Archivo 23/07/2014 - Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios ✈️ p78 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 16 de 55 - Tema con 1081 Mensajes y 85635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aralia yo he pasado la Navidad del año pasado y he entrado varias veces a la cerveceria con mi hijo que tenia 4 años. He ido con el en la sillita durmiendo y despierto o sea que no creo que tengas ningun problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros nos vamos con nuestra nena de 11 meses y pensábamos ir a la Hofbräuhaus, pero no me había planteado si habría problemas para entrar... ¡Munich sin cerveza y sin codillo no es Munich!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna, si solo váis a estar por el centro.. No necesitáis ticket... Siempre y cuando os guste patear.. Munich no es muy grande

Ahora bien, tened en cuenta q 1 sencillo son 2,40 euros..
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna

Si para el del aeropuerto a la Hauptbahnhof os comprais la Partner-Tageskarte Gesamtnetz (es decir, la q entra toda la zona), ya tienes todo el transporte pagado para ir por la ciudad durante el día de ida y vuelta. Son unos 19€ y podeis ir hasta 5 personas.

Y para el día de Fussen, te compas el Bayerticket (28€ hasta 5 personas) y listo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias a ambos por las respuestas
Lo que sucede es que estoy liando un poco con los tipos de tarjetas que hay
Somos 2 personas solo

Para Fussen el Bayerticket 28 €, compensa siendo 2 personas?

El primer día llegaremos al aeropuerto sobre las 22:00 así que sera coger el tren y al hotel, comprar algo de cena y nada mas , no se si me interesaria en ese caso la Partner Tagescarte en ese caso? Si son 19 euros, cuanto cuestan 2 sencillos desde el aeropuerto a Munich?

Para los días del medio que son 3 (pero uno iremos a Fussen) andaremos por Munich, hara frio, pero no creo que cojamos metro ya que somos de andar y creo que hay bastantes cosillas para ver y hacer sin coger metro; museos, palacios, cervecerias...

El ultimo día tengo el regreso al aeropuerto sobre las 16:15 salir de Munich, mi vuelo es a las 19:10, en caso de ser el sencillo al aeropuerto caro y compensar la Partner Tagescarte quiza sea esa mañana la que use para ir a algun sitio que necesite metro.

Otra cosa, las maquinas de billetes del metro estan solo en aleman? eso he leido, no se si es cierto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna te compensa si o si tanto el Bayern Ticket para el día de Füssen, como el PArtner Tageskarte Gesamtnetz para ir del aeropuerto al Hotel y viceversa, son 18,80 €.
( 2 sencillos te costarían 20 euros)

Por cierto, subida de tarifas a partir del 12.12 ( el día de mi cumple,jeje!!!), menos mal q ya no estaré por aquí!!!

En las máquinas del metro mmm si están solo en alemán creo, mañana te lo confirmo!

Me suena q en las paradas de metro del centro están tb en inglés. No obstante, tanto las máquinas de DB del aeropuerto como en la HB tienes la opción de elegir castellano!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Nikiya, con que estuviese algo en ingles me conformo. Aunque sabiendo lo que tengo que coger creo que saldre del paso. Muchas gracias, tomo nota

Edito para preguntar por el Bayern Ticket, me estoy leyendo el hilo y he leido que se puede usar a partir de las 9 de la mañana, he de mirar horarios de trenes entonces a partir de esa hora? así sabre mas o menos para que hora reservar el castillo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indialuna Escribió:
Gracias Nikiya, con que estuviese algo en ingles me conformo. Aunque sabiendo lo que tengo que coger creo que saldre del paso. Muchas gracias, tomo nota

Edito para preguntar por el Bayern Ticket, me estoy leyendo el hilo y he leido que se puede usar a partir de las 9 de la mañana, he de mirar horarios de trenes entonces a partir de esa hora? así sabre mas o menos para que hora reservar el castillo

La validez de este billete regional para Baviera es como indicas a partir de las 09:00 de la mañana, de lunes a viernes. En cambio los sábados, domingos y días festivos su validez son ls 24 horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna, hoy me he parado a mirar la maquinita en detalle, las teclas donde tienes q seleccinar están en alemán ( de estas máquinas estoy casi segura q habra alguna con las teclas en inglés en Marienplatz o HB, porque yo recuerdo haberla visto en el aerop, aunq las maquinas del aeropuerto ahora son otras más nuevas de Deutsche bahn) a lo q ibamos, teclas en alemán, pero tienes como un panel de información de cada ticket q está tb. En inglés.

Sorry por la chapa..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias, entendido

También estoy leyendo sobre el Castillo Nympherburg , merece la pena ir en invierno? he visto que hay tranvia (12, 16, 17)y bus (41,65,68) para ir, cual es la mejor forma si estamos por la estación central? Es una de las cosas que me he planteado fuera del centro

Otra es acercarme al jardin ingles, para ver la Japanishches he visto que el mas cercano es el metro Universitat pero esta muy lejos andando desde el centro? merece el paseo en invierno?

Estas son 2 cosas fuera del cogollo que me he planteado teniendo en cuenta que tengo 2 días completos (un tercero para Fussen) y el ultimo hasta las 4 de la tarde. Opiniones? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este año repetimos Munich, pero hace 3 años también fuimos la primera semana de diciembre, te puedo decir que desde Marienplatz, es un paseo que se hace agradable. También es cierto que el tiempo estaba tranquilo, con frio pero sin lluvia.
LLegamos hasta el monóptero y luego nos comimos unos creps de nutella por allí cerca y salimos por un lateral del parque que te lleva a la zona universitaria, hasta Leopoldstrasse.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Gracias, entendido

También estoy leyendo sobre el Castillo Nympherburg , merece la pena ir en invierno? he visto que hay tranvia (12, 16, 17)y bus (41,65,68) para ir, cual es la mejor forma si estamos por la estación central? Es una de las cosas que me he planteado fuera del centro

Otra es acercarme al jardin ingles, para ver la Japanishches he visto que el mas cercano es el metro Universitat pero esta muy lejos andando desde el centro? merece el paseo en invierno?

Estas son 2 cosas fuera del cogollo que me he planteado teniendo en cuenta que tengo 2 días completos (un tercero para Fussen) y el ultimo hasta las 4 de la tarde. Opiniones? gracias

En cuanto a Nymphenburg, los jardines son muy bonitos y están bastante animados. Nosotros no entramos al palacio por falta de tiempo. Para ir desde la estación central puedes tomar los tranvías 16 o 17 (el 12 no pasa por allí). El 17 sí te deja en la parada Schloss Nymphemburg, no así el 16, que llega hasta Romanplatz. Pero desde ahí a la del castillo hay 5 minutos andando. Puedes ver en la parada en la que te vayas a subir cuando pasa cada uno y decides cual tomar.

En relación con el jardín inglés creo que merece la pena. Andando desde Marienplatz hasta la entrada hay 1,5 kilómetros, un paseo. Y allí dentro, pues el tiempo que quieras echarle. Si tienes suerte verás a los surfistas, aunque no sé si en esta época andarán por allí. Nosotros dimos un relajado paseo hasta monópteros pasando por el jardín japonés, de ahí hasta la torre china (a la que llegamos ya casi anocheciendo) y nos tomamos algo en un restaurante-bar que hay allí mismo. Saliendo del jardín por esa zona tienes muy cerquita la parada Tivolistrasse del tranvía 17. Si no quieres ir andando, más cerca que el metro te dejará el tranvía 17, en la parada Nationalmuseum Haus der Kunst estás justito a la entrada del jardín (una de las entradas, claro, pero es la que está al lado del jardín japonés que creo querías ver también.).

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Angel y Noelida, gracias, me queda mas claro. Ya me voy centrando en cuanto a lo que queremos ver y hacer.

La Residez desde luego, he leido que se venden entradas por separado segun lo que se quiera ver. También queremos ver un museo al menos

Como el ultimo día saldremos para el aeropuerto a las 4 o así y tendremos la tarjeta a lo mejor es buena idea coger el tranvia 17 para ir al castillo Nympherburg. ¿las partner tageskarte sirven para los tranvias?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Partnertageskarte es para metro,bus,tranvia.
⬆️ Arriba

Super Expert

He leido lo de ir a fussen el domingo 5 de dicembre porque hay mercadillo y está San Nicolas....¿no es el día 6 lo de San NIcolas?. Yo pensaba estar en Munich el día 6 porque suponia que era ese día el de la visita de San Nicolas....ahora me habeis dejado con la duda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para que lo entiendas super fácil

5 de diciembre= nuestro 5 de enero/viene San Nikolaus
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos:
Aprovechando una oferta de Lufthansa pillé un vuelo para Munich del 3 al 7 de Diciembre. Vamos un matrimonio con dos críos de 9 y 6. Siendo lógicamente los mercadillos navideños uno de los platos fuertes, os agradecéría alguna sugerencia pensando en los críos sobre todo. Al margen de esto, una vez allí, claro que queremos experimentar en alguna cervecería de la zona pero no sé hasta que punto es un ambiente agradabla para los críos. Desde luego en Irlanda no tuvimos ningún problema en este aspecto.
Pues eso .. Muchas gracias.. Y que no nos amarguen las alertas sobre atentados inminentes que.... En fin, mejor no darle vueltas..

P.d. Para NIKIYA: Una duda, por favor. Tras lo leído habia pensado ir el domingo 5 a Fussen con los crios a ver al castillo y a San Nikolas. Si comentas que ese sia es como el 5 de enero aquí... ¿nos aconsejarias ese día quedarnos en Munich para el tema San Nikolas..? ¿el días 6 lunes es festivo? No fastidies que pillamos dos días festivos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy del 4 al 8, y también me gustaria saber en qué consiste lo de San NIcolás...¿hay algo especial? ¿que día, el 5 o el 6?. Por cierto, ¿a qué hora cierran los mercadillos de navidad?. La verdad es que vamos en plan "ver la navidad", así que nos gustaría aprovechar los acontecimientos que tengan lugar esos días.
El domingo o el martes (ya que el lunes está cerrado) queremos ir hasta Dachau, y como esa visita se hace bien en la mañana, quisiera preguntaros si hay algún pueblecito que merezca la pena visitar cerca de Dachau, aprovechando que tenemos que sacar el billete XXL.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una aclaración: No sé como celebran los alemanes el 5 de Diciembre, me referia a q es como en España, en que los niños reciben regalos por la noche, pero no sé que celebración hacen.. O si hay algo en las calles, de eso no tengo ni idea... A ver si me entero y os lo cuento.

El 6 de Diciembre NO es festivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otras dos preguntas: En el Englishgarten ¿qué es lo más importante para ver?...es que estoy viendo que es bastante grande, y como estará muy frío, nos gustaría visitar lo más interesante...
La otra pregunta va de cerveza: he oído que hay cervecerías que venden su propia cerveza, osea que no es la embotellada....sabeis algo de eso
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes