Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muchas gracias angel65, y a nikiya que me contestó en otro hilo.
Creo que lo del Bayern es la mejor opción para ir al castillo y aprovechar luego el billete en Munich.
A Dachau será mejor ir otro día para coger la Tageskarte y aprovecharla el resto del día en Munich.......y, perdonarme, pero ahora otra duda sobre el transporte que, os prometo, espero que sea la última:
He leído que para ir del aeropuerto a la estación central también se puede sacar otro ticket especial....teniendo en cuenta que somos 6 ¡cuál os parece la mejor opción?....¿se puede sacar i/v?o al ser distinto día hay que sacarlo por separado? o no existe i/v, sino que se saca para un día entero?, o tampoco hay esta posibilidad y simplemente se saca billete d un único trayecto?....LO PROMETO, ESPERO QUE ESTE SEA LO ÚLTIMO QUE OS PREGUNTO SOBRE EL TRANSPORTE!!!!!!!!
Gracias por vuestra paciencia!!!!!!!!!!
No te preocupes, Pilar, pregunta todas las veces que quieras. A mí me pasaba lo mismo antes de ir, todo eran dudas. Ya verás como luego, una vez allí, la cosa es mucho más fácil de lo que parece. La verdad es que todo funciona a la perfección y sin ningún problema.
Para el viaje aeropuerto-estación central y viceversa tenéis la famosa Tageskarte, que tendréis que sacar "Gesamtnetz", es decir, para todas las zonas. Tendréis que sacar dos, una de grupo "Partner" (a 18'80 euros) y otra "Single" (a 10'40 euros). Así podréis viajar los seis. Tendréis que hacer la misma operación 2 veces (a la ida y a la vuelta).
Gracias una vez mas Angel65, creo que ya me has dejado todo bastante claro en cuanto al transporte se refiere....
Dejaré fijado todo lo referente a transporte en mi planing y luego empezaré a marear en el hilo sobre sitios para comer en Munich
Gracias una vez mas Angel65, creo que ya me has dejado todo bastante claro en cuanto al transporte se refiere....
Dejaré fijado todo lo referente a transporte en mi planing y luego empezaré a marear en el hilo sobre sitios para comer en Munich
No hay de qué. Te pongo el comentario que dejé en el hilo "Munich y alrededores - Consejos", en relación con lo de comer.
En Weisses Brauhaus (c/ Tal, 7, al lado de Marienplatz) tienen carta en español y la comida a mí me encantó.
En el Augustiner de la c/ Neuhauser (la que une Karlsplatz con Marienplatz) también tienen carta en español y también nos gustó (la verdad es que nos gustaron todos, jejejeje).
Y, como no, Hofbrauhaus o en un puesto callejero de salchichas o donde sea, que se come y se bebe pero que muy bien.
Como ves, en cualquier cervecería se suele comer bastante bien. Seguro que no tendrás problemas.
Hola, voy a ira Munich unos días y quiero aprovechar para estar un par de días en Salzburgo.He visto que con el Bayern ticket puedo ir pero, es posible comprar en Munich uno para un día y otro para el siguiente y usarlo para volver al día siguiente de Salzburgo? y otra pregunta, cuando me meto en la página de transportes, aparecen dos Salzburgos, cuál es la diferencia entre ambos?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
sarlater Escribió:
Hola, voy a ira Munich unos días y quiero aprovechar para estar un par de días en Salzburgo.He visto que con el Bayern ticket puedo ir pero, es posible comprar en Munich uno para un día y otro para el siguiente y usarlo para volver al día siguiente de Salzburgo? y otra pregunta, cuando me meto en la página de transportes, aparecen dos Salzburgos, cuál es la diferencia entre ambos?
La Bayer Ticket es un billete válido para un día concreto (dentro de un horario válido). Cuando se compra puede adquirirse también este billete para el día siguiente por lo que hay que especificarlo en uno de los pasos que te señalan las máquinas automáticas de la estación de ferrocarril.
