Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania ✈️ p31 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 28 de 46 - Tema con 911 Mensajes y 707917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
CMG25, museos en Frankfurt hay bastantes; yo conozco y me han gustado: el Arqueológico, el de Escultura (una maravilla), el de Historia, el del Cine, el de la Catedral, el del Banco Central Europeo y la Casa de Goethe.

Y cervezas, como en casi todas partes, hay muchas marcas y tipos; si te gustan no tienes más que ir pidiendo una distinta cada vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

CMG25 Escribió:
Al final.... He optado, además del por Heildeberg, por Mainz. Está cerca y me voy a fiar de Proser... He estado en la web de la ciudad y pinta muy bien. Además como no tenía muy claro lo del museo "extra" prefiero acercarme a esa ciudad y ver el de Gutenberg que seguro que es original.

Comprar los billetes de Frankfurt a Mainz no se puede (supongo que es un cercanías y por eso hay que comprarlo en ventanilla). En fin... No creo que sea muy caro porque con lo cerca que están una ciudad de otra.

Sigo investigando...

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS CONSEJOS.
SOIS LO MEJOR A LA HORA DE PROGRAMAR VIAJES.

Pues a mí me gustó más Wiesbaden. Puedes ir a Mainz o Wiesbaden con los trenes de cercanías. El S1 no pasa por el aeropuerto y S8 y S9 sí. No hace falta comprarlo en ventanilla, hay máquinas en las estaciones para comprar billetes con la opción en castellano. A pasarlo bien.

Iñaki.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que visitar desde Frankfurt-Hahn  Publicado:

Travel Addict

Hola Sarinina,

Buf, es difícil elegir una de esas ciudades porque todas son preciosas! Y para disfrutarlas bien bien lo mejor sería que eligieras una para pasar ahí todo el fin de semana.

Venga, me lanzo. A mí me encantó Weisbaden. Es muy muy bonita. Quedándote ahí puedes aprovechar el fin de semana para hacer visitillas culturales y relajarte en algún spa, porque es un sitio famoso por sus termas y sus spas.

⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Claro, la idea es elegir un sitio y quedarme ahí el fin de semana.
Y donde vaya que pueda hacer un poco de turismo, salir a tomar unas cervezas, y en fin, lo clásico de irse a pasar un fin de semana por ahí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sarinina Escribió:
Hola,
Claro, la idea es elegir un sitio y quedarme ahí el fin de semana.
Y donde vaya que pueda hacer un poco de turismo, salir a tomar unas cervezas, y en fin, lo clásico de irse a pasar un fin de semana por ahí.

Yo acabo de reservar para cinco días en Semana Santa un vuelo en Iberia. Me ha salido 170 eur persona (precio total, maletas incluidas, jajaja)

SI no es indiscrección ¿cuanto sale en RyanAir (precio total, por favor)

Weisbaden y Mainz tienen una pinta excepcional.
⬆️ Arriba

Experto

Pues me ha costado 50 € ida y vuelta todo incluido... Pero no en semana santa, que siempre es más caro.
Realmente, a esto hay que añadirle lo que valga el transporte desde el aeropuerto a la ciudad a la que al final vaya, que igual son otros 30 €. Pero vamos, al final me sale por menos que ir a madrid a pasar el fin de semana...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sarinina Escribió:
Hola a todos,
Mando este mensaje para ver si me podeis ayudar a decidir. He comprado un billete de avión Ryanair, para el aeropuerto Frankfurt-Hahn. Mirando la localización, veo que está un poco en medio de ningún sitio, y ahora me surge la duda de como aprovechar mejor el fin de semana. Que me recomendais? Visito Frankfurt, Heidelberg, Mainz, Weisbaden, ....????
Más o menos están todas igual de lejos, y el como llegar me da un poco igual, bus, tren, coche alquilado...
Que merece más la pena???
Gracias a todos

Hola,

He unido tu mensaje y sus respuestas a este hilo abierto sobre consejos de Frankfurt, donde podrás resolver tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sarinina Escribió:
Pues me ha costado 50 € ida y vuelta todo incluido... Pero no en semana santa, que siempre es más caro.
Realmente, a esto hay que añadirle lo que valga el transporte desde el aeropuerto a la ciudad a la que al final vaya, que igual son otros 30 €. Pero vamos, al final me sale por menos que ir a madrid a pasar el fin de semana...

OK. Muchas gracias.

Si vas cogiendo datos de sitios de interés, pueblos pintorescos, etc. Se agradece.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas estoy viendo que los vuelos a francfurf andan baratos? es recomendable? alguno me puede hacer un resumen de la ciudad? que hay cerca, tiene cosas que ver etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Athletic90, en la página 55 de este hilo (marzo 2010) hay una fabulosa recopilación-resumen de Indialuna que resulta muy largo para volver a copiar ahora aquí.
Con que leas las 10 ó 12 últimas páginas verás cantidad de información y consejos para Frankfurt y alrededores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NO es por dar envidia pero...

Yo me voy este sábado a Frankfurt. 3 vuelos ida y vuelta por 48 € TOTAL.

Que nervios... Voy a leer las novedades del hilo!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CMG25, mira el resumen de Frankfurt que he comentado un pelín más arriba ¡es muy bueno!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
CMG25, mira el resumen de Frankfurt que he comentado un pelín más arriba ¡es muy bueno!

Está genial PROSER! Lástima que ya tengo hecha la guía sino lo añadía... Pero ya he tomado nota de un par de "curiosidades" sobre "los barrios"...

GRACIAS!

Pd.- Si todo va bien... En julio---> Berlín!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Voy a Frankfurt a primeros de abril. Alguien que haya estado en esas fechas o viva allí me puede comentar algo sobre la climatología. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estuve a finales de mayo del año pasado y nos hizo buen tiempo, pero una manguita larga no venía nada mal y un día hacía falta la chaqueta también, asíq ue supongo que en abril con más razón
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El año pasado a finales de marzo estábamos con algún gradito bajo cero de mínima y unos 6 u 8º de máxima con chubascos leves de madrugada. Se estaba muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias jairenita30 y Proser. Es por irme haciéndome a la idea de que meter en la maleta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

-Tenemos ya viaje del 1-4 ABRIL,y os aseguro que ropa de abrigo llevo seguro.
UN SALUDO!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

manher51 Escribió:
Gracias jairenita30 y Proser. Es por irme haciéndome a la idea de que meter en la maleta.

De nada!!! Disfruta del viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer noche llegué de Frankfurt y mi impresión ha sido muy, mu buena!

Quiero agradecer los consejos dados aquí. Me encantaría poder hacer un diario pero el tiempo no me lo permite. Aún así quiero aportar mi granito de arena para los que se van dentro de poco.

FRANKFURT: Si os lo montáis bien podéis ver lo más importante en un solo día. Un recorrido casi perfecto (la perfección no existe y menos cuando viajas) sería:

Salida desde Estación Frankfurt Hbf. Por Munchener Str. Subimos hasta Euro Tower (foto con € gigante). Seguimos por Neue Mainzer hasta Main Tower (subid, vale la pena las vistas, 5 € adultos, abren a las 10:00). De ahí nos vamos a la Opera y ya nos encontramos con una calle peculiar, al Fresgass. Más abajo la Hauptwache. Muchísima gente, mucho ambiente. Subimos por Schillerstraße y nos encontramos con la Bolsa y un toro y un oso gigantes! Seguimos subiendo y… La torre de Eschenheim. Volvemos a la Hauptwache Y paseamos por la Zeil. Cuantas tiendas. Os recomiendo subir a la ultima planta de la Zeil Gallery, allí hay una terraza donde se divisan unas vistas increíbles (hay una cafetería pero se puede subir gratis). Después nos dirigimos al Römer. Antes de llegar a esta plaza pasaremos por delante de la Liebfrauenkirche con su reloj solar. En esa plaza hay un Imbiss a mano derecha donde hacen unos Frankfurts increíbles (aunque supongo que locales como estos hay a patadas, éste tiene bastante surtido de comida “rápida” tipica alemana y a muy buen precio). Nos deleitamos con en el encanto del Römer y podemos entrar en la Nikolaikirche. Pequeña, pero cuquetona. Luego, allí mismo, a pocos metros, tenemos las ruinas de unas termas romanas y delante la Kaiserdom. Es una (no) catedral diferente a las que he visto hasta ahora. Choca el color rojo!

Desde aquí podemos acercarnos al cementerio judío que está a pocas calles de allí, hacia el norte. A mi particularmente me emociona todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, así que me acerqué a verlo.

Cruzamos al otro lado del río, por ejemplo por el puente Eiserner Steg. Bordeando la ribera nos encontramos la Dreikönigskirche. Continuamos hasta el barrio de las Sidrerías, el Sachsenhäusen. Si es de día no hay mucho movimiento, aunque la mayoría de los restaurantes-tabernas están abiertos. Nosotros comimos muy bien en uno, aunque no recuerdo el nombre. Ummm el GERMANY SCHWEINSHAXE (codillo de cerdo) con su Chucrut y puré de patatas (por suerte la carta estaba también en castellano y por todavía tenías dudas, fotos de los platos. Genial!!!!!). Y para beber… apfelwein (sidra, como no!). Precios razonables (unos 15-20€ por persona). Ese barrio de noche es una zona de muuuuucho ambiente.

Paseando (para hacer bajar el codillo, más que nada…) cruzamos de nuevo el Meno y nos dirigimos a la Casa Museo de Goethe. Es una visita que me encantó. La recomiendo. Y desde ahí, en 20 minutos (o quizás menos) volvemos a estar en Frankfurt Hbf.

Fin del recorrido (básico) por Frankfurt.

HEIDELBERG: Atención a los que vais… la oficina de turismo de la Heidelberg Hbf. Está en reformas y NO hay nada que indique donde leches está el castillo. La oficina de turismo más cercana está en el centro y pilla algo (bastante) lejos. Nosotros compramos en un kiosco un mapa y no nos ayudaron mucho con las indicaciones. Supongo que deben estar hasta las narices de indicar a los guiris medio perdidos. Si seguís la misma calle de la estación (saliendo a mano derecha) y continuáis recto (un buen trozo… muy buen trozo…) llegáis hasta el castillo. Nosotros encontramos antes el castillo que el funicular!!!! Eso si, la bajada la hicimos en el susodicho medio de transporte, porque teníamos los pies molidos. La bodega del castillo es original. Con su barril gigante. Tiene una cafetería donde podéis deleitaros con un vino caliente (no recuerdo el nombre en alemán… lo siento). Visita al museo de la Farmacia (incluido en el ticket básico) y de vuelta al pueblo. Es una ciudad con mucho encanto, aunque a nosotros nos llovió, granizó, y… de todo un poco. Atención los DOMINGOS todo, prácticamente, está cerrado, solo están abiertos los bares y restaurantes.

MAINZ: Ciudad preciosa. La calle Agustinerstraße una pasada, con sus casitas típicas… La catedral es preciosa también. Y que decir del museo de Gutenberg. Lástima que no hay NADA absolutamente NADA en castellano. Ni en inglés. Así que te pierdes la mitad de la información, pero vale la pena visitarlo. Preciosas las Biblias! Nosotros fuimos un martes y había mercado en la plaza de la Catedral. Había un ambiente coloquial…

Comimos donde nos recomendó un forero, junto a la Opera, en Haus des Deutschen Wines. Muy bien, pero la carta toda todita toda en alemán y sin fotos!!!! Así que yo, particularmente, fui a lo seguro, escalopa (Wiener Schnitzel) con patatas y una ensalada riquísima. 3 platos principales, 2 cervezas y 1 agua = 54 €.

Para l@s golosos: probad el Kreppel (bollo relleno de mermelada de fresa) o los Butter Bretzel. Baratísimos (en comparación a los dulces de aquí) y deliciosos. Y que deciros de la tarta de manzana como la hacen ellos. Allí debe ser imposible hacer dieta.

Ahhhh me olvidaba: encontrar agua SIN gas es casi misión imposible. Jolines… en todos lados (incluso en McDonals) la tienen con gas. Al final, después de beberme la mitad del gas de Frankfurt conseguí hacerme entender (Still Wasser).

Y nada más. Espero que este pequeño resumen (no tan pequeño) de mi viaje os sirva de alguna ayuda.

Buen viaje y gracias compañeros!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes