Berlín - Consejos. (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 21 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 172568 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
mtaguac Escribió:
Hola
Soy nuevo en el foro, voy a Berlín del 7 al 10 de Diciembre, como voy sólo creo que con 3 Noches (llego a las 14:00 el primer día y regreso a las 15 h) puede ser sufuciente para una visita donde ver los importante, para volver mas adelate.

Aunque he mirado guias y páginas prefiero la opinión de los que habeis estado ultimante. Jeje

Bueno básicamente que es según vosotros imprecindible?.
Merece la pena la Welcome Card de 3 días con las zonas AB y museos?
Sitios de para salir por la noche, cerca del NH Friedrichstrasse, que es donde residiré?
Frio mucho no? jajaja

Y por supuesto aunque no es sitio donde poner esto, si alguien va por esas fechas pues, q me mande un privado y podemos quedar por allí aunque sólo sea para cometar sitios

Hola, a ver te comento cosillas!!!

En cuanto a las visitas :

- Puerta Brademburgo
- Reichstag
- Memorial del Holocausto
- Unter Den lindem
- Berliner Dom
- Alexander Platz y alrededores
- Postdamer Platz
- Tiergarten y la Columna de la Victoria ( Esta en obras )
- Iglesia del Kaiser Guillermo ( Esta de obras, nose si para su remodelación o conservación )
- Museos : Pergamo y Neus Museum ( Altes Museum es una e**(AutoEdit)**a )

Hay mas cosas que ver pero en 3 días... Organizatelo mirando en el mapa donde esta todo y ya esta.
En esta época del año hay muy poco turismo, no hay apenas colas para entrar a los sitios.
Por aquí te han recomendado hacer una excursion con VivaBerlin ( New Berlin Tours ), yo fui al campo de concentración
De Sachsenhausen ( 12€ con la Welcome Berlin Card sino 15€ ) y merece la pena, pero aparte tienen mas tours en los que
Te enseñan la ciudad y no pierdes tantas horas de visita.

Respecto a la Welcome Berlin Card, tienes que mirar a ver si te compensa con lo que tengas pensado visitar, visita la pagina web y mira los descuentos. Yo cogi la de 5 días y estuve 4 quizas podia haberme ahorrado los 30€ cogiendo unicamente la del transporte pero no recuerdo cuanto costaba. Descuentos con la tarjeta la verdad es que son pocos, es decir, podrian ser mas, estuve 4 días quizas me ahorré en torno a 10€ pero la verdad es que visite casi toda la ciudad, me quedo unicamente el Estadio Olimpico pero como luego utilizé el transporte publico bastante así que creo que me compenso, pero como tu no vas a ver todo o quizás si jeje pues no se si te compensará.
** Con la Welcome Berlin Card no se incluyen los museos

Estan poniendo ya adornos y puestos por las plazas tipicos mavideños, yo el unico que vi completo es el del Postdamer Platz que basicamente
Tenian comida ( Salchichas, Quesos, Crepes, Pescado, Bollos, Chucherias... ) aunque nose si estará todo el año.

Si quieres preguntar algo concreto ya sabes.... Jeje

Espero haberte ayudado algo

Última edición por Alberto10 el Jue, 18-11-2010 10:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

slowy Escribió:
Hola gente:

Aún ando a vueltas con elegir la tarjeta de viaje o la Welcome card. Como alguien ha preguntado por aquí respondo por si es de interés o alguien puede corroborar esta información. He estado mirando en la info de la Welcome Card y sacado estos descuentos que me interesan.

Catedral 5€ 30% ahorro 1.5 euros
TV Tower 10€ 25% ahorro 2,5euros
Schloss Charlottenburg 6€ 25% ahorro 1,5euros
Check point 12€ 25% ahorro 3euros
Pergamonmuseum 100% gratis¿?

Alguien puede corroborar esto??? Son gratuitos los museos con la tarjeta de la isla delos Museos???? Me extraña mucho!!!

Gracias por ayudarme!!!

Hola, te corroboro algo jeje :

En la isla de los museos no tienes descuento, si vas a ver varios te recomiendo un ticket especial que se llama "Area Ticket" que te deja entrar en todos los museos de la isla, pero te dan hora para entrar al Neus Museum ( donde esta Neffertiti ) para que no se llene de gente y lo puedas disfrutar bien.

Estos 3 si
Catedral 5€ 30% ahorro 1.5 euros
TV Tower 10€ 25% ahorro 2,5euros
Check point 12€ 25% ahorro 3euros

Este no te lo puedo confirmar porque lo vi desde fuera, no entre
Schloss Charlottenburg 6€ 25% ahorro 1,5euros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto10 Escribió:
mtaguac Escribió:
Hola
Soy nuevo en el foro, voy a Berlín del 7 al 10 de Diciembre, como voy sólo creo que con 3 Noches (llego a las 14:00 el primer día y regreso a las 15 h) puede ser sufuciente para una visita donde ver los importante, para volver mas adelate.

Aunque he mirado guias y páginas prefiero la opinión de los que habeis estado ultimante. Jeje

Bueno básicamente que es según vosotros imprecindible?.
Merece la pena la Welcome Card de 3 días con las zonas AB y museos?
Sitios de para salir por la noche, cerca del NH Friedrichstrasse, que es donde residiré?
Frio mucho no? jajaja

Y por supuesto aunque no es sitio donde poner esto, si alguien va por esas fechas pues, q me mande un privado y podemos quedar por allí aunque sólo sea para cometar sitios

Hola, a ver te comento cosillas!!!

En cuanto a las visitas :

- Puerta Brademburgo
- Reichstag
- Memorial del Holocausto
- Unter Den lindem
- Berliner Dom
- Alexander Platz y alrededores
- Postdamer Platz
- Tiergarten y la Columna de la Victoria ( Esta en obras )
- Iglesia del Kaiser Guillermo ( Esta de obras, nose si para su remodelación o conservación )
- Museos : Pergamo y Neus Museum ( Altes Museum es una e**(AutoEdit)**a )

Hay mas cosas que ver pero en 3 días... Organizatelo mirando en el mapa donde esta todo y ya esta.
En esta época del año hay muy poco turismo, no hay apenas colas para entrar a los sitios.
Por aquí te han recomendado hacer una excursion con VivaBerlin ( New Berlin Tours ), yo fui al campo de concentración
De Sachsenhausen ( 12€ con la Welcome Berlin Card sino 15€ ) y merece la pena, pero aparte tienen mas tours en los que
Te enseñan la ciudad y no pierdes tantas horas de visita.

Respecto a la Welcome Berlin Card, tienes que mirar a ver si te compensa con lo que tengas pensado visitar, visita la pagina web y mira los descuentos. Yo cogi la de 5 días y estuve 4 quizas podia haberme ahorrado los 30€ cogiendo unicamente la del transporte pero no recuerdo cuanto costaba. Descuentos con la tarjeta la verdad es que son pocos, es decir, podrian ser mas, estuve 4 días quizas me ahorré en torno a 10€ pero la verdad es que visite casi toda la ciudad, me quedo unicamente el Estadio Olimpico pero como luego utilizé el transporte publico bastante así que creo que me compenso, pero como tu no vas a ver todo o quizás si jeje pues no se si te compensará.
** Con la Welcome Berlin Card no se incluyen los museos

Estan poniendo ya adornos y puestos por las plazas tipicos mavideños, yo el unico que vi completo es el del Postdamer Platz que basicamente
Tenian comida ( Salchichas, Quesos, Crepes, Pescado, Bollos, Chucherias... ) aunque nose si estará todo el año.

Si quieres preguntar algo concreto ya sabes.... Jeje

Espero haberte ayudado algo

Ademas de estas cosas que te pone Alberto le agregaria la East side gallery, Gendarmenmarkt y Bebelplatz.

Te recomiendo también el tour de la ciudad de New Berlin, que no es la misma empresa que Viva Berlin, son dos empresas que hacen tours por la ciudad y excursiones a otros sitios como Sachsenhausen.
Yo te recomiendo New Berlin porque fue con quien la hice (y también en Amsterdam con la misma empresa) y estoy muy contenta. El tour de la ciudad es gratis (o sea, al final le das la voluntad al guia).
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por responder sobre los descuentos de la Welcome Card;

Pues yo creo que sí que cogeré la Welcome Card de 5 días AB. Son 29'90 euros y me ahorro como poco 8 euros. Quedan 5 días en 21'90 el transporte. A ello tendré que sumar las extensiones de 1'40 al campo de concentración y la vuelta en bus de linea al aeropuerto el último día, ya que estoy 6 días en Berlín. Creo que es la opción más rentable!!!

Sobre la entrada a los museos, creo que son 14 euros la Area Ticket y bueno para dar una vuelta y perder una tarde biendo el Pergamon y a Nefertiti pues puede estar bien!!!!

Gracias y seguiremos con las dudas jejeje
⬆️ Arriba

Experto

AnnieMoon Escribió:

Ademas de estas cosas que te pone Alberto le agregaria la East side gallery, Gendarmenmarkt y Bebelplatz.

Cierto se me habia olvidado jeje...

Gendarmenmarkt ( nose si de obras pero estaban montando tenderetes y no se veia la plaza en toda su plenitud ) y Bebelplatz ( llena de obras frente a la universidad y la Catedral de Santa Eduvigis de Berlín) estan muy cerca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque esten de obras, al ser sitios que se ven dando un paseo, yo no dejaria de ir. No estarian montando tenderetes para algun mercadillo navideño? no lo se ehh, se me ocurre...
En la bebelplatz aunque esten de obras puedes ver la opera y el memorial a la quema de libros que hay en el centro de la plaza. Enfrente tienes también la universidad Humboldt.
⬆️ Arriba

Experto

AnnieMoon Escribió:
Aunque esten de obras, al ser sitios que se ven dando un paseo, yo no dejaria de ir. No estarian montando tenderetes para algun mercadillo navideño? no lo se ehh, se me ocurre...
En la bebelplatz aunque esten de obras puedes ver la opera y el memorial a la quema de libros que hay en el centro de la plaza. Enfrente tienes también la universidad Humboldt.

Si si cuando algunos sitios estaban poniendo mercadillos navidellos, pero en concreto la bebelplatz esta de obras y la iglesia del kaiser guillermo también bueno y mas lejos la columna de la victoria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahhh si, la bebelplatz si, ya estaba de obras en agosto, igual que la columna de la victoria (aunque la bebelplatz estaba de obras solo de un costado).
Yo me referia a que dijiste lo de obras o tenderetes en la Gendarmenmarkt, que cuando yo fui no estaba de obras, por eso te dije si quizas no podian ser tenderetes para un mercadillo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos soy nueva he estado leyendo muchas dudas que tenia, me he asustado con lo de los revisores y los billetes pero yo tengo pensado pillar los de cada día puesto que me voy mañana y vengo el domingo...y tengo un lio mental porque no se ni por donde empezar a visitar....he leido excursiones gratis de tres horas alguien me podría comentar como funciona el tema? y he metido de todo en la maleta porque dicen que hace mucho frio y no se que llevar la verdad estoy mas nerviosa!!! el hotel se llama excelsior y está cerca del zoo, es lo unico que se. También me gustaría ir a alguna tienda de segunda mano o mercadillo pero me da que no voy a tener tiempo a verlo todo. Si alguien conoce la zona donde me voy alojar agradecería comentaran que hay por allí cerca porque mañana llegaré a las 6 y supongo será de noche y me gustaría ver algo cerca acostarme y madrugar mucho el sábado para aprovecharlo a tope

GRACIAS POR TODO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Pepperland. Yo estuve alojada cerca de esa zona, a una parada de metro. En la zona de Zoo hay bastante ambiente, tiendas de ropa, restaurantes, cafes y por la noche se veia mucha marcha si bien yo nunca me sume a ella. Es una buena zona y bien comunicada con el centro y allí tienes la iglesia memorial del Kaiser Wilhelm.
Lo del tour gratuito te lo recomiendo, sobre todo porque vas a estar poco tiempo y así das un vistazo de lo mas importante.
Yo hice el de new Berlin y salen desde el starbucks que hay en la plaza de Paris frente a la puerta de Brandenburgo. (Tambien tienen salida desde cerca de donde te alojas, pero basicamente lo que hacen es llevarte andando hasta donde sale de verdad que es en la puerta) Estos tours son gratuitos porque no tienen un precio determinado, al final del tour tu le das al guia la voluntad, lo qe tu creas que se ha ganado o lo que puedas dar. Son muy entretenidos y te cuentan cosas dando un paseo por algunos de los sitios mas importantes de Berlin.
Cosas que no se ven en el tour y que deberias visitar: la iglesia que te dije que esta en la zona del Zoo (la puedes ver mañana iluminada), la east side gallery, potsdamer platz (tambien de noche), alexanderplatz, el parlamento y si quieres entrar a algun museo.

Si vas a coger tus billetes correctamente no te preocupes de los revisores, solo preocupate si no llevas el billete adecuado, tan facil como eso.

Abrigate mucho!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información,,, es seguro berlin de noche me refiero a que horas puedo andar por la calle visitando cosas, lo digo para aprovechar mañana! el tour seguramente lo haga la voluntad no se cuanto se le da mas omenos?¿ Vale ya tengo la maleta con bufandas y gorros yo quiero ir al museo bauhaus y bueno a lo tipico ...lo que no me queda claro es en el checkpoint (creo que se llama)hay el muro?¿ porque queria ver el trozo del muro que existe y no se bien donde está situado, bueno va a ser una locura de viaje espero madrugar mucho el sábado para ver todo lo que pueda!!!!! Muchisimas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

Y que hay en el alexanderplaze¿? me suena la otra postdamer pero esa no me dice nada mi pequeña guia de bolsillo...Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pepperland Escribió:
y que hay en el alexanderplaze¿? me suena la otra postdamer pero esa no me dice nada mi pequeña guia de bolsillo...Gracias otra vez

En Alexanderplatz, aparte de la estación aérea del ferrocarril y los enlaces subterráneos de varias lineas de metros tienes, entre otras cosas, la Torre de la TV, a su lado la gran fuente de Neptuno y los ríos alemanes, una de las escasas iglesias gótcias de Berlin, el Foro con las estatuas de Marx y Engels (estaba en obras el pasado verano), el edificio rojo del Ayuntamiento, una zona de comercio y grandes almacenes, el Reloj Mundial, en uno de los laterales, hacia el Sureste el barrio de Nikolaiviertel que es una reconstrucción de un barrrio medieval en torno a la iglesia que le da nombre, Esto entre otars cosas.

El museo (Archiv) Bauhaus se localiza en el lado sur del Tiergarten, a escasos metros de una de las paradas de los buses 100 y 200.

El llamado "Checkpoint" es una reconstrucción de una de los controles militares que había en los aceesos a Berlin Este. Junto al mismo hay una tienda-museo. Para ver el muro, tiene varios fragmentos por la ciudad. Quizás el más famoso sea el situado a orillas del río el llamado "East Side gallery" muy cerca de la estación de metro Warschauerstr.

Hay también un interesante museo del Muro (centro de interpretación) con un fragmento de los dos muros, ya que no era uno, sino dos (paralelos entre sí). Se localiza en una zona algo alejada del centro, en la Bernauerstr. Tiene una terraza paromámica desde la que se divisa la estructura de los dso muros con algunos de los aparatos para evitar las fugas de los ciudadanos de Berlin Este.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no te da tiempo de acercarte al que te comenta Antoni54, y quieres ver un trozo sin pintar, al lado de Postdamer Platz se encuentra la Topografía del Terror (fotos y secuencias del III Reich) y contiene un trocito de Muro.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que buenos recuerdos.... La Topografia del Terror a mi me gusto un monton, como bien dice nina, esta cerca de Postdamer Platz, y tiene un trozo bastante largo de muro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas tardes a todos!!

He tenido un mes bastante liado en el curro y no he podido conectarme, ya que llegaba a casa rebentado y lo que menos queria hacer es ponerme delante del PC con todas las horas que ya he hechado en él durante un monton de horas.

Ya falta menos para mi escapada a Berlin.
Me marcho la semana que viene, el miercoles 24.

Os he estado leyendo para ir concluyendo ideas y planing.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Leyendo vuestras expericiencias, opioniones e ideas, me han surgido varias dudas, a ver si me podeis ayudar a solventarlas....

He leido que se conserva una torre de vigilancia cerca de la estación NordBahnhof.

Donde esta exactamente?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La topografia des Terrors, esta en la misma calle hacia el Chesckcharlie point, verdad?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las direcciones exactas de los hacksche Hofe las teneis?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Annimon comentas que fuistes andando desde la Puerta de Brandenburgo hasta la plaza Postdamer.
Exctamente que tardartes?

Nosotros estaremos alojados cerca de Postdamer Platz y será siempre nuestro punto de partida.

Me puedes dar alguna referencia en min en los recorridos a pie. Te acuerdas?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes