Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Este año como regalo de cumpleaños a mi novio he decidido que nos vamos de viaje (ya sabeis..a veces con Ryanair sale más economico que comprar cualquier detalle del Corte Ingles y se disfruta más) y he decido que la escapada será a Berlín. ¿Mi problema? El tiempo...sólo estaremos en la ciudad desde el lunes a las 5 de la tarde hasta el miercoles a las 9 de la noche...apenas dos días.
Como puntos de interés que no quiero perderme tengo:
Gedächtniskirche, Reichtag, Fernsehturn, Topografía del Terror, Panoramapunkt, East Side Gallery, Postdarmer Platz, Alexander Platz, Nicolaiviertel y la Puerta de Brademburgo..... ¿que os parece? para un primer contacto con la ciudad está bien? O me falta algun punto muy interesante?
Otra cosa...¿que tal el precio del metro? Pq nuestro hotel está en Buschkrugallee (segun me informa google maps bastante al sur) y supongo q nos desplazaremos al centro en metro....
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Yo le agregaria un paseo por Unter Den Linden y ver la Gendarmenmarkt y la Bebelplatz. La Berliner Dom y dar una vuelta por la isla de los museos aunque no entres a ellos. Monumento del Holocausto. Son todas cosas centricas y las puedes ver en un paseo.
El billete sencillo de metro te cuesta 2,60€ pero luego tienes bonos de 1 día que te valen alrededor de los 6€, creo que te van a venir mejor.
Creo más bien que pasear y fotito, quizás entrar en un par de iglesias, pero no a rezar el rosario, y el homenaje a las víctimas pues pasearlo un poco. Aunque como os digo dependerá del frío!!! Creéis que vale la pena algo de lo que hay por ahí que no haya mencionado???
Gracias Annie :))
Te has planteado hacer el primer día el tour gratuito (das la voluntad al acabar)? Es una buena opción para hacerte una idea de la ciudad y después repites en los sitios que consideras mas interesantes. Yo paso bastante de viajes organizados y el tour me parecio bastante interesante.
Si te sirve de dato, en enero estuve de cola en el reichtag solo media hora, y teniendo en cuenta q estuvo cerrado los días anteriores, así q en diciembre no creo q encuentres demasiada aglomeración, aun así mejor vete pronto.
Todavía no he decidido lo de los tours, pero es posible que haga alguno, sobretodo el del campo de concentración. Me alegra saber que solo hiciste media hora de cola en el Reichstag porque dicen que las temperaturas pueden ser de 10 bajo cero jajaja. Sí la idea es ir pronto, abren a las 8 creo y ya de allí empezar la ruta.
Yo le agregaria un paseo por Unter Den Linden y ver la Gendarmenmarkt y la Bebelplatz. La Berliner Dom y dar una vuelta por la isla de los museos aunque no entres a ellos. Monumento del Holocausto. Son todas cosas centricas y las puedes ver en un paseo.
El billete sencillo de metro te cuesta 2,60€ pero luego tienes bonos de 1 día que te valen alrededor de los 6€, creo que te van a venir mejor.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1360
El problema del tiempo, siempre lo vais a tener, ya os digo... Yo estuve este Julio y pase los 3 días horrorosos, una ola de calor impresionante, segun decian las temperaturas mas altas en Berlin en 50 años.. Por cierto el transporte me parecio espectacular, pero un pero... Sin aire acondicionado por lo que en la fecha que estuve ... Lo pasamos mal.
El itinerario perfecto, con Unter den Linden por supuesto, Bebelplatz, Gendermarmerkt......
Yo en el Reichstag, estuve a las 16:00 de la tarde a 42 grados al sol, tremendo..... Entramos en 15 min, pero claro , era algo anti-humano estar allí, antes de ir lei a muchos aquí decir que minimo 1 hora en la cola, por ese lado tuve suerte.
Si necesitais mas información, no dudeis en consultarme.
Hola a todos. Me voy a Berlín pasado mañana, seis días, en realidad cinco completos, y no he tenido tiempo de organizar gran cosa. Me llevo un par de guías y vuestros consejos, y espero preparar algo en las horas de espera entre aeropuertos.
Quería preguntaros una cosa, a los que conocéis Berlín en otoño: me preocupa un poco el tiempo. He visto las predicciones, mucha nube, me temo que también mucha lluvia y pocos días despejados. Máximas de 10 a 6, mínimas de 6 a -1. Pero la sensación puede ser distinta una vez allí. ¿Hace realmente mucho frío en Berlín en esta época del año? ¿Basta un buen abrigo o mejor me llevo el kit del frío polar?
Gracias, un saludo.
Catta, el problema de la lluvia y mal tiempo es todo el año, yo estuve en agosto y todos los días nublados y con chaparrones,lo puedes ver en las fotos de mi diario, hasta me cayo granizo en la cola del parlamento.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1360
AnnieMoon, yo hubiese dado algo por tener mal tiempo, pero sin lluvia claro.... La lluvia es lo peor cuando viajas, por que solo tienes unos días para ver la ciudad y encima te mojas, yo en todos los viajes me habia llovido algo, y en Berlin fue la excepeción, y fui un mes antes que tu , la verdad que hubiese dado algo por un poco de frio.
Hombre, tampoco me quejo mucho, porque prefiero haber tenido un poco de lluvia y los 20º que teniamos, que se estaba muy bien para recorrer la ciudad. Tampoco nos llovio todo el tiempo pero nos cayeron algunos chaparrones.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Respecto a las guías, lo que hago es ir a la biblioteca y sacar las 3 que menor vea y me las llevo todas, eso sí, previamente estudiadísimas. Para mí es importante que traigan fotos a color y qué ver en los alrededores.
Yo también lleve la de Lonely Planet "Berlin de cerca" y me vino bastante bien. Esta guia te trae datos utiles concretos, así que lo que yo hago antes de ir a algun sitio es leer algunos libros y ver algunas pelis que cuenten un poco la historia del lugar. Si te interesa te puedo aconsejar algunos.
Yo también lleve la de Lonely Planet "Berlin de cerca" y me vino bastante bien. Esta guia te trae datos utiles concretos, así que lo que yo hago antes de ir a algun sitio es leer algunos libros y ver algunas pelis que cuenten un poco la historia del lugar. Si te interesa te puedo aconsejar algunos.
Libro ya no me va a dar tiempo, de ahí que preguntase por alguna guía que te sirva para "orientart" y de paso leer algo de la historia.
La Lonely Planet de historia trae poco, pero es muy buena en cuanto a datos utiles, por eso yo la complemento con mas cosas.
Te aconsejo entonces lo que dice Silvi, que vayas a la biblio y te cojas alguna otra que igual te cuente un poco mas, para complementar. Yo eso también lo hago a veces.
Yo siempre recomiendo las mismas. Me dan muy buen resultado. De momento para Berlín la estoy usando también y me está ayudando mucho. Son las guías de National geographic (conocidas como guías Audi) son de color negro y amarillo. Tienen la información de las Lonely planet pero con más chicha sin llegar a ser los rollos de Anaya o El país aguilar.
slowy Escribió:
Yo siempre recomiendo las mismas. Me dan muy buen resultado. De momento para Berlín la estoy usando también y me está ayudando mucho. Son las guías de National geographic (conocidas como guías Audi) son de color negro y amarillo. Tienen la información de las Lonely planet pero con más chicha sin llegar a ser los rollos de Anaya o El país aguilar.
Saludines
Bufff, pues a mi me dejaron una de estas de Londres, y era abrirla y entrarme el sueño, no se porque. Mira que me siento orgullosa de ser una buena lectora y me he leido tochazos importantes bastante pesados, pero no se porque con esta guia no fui capaz. No se, quizas le dare otra oportunidad con otra de otro sitio...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
No sé si te da tiempo, pero compré en verano la guía Berlín 1933-1945 a través de Amazon, es perfecta para leer y encontrar todos esos sitios que tuvieron que ver con la II GM. La pedí urgente un jueves y el lunes me llegó a casa (pagué 38€). La llevaré ya para otra ocasión en que vaya a Berlín.