Sobre la estación de ferrocarril de Salzburgo, posiblemente se aparezca el nombre de la ciudad y otra opción como Salzburg Hbf. Esta última corresponde a la estación central de esa ciudad austriaca.
Muchas gracias, Antoni54, me quitas un peso de encima. No sabía si podía hacer éso con el Bayern ticket y la diferencia de dinero entre comprar ése billete o el normal de Salzburgo a Munich, se nota...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
sarlater Escribió:
Muchas gracias, Antoni54, me quitas un peso de encima. No sabía si podía hacer éso con el Bayern ticket y la diferencia de dinero entre comprar ése billete o el normal de Salzburgo a Munich, se nota...
Te recuerdo, aunque ya se ha dicho en otras ocasiones que ese billete es válido para los trenes de tipo regional entre ambas ciudades.
Hola forer@s:
Me disponía a reservar un billete de Salzburgo a Munich tal y como indicais con la página DB BAHN de trenes alemanes y después del listado de las paradas intermedias me sale lo que os trancribo , tal cual, más abajo.
Salzburg Hbf Do, 28.11.10 a las 19:12 RE 30040
München Hbf
Circula no cada día, 19. Nov hasta 11. Dic 2010
Como podeis ver yo quiero ir el día 28.11.10 y parace que pone que no circula del 19 -11 al 11 - 12.
Os agradecería que algún entendid@ haga el simulacro y decirme si es un aviso de no circulación o sólo un texto estandar que se tiene puesto para caso de tener que hacer alguna advertencia con un asterisco etc en algún viaje en concreto.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Hola,
He hecho la simulación con el 28 de nov y con un montón de días de nov y dic, y siempre aparece ese tren de las 19:12. No me preocuparía, habrá algun día concreto que no hay en ese horario.
No obstante, no necesitas reservar por internet billete para ese trayecto. Para ir o volver desde Salzburg puedes usar el Bayern Ticket que te sale más económico que los precios de la web y como no es una fecha señalada no tendrás problemas de plazas.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Voy a ir 5 días a Munich. El primero para ir del aeropuerto a la Hautbanhof y el último para hacer el trayecto inverso tengo que comprar la Tageskarte Gesamtnetz Partner. ¿Me sirve para ese día utilizar los transportes de tranvía y metro en Munich centro?. 18,80 euros
Los otros tres son para ver el centro de Munich e ir de excursión a Nuremberg o Bamberg y Regensburg. ¿Puedo comprar la Bayern Ticket?, ¿me sirve el día que la utilice para el tren para los transportes urbanos de Munich, como por ejemplo el tranvía o el metro?. También compraría la de grupo, pero de Innenraum. 9,40 euros la de un día para los días que no salga de Munich.
Es que menudo lío con los billetes en Munich y eso que me he leído todo el hilo.
La Partner Tageskarte Gesamtnetz SI te sirve para utilizarla tanto en tu trayecto ciudad/aeropuerto como por la ciudad , ya que incluye toda la red.
Para ir a Nuremberg, Bamber,Regensburg o cualquier otra ciudad de Baviera, puedes comprar el Bayern Ticket, y también incluye el transporte urbano de Munich.
El día que estés solo por Munich centro ( no Dachau por ej), como bien dices , puedes comprar la Partner Tageskarte Innenraum.
Somos una pareja con una niña de 2 añitos recién cumplidos que nos vamos a Munich del 24 de noviembre al 1 de diciembre.
Lo primero daros las gracias, me he leído todos ó casi todos los post de Munich y “creo” que tengo claras varias cosas y otras no tanto como:
Para ir a Fussen y Salzburgo debo coger la bayern ticket, que vale unos 28€ para la ida y la vuelta los 2 (aunque vale hasta para 5 personas)… es te bayern ticket lo mismo que denominan bayern XXL?. Puedo comprar la bayern ticket el mismo día que vaya a viajar ó lo tengo que compra como mínimo un día antes?... En las máquinas de los tickets hay que pagar en efectivo?
Para coger por Munich todos los transporte públicos los días que vaya a estar por la ciudad (coger metros y tranvías) que tarjeta me aconsejáis? Mejor por días ó por ejemplo alguna de 2 ó 3 días?. Para ir al jardin ingles, al museo…
Otra cosa, llego al aeropuerto de Munich el 24 a las 23:15H a esa hora hay trenes y metro luego en la estación central para ir hasta el hotel ó mejor me dejo de líos y me pillo un taxi?Tenemos que ir hasta Marienplatz... Está muy lejos la etación de trenes del aeropuerto???
Hola.
Voy a sacar un billete Partner Day ticket XXL para hacer el viaje al campo de concentración de Dachau. Somos dos personas.
Mi pregunta es ¿Puedo utilizar ese mismo billete más tarde en Munich ese mismo día cuando vuelva para desplazarme por la ciudad?.
La misma pregunta sería para el Bayer -tiket.
Cuando regrese de Fussen a Munich habiendo comprado el Bayer-tiket ¿Puedo utilizarlo en la ciudad ese día?
Gracias
Creo que lo tengo claro ahora, perdonad.
Con el billete XXL a Dachau tamibién lo puedo utilizar en la ciudad por que el anillo central está incluido dentro del tipo de billete que he comprado, lo mismo para Fussen con la Bayer-ticket.
Si no fuera así me lo rectificais, gracias y perdonad si me he precipitado en preguntar
Para 2Girasoles, el Bayern Ticket no es lo mismo que el XXL, el XXL es para la ciudad de Munich y extraradio y el Bayern para toda Baviera. El Bayern Ticket lo puedes comprar en las máquinas el mismo día que salgas de viaje sin problema y si aceptan dinero.
Los días q estes por Munich ciudad, tienes q mirar si te compensa el ticket de 2-3 días o el Partnertageskarte de la zona céntrica.. Por cierto el Englisher Garten no deja de ser un parque enorme, q tampoco me parece nada "especial", el retiro es mucho más bonito..
El tren para ir desde el Aeropuerto a la ciudad es el S-bahn, tienes dos opciones cuando llegues: s1 y s8, coges el 1º q llegue porq ambos paran en Marienplatz y tiens toda la noche ( acabo d hacer una simulación para hoy y no me da trenes entre las 2 y las 4 am.. Pero me suena q hay toda la noche). Los taxis aquí son caros y el aeropuerto no está precisamente al lado.. En tren son 45 minutos.
Para Aralia, tu 1º pregunta es si, el XXL sirve tb para el centro de Munich.
La respuesta al Bayern Ticket la tienes en mi mensaje anterior
Para 2Girasoles, el Bayern Ticket no es lo mismo que el XXL, el XXL es para la ciudad de Munich y extraradio y el Bayern para toda Baviera. El Bayern Ticket lo puedes comprar en las máquinas el mismo día que salgas de viaje sin problema y si aceptan dinero.
Los días q estes por Munich ciudad, tienes q mirar si te compensa el ticket de 2-3 días o el Partnertageskarte de la zona céntrica.. Por cierto el Englisher Garten no deja de ser un parque enorme, q tampoco me parece nada "especial", el retiro es mucho más bonito..
El tren para ir desde el Aeropuerto a la ciudad es el S-bahn, tienes dos opciones cuando llegues: s1 y s8, coges el 1º q llegue porq ambos paran en Marienplatz y tiens toda la noche ( acabo d hacer una simulación para hoy y no me da trenes entre las 2 y las 4 am.. Pero me suena q hay toda la noche). Los taxis aquí son caros y el aeropuerto no está precisamente al lado.. En tren son 45 minutos.
Gracias!!!
Entonces que ticket me viene mejor para Fussen y Salzsburgo es la Bayern Ticket no?... Ains que lío!