Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p73 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 22 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 99181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
Gracias, chicas
⬆️ Arriba
Asunto: Selva Negra  Publicado:

Silver Traveller

El año que viene quiero viajar a la zona de la Selva Negra, no he concretado las fechas exactas aún. El viaje es en coche y por mi cuenta. Agradecería cualquier tipo de información sobre la zona de personas que hayan estado allí: sitios que visitar (sobre todo los menos masificados por el turismo que son los que más me gustan), recorridos por la zona recomendados por vosotros, alojamientos y toda la información que se os ocurra que me pueda ser útil. Saludos y gracias anticipadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Selva Negra  Publicado:

Moderador de Diarios

Hola, bienvenida al foro. Yo tb. Estoy preparando el mío por la misma zona. Pásate por estos hilos sobre el tema:

Selva Negra, lago Titisse: www.losviajeros.com/ ...hp?t=71156
Alojamiento en SN: www.losviajeros.com/ ...hp?t=65880
Baviera-SN: www.losviajeros.com/ ...hp?t=71592
Bade-baden: www.losviajeros.com/ ...hp?t=66652

Además, en el índice de Alemania puede haber otros temas que te interesen: www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Natalye, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Experto

Por si alguien quisiera hacer una escapada express de fin de semana, os dejo la ruta que hicimos nosotros:

Llegada el viernes a las 22:30h al aeropuerto de Basilea. Recogida coche de alquiler y nos adentramos a la Selva Negra (3/4 de hora en coche para llegar a dormir a Tegernau).

Sábado. Ruta paisajística en coche pasando por Feldberg (punto más alto de la Selva Negra), el lago Titisee y Triberg. En Triberg hacemos una excursión a pie de 3/4 de hora para ver las cascadas y comemos en el pueblo. Antes de que anochezca pasamos por Schonach para ver la casa-reloj de cucú más grande del mundo. Unas fotos y seguimos hacia Hexenlochmühle (tardamos en llegar, carretera estrecha con muchas curvas y mucha nieve) y al llegar ya es negra noche y no vemos nada. Seguimos hacia Oberried donde dormimos esa noche. Al estar Freiburg a 15 minutos, vamos a la ciudad a cenar y ver los mercados navideños.

Domingo. Visitamos Freiburg por la mañana, y Basilea mediodía-tarde. A las 18:20h tomamos el avión de vuelta.

Es un fin de semana express, bastante intenso y cansado, del que solo quitaría Hexenlochmühle, que nos hizo perder tiempo para no ver nada.

Hasta pronto,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cobi si no es mucho pedir por cuanto aproximadamente te salio el fin de semana gracias y te costo mucho encontrar vuelo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cobi_wan Escribió:
Por si alguien quisiera hacer una escapada express de fin de semana, os dejo la ruta que hicimos nosotros:

Llegada el viernes a las 22:30h al aeropuerto de Basilea. Recogida coche de alquiler y nos adentramos a la Selva Negra (3/4 de hora en coche para llegar a dormir a Tegernau).

Sábado. Ruta paisajística en coche pasando por Feldberg (punto más alto de la Selva Negra), el lago Titisee y Triberg. En Triberg hacemos una excursión a pie de 3/4 de hora para ver las cascadas y comemos en el pueblo. Antes de que anochezca pasamos por Schonach para ver la casa-reloj de cucú más grande del mundo. Unas fotos y seguimos hacia Hexenlochmühle (tardamos en llegar, carretera estrecha con muchas curvas y mucha nieve) y al llegar ya es negra noche y no vemos nada. Seguimos hacia Oberried donde dormimos esa noche. Al estar Freiburg a 15 minutos, vamos a la ciudad a cenar y ver los mercados navideños.

Domingo. Visitamos Freiburg por la mañana, y Basilea mediodía-tarde. A las 18:20h tomamos el avión de vuelta.

Es un fin de semana express, bastante intenso y cansado, del que solo quitaría Hexenlochmühle, que nos hizo perder tiempo para no ver nada.

Hasta pronto,

Muy buen resumen,.....además me sirve mucho por que quiero hacer una escapadita de finde por esa zona.....muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias cobi_wan.....resumen a la mochila....nunca se sabe si me puede hacer falta...gracias...
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola.

Estoy recopilando info sobre la Selva Negra. Además de las webs que están citadas anteriormente (www.tourismus-bw.de, www.baden-baden.com, www.badenpage.de, www.blackforestinfo.com,www.alemania-turismo.com,www.schwarzwaldportal.com ...portal.com, www.altaselvanegra.info), he enviado correos a estas direcciones de algunos pueblos.

En menos de una semana he recibido un montón de mapas, catálogos de alojamientos y excursiones, transporte...

Desde la oficina de Rottweil me han enviado un mapa de carreteras ("Mapa de carreteras Baden-Wurtemberg") muy amplio, que incluye tb. El Lago Constanza.

Las dejo aquí por si a alguien le interesa:

• touristinfo@freudenstadt.de
• tourist-information@st-blasien-menzenschwand.de
• info@buehlertal.de
• info@murgtal.org
• kontakt@dobel.info
• info@baiersbronn.de
• tourist-information@rottweil.de
• tourist-info@villingen-schwenningen.de
• info@dasferienland.de
• tourism@hinterzarten.de
• tourist-info@titisee.de
• info@schluchsee.de
• info@lenzkirch.de
• info@kuessaberg.com
• info@todtmoos.net
• todtnauberg@t-online.de
• info@hoechenschwand.de
• tourist-info@feldberg-schwarzwald.de
• touristik@badenweiler.de
• touristik@fwt-online.de
• touristinfo@emmendingen.de
• info@zweitaelerland.de
• info@kaiserstuhl.cc
• touristinfo@oberkirch.de
• tourist-info@kappelrodeck.de
• info@bodensee.eu
⬆️ Arriba

Experto

agin Escribió:
cobi si no es mucho pedir por cuanto aproximadamente te salio el fin de semana gracias y te costo mucho encontrar vuelo

No es mucho pedir... El vuelo lo cogimos con algo más de 2 meses de antelación.

Vuelo BCN-Basel-BCN (viernes tarde a domingo tarde): 49€
Coche de alquiler Hertz: 122€ (eramos 4 personas: 30,5€ persona)
Gasolina: 70€
Apartamento para 4 personas: 62€ noche (15,5€ persona)
Entrar en las cascadas de Triberg vale unos 3€ pero no nos costó nada (al ser diciembre y estar todo nevado no había nadie controlando el acceso).
Comida, desayuno y cena, ya depende de cada uno... A modo de ejemplo nosotros hicimos una comida típica en Triberg por 20€ persona, y la cena en Frieburg a base de bocadillo de bratswurt con gluehwein (típico vino caliente) por 4€ en los puestos del mercado navideño.

Hasta pronto,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias amigo estoy preparando unm viajecito de finde y me gustaria ir por esa zona o por heidelberg
(Alguien me puede ayudar o remitirme a alguna pagina en la que me asesoren para montar un negocio en alemania en hosteleria)
GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!
Tenemos pensado ir una semanita a ver selva negra ahora en fabrero.
Nos gustaria saber que aeropuertos son mas adecuados para acercarnos a esa zona.
¿el de stuttgart? ¿hay alguna otra opción?
Gracias de antemano por contestar
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Owen, tb. Quedan cerca el de Basel-Mulhouse-Freiburg (al sur) y el de Karlsruhe-Baden (al norte). Al 1º sé que vuela Easyjet y al 2º Ryanair, no sé si alguna otra compañía.

Nosotros queremos ir en marzo y nos decantaríamos por el 2º.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, acabo de llamar a trafico y el chico me ha dicho que la pegatina no es necesaria, ya que si el coche puede circular por españa, también lo puede hacer por cualquier pais de la UE sin necesidad de ningun cambio. ¿He dado con un inepto?

Respecto al itinerario, alguien me ayuda a decidirme por donde volver? Acabaremos por el sur y queremos hacer el viaje de vuelta a Bilbao en un par de días, alguna ciudad bonita a unas 6 horas de freiburg?

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Owen, no sé si será un inepto, pero Remo estudió muy bien el tema para este verano, sigue su consejo
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que Owen al decir lo de inepto, se refiere al chico de tráfico que le dio la información..., no a Remo (sería muy fuerte...)
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Por supuesto que lo entendí así, referido al de tráfico. Aclarado queda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Owen999 Escribió:
Bueno, acabo de llamar a trafico y el chico me ha dicho que la pegatina no es necesaria, ya que si el coche puede circular por españa, también lo puede hacer por cualquier pais de la UE sin necesidad de ningun cambio. ¿He dado con un inepto?

Respecto al itinerario, alguien me ayuda a decidirme por donde volver? Acabaremos por el sur y queremos hacer el viaje de vuelta a Bilbao en un par de días, alguna ciudad bonita a unas 6 horas de freiburg?

Saludos

Hola !!

Yo creo que has dado con un inepto. Esto son normas medioambientales que toma cada pais, circular puedes, claro, no te van a decir nada, tan solo te harán la foto o te grabaran y la multa la mandaran a la empresa de alquiler, la cual facilitará tus datos a trafico. Este tema se hablado en el foro en varios hilos.

Si alquilaras el coche en Alemania no tendrías problema con la pegatina pues todos van con ella puesta, pero claro desde aquí no la llevan.

Lo mismo pasa con Suiza y Austria, si alquilas allí el coche no tienes que pagar la vinyette para circular por autopistas porque ya la lleva el coche, pero si vas con un coche desde aquí tienes que comprarla para que no te multen.

Y ahora en Italia también tienes ciudades con el centro prohibido al trafico para todos, solo residentes, sin excepción.

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buff pues me he enterado de milagro. Nosotros pasaremos desde Belgica con nuestro coche a Colonia y Aquisgran, por favor REMO me puedes contar que tengo que hacer con el tema de la pegatina??? es la primera vez que lo oigo y no tengo ni idea de que va el tema....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui tienes un plano con las ciudades que afecta, cada vez son más.

www.umwelt-plakette.de/ ...1cv2kq9vg2

La pegatina es para entrar en las ciudades, no para circurlar por carretera o autopista, que quede claro.

Si ves que la vas a necesitar, lo mejor es pedirla por correo, yo después de dar vueltas la compre aquí en Tüv Rheinland Iberica son de Madrid y les llame por telefono, a mi me costo 20€ no se si habrá subido de precio y me toco la de color amarillo.

www.tuv.com/ ...kette.html

Fijate en el mapa en los colores y los años, dependiendo del color podrás entrar o no, con la verde no hay problema pero con las otras no, por eso interesa tener claro donde vas a ir, pues al igual no te vale tampoco la pegatina. En ese caso hay que dejar el coche a las afueras de la zona y coger el transporte publico para entrar.

Les mandas un email preguntando y ellos te diran que necesitan, a mi fueron los que me dieron más confianza, ademas se portaron superbien, pues la necesitaba ya, para irme en 4 días, y me la mandaron a las oficinas de Barcelona para que la recogiera, al día siguiente de pedirla.

Como consuelo te servirá para toda la vida del coche.

Pero hay mas sitios donde la venden, en el primer enlace del mapa, allí también la venden.

Te pongo la noticia que puse sobre ello...

www.losviajeros.com/ ...le&sid=269

Si tienes alguna duda más ya sabes...

Ciao !!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes