Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Gracias
Me daré una vuelta por Decathlon a ver que hay por allí. Lo del campo de concentración, de ir, había pensado en hacerlo tempranito.
La audioguía no sé como será, cuando fui yo había muchos carteles, entre eso y las webs que leí antes del viaje me basto. Igual esta vez si vamos cogemos la audioguía.
Hola¡¡
Merece la pena coger la auidoguia,creo que son solo un par de euros por persona y cuando llegas a un sitio de interes esta marcado con un nº y tu lo marcas en tu aparato y te va explicando lo que es,curiosidades,etc de la otra forma te pierdes muchas cosas de la historia
Un saludo¡¡
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Yo también creo que la audiguia merece la pena, sobre todo porque la entrada es gratuita y creo que la audiguia son un par de euros, vamos, que al final te sale muy barato todo.
Al final nos animamos a ir al campo, iremos bien tempranito para poder regresar lo antes posible y os haré caso y cogeremos una audioguía.
¿Qué opináis del tema de la alerta terrorista? Me he enterado hoy y me ha dejado un poco de mal cuerpo, voy la semana que viene (el 11) para allá y me ha asustado un pelín.
Pues eso es algo un tanto delicado para guiarse por opiniones del foro y te diria que seria mejor que hablaras con la embajada que quizas puedan darte mas seguridad.
Por otra parte creo que en Europa vivimos en una alerta terrorista constante y que si supieramos muchas cosas de las que seguramente no nos enteramos no viajariamos a ningun sitio, pero esto es una opinion personal y como te digo es mejor que averigues como esta la cosa en algun organismo oficial.
Si, eso queria decir yo, cada tanto sale a la luz algo como lo de Alemania, pero creo que el peligro existe siempre y en casi todos los sitios, así que lo mismo da.
Este hilo creo que de Berlin al final tendrá poco, intentemos no mezclar temas y tampoco ponernos nerviosos con el tema de la seguridad, peligro hay en todas partes pero no debemos dejar que nos prive de hacer cosas que nos gusten. Sigamos con la información de Berlin y el tema de la seguridad lo tratamos en el otro hilo. Gracias por vuestra colaboración.
A ver si me podéis echar una mano. Me quedan unas horas libres en mi itinerario, quizás 2 o 3 y no sé muy bien dónde ir entre estas zonas.
1)Prenzlauer... Me recomiendan un paseo para ver la Zionskirche, Judischer Friedhof, Segenskirche, Kulturbrauerei, Berliner Prater, Kollwitzplatz y la sinagoga de Rykestrabe.
2)Kreuzberg y Viktoriapark
1)Spandau, este quizás un poco más pillado por los pelos, por la lejanía.
Qué me recomendais de estas tres??? O de alguna visita que no sea el típico Berlín???. Muchas grcias. Bueno como dato, voy del 26 al 31 de Diciembre, osea que frío pasaré jejeje.
A mi la zona de Prenzlauer berg me parecio muy bonita para dar un paseo y ver algunas cosillas, ademas tuve suerte que pille mercadillo en la kollwitzplatz y ademas puedes acabar comiendo una currywurst o una bratwurst en el konnopke's Imbiss.
Cuando yo estuve me alojé en Prenzlauer Berg, justo al lado de la Zionkirche y me gustó mucho, es una zona muy bonita para pasear y verla, lo demás que mencionas no lo conozco.
Gracias por vuestras opiniones, creo que Prenzlauer es la ganadora, ya os diré como queda el itinerario, que horas les estoy echando!!! jejeje. Spandau queda pendiente para mejor tiempo como Postdam.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
slowy Escribió:
Hola a todo@s;
Gracias por vuestras opiniones, creo que Prenzlauer es la ganadora, ya os diré como queda el itinerario, que horas les estoy echando!!! jejeje. Spandau queda pendiente para mejor tiempo como Postdam.
Saludos.
Hola
Yo también te recomiendo Prenzlauer Berg
Saludos
Por cierto habéis visto que están a 9 bajo cero????? La madre del cordero, vamos a morir!!!!! Dan mínimos de menos 14 y la cosa no ha hecho más que empezar!!!!
Ya ya annie, botas, calzones, camisetas, jerseys.... Por cierto voy con Air Berlin y parece que la maleta es gratis, cosa que se agradece. Pero sabéis si hay que hacer el check in online?? No me han enviado nada, solo la confirmación del vuelo comprado.
Saludos y gracias mil!!!!! Ahhh y las currywurst claro que caerán a vuestra salud!!!!!!
ya ya annie, botas, calzones, camisetas, jerseys.... Por cierto voy con Air Berlin y parece que la maleta es gratis, cosa que se agradece. Pero sabéis si hay que hacer el check in online?? No me han enviado nada, solo la confirmación del vuelo comprado.
Saludos y gracias mil!!!!! Ahhh y las currywurst claro que caerán a vuestra salud!!!!!!
Si vas a facturar la maleta el check-in lo haces directamente en el mostrador.