Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Pues no es nuevo, llevan liados con ello desde el 2008 y poco a poco lo han ido ampliando a mas ciudades, aquí te pongo un enlace con un mapa que indica hasta que fechas pueden entrar las distintas pegatinas.
Para entenderlo, si tienes una pegatina amarilla, en Friburgo solo podrás entrar hasta Enero del 2013, a partir de esa fecha solo entraran los coches con distintivo verde, el amarillo ya no podrá.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Tu insiste con Tüv Rheinland iberica, a mi me ayudaron mucho en facilitarme el tema. Yo hable con Jose Luis del departamento de Certificación de Vehículos
En la web de ello veo que la delegación más cercana a Logroño es Pamplona, tal vez te la puedan hacer llegar allí. Aunque te pilla un poco lejos.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 831
pedro_ja Escribió:
Hola
Voy a ir una semana de vacaciones por la zona del tirol,salzburgo y munich.
El penúltimo día,dedicaremos hasta la hora de comer a ver algo de munich y luego nos vamos para basilea,donde nos sale el vuelo al día siguiente por la mañana, pero leyendo este post, se me a ocurrido preguntar:
¿alguna cosa bonita de ver o un pueblo bonito para alojarse que esté cerca de basilea?
Es que llegaremos al atardecer y quizás haya algo bonito por allí, y luego cerca,algun pueblo donde quedarnos a dormir y que caiga a menos de 1h del aeropuerto.
Un saludo!
Una ayudita please! sobre todo lo de un lugar de la selva negra para alojarnos y que esté relativamente cerca de basilea,ya que de ver,podemos parar en el lago konstanza.alguna cosilla así chula que no podemos perdernos en la selva negra??
Si vas al lago Konstanz no me perdería el Castillo del Rey loco...para mí fue una sopresa y me encantó. Yo dormí en Fussen muy cerca del castillo en un apartamento muy bien. Si decides quedarte a dormir en Konstanz...me gustó mucho la Isla Mainau.. Y dormimos en Konstanz en un albergue muy bien.
Lo mas cerca de Basilea que he estado ha sido friburgo o Colmar en la Alsacia...los dos merecen sin duda que los visites. Dependiendo del tiempo que tengas de camino entre Konstanz y Basilea podrías ver las cataratas del Rhin, el lago Titisee, etc.
Gracias por responder
Este es mi planing
LUNES 20->Llegamos a Basilea y nos vamos a Innsbruk
MARTES 21->Nos vamos a las cataratas de krimml y luego a Halstatt
MIERCOLES 22-> Nos vamos a Salzburgo
JUEVES 23->Munich,oktoberfest
VIERNES 24->Castillo del rey loco
SABADO 25->Por la mañana,visitar munich y por la tarde ir a basilea o selva negra o algo cerca
DOMINGO 26->Nos volvemos
La unica duda,es que ver por la tarde del sabado y si quedarnos allí a dormir...
Siento no poder ayudarte mucho porque no conozco algunos de los sitios que me comentas. ¿No cabria la posibilidad de que el viernes desde el Castillo del rey loco te quedaras cerca de allí para el sábado ver algo de la selva negra?. Lo digo por no ir y volver no?...
Sobre el Castillo del Rey Loco tengo algunas recomendaciones en mi diario..echale un vistazo.. Y no te olvides de llevar las entradas reservadas!
Quizas podrías conocer Freiburg que esta a 70 km de Basilea... Y podeis dormir allí. De camino a Freiburg podeis pararos en el lago Titisee.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola pedro_ja desde mi punto de vista seria hasta Friburgo pero de ahí hacia arriba tienes realmente toda la selva negra en todo su explendor la cual te recomiendo aunque se llevaria varios días para poderla visitar.
Ok
Muchas gracias!
Al final,en vez de volver a munich el 24 nos quedaremos en fussen a dormir y el 25 pronto pondremos rumbo al norte de friburgo,a ver la selva negra.Haremos noche allí.
Paramos en el lago konstanz??
Para uno de los días que estoy en la selva negra tenia pensado este recorrido: : cataratas del rhin, stein am rheim, meersburg, birnau.
Pero estos dos ultimos me parece que estan un poco a desmano, me podeis dar consejos sobre que ver?
Hola Belen1, yo creo que son demasiados kilómetros... Porque queda un poquito a desmano... La Isla Mainau en el Lago Konstanza me gustó muchísimo..quizas sea una buena opción...verás el castillo del rey loco?
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Cualquier pueblecito de la zona servira pues muchos tienen un encanto especial, simplemente dejate llevar por sus carreteras.
Yo hice un diario de Europa central en la aparece la selva negra dividida por zonas con los lugares mas interesantes, lo digo por si quieres mirarlo por si te sirve. No obstante Durbach, Alpirbach, Triberb, St Blasien... En fin cualquiera de ellos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
Solo una precisión lingüística para los que os vais a mover por vuestra cuenta por la zona del lago Constanza. Es que he visto mucho por ahí lago Konstanz y lago Konstanza
El lago se llama en español Constanza pero en alemán es Bodensee.
La ciudad es Constanza en español y Konstanz en alemán
Saludos
Hola: Soy nuevo en este foro y me presento. Mi nombre es Paco y somos de Sevilla, hace tiempo que tenemos el proyecto de ir a la Selva Negra y ahora, a mediados de Octubre tenemos una semana larga para realizarlo, pero me cabe la duda de si es buena época para ir y si no es así ¿cual es la mejor?.
Saludos