Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p19 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 22 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 99211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pepa:

Estoy deseando leer tu diario.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andrea, yo también tenía entendido que no podían entrar pero leyendo comentarios de foreros parecía que sí podían entrar.

Finalmente ha quedado claro, menores de 7 años, no.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Ratetamiracels, y también Flagglecry:
Creo que voy a hacer el mismo viaje que habeis hecho vosotros a la selva negra, pues por lo que contais, todo coincide; me interesaría que me contarais que tal estuvo, y como resultó la cuestión del alquiler de coche.
Se acepta, con agrado, cualquier sugerencia. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Tenemos pensado visitar la SN a principios de marzo, con coche de alquiler. ¿Será una buena época?

Tenemos dos opciones de aeropuerto para llegar: desde Basel-Mulhouse-Freiburg o Francfort-Hamn. Parece más apropiado el 1º, verdad?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues creo que es mejor desde basel y allí ya te alquilas el coche y tiras para arriba. Está relativamente cerca

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, el mejor se basel pero.....yo creo que por precios iré al de Francfort-hann, Ryan no tiene ofertas a Kaslruhe económicas y no vuela a Basel!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Con los comentarios y diarios que he ido leyendo (¡gracias a todos!) he planificado una escapada en diciembre de fin de semana cortito (llegamos a Basel el viernes por la noche, y tomamos avión de vuelta de Basel la tarde de domingo). Alquilamos un coche solo llegar y dormimos en Tegernau (al sur de la Selva Negra), para ganar tiempo y avanzar. El sábado haremos ruta pasando por Feldberg, Titisee, Triberg y Schonach, durmiendo en Oberried, y el domingo tenemos pensado visitar Freiburg y Basel.

A pesar de que en kilometros las distancias son cortas, en tiempo la cosa cambia, y más viendo todo nevado en las webcams.

Podéis aconsejarme sobre la ruta, si me dejo algun pueblo o atracción de camino importante, estado de las carreteras en diciembre (algun paso con posibilidad de estar cerrado)... Cualquier observación será bien recibida.

Gracias,
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola!

Tenemos pensado pasar 6 noches en la SN en marzo. Llegaríamos a Karslruhe. Aunque he visto que la mayoría de foreros tuvo un solo campamento base, dudamos si coger dos apartamentos (por ejemplo, uno al sur y otro en el centro-norte) o uno solo. No queremos perder mucho tiempo en las idas/venidas diarias.

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Salodari Escribió:
Hola!

Tenemos pensado pasar 6 noches en la SN en marzo. Llegaríamos a Karslruhe. Aunque he visto que la mayoría de foreros tuvo un solo campamento base, dudamos si coger dos apartamentos (por ejemplo, uno al sur y otro en el centro-norte) o uno solo. No queremos perder mucho tiempo en las idas/venidas diarias.

Gracias!
Yo te recomendaría dos sitios, porque luego, como bien dices, se pierde mucho tiempo en los desplazamientos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Salodari.... Yo la verdad es que solo tuve uno en Durbach para 7 días y no se me hizo largo el tener que ir y volver... Los paisajes son tan fascinantes.... Depende de la zona por la que te quieras mover... Mi distancia más larga fue de Durbach a las Cataratas del Rhin, que si no recuerdo mal.... Eran unos 150 km.....

⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias, chicas
⬆️ Arriba
Asunto: Selva Negra  Publicado:

Silver Traveller

El año que viene quiero viajar a la zona de la Selva Negra, no he concretado las fechas exactas aún. El viaje es en coche y por mi cuenta. Agradecería cualquier tipo de información sobre la zona de personas que hayan estado allí: sitios que visitar (sobre todo los menos masificados por el turismo que son los que más me gustan), recorridos por la zona recomendados por vosotros, alojamientos y toda la información que se os ocurra que me pueda ser útil. Saludos y gracias anticipadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra  Publicado:

Moderador de Diarios

Hola, bienvenida al foro. Yo tb. Estoy preparando el mío por la misma zona. Pásate por estos hilos sobre el tema:

Selva Negra, lago Titisse: www.losviajeros.com/ ...hp?t=71156
Alojamiento en SN: www.losviajeros.com/ ...hp?t=65880
Baviera-SN: www.losviajeros.com/ ...hp?t=71592
Bade-baden: www.losviajeros.com/ ...hp?t=66652

Además, en el índice de Alemania puede haber otros temas que te interesen: www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Natalye, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Experto

Por si alguien quisiera hacer una escapada express de fin de semana, os dejo la ruta que hicimos nosotros:

Llegada el viernes a las 22:30h al aeropuerto de Basilea. Recogida coche de alquiler y nos adentramos a la Selva Negra (3/4 de hora en coche para llegar a dormir a Tegernau).

Sábado. Ruta paisajística en coche pasando por Feldberg (punto más alto de la Selva Negra), el lago Titisee y Triberg. En Triberg hacemos una excursión a pie de 3/4 de hora para ver las cascadas y comemos en el pueblo. Antes de que anochezca pasamos por Schonach para ver la casa-reloj de cucú más grande del mundo. Unas fotos y seguimos hacia Hexenlochmühle (tardamos en llegar, carretera estrecha con muchas curvas y mucha nieve) y al llegar ya es negra noche y no vemos nada. Seguimos hacia Oberried donde dormimos esa noche. Al estar Freiburg a 15 minutos, vamos a la ciudad a cenar y ver los mercados navideños.

Domingo. Visitamos Freiburg por la mañana, y Basilea mediodía-tarde. A las 18:20h tomamos el avión de vuelta.

Es un fin de semana express, bastante intenso y cansado, del que solo quitaría Hexenlochmühle, que nos hizo perder tiempo para no ver nada.

Hasta pronto,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cobi si no es mucho pedir por cuanto aproximadamente te salio el fin de semana gracias y te costo mucho encontrar vuelo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cobi_wan Escribió:
Por si alguien quisiera hacer una escapada express de fin de semana, os dejo la ruta que hicimos nosotros:

Llegada el viernes a las 22:30h al aeropuerto de Basilea. Recogida coche de alquiler y nos adentramos a la Selva Negra (3/4 de hora en coche para llegar a dormir a Tegernau).

Sábado. Ruta paisajística en coche pasando por Feldberg (punto más alto de la Selva Negra), el lago Titisee y Triberg. En Triberg hacemos una excursión a pie de 3/4 de hora para ver las cascadas y comemos en el pueblo. Antes de que anochezca pasamos por Schonach para ver la casa-reloj de cucú más grande del mundo. Unas fotos y seguimos hacia Hexenlochmühle (tardamos en llegar, carretera estrecha con muchas curvas y mucha nieve) y al llegar ya es negra noche y no vemos nada. Seguimos hacia Oberried donde dormimos esa noche. Al estar Freiburg a 15 minutos, vamos a la ciudad a cenar y ver los mercados navideños.

Domingo. Visitamos Freiburg por la mañana, y Basilea mediodía-tarde. A las 18:20h tomamos el avión de vuelta.

Es un fin de semana express, bastante intenso y cansado, del que solo quitaría Hexenlochmühle, que nos hizo perder tiempo para no ver nada.

Hasta pronto,

Muy buen resumen,.....además me sirve mucho por que quiero hacer una escapadita de finde por esa zona.....muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias cobi_wan.....resumen a la mochila....nunca se sabe si me puede hacer falta...gracias...
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola.

Estoy recopilando info sobre la Selva Negra. Además de las webs que están citadas anteriormente (www.tourismus-bw.de, www.baden-baden.com, www.badenpage.de, www.blackforestinfo.com,www.alemania-turismo.com,www.schwarzwaldportal.com ...portal.com, www.altaselvanegra.info), he enviado correos a estas direcciones de algunos pueblos.

En menos de una semana he recibido un montón de mapas, catálogos de alojamientos y excursiones, transporte...

Desde la oficina de Rottweil me han enviado un mapa de carreteras ("Mapa de carreteras Baden-Wurtemberg") muy amplio, que incluye tb. El Lago Constanza.

Las dejo aquí por si a alguien le interesa:

• touristinfo@freudenstadt.de
• tourist-information@st-blasien-menzenschwand.de
• info@buehlertal.de
• info@murgtal.org
• kontakt@dobel.info
• info@baiersbronn.de
• tourist-information@rottweil.de
• tourist-info@villingen-schwenningen.de
• info@dasferienland.de
• tourism@hinterzarten.de
• tourist-info@titisee.de
• info@schluchsee.de
• info@lenzkirch.de
• info@kuessaberg.com
• info@todtmoos.net
• todtnauberg@t-online.de
• info@hoechenschwand.de
• tourist-info@feldberg-schwarzwald.de
• touristik@badenweiler.de
• touristik@fwt-online.de
• touristinfo@emmendingen.de
• info@zweitaelerland.de
• info@kaiserstuhl.cc
• touristinfo@oberkirch.de
• tourist-info@kappelrodeck.de
• info@bodensee.eu
⬆️ Arriba

Experto

agin Escribió:
cobi si no es mucho pedir por cuanto aproximadamente te salio el fin de semana gracias y te costo mucho encontrar vuelo

No es mucho pedir... El vuelo lo cogimos con algo más de 2 meses de antelación.

Vuelo BCN-Basel-BCN (viernes tarde a domingo tarde): 49€
Coche de alquiler Hertz: 122€ (eramos 4 personas: 30,5€ persona)
Gasolina: 70€
Apartamento para 4 personas: 62€ noche (15,5€ persona)
Entrar en las cascadas de Triberg vale unos 3€ pero no nos costó nada (al ser diciembre y estar todo nevado no había nadie controlando el acceso).
Comida, desayuno y cena, ya depende de cada uno... A modo de ejemplo nosotros hicimos una comida típica en Triberg por 20€ persona, y la cena en Frieburg a base de bocadillo de bratswurt con gluehwein (típico vino caliente) por 4€ en los puestos del mercado navideño.

Hasta pronto,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes