Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
El castillo es caro, ahora te mentiría, pero creo que al menos 10 euros por persona, y eso sólo el edificio grande, luego te cobran para que puedas visitar otras edificaciones.
Si vas a algún museo yo te recomiendo el Neues si te gusta lo egipcio, sino el Pergammon, aunque el Judío también me encantó.
Si son 10€, se puede pagar. Si tuviera que ir a un museo tengo claro que iria al Neues pero en un viaje tan corto no creo que me dé tiempo.
AnnieMoon Escribió:
El hard rock esta en la zona de Kurfurstendamm y el Zoo, yo lo pondria en la misma visita.
Tienes razón, me he colado en eso. Está claro que cuando visite Kurfurstendamm, iré al Hard Rock Cafe.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1360
Votos: 0 👍
slowy Escribió:
Hola chic@s;
Ya tenía claro que iba a estar entre navidad y nochevieja en Berlín. Pero a tres amigos que se lo he comentado me han dicho que estoy loco. Que hace un frío polar y que no puedes estar en la calle.
Tan exagerado es??? La verdad que no me da miedo el frío pero tampoco quiero irme al culo del mundo a sufrir!!!!
Qué me decís??? Me animo o no vale la pena ir???
Por otro lado, aunque no hayan mercadillos navideños, imagino que seguirán los adornos y luces por las calle o se termina todo el 25???
Gracias forerosssss
Yo fui este verano y coji la ola de calor mas grande en Berlin en 50 años, hasta 42 grados tuvimos... Fue tremendo. Con esto te digo que no te puedes fiar del tiempo.... Yo iba, por que Berlin es una ciudad fantastica, tiene mucho que ver y sobre todo y mas importante, HISTORIA¡¡.
Tengo duda sobre si pillar la citytourcard+museos o la berlinwelcomecard+museums
Ambas valen 31,50 y dan transporte en la zona AB por 72h mas entrada a los museos de la isla.
La primera aparte de todo esto da descuentos en 50 sitios , pero no se en cuales, la segunda da descuentos en 130 sitios, pero tampco es facil encontrar cuales son esos sitios . Supongo que la mayoria seran morralla..
Alguien puede ampliar información?
No se si pillar estas tarjetas o la de los musesos de 3 días o la de los museos de la isla por 14€. En principio no quiero usar mucho el transporte publico , intentare patearme la ciudad todo lo que pueda
Ademas schönefeld esta en la zona C, así qeu tampoco me valdrian esas tarjetas
Casi que me sale mas a cuenta comprar la tarjeta de los museos y comprar una tarjeta de transporte de un día para el día en qeu quiera ver las cosas que estan lejos del centro.
En fin, alguien sabe que si entre todos los sitiso que incluyen las dos tarjetas hay alguna intersante ?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Si tienes un bono de transporte AB para ir a zona C vale con que compres una extension que vale 1,40€ por trayecto, así que por eso no te hagas problema. De las tarjetas que dices no te puedo decir nada porque no las use. Pero yo cogeria un bono de transporte AB para el tiempo que vas a estar y si te apetecen los museos, la tarjeta de museos. Lo de los descuentos yo no los tenia, pero visto lo visto creo que no me habrian servido para mucho, ya que los sitios que me interesaban no pague entrada. El unico con entrada era el Pergamon Museum pero fui el jueves por la tarde y fue gratuito.
Por mucho que quieras patearte la ciudad acabaras usando transporte publico. De todas formas puedes cogerlo diario para el día que quieras.
Nosotros hemos estado este verano 6 días en Berlín y también cogimos el bono transporte AB y para ir a Postdam pagamos el suplemento no me acuerdo si fue 1'50 o 2'50.
Y para visitar los museos compramos la tarjeta de los museos, los menores de 16 años no pagan. No compramos la Berlín Card, porqué hicimos muchas incursiones por barrios donde no hay muchos turistas, y de museos visitamos el Pergamon, el Neues, el de medicina ( por deformación profesional) y el de historia natural.... Bien estoy preparando el diario pronto lo podreis leer
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
-carlos- Escribió:
¿los centros comerciales que horario tienen?
Los horarios son diferentes según los días y las empresas. En lineas generales, de lunes a miércoles de 09:30-10:00 hasta las 20:00 hors; de jueves a sábado, prolongan su horario de apertura hasta las 22:00 horas. La Fayette de 10:00 a 20:00 horas (lunes-sábados). El KaDeWe de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 hras, los viernes de 10:00 a 21:00, y los sábados de 09:30 a 20:00 horas
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Recorrer Berlín sin utilizar el transporte me parece casi imposible, ten en cuenta que zonas como Alexander Pl., la Puerta de Brandeburgo, Potsdamer Pl o la de Kudamm estan bastante alejadas unas de otras. Además Berlín tiene la ventaja de que si usas las líneas S, que van por el exterior, irás viendo la ciudad. Esos trayectos me encantaban, espacialmente por la noche con la ciudad iluminada.
Estoy de acuerdo. Dentro de cada zona se puede andar pero ir de una a otra andando es bastante recorrido. Imposible no es, pero tampoco muy recomendable.
Ok, entonces me pillare la berlin welcomecard + museum islen.
Porque ademas del transporte y los museos tiene algun descuentillo en la torre de television y alguna otra cosilla
Una ultima cosa , hay que pagar por entrar en la catedral ( berliner dom) ?. Porque la tarjeta ofrece un descuento , pero yo habia leido que era gratis
Creo que la Berliner Dom son 5,50 euros, pero no estoy muy seguro. A mi me encanto la catedral, y la zona esa de la Isla de los Museos , con tanto verde es espectacular, de los sitios mas bonitos que he visto.
franmades Escribió:
Ok, entonces me pillare la berlin welcomecard + museum islen.
Porque ademas del transporte y los museos tiene algun descuentillo en la torre de television y alguna otra cosilla
Una ultima cosa , hay que pagar por entrar en la catedral ( berliner dom) ?. Porque la tarjeta ofrece un descuento , pero yo habia leido que era gratis
Nosotros también cogimos la WelcomeCard Museumsinsel de 72 horas. La compramos en un Infostore que hay junto a la puerta de Brandemburgo. Allí mismo puedes reservar hora para el Neues Museum, donde está la Nefertiti.
7 días tienes de sobra... Es mas yo iria al Campo de Concentración de Sachasausen, al Palacio de Charlottenburg, Postdam... Todo eso a las afueras. Yo estuve 4 días y vi Berlin bastante bien, incluso el Campo de Concentración... Lo que no me dio tiempo fue a ver Postdam, que dicen que es muy bonito.
Por cierto, gran destino de te ha ocurrido, para mi una ciudad fascinante, y de las que ya he estado, una de las que mas me ha gustado.
Si necesitas información, no dudes en preguntar.
Saludos.
Nosotros fuimos 9 días, por lo tanto 7 enteros allí. Un día lo dedicamos al campo de concentración, otro a Potsdam, otro al zoológico y el acuarium y el último a recorrer la ciudad en bici. Es decir, para ver lo imprescindible de la ciudad con tres o cuatro días bastan, pero hay muchas cosas más que ver, no te abúrrirás en absoluto.
De acuerdo con Miume, yo estuve 5 días y me ha faltado tiempo. Ojala hubiese podido estar 7. Ademas de que tienes muchas cosas que ver en las afueras, Sachsenhausen, Potsdam e incluso si el tiempo te lo permite me hubiese encantado ver el Spreewald.
Es una ciudad donde prefectamente se puede hacer todo por tu cuenta, pero te recomiendo hacer el tour gratuito de la ciudad (bueno, se les llama gratuitos pero luego se da la voluntad a los guias) ya que te pueden contar historias muy interesantes de los sitios. Yo hice la de new berlin (hay otras empresas) que ya habia hecho con la misma empresa en Amsterdam. No es una excursion al uso, simplemente te llevan andando durante unas 4hs por el centro de Berlin y te cuentan la historia y anecdotas de muchos sitios. Es interesante porque es un vistazo superficial, te ayuda a ubicarte también y luego tu ya puedes profundizar en las cosas que mas te hayan gustado. La mayoria de los tours los hacen chicos jovenes y son muy amenos. Ademas es gracioso encontrarte luego por la ciudad con españoles con los que has hecho el tour e ir saludandote, como si conocieras gente en la ciudad.
Pd: Tensian te invito a leer mi diario que es de este ultimo agosto para mas información.