Berlín - Consejos. (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 13 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 172084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Así es alzorc, estoy de acuerdo, me dejé el Reichstag , la cúpula es espectacular, lo recomiendo,eso sí paciencia porque las medidas de seguridad para entrar es lo que hace que se forme cola, yo tuve bastante suerte al respecto demore media hora y estaba dentro, pero lo dicho vale la pena....y el puente Oberbambrucke es muy guapo y singular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo en la decepción que me causó la torre de la television, era uno de los sitios a los que me apetecia ir un monton y al final fue una desilusión, y que personal mas desagradable!!!! la señorita del guardarropa era horrorosa, q mala uva gastaba la mujer!!!

El reichtag una autentica pasada!!! se nos hizo desear un monton, ya que todos los días q fuimos estaba cerrado por algo, unos días por exceso de nieve en la cupula (ha sido en enero), otro por la visita de netanyahu.....Pero al final conseguimos acceder y merecio mucho la pena. Fuimos a ultima hora de la tarde, con todos los edificios iluminados y nos encanto!! nos hubiera gustado hacer la visita también `por el día pero no nos dio tiempo.
Para todos aquellos que vayais a ir a berlin en otoño-invierno (es decir, con frio), ojo porque en el reichtag hace el mismo frio q en la calle, la cupula esta abierta!! pero el estado de congelación al que llegue compensa con creces

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ademas si alguien quiere subir a la torre de television por las vistas que se asegure de que sea un día claro, en cuanto hay algo de nube no se ve nada y podria ser un desperdicio de tiempo y dinero importante.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Ademas si alguien quiere subir a la torre de television por las vistas que se asegure de que sea un día claro, en cuanto hay algo de nube no se ve nada y podria ser un desperdicio de tiempo y dinero importante.

Y hacer un combinado de día mientras anochece, para así ver también todo iluminado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre, eso seria lo ideal, yo lo hice en la Torre Eiffel y no me arrepiento. Tienes las dos vistas y el atardecer...
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Hombre, eso seria lo ideal, yo lo hice en la Torre Eiffel y no me arrepiento. Tienes las dos vistas y el atardecer...

Jeje, por eso lo decía, yo tb lo hice en Dubai
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si puedes ya nos pondras fotillos que tiene que ser muy chulo
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Pues si puedes ya nos pondras fotillos que tiene que ser muy chulo

No lo dudes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s;

Estoy empezando a organizar mi ruta para Berlín. Estaré del 26 al 31. Aprovechando 4 días completos, la tarde del 26 y un poco la mañana del 31 de Diciembre.

Espero que dé para ver una gran mayoría de esta histórica ciudad. Como excursión y si el frío me lo permite quiero ir al campo de concentración.

Bueno a lo que íbamos, me gustaría que me orientarais si voy bien en mi ruta de mi primer día completo o lo he cargado mucho o poco. Porque la verdad que no tengo del todo claro las distancias etc.

La primera parte empieza en el Reichstag (entrando a primera hora) y viendo la puerta y recorriendo toda la avenida Unter der Linden. Tengo marcados unos 15-17 puntos de interés por esa calle y su paralela hasta llegar a los museos de Historia. Después bajamos hasta el Ministerio de asuntos exteriores y empezamos a ver la parte de abajo de la avenida llegando a Gendarmenmarkt. Para luego llegar a los Quartier 205,206 y 207 donde parece un buen momento para hacer un descanso. Tal vez para comer.

Después recorreremos la Wilhelmstrabe para ver algunos puntos de interés como el Bundesrat, no sé si el Topographie des Terrors me lo recomendais. Y callejear para llegar al Checkpoint Charlie. De aquí finalmente dirigirnos a Potsdamer Platz y ver esa zona y buscar un lugar donde cenar.

El Google me marca un total de 2:15 toda la ruta que creo que está bien para un día. Entrando al reichstag y al checkpoint charlie como puntos más interesantes no sé si voy bien de tiempo o me dejo algo importante que ver. Vale la pena el Panoramapunkt?

Espero vuestras opiniones, porque si dejamos una mañana y poco de la tarde para el campo de concentración, no sé si iré muy apretado en mis demás días!!!

Gracias chi@s!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los 15 puntos de interes en Unter den Linden son solo de ver por fuera y hacer una fotillo y/o admirar o es algo que te lleve mas tiempo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo más bien que pasear y fotito, quizás entrar en un par de iglesias, pero no a rezar el rosario, y el homenaje a las víctimas pues pasearlo un poco. Aunque como os digo dependerá del frío!!! Creéis que vale la pena algo de lo que hay por ahí que no haya mencionado???

Gracias Annie :))
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que como planning esta bien. Pero que al ser el primer día no te agobies. Tu vas con tu planning, disfrutas de todo y hasta lo que llegues. Lo que no llegues pues al otro día. 4 días para ver lo principal no esta mal, así que no te agobies con verlo todo el primer día. Pero yo creo que si no encuentras muchas cola en el Reichstag te puede dar tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo en la cola del Reichstag estuve casi 2 horas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y yo hora y media pero era verano (temporada de mas afluencia) y si es verdad que si vas a primera hora de la mañana no suele haber mucha cola.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!

Este año como regalo de cumpleaños a mi novio he decidido que nos vamos de viaje (ya sabeis..a veces con Ryanair sale más economico que comprar cualquier detalle del Corte Ingles y se disfruta más) y he decido que la escapada será a Berlín. ¿Mi problema? El tiempo...sólo estaremos en la ciudad desde el lunes a las 5 de la tarde hasta el miercoles a las 9 de la noche...apenas dos días.

Como puntos de interés que no quiero perderme tengo:
Gedächtniskirche, Reichtag, Fernsehturn, Topografía del Terror, Panoramapunkt, East Side Gallery, Postdarmer Platz, Alexander Platz, Nicolaiviertel y la Puerta de Brademburgo..... ¿que os parece? para un primer contacto con la ciudad está bien? O me falta algun punto muy interesante?

Otra cosa...¿que tal el precio del metro? Pq nuestro hotel está en Buschkrugallee (segun me informa google maps bastante al sur) y supongo q nos desplazaremos al centro en metro....

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo le agregaria un paseo por Unter Den Linden y ver la Gendarmenmarkt y la Bebelplatz. La Berliner Dom y dar una vuelta por la isla de los museos aunque no entres a ellos. Monumento del Holocausto. Son todas cosas centricas y las puedes ver en un paseo.

El billete sencillo de metro te cuesta 2,60€ pero luego tienes bonos de 1 día que te valen alrededor de los 6€, creo que te van a venir mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

slowy Escribió:
Creo más bien que pasear y fotito, quizás entrar en un par de iglesias, pero no a rezar el rosario, y el homenaje a las víctimas pues pasearlo un poco. Aunque como os digo dependerá del frío!!! Creéis que vale la pena algo de lo que hay por ahí que no haya mencionado???

Gracias Annie :))

Te has planteado hacer el primer día el tour gratuito (das la voluntad al acabar)? Es una buena opción para hacerte una idea de la ciudad y después repites en los sitios que consideras mas interesantes. Yo paso bastante de viajes organizados y el tour me parecio bastante interesante.

Si te sirve de dato, en enero estuve de cola en el reichtag solo media hora, y teniendo en cuenta q estuvo cerrado los días anteriores, así q en diciembre no creo q encuentres demasiada aglomeración, aun así mejor vete pronto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola vecina;

Todavía no he decidido lo de los tours, pero es posible que haga alguno, sobretodo el del campo de concentración. Me alegra saber que solo hiciste media hora de cola en el Reichstag porque dicen que las temperaturas pueden ser de 10 bajo cero jajaja. Sí la idea es ir pronto, abren a las 8 creo y ya de allí empezar la ruta.

Gracias por la info
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnnieMoon Escribió:
Yo le agregaria un paseo por Unter Den Linden y ver la Gendarmenmarkt y la Bebelplatz. La Berliner Dom y dar una vuelta por la isla de los museos aunque no entres a ellos. Monumento del Holocausto. Son todas cosas centricas y las puedes ver en un paseo.

El billete sencillo de metro te cuesta 2,60€ pero luego tienes bonos de 1 día que te valen alrededor de los 6€, creo que te van a venir mejor.

Mil gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema del tiempo, siempre lo vais a tener, ya os digo... Yo estuve este Julio y pase los 3 días horrorosos, una ola de calor impresionante, segun decian las temperaturas mas altas en Berlin en 50 años.. Por cierto el transporte me parecio espectacular, pero un pero... Sin aire acondicionado por lo que en la fecha que estuve ... Lo pasamos mal.

El itinerario perfecto, con Unter den Linden por supuesto, Bebelplatz, Gendermarmerkt......
Yo en el Reichstag, estuve a las 16:00 de la tarde a 42 grados al sol, tremendo..... Entramos en 15 min, pero claro , era algo anti-humano estar allí, antes de ir lei a muchos aquí decir que minimo 1 hora en la cola, por ese lado tuve suerte.

Si necesitais mas información, no dudeis en consultarme.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes