Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola estes83, si que es desde mi punto de vista factible pues seria un paseo corto hacia el centro.
Un saludo.
He estado mirando el mapa de la zona ecológica y creo que podría aparcar en un sitio (no sé si es un barrio o es otro pueblo) que se llama Merzhausen, os suena?? Estaría entonces cerca del centro de Friburgo?
Por favor,ayuda!! sólo tengo 4 días para realizar un viaje a la selva negra!!
Se que es poco tiempo , pero me gustaría que me ayudarais a organizar un itinerario ajustado a esos días.Aterrizamos en Frankfurt y desde ahí la idea es un coche de alquiler
Por favor,ayuda!! sólo tengo 4 días para realizar un viaje a la selva negra!!
Se que es poco tiempo , pero me gustaría que me ayudarais a organizar un itinerario ajustado a esos días.Aterrizamos en Frankfurt y desde ahí la idea es un coche de alquiler
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Pues si te lees algún diario cogerás alguna idea...no te pierdas la zona de Colmar,es preciosa...yo todavía no he estado pero...ya lo tengo todo medio visto por si en algún momento puedo realizar el viaje, léete el diario de Remo...a mi me sirvió!!!!!! www.losviajeros.com/ ...php?b=4392
Hola Remo... Gracias por informar sobre lo de la pegatina medioambiental...
Este verano tengo pensado ir a la selva negra y alsacia, con mi coche... Y tengo pensado ir con el tanto a Friburgo y Heidelberg... Y veo que en ambas hay zonas con las que no se puede circular sin la pegatina.
En Friburgo no voy a alojarme... Por lo que no se si habrá un parking de pago fuera del área y acercarnos en transporte público... (aún no sé si entraría por el este o el oeste xd...) Area restringida en Friburgo
Heidelberg
Aquí si tendría mas problemas porque tenía pensado hacer noche... Tendré que buscar un hotel fuera de esta zona con parking y acercarme a ver heidelberg en transporte público... Porque comprar sólo la pegatina por entrar en heidelberg y friburgo me sale cara....
Remo, nosotros vamos a Estrasburgo y allí alquilamos un coche, pero tenemos intención de entrar en Alemania. ¿Llevamos la pegatina ecológica famosa?¿LA tendrán en los REnt-a-car de Estrasburgo?¿Podremos pegarla en el coche de alquiler sin problemas?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
carmencc Escribió:
Hola.
Remo, nosotros vamos a Estrasburgo y allí alquilamos un coche, pero tenemos intención de entrar en Alemania. ¿Llevamos la pegatina ecológica famosa?¿LA tendrán en los REnt-a-car de Estrasburgo?¿Podremos pegarla en el coche de alquiler sin problemas?
Muchas gracias y un saludo.
Pues deberéis de preguntar en la empresa donde alquiléis el coche, pues estando en territorio francés no tienen porque llevarla puesta pero como Estrasburgo es casi frontera pues no tengo ni idea. Preguntar donde alquiléis el coche o en el hotel donde os alojéis si saben si los coche alquilados en Estrasburgo llevan la pegatina.
La pegatina no se puede comprar suelta, como la vinyette suiza, pues al coche le tienen que mirar si contamina o no por el año de matriculación y por tanto la pegatina es intransferible a otro coche.
Carmencc, cuándo vas a Estrasburgo?
Yo voy en Semana Santa y tengo el mismo problema que tú, yo no he alquilado todavía el coche, supongo que cuando lo haga preguntaré el tema de las pegatinas, porque pedirla desde aquí no es posible, ya que te piden datos del vahículo que hasta que no lo tengamos no los sabremos...
Nosotros vamos la última semana de Junio. Habitualmente alquilamos el coche con Autoeurope, y ellos te dan la confirmación y te dicen la empresa que te lo va a alquilar. Les mandé un correo y me dijeron que al hacer la reserva lo consultara en el apartado Observaciones. Así lo haremos. Y cuando sepas la empresa, puedes mandarles un mail. También escribimos a la oficina de Información de Estrasburgo, y ellos de eso no tienen información, pero me mandaron un archivo con todas las oficinas de Rent-a-car.
Me imagino que lo resolveremos sin problema. Si averiguas algo más me lo comunicas y viceversa.
Hola,vamos el mes que viene 3 días a la Selva Negra.
Llegamos al aeropuerto de Hahn.Nuestra duda es si nos merece la pena desviarnos a Heidelberg y bad wimpfen;y dormir en este último aunque no vemos muchos alojamientos...
La otra opción sería bajar directamente y hacer noche en los alrededores de Baden-Baden.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22436
nuivi Escribió:
Hola,vamos el mes que viene 3 días a la Selva Negra.
Llegamos al aeropuerto de Hahn.Nuestra duda es si nos merece la pena desviarnos a Heidelberg y bad wimpfen;y dormir en este último aunque no vemos muchos alojamientos...
La otra opción sería bajar directamente y hacer noche en los alrededores de Baden-Baden.
Qué opináis??
Hola. Yo aunque todavía no he ido, creo que tres días estaría bien dedicarlos a la Selva. Hay mucho que ver.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Dispones de poco tiempo para la Selva Negra con lo que si te vas a visitar ciudades..., tendras que elegir o pasar el poco tiempo que tienes dando una vuelta por la Selva o ir directamente a las ciudades que propones.
Hola!
Veo en el mapa q haz un parking bastante central (decidme si me equivoco) al q se puede acceder desde la carretera B31, q no es Yona medioambiental. Q opinais, mejor ahí o un Park&Ride?
Y como lo encontramos? Alguien sabe la dirección o las coordenadas para el gps?
Un saludo!
Supongo q te refieres al nº16 no? Yo también había pensado dejar el coche allí, si alguien nos puediera confirmar si podemos aparacar en ese parking sin la pegatina...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Siempre les podéis mandar un email preguntándolo, total no perdéis nada mientras no os contestan en el foro.
A mi también me crea dudas, pues según el mapa la carretera donde esta el parking 16, parte en dos la zona ambiental y da la sensación que no esta incluida, pero por otro lado me extraña que dejen una calle por donde puedan pasar todos los coches sin pegatina...
Arriba del todo de la web a mano derecha tenéis la dirección de correo.