Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania ✈️ p45 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 27 de 46 - Tema con 911 Mensajes y 707915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos, con retraso os cuento un poco nuestra experiencia en Frankfurt el pasado puente, gracias a los controladores, en vez de salir el sabado a la tarde, salimos el domingo a la noche, llegamos al aeropuerto principal sobre las 22 horas, fuimos con unos amigos y nuestras hijas, estuvimos mas de 1/2 para conseguir los billetes de tren, entre que solo funcionaba una maquina y que habia que hacer un master para saber que billetes coger,.... Menos mal que un chico que hablaba castellano nos dijo que billetes coger, lo que no me dejó muy convencido era que los niños (la mayor 9 años) no pagaban billete, así que si va alguien con niños que lo mire.
Llegamos al hotel "Excesior", al lado de la estación central, habitaciones (eramos 4) muy amplias, mobiliario un poco viejo, pero el desayuno muy completo, merece la pena.
Debido a nuestros amigos los controladores, al llegar el domingo, no pudimos ir a Heilderberg como era mi idea (usando billete buen fin de semana) por lo que estuvimos paseando (mucho frio, pero nevo poco) y viendo el mercado navideños los 3 días, fuimos a la casa de Goethe, que merece la pena verla y sobre todo andar, las crias aguantaron bien y el mercado navideño merece la pena, eso si, NO bebais el vino caliente, por 3ª vez lo he bebido y es lo peor del mundo, eso si las salchichas y demas..... Expectaculares

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Pues a mí el vino caliente (Glühwein) me gustó
Como dice el dicho, para gustos se hicieron los colores
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

RESERVA HECHA

Os cuento mis planes, más o menos, ya que todavía no me he puesto a investigar de verdad, pero ya mismo me leo todo este hilo que seguro que saco mucho provecho de él (esta página es mi salvación antes de irme de viaje )

Salida un sábado. Llegada a Frankfurt (con Ryanair) sobre las 12:00.
Bus lanzadera hasta Frankfurt
Hotel Carlton (junto a estación central)
Sábado tarde: callejear por Frankfurt
Domingo: Visita de Heidelberg (con billete "barato" fin de semana. A ver si consigo averiguar COMO se compra )
Lunes: Frankfurt. Museos ¿cual me recomendais? Me hace gracia la casa de Goethe...
Martes: Visita a Wiesbaden? Vale la pena? Me lo recomendais? Sino... ¿donde puedo ir?

Metro ¿vale la pena comprar tarjetas? Somos 3 viajeros (1 de ellos niño de 12 años)

Alguna sugerencia?

Muchisimas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

CMG25 Escribió:
RESERVA HECHA

Os cuento mis planes, más o menos, ya que todavía no me he puesto a investigar de verdad, pero ya mismo me leo todo este hilo que seguro que saco mucho provecho de él (esta página es mi salvación antes de irme de viaje )

Salida un sábado. Llegada a Frankfurt (con Ryanair) sobre las 12:00.
Bus lanzadera hasta Frankfurt
Hotel Carlton (junto a estación central)
Sábado tarde: callejear por Frankfurt
Domingo: Visita de Heidelberg (con billete "barato" fin de semana. A ver si consigo averiguar COMO se compra )
Lunes: Frankfurt. Museos ¿cual me recomendais? Me hace gracia la casa de Goethe...
Martes: Visita a Wiesbaden? Vale la pena? Me lo recomendais? Sino... ¿donde puedo ir?

Metro ¿vale la pena comprar tarjetas? Somos 3 viajeros (1 de ellos niño de 12 años)

Alguna sugerencia?

Muchisimas gracias de antemano!

Hola, el billete Buen fin de semana lo puedes coger por internet, en la pagina de BAHN, o bien, me imagino, aunque al final no pude ir, en la misma estación central, no creo que tengas ningun problema.
En cuanto al metro, nosotros estuvimos cerca de la estación central con niñas entre 6-9 años y fuimos andando a todos los sitios, sin ningún problema.
En cuanto a la casa de Goethe, debes de ir, esta muy bien, ademans puedes coger un folio en castellano, en el que te explican todas las estancias los pisos (son 3) a mis hijas les gustó mucho.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como te ha comentado guaito Frankfurt lo puedes hacer perfectamente andando, no está muy lejos una cosa de otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias chicos...

Sigo investigando y cuando tenga el planning más o menos montado os lo cuento a ver que opinais.

GRACIASSSSSSSSSSS!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ya tengo algunas cosas. A ver que os parece. Si creeis que me dejo algo...

Sábado: Frankfurt
• El Römer y el Römerberg
• Catedral Imperial (Kaiserdom)
• Paulskirche
• Hauptwache
• Arteria comercial Zeil
• La Bolsa de Valores y zona Rascacielos

Domingo: Heidelberg
• Hauptstrasse
• Plaza del Mercado
• Castillo y jardines
• Puente Viejo
• Paseo de los Filósofos

Lunes: Frankfurt
• Alter Oper
• Cenador de Envíen
• Torre de Eschenheim
• Casa y museo de Goethe
• Main Tower

Martes: Aquí tengo la gran duda ¿Wurzburg? o ¿Mainz? o me quedo más en Frankfurt?

Miércoles: Tengo solo medio día ¿?

Gracias compis!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Me podeis aconsejar una compañia que vuelo a bajo coste desde madrid o andalucia a Frankfurt. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hottho25 Escribió:
Hola.
Me podeis aconsejar una compañia que vuelo a bajo coste desde madrid o andalucia a Frankfurt. Gracias

Yo viajé de Madrid a Frankfurt con Ryanair.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CMG25 Escribió:
Bueno, ya tengo algunas cosas. A ver que os parece. Si creeis que me dejo algo...

• Paulskirche
• Hauptwache
• Arteria comercial Zeil

• Hauptstrasse
• Plaza del Mercado
• Castillo y jardines
• Puente Viejo
• Paseo de los Filósofos

• Alter Oper
• Cenador de Envíen
• Torre de Eschenheim
• Casa y museo de Goethe
• Main Tower

Martes: Aquí tengo la gran duda ¿Wurzburg? o ¿Mainz? o me quedo más en Frankfurt?

Gracias compis!
Hola
Mainz no lo conozco. Würzburg está muy bien
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hottho25 Escribió:
Hola.

Yo también viajé con Ryanair, pero si no recuerdo mal el aeropuerto está a 120 km de Frankfurt
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al aeropuerto internacional de Frankfurt Lufhtansa, iberia y spanai, pero claro estas no son de bajo coste. Para vuelos de bajo coste el aeropuerto es el de hahn (frankfurt-hahn) y allí vuela ryanair desde madrid y malaga.
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
CMG25 Escribió:

• Paulskirche
• Hauptwache
• Arteria comercial Zeil

• Hauptstrasse
• Plaza del Mercado
• Castillo y jardines
• Puente Viejo
• Paseo de los Filósofos

• Alter Oper
• Cenador de Envíen
• Torre de Eschenheim
• Casa y museo de Goethe
• Main Tower

Gracias compis!
Hola
Mainz no lo conozco. Würzburg está muy bien
Saludos

Mainz no tiene nada. Es más interesante ver Wiesbaden que está al lado. Puedes ir con S1, S8 y S9. La S1 es el único tren que no pasa por el aeropuerto. Me gustó mucho más Wiesbaden que es donde vive la gente de pasta que trabaja en Frankfurt.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! estoy siguiendo este post, y me he leido gran parte de el.
Os cuento mi situación un poco, a ver quien me peude ayudar.
En mayo me ire a trabajar a Frankfurt, minimo dos meses. A estudiar Aleman y a trabajar; por lo tanto, en Marzo me ire unos días a conocer la ciudad y a conocer a mi jefe, etc etc.

Ire en Marzo a algun hostal, albergue o pension; y he leido que el barrio de la estación de tren no es bueno, y que esta cerca del barrio rojo.
Los que habeis estado, ¿me podeis echar un cable? Ya que ahora me ha entrado "el miedo" jajaja.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en un albergue que estaba justo al lado de la estación central, y no tuve ningun problema. El albergue me gusto mucho, ademas tenia una cocina en la zona comun por si querias hacerte tu propia comida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA DE NUEVO!

Estoy ultimando ya el viaje porque nos vamos dentro de 1 semana!!!!!

Me he metido en la web de BAHN y esto es lo mejor que he encontrado (precio-horarios) 60'60 € ida y vuelta, tres personas.

Las estaciones para esta visita ¿las he puesto bien? Es Heidelberg Hbf ¿verdad?

Viaje de ida Estación / parada Fecha Hora Duración Transbordos Productos
Frankfurt(Main)Hbf
Heidelberg Hbf Do, 27.02.2011 07:06
08:37 1:31 0 RB
Viaje de vuelta Estación / parada Fecha Hora Duración Transbordos Productos
Heidelberg Hbf
Frankfurt(Main)Hbf Do, 27.02.2011 19:46
20:40 0:54 0 IC

¿alguna sugerencia?

Compro este y espero no perderme por Alemania
⬆️ Arriba

Super Expert

CMG25 Escribió:
HOLA DE NUEVO!

Estoy ultimando ya el viaje porque nos vamos dentro de 1 semana!!!!!

Me he metido en la web de BAHN y esto es lo mejor que he encontrado (precio-horarios) 60'60 € ida y vuelta, tres personas.

Las estaciones para esta visita ¿las he puesto bien? Es Heidelberg Hbf ¿verdad?

Viaje de ida Estación / parada Fecha Hora Duración Transbordos Productos
Frankfurt(Main)Hbf
Heidelberg Hbf Do, 27.02.2011 07:06
08:37 1:31 0 RB
Viaje de vuelta Estación / parada Fecha Hora Duración Transbordos Productos
Heidelberg Hbf
Frankfurt(Main)Hbf Do, 27.02.2011 19:46
20:40 0:54 0 IC

¿alguna sugerencia?

Compro este y espero no perderme por Alemania

Está bien, la Hbf significa que es la parada principal/central y no te bajas en una parada alejada. El de ída es un viaje en un tren regional sin escalas que dura 1 hora y 31 minutos y el de vuelta es un tren Intercity Express sin escalas que dura 54 minutos. Es buen precio aunque si lo hubieras reservado antes.... No te olvides de llevar la tarjeta de débito con la que has hecho el pago, a lo mejor el interventor te lo pide sobretodo si llevas billete impreso desde aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Al final he comprado el billete ese de Fin de Semana y me ha costado mucho más barato: 39 €. Supongo que los trenes no serán iguales (igual es un borreguero de esos, porque el trayecto dura con estos 1 hora y media) pero da igual... Es casi la mitad de precio y disfrutaremos de las vistas (como buena catalana la pela es la pela!)

Ya tengo los billetes impresos y si, llevaré la tarjeta de crédito, no sea que me dejen en tierra. Con ese billete, simplemente subo al tren y hasta que me lo pida el revisor o hay que entregarlo en algun punto de la estación?

Gracias, Moskva.

Otra pregunta... Algún museo DIGNO de visitar, además de la Casa de Goethe? He visto en alguna web el museo Judío ¿que tal es? vale la pena?

Alguna cerveza DIGNA de probar? nos encanta probar cervezas allí donde vamos!

Sigo con el planning... Ya casi está listo. Que nerviosssssssss!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
En Alemania no hay de esos trenes borreguero, en todo caso hará más paradas. Los mejores son los Intercity, son más rápidos, hacen pocas paradas aunque son más caros. Con los billetes impresos te subes al tren y ya está, evidentemente te los pedirá el interventor. Museos hay varios y el Judío no lo he visitado. Al otro lado del río hay varios, una pinacoteca, el museo de arquitectura y el de comunicaciones con radios antiguas y alguna cosa más. Frankfurt no es destino para museos. Las cervezas son muy ricas y para gustos los colores. A mí personalmente me gustó mucho una de trigo con la etiqueta de color naranja, muy buena y barata, pero hay muchas.
Saludos.

Iñaki.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CMG25, museos en Frankfurt hay bastantes; yo conozco y me han gustado: el Arqueológico, el de Escultura (una maravilla), el de Historia, el del Cine, el de la Catedral, el del Banco Central Europeo y la Casa de Goethe.

Y cervezas, como en casi todas partes, hay muchas marcas y tipos; si te gustan no tienes más que ir pidiendo una distinta cada vez.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes