Berlín - Consejos. (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 27 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 172756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
zarot Escribió:
¡Se me olvidaba!
Como consejo para quien vaya por primera vez a un mercadillo, sabed que os cobran un par de euros más por cada cerveza, Gluhwein ( el famoso vino caliente) o café que os toméis, pero es porque al devolver la copa o la taza os hacen la devolución de ese dinero. Así consiguen mantener siempre limpias las mesas sin necesidad de camareros... Os lo comento porque nosotros pagamos el pato la primera vez que estuvimos en Berlín, hace ya seis años, hasta que nos dimos cuenta. Y por lo que hemos visto, la cosa sigue igual...
Hola
Eso mismo me pasó a mí hace 3 años . Me pareció carísima la cerveza, hasta que al otro día entendí a la camarera que cuando devolviera el vaso me devolvía 2 euros
Las tazas del Glühwein se pueden llevar, ya que algunas son bastante bonitas. Yo tengo una muy chula del mercadillo de Gendarmenmarkt. Pone Berlin 2007. Gendarmenmarkt. Weihnachtszauber (magia de navidad)
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Alguien puede confirmar? El Museo de Pérgamo es gratis los jueves en Diciembre?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

silva123 Escribió:
Buenos días,

Gracias

En Octubre ya no lo era, así que supongo que ya será definitivo

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
silva123 Escribió:
Buenos días,

Gracias

Un saludo
Gracias, niness.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para quien le interese: justo enfrente del pérgamo, debajo de las vias del tren, hay un restaurante italiano muy chulo que ponen unas pizzas enormes y muy bien de precio; además los camareros eran majísimos; la camarera que nos atendió, al ver que eramos 14 y que teníamos un poco de lío (como siempre que se van tantos: que si yo pido, que yo no qiero, que espera que pienso, que yo el café cortado,..) nos organizó ella tipo "sargento" pero de forma simpática...y como siempre, una cerveza enorme y un buen café. Se llama "los doce apostoles", no tiene pérdida
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
La Gendamermarkt sigue en obras?? yo cuando estuve este verano estaba totalmente en obras y las fotos que tengo son bastantes feas , con lo bonita y elegante que es la plaza.... Por cierto entrasteis en la tienda que ahí del Alpenmann allí mismo??

Saludos.

Pues yo fui en agosto y la Gendarmenmarkt no estaba en obras, la que si estaba en obras (no la plaza, pero si un par de edificios alrededor) era la Bebelplatz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marianhar,
Yo también estuve cenando en Los doce apóstoles, y también lo recomiendo. A demás, el local es muy agradable y la comida está muy buena. Lo único, que el primer día nos costó un poco encontrarlo (está un poco escondidillo).
Pero es genial!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s;

Aunque no lo creáis ya estoy terminando mi itinerario jejeje. Quería preguntaros en la zona de la East side gallery, a parte del puente de Oberbaumbrucke. Qué hay que valga la pena y que esté muy cerquita, me refiero a unos 15min andando como máximo!!

Gracias y en breve os pongo todo el itinerario que llevo montado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de volver de Berlín y la verdad que la ciudad me ha sorprendido muy gratamente. No me esperaba mucho y me he encontrado una ciudad muy animada, muy acogedora y porque no, bonita. La verdad esque también estaba todo nevado (había por lo menos medio metro de nieve) y quizás ha contribuido. La isla de los museos y Unter den Linden son impresionantes, al igual que Charlotenburg. Además he pillado todos los mercadillos de navidad, que son chulísimos.

En fin, una ciudad de diez, nada nuevo pera los que ya lo saben supongo, pero si para aquellos que estén dudando de si ir o no o de si es un destino que les pueda gustar. Yo dudé, y he venido flipando.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

silva123 Escribió:
Buenos días,

Gracias

Te confirmo que lo de los jueves gratis en el Museo se acabó. Yo tuve la suerte de pillarlo hace años, la primera vez que estuve, pero esta vez lo preguntamos y, efectivamente, ahora hay que pasar por taquilla todos los días...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos necesito ayuda.....me voy el 28 de diciembre a Berlin a pasar Fin de Año .
-Me gustaria saber si los mercadillos de Navidad estaran abiertos por esas fechas.
-Si merece la pena tomar un taxi desde el aeropuerto de schoenefeld hasta la calle oranienburger que es donde tengo el hotel.El avion llega a las 23:30.
-mi duda es el frio y como soy de sevilla estoy un poco asustada.
-Por ultimo que me recomendais , es decir que es lo que no me puedo perder ya que solo voy 4 noches.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no se como funciona el tema del transporte publico en estas fechas, yo en verano llegue a la misma hora que tu y aun funcionaba, pero bueno, un taxi te dara mas comodidad pero también te saldra mucho mas caro. Yo lo que hice fue coger la primera noche en un hotel cercano al aeropuerto para no tener problemas, y al día siguiente bien temprano nos fuimos ya a nuestro alojamiento en la ciudad.

Creo que los mercadillos la mayoria estan abiertos solo hasta navidad o sea que para la fecha que tu vas ya no los pillarias.

Por el frio, te recomiendo que te des una vuelta por el decathlon y mires algo de ropa termica, seguro que te viene bien.

Sobre que ver, si rebuscas un poquito en este hilo veras ya muchas recomendaciones sobre el tema. También puedes pasarte por algunos diarios para hacerte una idea de como distribuir los días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s:

Bueno sobre el tema de los mercadillos como yo también salgo en esos días, concretamente el 26 he estado mirando un poco... He encontrado una web donde dice las fechas y bueno alguno queda abierto. Muchos cierran el 26 de Diciembre como el de la Potsdamer Platz o el de Charlottenburg, pero alguno te queda abierto como el de Gendarmenmarkt hasta el 31, el de Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche abierto hasta el 2 de Enero. Pero bueno te dejo la web para que consultes.

www.mercados-navidad.es/ ...index.html

Bueno nadie me recomienda cosas para ver cerca de la East side Gallery?? Es que a parte del puente no veo nada más representativo cerca. Así que volveré y dedicaré más tiempo a la Kudamm.

Saludetes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

silva123 Escribió:
niness Escribió:
silva123 Escribió:
Buenos días,

Gracias

Un saludo
Gracias, niness.

Nosotros estuvimos en Noviembre y no era gratis.
Es mas, preguntamos a la guia de NewEuropaTour y nos dijo que ya no era gratis ningun museo los jueves.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnnieMoon Escribió:
alzorc Escribió:
La Gendamermarkt sigue en obras?? yo cuando estuve este verano estaba totalmente en obras y las fotos que tengo son bastantes feas , con lo bonita y elegante que es la plaza.... Por cierto entrasteis en la tienda que ahí del Alpenmann allí mismo??

Saludos.

Pues yo fui en agosto y la Gendarmenmarkt no estaba en obras, la que si estaba en obras (no la plaza, pero si un par de edificios alrededor) era la Bebelplatz.

Sorpresa!!! Han quitado los andamios de la biblioteca de la plaza Babelplatz.
Hasta la guia del tour NewEuropeTours nos dijo que hacia 3 años que estaba en Berlin y nunca habia visto la fachada de la biblioteca sin andamios!!!
Se quedo hasta sorprendida!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que suerte!!! tu pudiste verlo en todo su esplendor, jejejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

leo1979 Escribió:

-Me gustaria saber si los mercadillos de Navidad estaran abiertos por esas fechas.

Gracias

Segun esta web estan hasta el día 31 de diciembre:
www.latlon-europe.com/ ...lin.htm#13

www.mercados-navidad.es/ ...index.html

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestra ayuda.
En cuanto a lo del aeropuerto veo que lo mejor es coger un taxi no?...
Alguien va a pasar allí el fin de año? que plan tiene para esa noche?

Gracias.
Leo
⬆️ Arriba

Willy Fog

leo1979 Escribió:
Gracias por vuestra ayuda.
En cuanto a lo del aeropuerto veo que lo mejor es coger un taxi no?...
Alguien va a pasar allí el fin de año? que plan tiene para esa noche?

Gracias.
Leo

Bueno, un taxi es lo mas comodo, pero también lo mas caro y la diferencia con lo que te puede costar el transporte publico es muchisima, pero claro, esto ya es depende de lo que busques. Si no te importa pagar una pasta, pues si, el taxi es lo mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Leo, yo vuelvo el día 31 porque mis hijos tenían planes aquí, pero he leído que Berlín es estupenda para pasar el fin de año. Los berlineses van a la puerta de Brandeburgo a celebrar la entrada del nuevo año y esa zona está llena de puestos callejeros, música,... Hay muy buen ambiente
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes