Berlín - Consejos. (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 20 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 172527 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Como siempre digo lo del tiempo es tan relativo... Lo super típico y más famoso sí que te dará tiempo, pero sin muchos museos.
Nosotros estuvimos en septiembre 4 días y en julio volveremos 4 más, nos quedaron montones de cosas por ver, claro que yo soy un poco rarita y nos dedicamos mucho al tema de la IIWW (Grunewald, barrios judios, monumento a los soviéticos, antiguo barrio guvernamental con la topografia del terror,...).

Nos alojamos en el H.Comenius en Frankfurter Tor, y a 4 paradas de U-bahn de Alexander Platz, muy recomendable. En julio estaremos en el NH am Postdamer Platz porque el Comenius ya no tenía habitaciones libres

En breve empezaré el diario, primero he de acabar los fotolibros :wink:, aunque de Berlín hay infinitos y encontrarás mucha información.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cocoliso1965 Escribió:
Gracias AnnieMoon,
Sería bueno que alguien confirmara que no son ya gratis los museos los jueves, por favor, yo voy la semana que viene y tenia planeado ir ese día. A lo que me contestas de coger la extensión del billete para la zona C, tengo que hacerlo entonces, si cojo AB, para ir y volver a Schönefeld? Y así, crees que me sale más económico? Gracias

Lo comenté un poco más a trás, ya no son gratis los Jueves por la tarde

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información AnnieMoon. No se si me podrías indicar el tiempo que se tarda desde Schonefeld hasta el centro de Berlin. Y por otra parte si me puedes enviar el enlace del alojamiento, es que ando un poco pez por la web.
Gracias.

AnnieMoon Escribió:
Hola Foncas, 5 días estan bien, se puede ver mucho y con cierta tranquilidad. Yo estuve 5 días en agosto, si te interesa puedes ver mi diario para ver un ejemplo de planning. (Lo unico ten en cuenta que en agosto hay mas horas de sol)
Desde Schonefeld el transporte publico esta muy bien, tienes trenes normales que te llevan hasta el centro e incluso cada hora hay un tren regional que te lleva en menos tiempo, en el hilo de transporte esta mejor explicado.
Sobre alojamiento también hay un hilo especifico. Yo estuve en un apartamento y me salio muy barato, unos 50€ la noche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te dejo el mensaje donde cuando volvi puse los datos de contacto del apartamento donde estuvimos: www.losviajeros.com/ ...85#2021485
Si quieres ver fotos del apartamento puedes verlas en la primera etapa de mi diario.

Pues yo creo que desde Schonefeld hasta la parada de apartamento habremos tardado entre 30-40 min.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me ha pillado el toro y con tanto trabajo no he preparado apenas este finde en Berlín: nos vamos mañana mismo y si me echarais una manita rápida sería genial:

- Llegamos a Schonefeld sobre las 15.30 h. Mañana
- El sábado queremos hacer una de esas visitas guiadas gratuitas que salen de la Puerta de Brandeburgo y duran 3 horas y media, nos han dicho que están muy interesantes y los guias son muy buenos. Creo que en el foro ya lo conocéis

Como solo estaremos hasta el domingo (nuestro vuelo de vuelta sale a las 16 h.) me gustaría que me comentaseis:

- Sitios imprescindibles que no se vean en el tour gratuíto
- Mejor opción de transporte porque he leído que hay bonos diarios y por zonas. Nosotros estamos alojados cerca de Checkpoint Charlie. No sé si será necesario un bono, si caminando sera demasiado patear.

Ya sé que esto estará ya contestado pero no me es posible leer todo y os agradecería que me pudierais contar.

Mil gracias
-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he hecho el tour en agosto y es totalmente recomendable.
Cosas fuera del tour: La East Side Gallery, la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, el parlamento, la Potsdamer Platz (en especial por la noche), otra parte de muro que hay con explicaciones al lado de la estación de Nordbahnhof y luego si os interesa entrar a algun sitio como un museo, el centro de información del memorial del holocausto, la topografia del terror, etc. En el tour no se entra a ningun sitio, se ve todo pro fuera.
También paseos por distintos barrios. Como todo no lo podreis hacer elegid lo que os gusta mas y dejad lo otro para una proxima visita, pero al menos las primeras cuatro cosas que os digo para mi son imprescindibles.

Para esos días os viene mejor coger bonos diarios, recordad que Schonefeld es zona C, así que el del mañana y el del domingo cogerlo zona ABC y el del sabado con AB os vale.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias AnnieMoon!!!!

Que rápidez!!! Voy a buscar la info volando!
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada, si se te ocurre alguna pregunta mas estare aquí otra media hora
⬆️ Arriba

Travel Addict

Transporte urbano en Berlin.

Hola!!! ME quedan 3 días para irme a Berlin y aun no teng claro como moverme...¿alguien sabe si hay algun tipo de tarjeta/bono de metro/bus para moverse por el centro? ¿y desde Schönefeld al centro? Nuestro hotel esta en Buschkrugallee y como para ir caminando a diario creo q se hace mucho....

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes la Berlin WelcomeCard donde además de poder utilizarla en todo el transporte público, tienes descuentos en algunos museos como el centro de Anna Frank, Check-Point Haus,...Puedes comprarla para 48h-72h-5dias(5 Tage), y por zonas AB-ABC
Aquí tienes más información www.berlin-tourist-information.de/espanol/es_welcomecard.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

maria_ra17 Escribió:

Hola!!! ME quedan 3 días para irme a Berlin y aun no teng claro como moverme...¿alguien sabe si hay algun tipo de tarjeta/bono de metro/bus para moverse por el centro? ¿y desde Schönefeld al centro? Nuestro hotel esta en Buschkrugallee y como para ir caminando a diario creo q se hace mucho....

Gracias!!

Tienes unos bonos diarios que te cuestan unos 6€ y otros para una semana que te cuestan 26€. Si vas a estar 5 días o mas te compensa el semanal, si vas a estar menos es mejor cogerlos diarios. Para ir a zona C (como Schonefeld por ejemplo) tienes una extensiones que valen 1,40€ por trayecto. Si vas a coger diarios te compensa mas, los días que necesitas ir a zona C, comprar un bono diario ABC.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnnieMoon Escribió:
maria_ra17 Escribió:

Gracias!!

Tienes unos bonos diarios que te cuestan unos 6€ y otros para una semana que te cuestan 26€. Si vas a estar 5 días o mas te compensa el semanal, si vas a estar menos es mejor cogerlos diarios. Para ir a zona C (como Schonefeld por ejemplo) tienes una extensiones que valen 1,40€ por trayecto. Si vas a coger diarios te compensa mas, los días que necesitas ir a zona C, comprar un bono diario ABC.

GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola acabo de llegar de Berlin el viernes....

Una experiencia fantastica, si alguien quiere preguntar algo ya sabe....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro de que lo hayas pasado bien Alberto!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Soy nuevo en el foro, voy a Berlín del 7 al 10 de Diciembre, como voy sólo creo que con 3 Noches (llego a las 14:00 el primer día y regreso a las 15 h) puede ser sufuciente para una visita donde ver los importante, para volver mas adelate.

Aunque he mirado guias y páginas prefiero la opinión de los que habeis estado ultimante. Jeje

Bueno básicamente que es según vosotros imprecindible?.
Merece la pena la Welcome Card de 3 días con las zonas AB y museos?
Sitios de para salir por la noche, cerca del NH Friedrichstrasse, que es donde residiré?
Frio mucho no? jajaja

Y por supuesto aunque no es sitio donde poner esto, si alguien va por esas fechas pues, q me mande un privado y podemos quedar por allí aunque sólo sea para cometar sitios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola mtaguac, como ya veo que leiste mi diario dejo el tema de visitas porque lo que yo considero que hay que ver mas o menos esta ahí.
Sobre la welcome card, yo no le vi mucha utilidad y preferi coger un bono de transporte normal. Un bono diario zona AB te cuesta por 6€. Fijate cuanto te cuesta la welcome y mira si te compensa o si vas a utilizar los descuentos que trae porque yo basicamente no pague entradas en ningun sitio, así que los descuentos no los hubiera utilizado, pero todo depende de lo que te interese ver. Con esos días no tendras mucho tiempo para visitar museos, pero si no me equivoco para coger el bono de museos no es necesaria la welcome no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué es imrescindible siempre dependerá de los gustos de cada uno, pero para mi hay varios puntos de obligada visita:
-Por supuesto la Puerta de Brandemburgo y Reichtag
-Alexander Platz (muy cerca tienes la Isla de los Museos y la Berliner Dom)
-Potsdamer Platz (con el Sony Center)
-Zona Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (muela picada)

Te recomiendo que hagas el tour de NewBerlin, se ven muchas cosas y lo explican todo de forma muy amena.

En cuanto a la WelcomeCard solo sale rentable si se utilizan varios descuentos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente:

Aún ando a vueltas con elegir la tarjeta de viaje o la Welcome card. Como alguien ha preguntado por aquí respondo por si es de interés o alguien puede corroborar esta información. He estado mirando en la info de la Welcome Card y sacado estos descuentos que me interesan.

Catedral 5€ 30% ahorro 1.5 euros
TV Tower 10€ 25% ahorro 2,5euros
Schloss Charlottenburg 6€ 25% ahorro 1,5euros
Check point 12€ 25% ahorro 3euros
Pergamonmuseum 100% gratis¿?

Alguien puede corroborar esto??? Son gratuitos los museos con la tarjeta de la isla delos Museos???? Me extraña mucho!!!

Gracias por ayudarme!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te puedo corroborar el tema de los descuentos que sí que es cierto, pero nosotros no cogimos la welcomecard Museuminsel, así que lo que creo que realmente te interesa no lo sé ciertamente. El resto de los descuentos sí que son ciertos.
⬆️ Arriba

Experto

mtaguac Escribió:
Hola
Soy nuevo en el foro, voy a Berlín del 7 al 10 de Diciembre, como voy sólo creo que con 3 Noches (llego a las 14:00 el primer día y regreso a las 15 h) puede ser sufuciente para una visita donde ver los importante, para volver mas adelate.

Aunque he mirado guias y páginas prefiero la opinión de los que habeis estado ultimante. Jeje

Bueno básicamente que es según vosotros imprecindible?.
Merece la pena la Welcome Card de 3 días con las zonas AB y museos?
Sitios de para salir por la noche, cerca del NH Friedrichstrasse, que es donde residiré?
Frio mucho no? jajaja

Y por supuesto aunque no es sitio donde poner esto, si alguien va por esas fechas pues, q me mande un privado y podemos quedar por allí aunque sólo sea para cometar sitios

Hola, a ver te comento cosillas!!!

En cuanto a las visitas :

- Puerta Brademburgo
- Reichstag
- Memorial del Holocausto
- Unter Den lindem
- Berliner Dom
- Alexander Platz y alrededores
- Postdamer Platz
- Tiergarten y la Columna de la Victoria ( Esta en obras )
- Iglesia del Kaiser Guillermo ( Esta de obras, nose si para su remodelación o conservación )
- Museos : Pergamo y Neus Museum ( Altes Museum es una e**(AutoEdit)**a )

Hay mas cosas que ver pero en 3 días... Organizatelo mirando en el mapa donde esta todo y ya esta.
En esta época del año hay muy poco turismo, no hay apenas colas para entrar a los sitios.
Por aquí te han recomendado hacer una excursion con VivaBerlin ( New Berlin Tours ), yo fui al campo de concentración
De Sachsenhausen ( 12€ con la Welcome Berlin Card sino 15€ ) y merece la pena, pero aparte tienen mas tours en los que
Te enseñan la ciudad y no pierdes tantas horas de visita.

Respecto a la Welcome Berlin Card, tienes que mirar a ver si te compensa con lo que tengas pensado visitar, visita la pagina web y mira los descuentos. Yo cogi la de 5 días y estuve 4 quizas podia haberme ahorrado los 30€ cogiendo unicamente la del transporte pero no recuerdo cuanto costaba. Descuentos con la tarjeta la verdad es que son pocos, es decir, podrian ser mas, estuve 4 días quizas me ahorré en torno a 10€ pero la verdad es que visite casi toda la ciudad, me quedo unicamente el Estadio Olimpico pero como luego utilizé el transporte publico bastante así que creo que me compenso, pero como tu no vas a ver todo o quizás si jeje pues no se si te compensará.
** Con la Welcome Berlin Card no se incluyen los museos

Estan poniendo ya adornos y puestos por las plazas tipicos mavideños, yo el unico que vi completo es el del Postdamer Platz que basicamente
Tenian comida ( Salchichas, Quesos, Crepes, Pescado, Bollos, Chucherias... ) aunque nose si estará todo el año.

Si quieres preguntar algo concreto ya sabes.... Jeje

Espero haberte ayudado algo

Última edición por Alberto10 el Jue, 18-11-2010 10:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes