Berlín - Consejos. (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 14 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 172156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
tensian Escribió:
silvi_1982 Escribió:
No sé si te da tiempo, pero compré en verano la guía Berlín 1933-1945 a través de Amazon, es perfecta para leer y encontrar todos esos sitios que tuvieron que ver con la II GM. La pedí urgente un jueves y el lunes me llegó a casa (pagué 38€). La llevaré ya para otra ocasión en que vaya a Berlín.

Pidiéndola no me da tiempo.....la tendrán en librerías?

Es esta?
Pastfinder Berlín 1933-1945 (Spanische Ausgabe)

En las oficinas de información turística de Berlin (por ejemplo la que está en la Puerta de Brandemburgo) la venden a unos 12€. Hay varias ediciones, entre ellas la española.

Sí, justo lo acaba de leer por internet!

Cojonudo!

Gracias a los dos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ir haciendo resumen.

El billete ABC lo hay para 7 días,no? Los otros dos días que tengo que puedo comprar?

Para los museos creéis que hace falta sacar esa tarjeta de museo(nosé el nombre)? es rentable?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, para 7 días te sale alrededor de los 26€ pero compra AB porque el C no lo usaras mucho y te compensa mas coger una extension de zona C cuando tengas que usarla.
Los otros dos días puedes coger diarios, que cuestan alrededor de 6€ por día.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Si, para 7 días te sale alrededor de los 26€ pero compra AB porque el C no lo usaras mucho y te compensa mas coger una extension de zona C cuando tengas que usarla.
Los otros dos días puedes coger diarios, que cuestan alrededor de 6€ por día.

Vale...el C era por el tema campo de concentración por ejemplo, pero no recordaba el tema "extensión"!

Y de museos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, pero coger ABC para usarlo solo un día no te compensa, la extension cuesta 1,40€ por trayecto, así que te sale 2,80€ para ir al campo de concentración. Te aseguro que la diferencia entre AB y Abc va a ser mas grande.

Lo de los museos no lo se, recuerda que el jueves a partir de las 18hs son gratuitos. Yo solo tuve tiempo de entrar al Pergamo y lo hice así.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Si, pero coger ABC para usarlo solo un día no te compensa, la extension cuesta 1,40€ por trayecto, así que te sale 2,80€ para ir al campo de concentración. Te aseguro que la diferencia entre AB y Abc va a ser mas grande.

Lo de los museos no lo se, recuerda que el jueves a partir de las 18hs son gratuitos. Yo solo tuve tiempo de entrar al Pergamo y lo hice así.

Oks

Nada, cojo el AB, eos seguro!

Leeré lo de los museos, y a ver que decido

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo el jueves por la tarde me puse en la cola del Pergamo y estaba imposible, aparte de que finalmente no era gratis porque había una exposición temporal, así que me fui al Altes Museum y no había nadie. Ahí estaba Nefertiti, ahora está en el Neues Museum.

Aquí tienes todos los tickets de transporte disponibles, en inglés: www.bvg.de/ ...rview.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al pergamo hay que ir el jueves a las 17:59hs yo lo hice así este agosto y entre sin hacer cola, pero cuando sali una hora después ya habia una cola de mas de 100mts.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy muy desencaminado si digo que el "centro" de Berlín, las zonas de las que más se habla y todo eso pertenecen todas al Este?
⬆️ Arriba

Admin

Todas, todas...no olvidemos la Ku-Dam, Iglesia del Kaiser Guillermo y su entorno. Por mencionar algo de lo más conocido.
Pero sí, en el reparto el "este" se quedó mucho de lo mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Todas, todas...no olvidemos la Ku-Dam, Iglesia del Kaiser Guillermo y su entorno. Por mencionar algo de lo más conocido.
Pero sí, en el reparto el "este" se quedó mucho de lo mejor

Era un poco exageración pero por lo que veo y tras situarme un poco en el mapa da esa sensación jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no vas desencaminado... El muro pasaba justo por donde esta la puerta de Brandenburgo. De ahí hacia el Tiergarten era el oeste y de ahí hacia, por ejemplo la isla de los museos, era este.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, más o menos, al menos en lo más conocido porque, aparte de lo que ya te han dicho, el castillo Bellevue, la columna de la Victoria, el palacio de Charlottenburg, el Zoo, etc., está en el oeste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me estoy dando cuenta que cada vez mas viajeros piden consejos para viajar a Berlin... Se ha puesto mas de moda incluso la capital alemana.

Os digo, que no os arrepentireis, sin duda una ciudad impresionante. Me encanto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alzorc Escribió:
Me estoy dando cuenta que cada vez mas viajeros piden consejos para viajar a Berlin... Se ha puesto mas de moda incluso la capital alemana.

Os digo, que no os arrepentireis, sin duda una ciudad impresionante. Me encanto.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo Alzorc, yo no la conocía y he estado la semana pasada 7 días en Berlín y he llegado encantada

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

SI, ALZORC, NINES, yo creo q si se está poniendo de moda SI. JAJA!
A la vuelta sin falta os cto detalles!
Oye, algún sitio q pueda comprar tipical salchicas pa traer a casa?
ANIEMOON, el avion aterriza a las 11:25h deduzco q no nos da tiempo a llegar a la habitacón y luego al TOUR. Q tal si vamos directos del Aeropuerto? Sería un jaleo ir con las maletas al bus turístico? Es pa ahorrar tiempo. SI no, lo tendríamos q dejar pa otro día... AInss....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que no es en bus, el tour es andando durante 4 horas por el centro de Berlin, así que no vas a poder ir con las maletas. No pasa nada, hay sitios que puedes ir a ver esa tarde y hacer el tour al día siguiente. Sitios que no salen en el tour por ejemplo: la east side gallery, la iglesia memorial del Kaiser Wilhelm, el reichstag, visitar algun museo por dentro, alexanderplatz, potsdamer platz...
Son cosas que estan mas alejadas del centro y que el tour no lo incluye, así que puedea aprovechar para ver alguna de estas cosas y dejar el centro para el tour.
⬆️ Arriba

Willy Fog

niness Escribió:
alzorc Escribió:

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo Alzorc, yo no la conocía y he estado la semana pasada 7 días en Berlín y he llegado encantada

Un saludo

Yo fui porque era parada obligatoria de nuestro vuelo que volvia de Corfu y decidimos pasar aquí unos días. No tenia ninguna expectativa, pensaba: bueno, otra ciudad... Y la verdad es que me ha fascinado, no me ha parecido una ciudad bonita o elegante pero es una ciudad tan interesante que eso es lo de menos. Su ambiente y su historia suplen con creces el no tener esa elegancia que tienen ciudades como Paris. Solo el caminar por la calle y ver a berlineses de mi edad (no soy tan vieja, tengo 28 años) que habian nacido cuando aun dividia la ciudad un muro me ponia los pelos de punta. He vuelto con un monton de reflexiones en mi cabeza, es un sitio que te hace pensar mucho e incluso es triste pensar que hablamos de las barbaridades que se cometieron en el pasado pero no nos damos cuenta que hoy día hay gente que aun las sufre, pero el darse cuenta es el primer paso. Podeis pensar que me he ido de tema, pero todo esto y muchas mas cosas ha removido Berlin dentro de mi cabeza y mi conciencia.
No es para quien busque un viaje ligero de ver monumentos y hacer fotos, hay que vivir Berlin en toda su extension y aprender tanto de sus errores como de sus aciertos al corregir estos errores.

Por eso me alegro enormemente de que se este poniendo de moda

Pd: lo siento por el tochazo, jejejeje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Y el tour que hice (gracias a todos por la recomendación ) www.newberlintours.com/ ...ex_es.html me pareció muy bueno, nos tocó un chico llamado Jorge, muy agradable. Duró algo más de 4 horas, con una pequeña parada para comer algo.

Yo también lo recomiendo

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antoni, sabes si hay alguna web de transportes donde pueda haber horarios de estos buses? porque si pasan con poca frecuencia quizas es mejor saber que horarios tienen...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes