Castillos Rey Loco - Baviera: Cuales Visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 18 de 36 - Tema con 719 Mensajes y 276993 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Indialuna, te cuento, nosotros por la movida de los aeropuertos tuvimos que ir un miércoles sin reserva en el de las 9:52 y, la verdad que apenas había cola(igual tuvimos suerte y en navidades como vas tú es diferente).
Nos dieron la visita a las 13:35(antes nos dió tiempo para tomar una cervecita y una especie de buñuelos riquísimos en un bar que hay poco antes de llegar).Sacamos una fotos en los alrededores y todo.
Sí que se nos hizo un poco tarde para comer en Füssen y comimos en un restaurante chiquitín de allí porque el autobús para el pueblo pasa cada hora y tendrías que andar muy pendiente del horario y no creo que merezca la pena, ya que estás allí, hay que disfrutarlo.
Y lo de querer ver el pueblo de día, es para gustos. Yo también quería verlo de día, y no pude, pero lo ví de noche y con la iluminación navideña, y me pareció una monada.Ten en cuenta que el pueblo es pequeñito.
Bueno, con ésto a ver si te he ayudado en algo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sarlater gracias
Si, por ser Navidad etc creo que es mejor llevarlo reservado

Entonces comisteis en Hohenshangau? es que me hago un poco de lio con los pueblos.
El bus que sale cada hora es el que va del Tiket center a Fussen?

Como subisteis del Ticket Center al castillo?
⬆️ Arriba

Experto

Sí, el bus que sale cada hora es de los castillos a Füssen, pero sé que cambian horarios de algún transporte a partir del 11 de diciembre, pero en cuento llegues allí te acercas a la parada y allí tienes los horarios y así sabes exáctamente la hora.
Nosotros íbamos a haber comido en Füssen, pero cuando llegamos a la parada del bus hacía nada que había salido uno, así que nos quedamos allí al lado a comer, que hay bastantes restaurantes.
Nosotros subimos andando, y te aseguro que yo, lo del deporte, ni en televisión, y tardamos unos 20 ó 25 minutos.También tengo que decirte que el camino estaba muy bien y sin nieve(había desaparecido toda la nieve del castillo y en cambio el domingo había estado todo nevadito,que rabia!), si hubiera estado nevado, creo que hubiéramos subido en las carrozas.
Pásatelo muy bien! y si se te puede ayudar...ya sabes
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias!
Mas o menos haremos eso, depende como este el camino. Supongo que habra indicaciones.
Si llego a Fussen a las 11 y pido entradas para la 1 supongo que en 2 horas tendre tiempo de coger el bus Fussen-Toicket center y subir andando si surge
A las 2 o así terminar, intentar acercarnos al Mariemnbruke y bajar a Hohenshangau, comer y ya bajar a Fussen para verlo anochecido. Mas o menos es ese el plan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estoy recién llegada de Alemania, el lunes 6 nos hacercamos a fussen a la zona del castillo y ya me imaginaba yo que iba a ser misión imposible lo del puente. Entrar al castillo no me interesaba ya que en mi visita del 2007 ya lo hice. Hacía mal tiempo con nieve, agua nieve y demás, con una cola horrorosa para subir en calesa y con dos niños pequeños ya tenía descartado subir a pie... Así que.... Lo dejaremos para otro viaje.
Eso sí, aprovechamos para ver el pueblo que me pareció muy bonito y coqueto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos de nuevo.
Por fin he reservado la habitación en el Hotel Sonne de Fussen. He hecho la reserva mediante la página del hotel y me ha salido 396€ para tres noches y como comentaba más atrás nos iremos en junio.
Bueno, en la página del hotel dice que no se cobran nada hasta el día de llegada y que puedes anular la reserva sin coste alguno, a no ser que avises con menos de 24h de antelación. También me gustaría que alguien me dijera como puedo anular la reserva en caso de no poder ir, ya que en la página no sé como se hace.

Un saludo a todos y espero vuestra respuesta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.. Que tal??? el 12/02 nos vamos a Munich lo que pasa es que llegamos el sabado por la mañana, tenia pensado visitar munich por la tarde.. El domingo ir a dachau, y el lunes visitar el Neuschwanstein.. Nos dicen que el castillo está cerrado los Lunes.. ¿es cierto?.. Me comnta la chica del hotel que NO hay excursiones ese día Me podeis ayudar?? sabeis si abren o no???
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no esta cerrado.
Web del castillo
www.neuschwanstein.de/ ...rarios.htm

www.schloesser.bayern.de/ ...f_span.pdf

Web de reservas del castillo

www.hohenschwangau.de/551.0.html

En ninguna de las 3 dice que cierre el Lunes, por tanto con es cierto.

De todos modos para confirmarlo mandales un email preguntandolo, total no pierdes nada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, a final de mes me voy de viaje unos días a Munich y había pensado ir a Fussen y a ver el castillo. Dado que tengo que ir el viernes y el Bayern Ticket empieza a las 9, el primer tren que puedo coger es el de las 9,52 y llegar allí a las 12. ¿me recomendáis que reserve las entradas para el castillo? no sé, al no ser fin de semana he pensado que quizá no haya mucha gente... Y en el caso de reservarlas, teniendo en cuenta la hora a la que llego, ¿ a qué hora las reservaríais? otra duda es los autobuses que te llevan desde la estación de tren de Fussen al ticket center, tengo entendido que hay dos líneas, ¿qué frecuencia tienen?
Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Experto

Hola a todos, pensaba alquilar un coche uno de los días que voy a estar en Munich, pero al final sólo vamos a ir de viaje mi novio y yo hemos pensado en ir a Fussen y al castillo del rey loco en transporte público. Dado que tengo que ir el viernes y el Bayern Ticket empieza a las 9, el primer tren que puedo coger es el de las 9,52 y llegar allí a las 12. ¿me recomendáis que reserve las entradas para el castillo? no sé, al no ser fin de semana he pensado que quizá no haya mucha gente... Y en el caso de reservarlas, teniendo en cuenta la hora a la que llego, ¿ a qué hora las reservaríais? otra duda es los autobuses que te llevan desde la estación de tren de Fussen al ticket center, tengo entendido que hay dos líneas, ¿qué frecuencia tienen?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Willy Fog

Hola Almu78,

Tienes a tu disposición en indice de Alemania, donde encontrarás los hilos más importantes para hacer tus consultas en el hilo correspondiente como Consejos Fussen, Castillo Neuschwanstein, etc... , así la información no se dispersa y es más fácil que encuentres respuestas a tus dudas.

Por lo cual no es necesario que preguntes sobre el Castillo fuera de su hilo, pues ya veo que tienes otro mensaje preguntando lo mismo.

Te ruego tengas paciencia pero el hilo correcto este y no el de Munich.

Gracias por colaborar
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días: acabo de llegar y os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda. La excursión a los castillos del rey loco para mi son IMPRESCINDIBLES...tanto el de Neuschawanstein del que se habla aquí ( junto con el de Hohenschwangau que está al lado y se pueden visitar los dos a la vez) como el de Herrenchiemsee ( que está a una hora de camino en coche aprox desde Munich camino de Salzburgo mas luego el barco) o el de Linderhof ( ese no lo vi y todavia me estoy arrepintiendo).

Nosotros fuimos a Fussen en coche de alquiler directamente desde el aeropuerto de Memingen, que es donde llegan los vuelos ryanair. Cogimos la A7 ( dirección Kempten hasta Fussen) y cuando llegamos a Fussen nos guiamos por las señales con el dibujito del castillo ( porque ponia Konigsschlosser y esa palabra nos confundia, pensabamos que pondria el nombre de Neuschwanstein en los carteles).
Llegamos hasta la zona de los parkings y como no habia mucha gente nos acercamos hasta el más cercano a las taquillas. Aparcamos costandonos 4.5 euros para todo el día.
Es 19 de Marzo, por lo que no hay muchas colas, aparentemente se ve mucha gente, pero la cola va muy rápido y en menos de 10 minutos ya tenemos las entradas en nuestras manos.
Quien ha sacado las entradas por internet tienen una ventanilla especial para ellos donde no hay colas.

Sacamos el ticket conjunto para los dos castillos y nos cuesta 43 euros por dos personas. Nos dan hora de entrada para el de Hohenschwangau ( el pequeñito) a las 12.15 y el otro a las 14.15.
Son las 11.40 y nos da un poco de inseguridad porque no sabemos como ir al castillo, como desplazarnos luego de uno a otro...si ir en bus, en coche de caballos...si nos dará tiempo ya que las distancias y los tiempos que dicen que se tardan no sabemos hasta que punto son reales o no. Y si, claro que da tiempo a todo y mira que lo hicimos andando. Solo es cuestión de fijarse bien en las señales o guiarte por la gente, porque todo el mundo hace lo mismo.

Desde la zona de las taquillas al castillo pequeño dicen que se tarda 20 minutos....nooooo, no son más de 7 ú 8 minutos.

Si la hora de entrada es a las 12.15 es a las 12.15, puntualidad alemana, ja ja ja, antes imposible. Lo que haces es dar vueltas por los alrededores, ver las vistas y hacer mil fotos, pero no corrais que hay tiempo de sobra y la zona es pequeñita.
Una vez que en los carteles te pone que ya puedes entrar ( con la hora más el número de tour que te viene en las entradas) te dan las audioguias en español. Es un castillo muy pequeñito pero muy lindo...si es el primero que ves, porque como veas el otro primero este ya no te parece nada. Dura la visita una media hora. A mi me mereció la pena...soy muy "apretada" como se dice en mi tierra y no queria dejarlo de ver.

Termina el tour, sales y vas hacia el de Neuschwanstein...nosotros fuimos andando, es un paseo según ellos de 40 minutos, pero nosotros lo hicimos en unos 20. Todo depende de la condición fisica de la persona, eso está claro. Si eres mayor o no estas bien de salud os recomiendo ir en bus o coche de caballos, pero si no, se puede hacer andando perfectamente ( yo tengo 38 años, no estoy del todo en forma y no me costó absolutamente nada llegar a él).
Hicimos mil fotos en el camino y en la zona de arriba una vez que llegas, que tienes un mirador donde se ve el castillo de una forma estupenda para las fotos ( lo tienen todo preparado ja ja). Tomamos algo de picoteo en los puestos de los alrededores y entramos al castillo a las 14.15 que era la hora indicada.
Nos dieron las audioguias en español y la ruta duró unos 45 min ( no lo recuerdo bien) y el castillo maravilloso, increible, impresionante....no tengo palabras para describirlo ni por dentro ni por fuera, hay que ir y comprobarlo por uno mismo.

Salimos y fuimos andando hacia el puente que también merece muchisimo la pena, unos 15 minutos andando según ellos, pero es menos....y unas vistas increibles hasta llegar a él y más increibles aún sobre el. Hay que ir al puente si o si, no lo dudeis.

La vuelta hacia la zona del parking la puedes hacer por el mismo camino de ida o por un atajo desde el puente. Está señalizado como una via alternativa de 30 minutos, pero no echamos ni 10...es cuesta abajo, eso si, y campo a través...pero merece la pena ver esas vistas.

Os lo recomiendo totalmente, de verdad....ha sido lo más bonito que he visto en todo el viaje...y mira que el resto de cosas también me han encantado!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Lanzarote,

He retirado tu mensaje del hilo de Munich castillo pues es un hilo desactualizado del 2007, el hilo correcto para tu comentario es este donde ya has puesto también el mensaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Cuando reservas la entrada a los castillos por internet ¿te cobran en el mismo momento o pagas cuando recoges los tickets en la entrada?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

Pagas cuando recoges la entrada en taquilla, pero es una taquilla solo para recoger las entradas reservadas y no tiene apenas cola.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: que visitar  Publicado:

Experto

Cual de los dos castillos vale mas la pena ver por dentro???esque los dos me parece demasiado..hay mucha distancia de uno al otro??el bus desde fussen en cual te deja???gracias..
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros vimos el blanco, el de Neuschwanstein, a mí me gustó mucho. Caminando habrá unos 45 minutos de uno al otro. El bus te deja entre los dos. Merece la pena además subir al blanco por las vistas y el entorno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

aval Escribió:
cual de los dos castillos vale mas la pena ver por dentro???esque los dos me parece demasiado..hay mucha distancia de uno al otro??el bus desde fussen en cual te deja???gracias..

Hola aval: el bus que va de Füssen al Ticket Center te deja muy cerquita del de Hohenschwangau (amarillo). Para ver el de Neuschwanstein tienes que coger otro autobús que te deja a unos 5 min cuesta abajo, previa visita al Marienbruck que es desde donde mejor se ve el castillo (este bus te deja al ladito del puente) Yo sólo vi el de Neuschwanstein por dentro y el otro subimos a verlo pero por fuera. Sea como sea lo que vayas a ver por dentro es una pasada el enclave en el que están los dos castillos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo mejor para ir a Fussen es el tren, ya que te quitas importantes atascos que se pueden dar en la entrada del pueblo. Las entradas, tanto por internet como compradas allí, nadie libra de una buena cola más que nada para elegir el idioma y la hora, ya que no se puede visitar por libre como otros palacios. Para más información y dudas os pongo el post del blog donde hablo más del Castillo del Rey Loco, muy recomendable...

(editado por el moderador)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes