Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Pues si...lo de Budapest parece que es cierto....mucha gente la pone en el ranking antes que otras,yo no he estado y mis padres sí, el año pasado y tienen unas fotos espectaculares.Dagolu, tranquilo no es que no te expresaras bien es que yo lo procesé un poco mal!!!!!, a mi Viena me encantó, es que soy "música" y pude disfrutar de la ópera y de visitar el Musikverein( donde hacen el concierto de año nuevo), para mí fué especial. Las fotos en Stadpark con los músicos.......todo...una pasada, además soy una enamorada de la iglesias y a todas entro...subimos incluso a la torre de Kalskirche!!!!!
Praga!!!! que decir de ella, si habeis leido mi diario de esta año!!!!!!,asi que me falta Budapest!!!!!
cukis, por ejemplo en esta web puedes ver, según tus fechas, los espectáculos que hay: www.classictic.com
Por supuesto en cada lugar (Ópera, Musikverein, Volksoper, Burgtheater, etc) tienes la progamación particular.
Lo de recomendar algo "que sea bonito".... Pues eso depende de los gustos de cada uno, cada melómano tenemos nuestras preferencias: igual tú te pirras por Mozart y yo alucino con Wagner. Mira la programación y elige lo que más te guste.
Hola!! he leido por algun lado (no se donde, que desastre!!) que en la opera de viena hay representaciones todos los días a las 19.00 h y que ponen un numero de entradas a la venta por 3 0 4 € para ver la opera de pie. Estoy equivocada? no quisiera estar poniendo información falsa.
Si es así, alguien ha comprado estas entradas? q tal?
Otra pregunta, considerais interesante la visita guiada por la opera? es uno de los lugares q me gustaria visitar pero no se si merece la pena.
Hola!! he leido por algun lado (no se donde, que desastre!!) que en la opera de viena hay representaciones todos los días a las 19.00 h y que ponen un numero de entradas a la venta por 3 0 4 € para ver la opera de pie. Estoy equivocada? no quisiera estar poniendo información falsa.
Como siempre gracias por vuestra ayuda!!
Te puedo asegurar que así es. Mi compañero japonés de cuarto era adicto e iba todos los días.
Por lo que me comentaron (yo nunca fui), aparte de estar de pie hay lugares para sentarse, así que está bastante bien. Porque aguantar 3-4 horas de pie es demasiado...
Te puedo asegurar que así es. Mi compañero japonés de cuarto era adicto e iba todos los días.
Por lo que me comentaron (yo nunca fui), aparte de estar de pie hay lugares para sentarse, así que está bastante bien. Porque aguantar 3-4 horas de pie es demasiado...
Gracias Danimost por sacarme de la duda!!
Tiene muy buena pinta... Y que tengas lugares para sentarse esta genial, ya que pensaba estar solo hasta que el cuerpo aguantara!!
Me parece una idea muy buena, si finalmente voy ya contare la experiencia a mi vuelta!!
tuvecina, lo de los lugares para sentarse... No te hagas muchas ilusiones. Los sitios de estar de pie son de pie. Cierto que hay algún sitio donde hacer un descansito breve pero son unos pocos para que se vayan turnando los que están de pie y no aguantan. Hay mucha gente de pie y unos escasos lugares donde descansar un momento.
Si quieres asiento "asegurado" has de sacar entradas distintas.
En concreto en Viena a los conciertos y representaciones a los que he asistido han sido sentados y bien situados para aprovechar al máximo el espectáculo y creo que si eres una melómana merece la pena.
La visita al edificio de la Ópera creo que merece la pena en la medida en que te guste el tema. A mí los teatros de ópera (o conciertos) me encantan y he recorrido todos los de Londres, París, Roma, Milán, Venecia, ... Y claro, Madrid. Me gusta valorar cada sitio y por supuesto Viena no podía ser menos. En Viena me resultó más interesante el Musikverein que la Ópera pero quizá sean apreciaciones personales.
(...) soy una enamorada de la iglesias y a todas entro...subimos incluso a la torre de Kalskirche!!!!! (...)
Hey, ¿a que es genial la subida por los andamios y llegar a la misma linterna de la cúpula?
Mi marido se quedó en la plataforma del ascensor pero yo soy muy gata y escalo a donde sea (de bajar nunca me acuerdo...).
Estábamos solos en la iglesia con cuatro personas más que había en la plataforma y que se amedrentaron con la subida así que tuve toda la escalada para mí. ¡Qué vistas de Viena! ¡Qué de monedas por los rincones! (Yo que colecciono no veas intentando pillar alguna rara).
¡Impresionante! Máxime cuando unas noches antes estuve allí disfrutando del Requiem de Mozart.
Otra pregunta, considerais interesante la visita guiada por la opera? es uno de los lugares q me gustaria visitar pero no se si merece la pena.
Hola!
Como te ha dicho Proser, la visita a la Ópera es muy recomendable, a mí me gustó muchísimo, te enseñan incluso el escenario, y si vas en temporada (yo fui en Julio y no había representaciones) podrás ver el decorado de la obra que haya ese día y la gente dice que es chulísimo. Hay como 2 ó 3 visitas guiadas en castellano al día, y en inglés muchas más.
Lo de los sitios de pie es así, pero a nosotros en la visita al contarlo nos señalaron que para conseguir esas entradas te tienes que tirar un ratazo haciendo cola (lógico), así que a ver si te encaja echar ahí la tarde ó no...
La visita al Musikverein que ha nombrado Proser yo me quedé con las ganas de hacerla, solo hay un turno de visita en español, y la taquilla cerró 5 minutos antes de que llegaramos, qué rabia...
tuvecina, lo de los lugares para sentarse... No te hagas muchas ilusiones. Los sitios de estar de pie son de pie. Cierto que hay algún sitio donde hacer un descansito breve pero son unos pocos para que se vayan turnando los que están de pie y no aguantan. Hay mucha gente de pie y unos escasos lugares donde descansar un momento.
En concreto en Viena a los conciertos y representaciones a los que he asistido han sido sentados y bien situados para aprovechar al máximo el espectáculo y creo que si eres una melómana merece la pena.
La visita al edificio de la Ópera creo que merece la pena en la medida en que te guste el tema. A mí los teatros de ópera (o conciertos) me encantan y he recorrido todos los de Londres, París, Roma, Milán, Venecia, ... Y claro, Madrid. Me gusta valorar cada sitio y por supuesto Viena no podía ser menos. En Viena me resultó más interesante el Musikverein que la Ópera pero quizá sean apreciaciones personales.
Proser e Isis25, muchas gracias por vuestras respuestas!! Pero acabais de tirar por tierra mis ilusiones de asistir a una opera sentada y por muy poquito dinero, jejejeje. No somos apasionadas de la opera, pero aprovechando q vamos a viena... pensabamos acercarnos.
Me habeis proporcionado un dato que desconocia, no sabia que el musikverein ofrecia visitas guiadas, y menos en español!!
tuvecina, como bien te decía Isis hay visitas en español pero creo que sólo una al día o ni siquiera todos los días. Yo no hice ninguna de las visitas en español porque no me venían bien los horarios y además suele haber mucha más oferta en alemán e inglés.
Si tampoco eres una amante de la ópera, aguantar entre dos y tres horas de pie, no sé yo si se ha de llevar muy bien...
Tienes reprsentaciones en la Volksoper muy majas y también montones de conciertos; además hay pantalla gigante en la calle para ver la representación de la ópera.
Proser e Isis25, muchas gracias por vuestras respuestas!! Pero acabais de tirar por tierra mis ilusiones de asistir a una opera sentada y por muy poquito dinero, jejejeje. No somos apasionadas de la opera, pero aprovechando q vamos a viena... pensabamos acercarnos.
Me habeis proporcionado un dato que desconocia, no sabia que el musikverein ofrecia visitas guiadas, y menos en español!!
Isis 25 y Proser, gracias por vuestra ayuda!!
Nos estamos planteando seriamente lo de asistir a la opera, no solo por estar de pie (porque al fin y al cabo, si te cansas, por el precio que te ha costado te vas) sino por lo de hacer una cola larga para comprar la entrada. Haremos la visita guiada por la opera y el musikverein dependera de como estemos de tiempo
donde compro las entradas para ver un requiem de mozart? y alguien sabe donde queda el hospedaje mozart q dicen q él estuvo viviendo ahí? gracias....
La Mozarthaus queda muy cerca de la catedral Stephansdom. En Viena hay muchos conciertos, lo mejor es que hagas una busqueda a través de google para ver que días encuentras lo que quieres. En muchas iglesias se organizan igualmente conciertos.
Lo de las entradas las puedes comprar directamente allí, incluso en algunas iglesias eran gratuitos, funcionaban por donativos.
Saludos.
El Requiem de Mozart lo suelen tocar en la Karlskirche y resulta impresionante. En ese web tienes a la venta las entradas; hay pocas localidades por razones obvias y (cuando lo representan) es un día o dos a la semana.
Con lo del "hospedaje Mozart" no sé bien si te refieres a alguna de las casas en las que vivió Mozart (como la que te dice Viruss) pero me la la sensación de que quieres dar a entender que sean hoteles en los que te puedas alojar, y no es así.
Indiana Jones Joined: 12-03-2009 Posts: 1352
Votes: 0 👍
Buenas, ahí una oferta en Ryanair para viajar a Bratislava por 36 euros ida y vuelta, del 12 al 15 de diciembre, mi idea es cogerla para irme a Viena en tren y ver la ciudad en esos 3 días enteros.
Ahora bien.... Mis dudas son muchas, aparte del trabajo, etc.. Quisiera saber que tiempo (esta claro que mucho frio..) me puedo encontrar en esa fecha? me refiero a posible nieve, con lo que las visitas no serian lo mismo....etc..
Estoy deseando viajar a Viena, ya he leido aquí y me han dicho gente que ha ido, que es una ciudad preciosa, e incluso mi amigo que ha estado en casi toda Europa me ha dicho que es la ciudad mas bonita que ha visto... Por eso ando con lo mosca detras de la oreja y estoy indeciso, que alguien me ayude jejeje.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Hola !!!
Hombre, frío y nieve seguro, pero bueno, por aquí hay algún diario que fue para esas fechas, creo recordar que era de Raucer, tal vez te sirva de referencia en cuanto al tiempo.
Sobre Viena, pues decirte que es preciosa, los palacios, la tarta Sacher, la opera, pasear por el centro..... Aiiinssss!!! , a mi me encantó y en vísperas de la navidad seguro que encuentras ya los mercadillos navideños que deben ser preciosos también, yo no te puedo contar más sobre ellos pues fui en Agosto y me los perdí...
Pide información a la oficina de turismo de viena, en pocos días recibirás gratuitamente un montón de folletos, mapas y demás de la cuidad, ponlo todo juntito, aunque aquí lo veas separado de la @
Informacion@austria.info
Y como no pásate por la web, siempre puedes pillar alguna idea...
Indiana Jones Joined: 12-03-2009 Posts: 1352
Gracias REMO, pues estoy indeciso, la verdad es que la oferta es para no pensarselo.... Pero no si se veremos Viena en todo su esplendor al ser invierno.........no se que hacer la verdad.
Alzorc, también el invierno es una de sus características así que ¿por qué no? Yo siempre procuro ir a un mismo sitio en diferentes épocas de año y así comparar: lo que puedes hacer en un momento no siempre lo puedes hacer en otro.
Sí es cierto que el primer contacto con una ciudad me gusta que sea con buena luz y días más largos y luego voy repitiendo pero eso ya va en gustos.