Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Somos una pareja con una niña de 2 añitos recién cumplidos que nos vamos a Munich del 24 de noviembre al 1 de diciembre.
Lo primero daros las gracias, me he leído todos ó casi todos los post de Munich y “creo” que tengo claras varias cosas y otras no tanto como:
Para ir a Fussen y Salzburgo debo coger la bayern ticket, que vale unos 28€ para la ida y la vuelta los 2 (aunque vale hasta para 5 personas)… es te bayern ticket lo mismo que denominan bayern XXL?. Puedo comprar la bayern ticket el mismo día que vaya a viajar ó lo tengo que compra como mínimo un día antes?... En las máquinas de los tickets hay que pagar en efectivo?
Para coger por Munich todos los transporte públicos los días que vaya a estar por la ciudad (coger metros y tranvías) que tarjeta me aconsejáis? Mejor por días ó por ejemplo alguna de 2 ó 3 días?. Para ir al jardin ingles, al museo…
Otra cosa, llego al aeropuerto de Munich el 24 a las 23:15H a esa hora hay trenes y metro luego en la estación central para ir hasta el hotel ó mejor me dejo de líos y me pillo un taxi?Tenemos que ir hasta Marienplatz... Está muy lejos la etación de trenes del aeropuerto???
Hola.
Voy a sacar un billete Partner Day ticket XXL para hacer el viaje al campo de concentración de Dachau. Somos dos personas.
Mi pregunta es ¿Puedo utilizar ese mismo billete más tarde en Munich ese mismo día cuando vuelva para desplazarme por la ciudad?.
La misma pregunta sería para el Bayer -tiket.
Cuando regrese de Fussen a Munich habiendo comprado el Bayer-tiket ¿Puedo utilizarlo en la ciudad ese día?
Gracias
Creo que lo tengo claro ahora, perdonad.
Con el billete XXL a Dachau tamibién lo puedo utilizar en la ciudad por que el anillo central está incluido dentro del tipo de billete que he comprado, lo mismo para Fussen con la Bayer-ticket.
Si no fuera así me lo rectificais, gracias y perdonad si me he precipitado en preguntar
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Votos: 0 👍
Para 2Girasoles, el Bayern Ticket no es lo mismo que el XXL, el XXL es para la ciudad de Munich y extraradio y el Bayern para toda Baviera. El Bayern Ticket lo puedes comprar en las máquinas el mismo día que salgas de viaje sin problema y si aceptan dinero.
Los días q estes por Munich ciudad, tienes q mirar si te compensa el ticket de 2-3 días o el Partnertageskarte de la zona céntrica.. Por cierto el Englisher Garten no deja de ser un parque enorme, q tampoco me parece nada "especial", el retiro es mucho más bonito..
El tren para ir desde el Aeropuerto a la ciudad es el S-bahn, tienes dos opciones cuando llegues: s1 y s8, coges el 1º q llegue porq ambos paran en Marienplatz y tiens toda la noche ( acabo d hacer una simulación para hoy y no me da trenes entre las 2 y las 4 am.. Pero me suena q hay toda la noche). Los taxis aquí son caros y el aeropuerto no está precisamente al lado.. En tren son 45 minutos.
Para Aralia, tu 1º pregunta es si, el XXL sirve tb para el centro de Munich.
La respuesta al Bayern Ticket la tienes en mi mensaje anterior
Para 2Girasoles, el Bayern Ticket no es lo mismo que el XXL, el XXL es para la ciudad de Munich y extraradio y el Bayern para toda Baviera. El Bayern Ticket lo puedes comprar en las máquinas el mismo día que salgas de viaje sin problema y si aceptan dinero.
Los días q estes por Munich ciudad, tienes q mirar si te compensa el ticket de 2-3 días o el Partnertageskarte de la zona céntrica.. Por cierto el Englisher Garten no deja de ser un parque enorme, q tampoco me parece nada "especial", el retiro es mucho más bonito..
El tren para ir desde el Aeropuerto a la ciudad es el S-bahn, tienes dos opciones cuando llegues: s1 y s8, coges el 1º q llegue porq ambos paran en Marienplatz y tiens toda la noche ( acabo d hacer una simulación para hoy y no me da trenes entre las 2 y las 4 am.. Pero me suena q hay toda la noche). Los taxis aquí son caros y el aeropuerto no está precisamente al lado.. En tren son 45 minutos.
Gracias!!!
Entonces que ticket me viene mejor para Fussen y Salzsburgo es la Bayern Ticket no?... Ains que lío!
Hola
Somos cuatro personas y el domingo 28 Nov. Pensamos ir al castillo del rey loco por lo que nos compraremos la bayern-ticket la única duda que tenemos es si a la vuelta nos sirve para movernos por el resto de transportes de munich metro, tranvia...os agradecería vuestra ayuda.
Si cogemos el billete por internet nos sale un PDF eso es valido luego??
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Comprad el billete en una máquina de la estación, mucho más sencillo y rápido, no os preocupéis. Si, el billete sirbe para todos los transportes de Munich ese día.
Me estoy haciendo un poco de lío con esto del transporte, al final, lo de dar muchísimas opciones es un follón que no veas...
Bueno, espero que me podáis ayudar.
Llego a Munich en viernes y tengo que ir desde el aeropuerto al centro, el sábado queríamos ir a Dachau, y el domingo a última hora de la tarde nos tenemos que volver desde el centro hasta el aeropuerto.
Sabéis si existe la opción de coger la GESAMTNETZ (es decir, el billete para toda la red) para tres días. Hay posibilidad de comparla para dos personas?
Quisiera que la opción fuese la más económica...gracias!!
Claro que con lo pequeña que es la estación, no serán tantas ni tan grandes como en Múnich, jejejeje.
Gracias,
Tengo otra pregunta, aunque esta ves es de Austria.
Sabeis si se puede utilizar la einfach raus para ir de Salzburgo a Innsbuck, o si puede utilizar desde Munich la bayern ticket?.
La Bayern ticket vale también para los autobuses?.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4099
Anamari1953, como este es el hilo de Transportes en Múnich te respondo a lo del Bayern-Ticket: sí vale para ir de Múnich a Salzburgo y además inlcuye los transportes urbanos de las ciudades de origen y destino.
Para la pregunta sobre Austria, y para no mezclar información, pásate por el hilo de Trenes en Austria: www.losviajeros.com/ ...c&start=30 y verás que casi lo último que se ha hablado es sobre el Einfach-Raus-Ticket.
Claro que con lo pequeña que es la estación, no serán tantas ni tan grandes como en Múnich, jejejeje.
Gracias,
Tengo otra pregunta, aunque esta ves es de Austria.
Sabeis si se puede utilizar la einfach raus para ir de Salzburgo a Innsbuck, o si puede utilizar desde Munich la bayern ticket?.
La Bayern ticket vale también para los autobuses?.
Un saludo.
Gracias es genial esta ayuda.
Sigo preparando mi itinerario, sabeis si para ir a la cima del Zugspizte el tren que sale de Garmisch es directo hasta el fonicular, o hasta donde llega?.
Saludos
En 13 días, nos vamos Munich. Me ha quedado claro que para Fussen hay que tirar de la BayernTicket. Mis dudas son las siguientes:
-Para ir a Dachau...necesito un ticket especial de metro????? ¿puede ser el Partner Ticket xxl?
-Para el castillo de Nympemburg,...¿tb necesito otro ticket especial??
-¿cuantos tipos de tickets se pueden comprar? viajamos 4 personas.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4099
jelenah, el Bayernticket es para moverse por Baviera con los trenes de cercanías.
Para el transporte urbano en Múnich tienes:
- anillo central: Innenraum (Nymphemburg está en el anillo central)
- Dachau: XXL
- aeropuerto: Gesamtnetz que abarca todas las zonas.
Los billetes son individuales o de grupo, siendo éstos válidos para un máximo de 5 personas viajando juntas.
En la web de transportes de Múnich ( www.mvv-muenchen.de ) tienes planos de las zonas tarifarias.