encontrado dos tarifas: admission ticket y area ticket. (www.smb.museum/ ...27&n=2&r=4) Sabeis que incluye el aerea ticket? Gracias de antemano.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Praetoriano, yo hice hace muy poquito el tour de la ciudad con new berlin. A mi me encanto y la guia que me toco lo hizo genial. Empezamos sobre las 11, pero nuestra guia era de las que se enrolla (lo cual no era malo, sino lo contrario) y acabamos sobre las 16hs. Yo te lo recomiendo 100% Al otro día hicimos el del campo de Sachsenhausen con ellos también y mas de lo mismo, muy bien. Ademas lo de conocer gente en el tour que luego te vas encontrando por todo Berlin no tiene precio. De la otra empresa no puedo decirte nada porque no hicimos ningun tour con ellos.
Museo de Pergamo: es verdad que los jueves es gratis, pero te aconsejo llegar allí a las 17:50 y entrar a las 18hs justas. Nosotros lo hicimos así por casualidad, porque estabamos allí y entramos perfectamente, pero cuando salimos sobre las 19:00hs habia una cola impresionante, nos quedamos flipados de la suerte que tuvimos. También te digo que era agosto y quizas es distinto en otra epoca del año con menos afluencia de gente.
Cosas que te faltan y ya si te interesan las colocas tu en tu itinerario: Entrar al centro de documentación debajo del memorial del holocausto, es gratis e interesante. La east side gallery. El barrio de Prenzlauer Berg si te apetece callejear. El Reichstag, también gratis, y si vas por la mañana bien temprano o por la noche encontraras menos cola. Un paseo por el Tiergarten, aunque sea corto. La iglesia del emperador Guillermo con su torre bombardeada. La Gendarmenmarkt y la Bebelplatz.
Aunque parezcan muchas cosas creo que te da tiempo si te organizas, y sino... Ya tendras excusa para volver, jejejeje.
Edito: que me he acordado que la Gendarmenmarkt y la Bebelplatz se ven en el tour de new berlin.
A nosotros nos encanta dar siempre un paseo por las noches por las ciudades que visitamos, creemos que muchas ciudades tienen mas encanto de noche que de día por la iluminación y ambiente en segun que zonas.
Que lugares de Berlin recomendariais visitar por la noche dando un paseo?
AnnieMoon Escribió:
Museo de Pergamo: es verdad que los jueves es gratis, pero te aconsejo llegar allí a las 17:50 y entrar a las 18hs justas. Nosotros lo hicimos así por casualidad, porque estabamos allí y entramos perfectamente, pero cuando salimos sobre las 19:00hs habia una cola impresionante, nos quedamos flipados de la suerte que tuvimos. También te digo que era agosto y quizas es distinto en otra epoca del año con menos afluencia de gente.
Buen consejo. Muchas gracias, intentaré ir antes.
Si al final vamos antes y hacemos cola y justamente cuando llegamos a las puertas no son las 18h, y faltan unos minutos te hacen pagar?
Te cuento por orden:
-Universidad Humboldt: esta ubicada justo enfrente de la Bebelplatz, nada mas cruzar la calle, de hecho es una de las paradas del tour de new berlin, la calle sobre la que esta ubicada es la famosa Unter den Linden.
-Berliner Dom: esta en la isla de los museos. Si sigues por Unter den Linden y cruzas el puente hacia la isla, justo enfrente de ti. Es el sitio donde acaba el tour de new berlin.
Centro de documentación del memorial del holocausto: Lo primero que te vas a encontrar es una linea cronologica donde te explican lo que iba sucediendo año por año, es verdad que tienes que leerlo en ingles, pero a mi me parecio interesante. Luego hay varias salas, una con la cantidad de judios muertos por paises y algunas frases de supervivientes, otra donde se van mostrando los nombres de todas las personas muertas en el holocausto. Otra con unos paneles donde se presenta a 12 familias judias y te explican que suerte corrieron durante la guerra y así alguna otra mas. A mi me parecio interesante y siendo que es gratis y no se tarda mucho en verlo (una media hora deteniendome a leer toda la historia, de las otras salas vi un poco y luego segui) pues merece la pena.
Por la noche la verdad es que lo unico que visitamos fue la potsdamer platz una noche y la zona del zoo (la iglesia bombardeada esta iluminada por la noche y se ve chula y por la zona hay ambientillo de salir)
Museo de Pergamo: nosotros llegamos sobre las 17:50. Nos comimos un bretzel en la puerta para hacer tiempo para que no nos cobraran, pero es que no habia cola ninguna. Solo un poco petados los guardarropas porque hay que dejar las mochilas (no así bolsos o camaras de fotos, solo mochilas de llevar a la espalda) pero dejamos la mochila y nos metimos ya al museo sin mas. Al salir habia una cola de mas de 100mts sin exagerar.
El barrio de Prenzlauer berg esta un poco al norte del centro (o sea, de lo que es la zona de Mitte) Si pones en el google maps el nombre te marca aproximadamente donde esta.
Luego nosotros lo que hicimos fue ir en metro/tren hasta una parada, bajamos y callejeamos y luego volvimos a coger el metro/tren en otra parada para volver al centro. En esta ultima parada (que te la buscare porque no me acuerdo su nombre) hay un Konnopke's Imbiss, un puesto de salchichas bastante famosillo, allí hicimos una parada tecnica para un currywurts y una bratwurst y luego volvimos
Praetoriano, tal vez sea un poco obvio (o tal vez no ) pero pasar por la Gendarmenmarkt de noche me gustó particularmente por la tranquilidad, la iluminación de los edificios y ya para guinda, unos violinistas callejeros que serán cosa del verano, supongo.
Hola! buscando precios de los museos de berlin he encontrado dos tarifas: admission ticket y area ticket. (www.smb.museum/ ...=2&r=4) Sabeis que incluye el aerea ticket? Gracias de antemano.
¡Hola! El área ticket incluye los museos de la Isla de los Museos. No dispongo de un listado pero puedes identificarlos fácilmente en un mapa de Berlín. Como no lo vi claro en la web, pregunté en Berlin Tourism cuál es el plazo de validez del pase y entendí que es para un sólo día.
Puedes ver otras posibilidades -Museum Pass de tres días y Welcome Card- en www.visitberlin.de que dispone de versión en castellano.
No quise concentrar todos los museos en un único día así que me decidí por el Museum Pass.
Saludos.
AnnieMoon Escribió:
-Universidad Humboldt: esta ubicada justo enfrente de la Bebelplatz, nada mas cruzar la calle, de hecho es una de las paradas del tour de new berlin, la calle sobre la que esta ubicada es la famosa Unter den Linden.
-Berliner Dom: esta en la isla de los museos. Si sigues por Unter den Linden y cruzas el puente hacia la isla, justo enfrente de ti. Es el sitio donde acaba el tour de new berlin.
.
AnnieMoon Escribió:
Centro de documentación del memorial del holocausto: Lo primero que te vas a encontrar es una linea cronologica donde te explican lo que iba sucediendo año por año, es verdad que tienes que leerlo en ingles, pero a mi me parecio interesante. Luego hay varias salas, una con la cantidad de judios muertos por paises y algunas frases de supervivientes, otra donde se van mostrando los nombres de todas las personas muertas en el holocausto. Otra con unos paneles donde se presenta a 12 familias judias y te explican que suerte corrieron durante la guerra y así alguna otra mas. A mi me parecio interesante y siendo que es gratis y no se tarda mucho en verlo (una media hora deteniendome a leer toda la historia, de las otras salas vi un poco y luego segui) pues merece la pena.
Museo de Pergamo: nosotros llegamos sobre las 17:50. Nos comimos un bretzel en la puerta para hacer tiempo para que no nos cobraran, pero es que no habia cola ninguna. Solo un poco petados los guardarropas porque hay que dejar las mochilas (no así bolsos o camaras de fotos, solo mochilas de llevar a la espalda) pero dejamos la mochila y nos metimos ya al museo sin mas. Al salir habia una cola de mas de 100mts sin exagerar.
Para la noche, ya tengo un pequeña ruta:
Puerta de Brandenburgo
Monumento al Holocausto (he leido en varios diarios que recomiendan verlo)
Pasear por Unter den Linden
Isla de Museos
Zona de la Plaza Alexanderplatz
Creo que es mucho caminar después de estar varios días estando durante el día a tope... Pero intentaré hacerlo tranquilamente o como oscurecerá antes, es otra opción ya que los lugares importantes estaran antes iluminados.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
praetoriano Escribió:
AnnieMoon Escribió:
P El barrio de Prenzlauer Berg si te apetece callejear.
Exactamente donde esta situado?
Gracias
Hola
En la última etapa de mi diario de Berlín (el de 3 etapas de Berlín, no el de Alemania de 14) describo un paseo por la zona de Prenzlauer Berg, con paradas de metro y todo
Saludos