Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Tengo la siguiente información sacada del foro "Para ir a Dachau necesitas el ticket XXL que cuesta unos 12€ (el partner tages ticket XXL)".
Tengo claro que para dos personas este tiket es el que me conviene pero ¿Es de ida y vuelta o tendría que sacar otro para volver?
Gracias como siempre
Aralia
Vale amig@s ya lo tengo,el partner tages ticket XXL es para viajes ilimitados dentro de ese día tanto para ir y venir a Dachau como luego en Munich.
Gracias de cualquier forma.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Votos: 0 👍
Por cierto, han cambiado las maquinas de billetes de la estación en el aeropuerto ( o yo no me di cuenta a finales de Agosto.. Q tb puede ser). Ahora son todas de Deutsche Bahn y hay que seleccionar en la pantalla de las 4 opciones que aparecen , la de MVV ( la empresa de los transportes de la ciudad)., a no ser que se quiera un billete de DB..
Ya he encontrado información sobre el ticket XXL y veo que me serviría para ir a Dachau. Sin embargo en los planos que hay en la página de MVV no consigo ver qué transporte me lleva a Füssen....¿cómo puedo localizarlo?
Ya he encontrado información sobre el ticket XXL y veo que me serviría para ir a Dachau. Sin embargo en los planos que hay en la página de MVV no consigo ver qué transporte me lleva a Füssen....¿cómo puedo localizarlo?
¡¡Hola de nuevo!! Como ya te indiqué unos mensajes atrás, para Fussen debes consultar en la página de los ferrocarriles alemanes (www.bahn.de). Además, podrás aprovecharte del Bayernticket, porque es válido para esa localidad.
Es que he consultado la página www.bahn.de, y en los mapas de zonas no me aparece que lleguen a Füssen, por eso no soy capaz de ver que otras opciones hay, a parte de el Bayernticket.....vamos, sólo es por ver lo que hay, ....al final puede que lo más retable sea el Bayern, pero como somos 6 quisiera ver que pases hay de un día para una persona, y que sirva para Füssen, o si los hay para 2 personas (y a lo mejor nos compensan tres de esos...)....
Pues esa información no soy capaz de localizarla en la página que me dices...por eso estoy siendo tan pesada,....no creas que no he leído tu contestación (...y gracias por ello)
Te he contestado en el otro hilo, pero te comento en la web de DB se puede ver el precio de un billete para un adulto i/V el mismo día en 2º clase,Muc-Füssen HB: 45,40.
Es que he consultado la página www.bahn.de, y en los mapas de zonas no me aparece que lleguen a Füssen, por eso no soy capaz de ver que otras opciones hay, a parte de el Bayernticket.....vamos, sólo es por ver lo que hay, ....al final puede que lo más retable sea el Bayern, pero como somos 6 quisiera ver que pases hay de un día para una persona, y que sirva para Füssen, o si los hay para 2 personas (y a lo mejor nos compensan tres de esos...)....
Pues esa información no soy capaz de localizarla en la página que me dices...por eso estoy siendo tan pesada,....no creas que no he leído tu contestación (...y gracias por ello)
Bien, entonces, vayamos por partes. No sé qué eso de los mapas de zonas que comentas, pero te explico el proceso para ver destinos y horarios.
En la página de inicio de bahn.de lo primero que debes hacer es cambiar el idioma a español (creo que así nos enteramos todos mejor, jejejeje). Justo arriba de la página, hacia el centro, verás la banderita de Alemania. Pinchas en la flechita y seleccionas la española.
Ya verás que el recuadro que hay a la izquierda aparece en español y te será fácil orientarte. En el primer recuadro que pone "Estación/Parada ..." introduces Munich y en el segundo Fussen (verás que en cuanto vayas tecleando el nombre te saldrán directamente para que los selecciones). Lo siguiente el día y en la hora pues pones que a partir de las 7 - 8 de la mañana. Selecciona la pestaña de "Sólo transporte de cercanías" y en el número de pasajeros, pues el máximo, que son 5.
De esta forma te dará todas las opciones posibles durante el día, con sus precios incluidos. Igual puedes hacer para conocer los horarios de vuelta, seleccionando esa opción conjuntamente o después por separado.
Verás que te salen dos precios: el primero, de 28 euros, es con el Bayernticket y el segundo (113,50) es sin él.
Como sois 6, la solución es comprar 1 Bayernticket de grupo (28 euros) y uno individual (20 euros). El viaje de ida y vuelta os saldrá entonces a 8 euros cada uno. No está mal el ahorro ¿no?
Es cierto que esta información no se encuentra en la web, porque la que aparece es muy genérica sobre los billetes regionales (Landertickets)
Si sigues teniendo dudas pregunta sin ningún problema, que intentaremos resolverlas.
Muchas gracias angel65, y a nikiya que me contestó en otro hilo.
Creo que lo del Bayern es la mejor opción para ir al castillo y aprovechar luego el billete en Munich.
A Dachau será mejor ir otro día para coger la Tageskarte y aprovecharla el resto del día en Munich.......y, perdonarme, pero ahora otra duda sobre el transporte que, os prometo, espero que sea la última:
He leído que para ir del aeropuerto a la estación central también se puede sacar otro ticket especial....teniendo en cuenta que somos 6 ¡cuál os parece la mejor opción?....¿se puede sacar i/v?o al ser distinto día hay que sacarlo por separado? o no existe i/v, sino que se saca para un día entero?, o tampoco hay esta posibilidad y simplemente se saca billete d un único trayecto?....LO PROMETO, ESPERO QUE ESTE SEA LO ÚLTIMO QUE OS PREGUNTO SOBRE EL TRANSPORTE!!!!!!!!
Gracias por vuestra paciencia!!!!!!!!!!
No te preocupes, Pilar, pregunta todas las veces que quieras. A mí me pasaba lo mismo antes de ir, todo eran dudas. Ya verás como luego, una vez allí, la cosa es mucho más fácil de lo que parece. La verdad es que todo funciona a la perfección y sin ningún problema.
Para el viaje aeropuerto-estación central y viceversa tenéis la famosa Tageskarte, que tendréis que sacar "Gesamtnetz", es decir, para todas las zonas. Tendréis que sacar dos, una de grupo "Partner" (a 18'80 euros) y otra "Single" (a 10'40 euros). Así podréis viajar los seis. Tendréis que hacer la misma operación 2 veces (a la ida y a la vuelta).
Gracias una vez mas Angel65, creo que ya me has dejado todo bastante claro en cuanto al transporte se refiere....
Dejaré fijado todo lo referente a transporte en mi planing y luego empezaré a marear en el hilo sobre sitios para comer en Munich
Gracias una vez mas Angel65, creo que ya me has dejado todo bastante claro en cuanto al transporte se refiere....
Dejaré fijado todo lo referente a transporte en mi planing y luego empezaré a marear en el hilo sobre sitios para comer en Munich
No hay de qué. Te pongo el comentario que dejé en el hilo "Munich y alrededores - Consejos", en relación con lo de comer.
En Weisses Brauhaus (c/ Tal, 7, al lado de Marienplatz) tienen carta en español y la comida a mí me encantó.
En el Augustiner de la c/ Neuhauser (la que une Karlsplatz con Marienplatz) también tienen carta en español y también nos gustó (la verdad es que nos gustaron todos, jejejeje).
Y, como no, Hofbrauhaus o en un puesto callejero de salchichas o donde sea, que se come y se bebe pero que muy bien.
Como ves, en cualquier cervecería se suele comer bastante bien. Seguro que no tendrás problemas.
Hola, voy a ira Munich unos días y quiero aprovechar para estar un par de días en Salzburgo.He visto que con el Bayern ticket puedo ir pero, es posible comprar en Munich uno para un día y otro para el siguiente y usarlo para volver al día siguiente de Salzburgo? y otra pregunta, cuando me meto en la página de transportes, aparecen dos Salzburgos, cuál es la diferencia entre ambos?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
sarlater Escribió:
Hola, voy a ira Munich unos días y quiero aprovechar para estar un par de días en Salzburgo.He visto que con el Bayern ticket puedo ir pero, es posible comprar en Munich uno para un día y otro para el siguiente y usarlo para volver al día siguiente de Salzburgo? y otra pregunta, cuando me meto en la página de transportes, aparecen dos Salzburgos, cuál es la diferencia entre ambos?
La Bayer Ticket es un billete válido para un día concreto (dentro de un horario válido). Cuando se compra puede adquirirse también este billete para el día siguiente por lo que hay que especificarlo en uno de los pasos que te señalan las máquinas automáticas de la estación de ferrocarril.
Sobre la estación de ferrocarril de Salzburgo, posiblemente se aparezca el nombre de la ciudad y otra opción como Salzburg Hbf. Esta última corresponde a la estación central de esa ciudad austriaca.
Muchas gracias, Antoni54, me quitas un peso de encima. No sabía si podía hacer éso con el Bayern ticket y la diferencia de dinero entre comprar ése billete o el normal de Salzburgo a Munich, se nota...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
sarlater Escribió:
Muchas gracias, Antoni54, me quitas un peso de encima. No sabía si podía hacer éso con el Bayern ticket y la diferencia de dinero entre comprar ése billete o el normal de Salzburgo a Munich, se nota...
Te recuerdo, aunque ya se ha dicho en otras ocasiones que ese billete es válido para los trenes de tipo regional entre ambas ciudades.
Hola forer@s:
Me disponía a reservar un billete de Salzburgo a Munich tal y como indicais con la página DB BAHN de trenes alemanes y después del listado de las paradas intermedias me sale lo que os trancribo , tal cual, más abajo.
Salzburg Hbf Do, 28.11.10 a las 19:12 RE 30040
München Hbf
Circula no cada día, 19. Nov hasta 11. Dic 2010
Como podeis ver yo quiero ir el día 28.11.10 y parace que pone que no circula del 19 -11 al 11 - 12.
Os agradecería que algún entendid@ haga el simulacro y decirme si es un aviso de no circulación o sólo un texto estandar que se tiene puesto para caso de tener que hacer alguna advertencia con un asterisco etc en algún viaje en concreto.
Gracias
Hola,
He hecho la simulación con el 28 de nov y con un montón de días de nov y dic, y siempre aparece ese tren de las 19:12. No me preocuparía, habrá algun día concreto que no hay en ese horario.
No obstante, no necesitas reservar por internet billete para ese trayecto. Para ir o volver desde Salzburg puedes usar el Bayern Ticket que te sale más económico que los precios de la web y como no es una fecha señalada no tendrás problemas de plazas.