Archivo 23/07/2014 - Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios ✈️ p14 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 17 de 55 - Tema con 1081 Mensajes y 85699 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Gracias, entendido

También estoy leyendo sobre el Castillo Nympherburg , merece la pena ir en invierno? he visto que hay tranvia (12, 16, 17)y bus (41,65,68) para ir, cual es la mejor forma si estamos por la estación central? Es una de las cosas que me he planteado fuera del centro

Otra es acercarme al jardin ingles, para ver la Japanishches he visto que el mas cercano es el metro Universitat pero esta muy lejos andando desde el centro? merece el paseo en invierno?

Estas son 2 cosas fuera del cogollo que me he planteado teniendo en cuenta que tengo 2 días completos (un tercero para Fussen) y el ultimo hasta las 4 de la tarde. Opiniones? gracias

En cuanto a Nymphenburg, los jardines son muy bonitos y están bastante animados. Nosotros no entramos al palacio por falta de tiempo. Para ir desde la estación central puedes tomar los tranvías 16 o 17 (el 12 no pasa por allí). El 17 sí te deja en la parada Schloss Nymphemburg, no así el 16, que llega hasta Romanplatz. Pero desde ahí a la del castillo hay 5 minutos andando. Puedes ver en la parada en la que te vayas a subir cuando pasa cada uno y decides cual tomar.

En relación con el jardín inglés creo que merece la pena. Andando desde Marienplatz hasta la entrada hay 1,5 kilómetros, un paseo. Y allí dentro, pues el tiempo que quieras echarle. Si tienes suerte verás a los surfistas, aunque no sé si en esta época andarán por allí. Nosotros dimos un relajado paseo hasta monópteros pasando por el jardín japonés, de ahí hasta la torre china (a la que llegamos ya casi anocheciendo) y nos tomamos algo en un restaurante-bar que hay allí mismo. Saliendo del jardín por esa zona tienes muy cerquita la parada Tivolistrasse del tranvía 17. Si no quieres ir andando, más cerca que el metro te dejará el tranvía 17, en la parada Nationalmuseum Haus der Kunst estás justito a la entrada del jardín (una de las entradas, claro, pero es la que está al lado del jardín japonés que creo querías ver también.).

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Angel y Noelida, gracias, me queda mas claro. Ya me voy centrando en cuanto a lo que queremos ver y hacer.

La Residez desde luego, he leido que se venden entradas por separado segun lo que se quiera ver. También queremos ver un museo al menos

Como el ultimo día saldremos para el aeropuerto a las 4 o así y tendremos la tarjeta a lo mejor es buena idea coger el tranvia 17 para ir al castillo Nympherburg. ¿las partner tageskarte sirven para los tranvias?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Partnertageskarte es para metro,bus,tranvia.
⬆️ Arriba

Super Expert

He leido lo de ir a fussen el domingo 5 de dicembre porque hay mercadillo y está San Nicolas....¿no es el día 6 lo de San NIcolas?. Yo pensaba estar en Munich el día 6 porque suponia que era ese día el de la visita de San Nicolas....ahora me habeis dejado con la duda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para que lo entiendas super fácil

5 de diciembre= nuestro 5 de enero/viene San Nikolaus
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos:
Aprovechando una oferta de Lufthansa pillé un vuelo para Munich del 3 al 7 de Diciembre. Vamos un matrimonio con dos críos de 9 y 6. Siendo lógicamente los mercadillos navideños uno de los platos fuertes, os agradecéría alguna sugerencia pensando en los críos sobre todo. Al margen de esto, una vez allí, claro que queremos experimentar en alguna cervecería de la zona pero no sé hasta que punto es un ambiente agradabla para los críos. Desde luego en Irlanda no tuvimos ningún problema en este aspecto.
Pues eso .. Muchas gracias.. Y que no nos amarguen las alertas sobre atentados inminentes que.... En fin, mejor no darle vueltas..

P.d. Para NIKIYA: Una duda, por favor. Tras lo leído habia pensado ir el domingo 5 a Fussen con los crios a ver al castillo y a San Nikolas. Si comentas que ese sia es como el 5 de enero aquí... ¿nos aconsejarias ese día quedarnos en Munich para el tema San Nikolas..? ¿el días 6 lunes es festivo? No fastidies que pillamos dos días festivos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy del 4 al 8, y también me gustaria saber en qué consiste lo de San NIcolás...¿hay algo especial? ¿que día, el 5 o el 6?. Por cierto, ¿a qué hora cierran los mercadillos de navidad?. La verdad es que vamos en plan "ver la navidad", así que nos gustaría aprovechar los acontecimientos que tengan lugar esos días.
El domingo o el martes (ya que el lunes está cerrado) queremos ir hasta Dachau, y como esa visita se hace bien en la mañana, quisiera preguntaros si hay algún pueblecito que merezca la pena visitar cerca de Dachau, aprovechando que tenemos que sacar el billete XXL.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una aclaración: No sé como celebran los alemanes el 5 de Diciembre, me referia a q es como en España, en que los niños reciben regalos por la noche, pero no sé que celebración hacen.. O si hay algo en las calles, de eso no tengo ni idea... A ver si me entero y os lo cuento.

El 6 de Diciembre NO es festivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otras dos preguntas: En el Englishgarten ¿qué es lo más importante para ver?...es que estoy viendo que es bastante grande, y como estará muy frío, nos gustaría visitar lo más interesante...
La otra pregunta va de cerveza: he oído que hay cervecerías que venden su propia cerveza, osea que no es la embotellada....sabeis algo de eso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pilar una página más atrás tienes un mensaje de Angelito con la respuesta a tu pregunta al Englishgarten.

De cerveza no tengo ni idea porque no me gusta nada de nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias nikiya, lo he leído, el problema es que no sé como se nombran esos sitios en alemán, para poder ubicarlos. Yo, en el mapa que tengo no me viene reflejado, pero supongo que conseguiremos algún mapa una vez lleguemos a Munich, y si los nombres vienen en alemán, no sabré buscarlo, pero gracias de todas formas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que nos vamos a juntar en Munich medio país en el puente. Por cierto, dicen que esta semana nieva en esa zona, así que prepararos para el frío que no es broma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Marte nevó aquí por primera vez para estrenar la temporada! esta semana se espera q nieve a partir dl miercoles, os tendré informados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

UUYYYY!!!! Qué frio vamos a pasar en Munich,
Así que habrá que ir bien abrigado y darle al vino caliente para entrar en calor...
Ya queda menos.... El 3 de Diciembre volamos para Munich, Que GANITAS TENGO!!!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Uii madre mía espero que no nieve!

Yo también tengo muchas ganas! el 4 de diciembre vamos para allá!

Nikiya gracias si nos vas informando!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilaralgon Escribió:

La otra pregunta va de cerveza: he oído que hay cervecerías que venden su propia cerveza, osea que no es la embotellada....sabeis algo de eso
Nosotros todas las cervecerias que visitamos tenian su propia cerveza. No se si tendrian embotellada porque pediamos medio litro (que era lo minimo no veas como corrian los litros), pero si vas a Paulaner te sacan su cerveza, si vas a Agustiner la suya, en Spaten te cuartos de lo mismo, en Lowerbraü que es de las que mas me gusta, igual,. No te venden cerveza de otro en su local, otra cosa es que en la carta tengan alguna de otro pais u otro lugar eso ya no lo se. Pero cada "casa" tiene su marca. Por cierto a cada cual mejor. A nosotros la que mas nos gusto fue Agustiner y Lowerbraü que por cierto las dos se pueden encontrar en España embotelladas.
Y la comida para acompañarla estupenda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracia elenare...., pues nada....probaremos la Agustiner que ya oi de unas cuantas personas que lo aconsejan....EN cuanto a la comida creo que me decidire por WeisssesBräuhaus o por Agustiner, que parece que tienen mejores precios que la famosa HB, el resto de las comidas nos decidiremos por los mercadillos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, el peor codillo que probamos fue en HB. Se nota que es demasiado grande y estaba mas cocido. En donde estaba muy bueno fue en la Paulaner que esta justo enfrente. Ahí cenamos dos noches y una atención fantastica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!!!
El día 2 de Diciembre vuelo a Munich con Air Berlin, llegaremos a las 11 de la noche. ¿Hay transporte publico a esa hora que vaya al centro? ¿Es mejor cojer un taxi a esas horas? ¿Cuanto me costaria?.......
Estoy deseando ir para alla, aunque he visto las temperaturas......ufffffff que frrrrio....
Mi plan de viaje es el siguiente Viernes Munich (alguien conoce los free tours????)
Sabado Fussen y sus maravillosos castillos.....
Domingo Dachao
Y el lunes......alguan sugerencia.....????'
El martes me vuelvo para España.
⬆️ Arriba

Experto

bruan Escribió:
Hola a todos!!!!!
El día 2 de Diciembre vuelo a Munich con Air Berlin, llegaremos a las 11 de la noche. ¿Hay transporte publico a esa hora que vaya al centro? ¿Es mejor cojer un taxi a esas horas? ¿Cuanto me costaria?.......
Estoy deseando ir para alla, aunque he visto las temperaturas......ufffffff que frrrrio....
Mi plan de viaje es el siguiente Viernes Munich (alguien conoce los free tours????)
Sabado Fussen y sus maravillosos castillos.....
Domingo Dachao
Y el lunes......alguan sugerencia.....????'
El martes me vuelvo para España.

Buenas!
Yo el martes lo aprovecharía también en Munich, no es una ciudad enorme ni nada, pero para 2 días de turismo sí que da de sobra, incluso para 3, y más teniendo en cuenta que anochecerá prontito...
Sobre el transporte del aeropuerto a la ciudad yo cogí un taxi (porque no me había informado previamente), y nos clavaron como 60 €, así que no te lo aconsejo, está lejos de la ciudad...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes