Berlín - Consejos. (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 6 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 171711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Nessi he estado leyendo tu diario y me surgen varias dudas....

Donde esta ubicado exactamente dentro del Parque el monumento de las piedras del mundo?

Ubicación de la Universidad de Humboldt y Berliner Dom.

Te pido estas ubicaciones para cuando haga el planing ajustar las distancias lo maximo posible en el poco tiempo que tenemos...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra cosita nessi, en tu diario pones que no te gusta:

La topografia de los errores, por que no te gusta?

Por lo que se muestra, por las imagenes duras que hay, etc??

También dices lo mismo de la exposición del subsuelo del Monumento del Holocausto, por que?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A nosotros nos encanta dar siempre un paseo por las noches por las ciudades que visitamos, creemos que muchas ciudades tienen mas encanto de noche que de día por la iluminación y ambiente en segun que zonas.

Que lugares de Berlin recomendariais visitar por la noche dando un paseo?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnnieMoon Escribió:

Museo de Pergamo: es verdad que los jueves es gratis, pero te aconsejo llegar allí a las 17:50 y entrar a las 18hs justas. Nosotros lo hicimos así por casualidad, porque estabamos allí y entramos perfectamente, pero cuando salimos sobre las 19:00hs habia una cola impresionante, nos quedamos flipados de la suerte que tuvimos. También te digo que era agosto y quizas es distinto en otra epoca del año con menos afluencia de gente.

Buen consejo. Muchas gracias, intentaré ir antes.

Si al final vamos antes y hacemos cola y justamente cuando llegamos a las puertas no son las 18h, y faltan unos minutos te hacen pagar?

O como lo hicistes exactamente?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnnieMoon Escribió:
P El barrio de Prenzlauer Berg si te apetece callejear.

Exactamente donde esta situado?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te cuento por orden:

-Universidad Humboldt: esta ubicada justo enfrente de la Bebelplatz, nada mas cruzar la calle, de hecho es una de las paradas del tour de new berlin, la calle sobre la que esta ubicada es la famosa Unter den Linden.

-Berliner Dom: esta en la isla de los museos. Si sigues por Unter den Linden y cruzas el puente hacia la isla, justo enfrente de ti. Es el sitio donde acaba el tour de new berlin.

Centro de documentación del memorial del holocausto: Lo primero que te vas a encontrar es una linea cronologica donde te explican lo que iba sucediendo año por año, es verdad que tienes que leerlo en ingles, pero a mi me parecio interesante. Luego hay varias salas, una con la cantidad de judios muertos por paises y algunas frases de supervivientes, otra donde se van mostrando los nombres de todas las personas muertas en el holocausto. Otra con unos paneles donde se presenta a 12 familias judias y te explican que suerte corrieron durante la guerra y así alguna otra mas. A mi me parecio interesante y siendo que es gratis y no se tarda mucho en verlo (una media hora deteniendome a leer toda la historia, de las otras salas vi un poco y luego segui) pues merece la pena.

Por la noche la verdad es que lo unico que visitamos fue la potsdamer platz una noche y la zona del zoo (la iglesia bombardeada esta iluminada por la noche y se ve chula y por la zona hay ambientillo de salir)

Museo de Pergamo: nosotros llegamos sobre las 17:50. Nos comimos un bretzel en la puerta para hacer tiempo para que no nos cobraran, pero es que no habia cola ninguna. Solo un poco petados los guardarropas porque hay que dejar las mochilas (no así bolsos o camaras de fotos, solo mochilas de llevar a la espalda) pero dejamos la mochila y nos metimos ya al museo sin mas. Al salir habia una cola de mas de 100mts sin exagerar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El barrio de Prenzlauer berg esta un poco al norte del centro (o sea, de lo que es la zona de Mitte) Si pones en el google maps el nombre te marca aproximadamente donde esta.
Luego nosotros lo que hicimos fue ir en metro/tren hasta una parada, bajamos y callejeamos y luego volvimos a coger el metro/tren en otra parada para volver al centro. En esta ultima parada (que te la buscare porque no me acuerdo su nombre) hay un Konnopke's Imbiss, un puesto de salchichas bastante famosillo, allí hicimos una parada tecnica para un currywurts y una bratwurst y luego volvimos
⬆️ Arriba

Admin

Praetoriano, tal vez sea un poco obvio (o tal vez no ) pero pasar por la Gendarmenmarkt de noche me gustó particularmente por la tranquilidad, la iluminación de los edificios y ya para guinda, unos violinistas callejeros que serán cosa del verano, supongo.
⬆️ Arriba

Admin

uno_de_sevilla Escribió:
Hola! buscando precios de los museos de berlin he encontrado dos tarifas: admission ticket y area ticket. (www.smb.museum/ ...=2&r=4) Sabeis que incluye el aerea ticket? Gracias de antemano.

¡Hola! El área ticket incluye los museos de la Isla de los Museos. No dispongo de un listado pero puedes identificarlos fácilmente en un mapa de Berlín. Como no lo vi claro en la web, pregunté en Berlin Tourism cuál es el plazo de validez del pase y entendí que es para un sólo día.
Puedes ver otras posibilidades -Museum Pass de tres días y Welcome Card- en www.visitberlin.de que dispone de versión en castellano.
No quise concentrar todos los museos en un único día así que me decidí por el Museum Pass.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnnieMoon Escribió:

-Universidad Humboldt: esta ubicada justo enfrente de la Bebelplatz, nada mas cruzar la calle, de hecho es una de las paradas del tour de new berlin, la calle sobre la que esta ubicada es la famosa Unter den Linden.

-Berliner Dom: esta en la isla de los museos. Si sigues por Unter den Linden y cruzas el puente hacia la isla, justo enfrente de ti. Es el sitio donde acaba el tour de new berlin.
.

Perfecto, anotado en mi planing.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnnieMoon Escribió:

Centro de documentación del memorial del holocausto: Lo primero que te vas a encontrar es una linea cronologica donde te explican lo que iba sucediendo año por año, es verdad que tienes que leerlo en ingles, pero a mi me parecio interesante. Luego hay varias salas, una con la cantidad de judios muertos por paises y algunas frases de supervivientes, otra donde se van mostrando los nombres de todas las personas muertas en el holocausto. Otra con unos paneles donde se presenta a 12 familias judias y te explican que suerte corrieron durante la guerra y así alguna otra mas. A mi me parecio interesante y siendo que es gratis y no se tarda mucho en verlo (una media hora deteniendome a leer toda la historia, de las otras salas vi un poco y luego segui) pues merece la pena.

Museo de Pergamo: nosotros llegamos sobre las 17:50. Nos comimos un bretzel en la puerta para hacer tiempo para que no nos cobraran, pero es que no habia cola ninguna. Solo un poco petados los guardarropas porque hay que dejar las mochilas (no así bolsos o camaras de fotos, solo mochilas de llevar a la espalda) pero dejamos la mochila y nos metimos ya al museo sin mas. Al salir habia una cola de mas de 100mts sin exagerar.

Muchas gracias por la información.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para la noche, ya tengo un pequeña ruta:
Puerta de Brandenburgo
Monumento al Holocausto (he leido en varios diarios que recomiendan verlo)
Pasear por Unter den Linden
Isla de Museos
Zona de la Plaza Alexanderplatz

Creo que es mucho caminar después de estar varios días estando durante el día a tope... Pero intentaré hacerlo tranquilamente o como oscurecerá antes, es otra opción ya que los lugares importantes estaran antes iluminados.

Otra opción es ir a Cenar al Sony Center.

Muchas gracias por la info.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque no vayas a cenar, date una vuelta, con 5 min te alcanza, pero vale mas la pena de noche que de día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdona, me habia expresado mal, queria decir, que un día intentaré hacer lo comentado y otro día ir a cenar o visitar el Sony center.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

praetoriano Escribió:
AnnieMoon Escribió:
P El barrio de Prenzlauer Berg si te apetece callejear.

Exactamente donde esta situado?

Gracias
Hola
En la última etapa de mi diario de Berlín (el de 3 etapas de Berlín, no el de Alemania de 14) describo un paseo por la zona de Prenzlauer Berg, con paradas de metro y todo
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todas/os, el mes próximo voy con la familia a Berlin durante 4 días, vale la pena hacer los desplazamientos en taxi por la ciudad, teniendo en cuenta que somos cuatro?
Espero vuestras amables respuestas, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no merece la pena en mi opinión porque es una ciudad caminable. En mi caso, fuimos cuatro adultos y todo lo hicimos andando excfepto los desplazamientos más largos o cuando estábamos cansados, en metro, tranvía o bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola podeis decirme donde puedo encontrar un plano de Berlin en pdf?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, estuve en agosto en Berlín y os digo lo que ví, por si a alguien le interesa
Lo primero fue coger el avión haciendo transbordo en Hahm, no creo que lo vuelva a hacer jamás, salvo caso de fuerza mayor, la ida se hizo muy pesada, ya que salí a las 9:30 y llegué a las 18 a Berlín. En el aeropuerto compramos (íbamos 3 personas) una WelcomeCard para 5 días, 35 € que merecen la pena. De allí en tren que sólo hacía una parada hasta Alexander Platz donde hicimos transbordo para llegar a nuestro hotel en Bulostrasse.

Nada más llegar fui a Potsdamer Platz, y merece la pena verla ya anocheciendo, cenar por allí, ya que no es caro, por 14 € puedes cenar bien por esa zona, incluidas cerves de las de allí, o sea, de medio litraco.

Como los medios de transporte son muy rápidos y hay para todos los sitios las distancias no son muy grandes, incluso se puede ir por ejemplo de Potsdamer a Alex Plazt andando, lo mejor es crearse una guía para visitar cosas cada día, se puede hacer tranquilamente una visita a Potsdame donde hay un trozo de muro y donde se ve también por donde pasaba, muy cerca de allí está la Puerta de Brandemburgo, y pegado a ella el Monumento al Holocausto y el Reichtag (Parlamento) con su cúpula visitable, pero las colas son tremendas. Todo ello merece la pena, aunque a la cúpula no subimos.

Desde la Pta. De Brandemburgo hasta Alexander Platz está la Avenida Unter Den Linde, enorme y ancha, con numerosas tiendas y bares, Alex Platz es una mega plaza, con la torre de Tv, que también se puede subir a verla por 10.50 €, la iglesia de San Nicolás, la isla de los Museos muy cerca y una de las catedrales que tiene Berlín. Allí también es recomendable coger el bus 100 o el 200, que hacen un recorrido por todo el centro de la ciudad, además al ser de 2 plantas pues mucho mejor, no?.

La isla de los Museos, muy recomendable, 5 museos juntos, pero si vais 4 días como yo pues no los puedes ver todos, yo visité el de Nefertiti, muy bonito pero no dejan fotografiarla, y el de Pérgamo, simplemente espectacular, cómo es posible que con lo grande que es lo llevaran hasta allí?, como alguien ha escrito antes, las mochilas las tienes que dejar en el guardarropa, nosotros sacamos un bono que era válido para 3 días y costaba 19 €, aunque sólo vimos esos dos ya es rentable.

Tampoco hay que olvidar Checkpoint Charlie, aunque hay demasiado teatro alrededor, pero merece la pena, y por supuesto el Muro, hay varias zonas para poder visitar, la más grande y con 1,5 km más o menos está en Ostbahnhof (enfrente de la parada de tren) y llega a Warschauer, simplemente impresiona.

No hay que perderse la iglesia Kaiser Wilhem, que sufrió bombardeos y la dejaron tal cual, está en Zoo, otra zona con mucho turismo, tiendas, bares... Y muy cerca también de los almacenes Ka de we, enormes y muy caros, eso sí. Muy cerca de allí hay una tienda de Adidas enorme de 5 plantas, allí me compré una camiseta de España a buen precio.

Comer y beber está muy barato, por menos de 10 € comes y cenas, incluida cerve o coca cola, hay que probar las currybrust, que es la salchicha típica berlinesa, una salchicha frankfurt gordaca cortada con ketchup y curry por encima, en cuanto a las cerves un tanque de medio en plena zona turística puede costar 3,5 €, al lado del Muro me costó ¡¡¡1,30!!!, lo normal es que esté entre 2 y 2,5 €, barata, sí.

Berlín es una ciudad enorme, con amplias avenidas, con muchos edificios cuadrados (en la ex zona soviética, claro), la gente es amable y lo mejor de todo, puedes salir en gayumbos que nadie te mirará ni te dirá nada. VOLVERÉ.

PD: Los souvenirs es lo único caro allí y parece que en todas las tiendas tengan trozos de Muro, jejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raticulina Escribió:
Hola podeis decirme donde puedo encontrar un plano de Berlin en pdf?

En este enlace puedes acceder a un mapa de Berlin. Permite arrastrar la pantalla y buscar una zona concreta, No está en formato PDF, pero te permite pasar a ese formato (columna de la derecha) la zona que te interese de la capital alemana.

www.fahrinfo-berlin.de/ ...plan/index
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes