Archivo 23/07/2014 - Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios ✈️ p14 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 23 de 55 - Tema con 1081 Mensajes y 85930 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estoy pensando en hacer una escapada a Munich para ver la ciudad y el castillo del Rey Loco. Mi idea era hacerlo todo en transporte público, ya que no me gusta mucho conducir y más en el extranjero... Estoy leyendo el foro y veo que llegar al castillo desde Múnich en transporte público es algo complicado y no muy barato por lo que empiezo a pensar que quizá nos convendría coger alguna excrusión organizada. ¿sabéis el nombre de agencias que lo puedan organizar y si es mejor cogerlo aquí o ya una vez allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la oficina de turismo que hay en Marienplatz tienen folletos de las excursiones que hay, y una es al castillo del Rey Loco. Según cuando vayas no creo que tengas problema en cogerla allí directamente, aunque en invierno me pareció que no había muchos días en castellano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola!

Ya estamos de regreso, muy bien, un viaje muy bonito. En cuanto pueda ire colgando un diario con fotos etc pero eso me llevara aun unos días, mientras entrare para ayudar un poco a quien lo necesite

En cuanto a llegar a los castillos, a mi al principio también me parecia complicado pero no lo es tanto. La cuestion es comprar el Bayern Ticket que sirve para maximo 5 personas para todos los transportes en el land de Baviera, son 28 euros, nosotros eramos 2 pero siendo mas gente es algo muy rentable creo yo y una buena manera de desplazarse por la region.

Pongo los pasos

-En la estación central de Munich por lo menos hay maquinas con idiomas entre ellas español, se compra el ticket, 28 euros (te lo valida un revisor a bordo) para Fussen se sale del anden 28 de la Haupbahnhof, algunos trenes van directos a Fussen, otros hacen un pequeño trasbordo en Buckleau (creo que se escribe parecido) El Bayern Ticket vale de lunes a viernes desde las 9 de la mañana, los fines de semana las 24 horas.

-A Fussen salen trenes cada hora, si vais de L a V el primero que podreis coger con el ticket es a las 9:52, si vais en sabado o domingo podeis coger el de las 8:52 o antes.

-Una vez en Fussen salis de la estación y veis los buses que llevan a Hohenshangau, tardas como 10 minutos y te dejan en la calle del ticket center

-Entradas, yo las lleve reservadas (para reservar te piden el numero de tarjeta de credito) Si llegas a Fussen a las 10:52 reserva sobre las 13:00, deja un margen de 2 horas. Desde el ticket center te mandan un mail de confirmación donde te asignan hora exacta. En el ticket center la cola de entradas reservadas era minima mientras que la otra era considerable. Decir si quereis audioguia

-Aqui con un clima normal tienes 3 opciones
1: bus shuttle (con nieve no salen)
2: calesas, en la web del castillo estan los precios
3: con un par y para arriba a pie, yo fui a mi ritmo y tarde 40 minutos, todo nevado pero el camino estaba medio limpio y se iba bien

-En la entrada que te dan en el toicket center te asignan un turno de entrada. Segun llegais al castillo la entrada es a la izquierda, entrad y veis unas pantallas con los turnos, os vais al vuestro y para dentro. Pedid en el mostrador la audioguia en español.

-La visita es corta pero lo que se ve es bonito, ahora bien el espectaculo esta fuera, el paisaje, en mi caso nevadisimo era IMPRESIONANTE. Junto a la cafeteria hay una terraza con buenas vistas del Marienbruke, lago etc, muy bonito

-Segun salis del castillo una vez visto, a la izquierda se inicia el camino al Marienbruke, cuando fui habia una valla y ponia peligro etc etc, nos lo pensamos 1 minuto y entramos al camino. Pese a la nieve el día era muy bueno, hasta se veis el sol y nada de viento, ibamos con botas adecuadas y vimos que no habia hielo sino una maravillosa y limpia nieve polvo, se andaba bien, disfrute de ese caminito mucho, enseguida vimos que eramos muchos los que ibamos al puente (desde la terracita del castillo ya vimos a gente en el puente). Todo precioso, en el camino 2 vallas mas pero se puede pasar por los lados, las vistas increibles.
El regreso en vez de volver al castillo seguimos unas indicaciones a Hohenshangau, 30 minutos un camino a la izquierda que te baja por un bosque impresionante, fuimos a nuestro ritmo felices de tanta nieve y de un paisaje tan chulo. Este camino desembova en el camino mas trillado por el q suben los caballos y la gente etc.

Y ya esta, eran las 14:50 así que teniamos un hambre!, fuimos a comer al hotel Muller, no miramos mucho mas, 2 platos de salchichas con chucrut, patatas etc, 2 cervezas grandes, 2 trozos de tarta muy ricas y 2 cafes 36 euros. Carta en ingles y español.

Dimos un paseo por el pueblo y a las 16:30 nos fuimos a la cola del bus para Fussen, era domingo y habia mucha gente, muchos japoneses, familias alemanas, etc. A las 16:50 estabamos en el anden de la estación de Fussen con montones de turistas mas, el tren de las 17:05 llego algo retrasado y se lleno, iba gente de pie.

Ah el bus Fussen-Hohenshangau y viceversa es gratis con el Bayern Ticket

Los trenes Fussen-Munich salen cada hora 15:07 16:05 17:05 18:05 etc
Los de las horas impares no se hace trasbordo, los de las horas pares si

La web de los trebes alemanes (no la tengo a mano) esta muy bien, es clara y se ve todo muy bien.

Conclusion, volveremos para ver el castillo también en verano que debe estar muy bonito también. Aunque ya no entre a verlo por dentro. Precio de 2 entradas reservadas 21,60 €

Cualquier duda ya sabeis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Casi que me llevas de la mano al castillo. Muchas gracias por tu detallada explicación, queremos ir a la Oktoberfest y acercarnos allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que buena explicación Indialuna de la visita al castillo!
Seguro que servirá a mucha gente!

Me alegro de que todo haya salido genial, ahora a preparar el próximo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias!

Susana, la Oktoberfest debe ser increible, el ir en invierno tiene que no ves los beergartens que deben ser una pasada también. Ya de por si las cervecerias son un ambientazo con esas jarras de 1 litro jeje. Estuvimos en varias, Agustiner, Paulaner y en la famosa, enorme y superanimada Hofbrauhaus, muy bien y para comer no es muy caro, tienes platos desde 6 o 7 euros. En general y comparando con Madrid comer no me ha parecido caro

Nikiya, gracias a tu ayuda también, ha salido todo tan bien, ibamos con bastante información de todo.

En cuanto a viajes 2011 es una incognita aun, mi marido no tiene las fechas de vacaciones aun, así que habra que esperar, tantear precios etc y ver mas adelante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, si que debe ser increible la Oktoberfest, también lo es el precio del alojamiento no sé si es que todavía es muy pronto y no tienen cargadas las tarifas o el precio que veo es el que és, me imagino que será como aquí en Málaga en agosto y en feria, o en Pamplona por San Fermín.

En fin, que me meto en googlemaps y en todas las localidades de alrededor y allí donde veo el símbolo "S" o "U" (estaciones) allí busco y ná de ná. El Wombats que recomiendan en el hilo de la Oktoberfest hasta el día 1 de junio a las 12h no se puede reservar, ¡¡ que fuerte !!

En fin.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Susana yo cogí en enero habitación en el Tryp Munchen, a dos calles del recinto del oktober, por 69€ la doble, reservando en enero para ir en septiembre. Pasate por la web de solmelia, que cuando sacan las ofertas podras pillar a buen precio y con antelación. Si esperas a más adelante los precios crecen exponencialmente día a día.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Susana88 Escribió:
Sí, si que debe ser increible la Oktoberfest, también lo es el precio del alojamiento no sé si es que todavía es muy pronto y no tienen cargadas las tarifas o el precio que veo es el que és, me imagino que será como aquí en Málaga en agosto y en feria, o en Pamplona por San Fermín.

En fin, que me meto en googlemaps y en todas las localidades de alrededor y allí donde veo el símbolo "S" o "U" (estaciones) allí busco y ná de ná. El Wombats que recomiendan en el hilo de la Oktoberfest hasta el día 1 de junio a las 12h no se puede reservar, ¡¡ que fuerte !!

En fin.....

También es el caso de Edimburgo durante el festival de agosto, carisimo!

Yo estuve en el Hotel Regent, 58 € la doble alojamiento y desayuno, correcto, se supone que es un 4 estrellas pero es mas basico aunque suficiente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chic@s, miro todos los días diferentes webs de reservas, de hecho ya tengo reservada por booking 2 noches en Rothenburg y estoy suscrita y tengo la tarjeta de solmelia, pero que lo que yo busco que es algo muy normalito con baño en la habitación, lo mínimo son 4 noches 500 y pico euros, una pasada.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Aunque la explicación de Indialuna para llegar al castillo es una pasada (vamos, nos lo da a todos mascado) sigo dándole vueltas a lo de alquilar un coche, ya que vamos 4 amigos, y los traslados desde Memmingen tampoco son baratos... ¿me recomendáis algún sitio en particular para reservar el coche?, el hotel lo he cogido por donde se celebra la oktoberfest, dicen que está enfrente de una cervecería muy conocida, ¿qué tal el aparcamiento por allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chic@s, vaya India veo que ya has vuelto y lo has pasado muy bien.
Bueno y la explicación de la visita al castillo inmejorable, ya creo que después de esto no tengo que mirar nada mas, me ha quedado clarisimo guapa, espero que me envies algunas fotos.

Yo he conseguido una oferta para el NH que hay frente a la estación central de Munich por 480 euros 8 noches sin desayuno, si lo cojo con desayuno me sale en 816 pero creo que no merece la pena que por allí por la estación habrá sitios para poder desayunar no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

raticulina Escribió:
Hola chic@s, vaya India veo que ya has vuelto y lo has pasado muy bien.
Bueno y la explicación de la visita al castillo inmejorable, ya creo que después de esto no tengo que mirar nada mas, me ha quedado clarisimo guapa, espero que me envies algunas fotos.

Yo he conseguido una oferta para el NH que hay frente a la estación central de Munich por 480 euros 8 noches sin desayuno, si lo cojo con desayuno me sale en 816 pero creo que no merece la pena que por allí por la estación habrá sitios para poder desayunar no?

Hola Raticulina, sobre qué fechas vas?? Lo digo porque yo también he reservado el NH Deutscher Kaiser. Yo iré el 17 de abril, así es que si tú vas antes estaría pendiente de tu vuelta para que nos informases de qué tal está, el número de habitación si estuvo bien, etc...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la estación tenéis varios sitios para dsayunar, aunq con solo bajar al metro tenéis muchos puestecitos, ojo q la mayoria de estos sitios no tienen para sentarse, en la estación tampoco, solo un par de ellos en el piso superior.

El Nh está bien, en la linea del resto de hoteles NH.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Nikiya supongo que ademas de esos puestos que dices de la estación también habrá alguna cafeteria cerca donde sentarse a desayunar no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las cafeterias con sitio para sentarse no abundan por el centro.. En Karslplatz tenéis una, q tiene mesas en la planta de arriba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chic@s una pregunta he leido en algun post del foro de Munich que hay un castillo/palacio que tiene una colección muy buena de tranpantojos, pero no recuerdo en cual, alguien sabe que palacio es? no sé porque tengo la idea de que es el de Nymphenburg pero no le sé seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Ya me he leído el hilo pero quería preguntar a quienes ya habéis estado o vivís allí, cómo distribuir mis días en Münich. Mi hotel es el Tryp Munchen.

LLegaré el 21 de abril a las 18.00 h para volver el 26 (semana santa). Si un día quiero dedicarlo al Castillo de Neuschwanstein, otro a Salzburgo y el resto a Münich, ¿cuál es el mejor orden?. Edito: si he entendido bien, necesitaré 2 Bayern Ticket Singles, que es mejor usarlos en fin de semana -no por precio, sino por horarios; así que Castillo y Salzburgo sábado y domingo respectivamente.

Me interesa especialmente para saber qué tipo de tarjetas de transporte comprar (voy sola).

Muchas gracias!!

Última edición por Deviajevoy el Mie, 12-01-2011 17:48, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chic@s ya tengo mis billetes de avion y el hotel, llego a MUnich el 26 de mayo al aeropuerto internacional a las 11,20, tengo claro que billete tengo que comprar para ir al centro y que este billete me sirve para todos los transportes durante todo el día.
Volvemos el día 3 de junio a las 19,05, así que tenemos 7 días completos y los dos medios días de los días de llegada y salida, voy a exponeros lo que queremos hacer durante esos días para que me digais como lo veis.
Queremos ir a Salzburgo, Regensburg, Newschanstein y Fussen, Ulm, y los lagos Starnberg, Chiemsee y Ammersee, y Munich claro.
Como lo veis? si tenemos que quitar algo que me aconsejais?
Quitar ULM?
Sobre los lagos cual no debemos perdernos?
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, alguien me podria dar informacio sobre Garmish Parterkitchen y alrededores ? muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes