Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola almu, yo fui a ver el castillo de fussen en octubre y no reservé ni nada , las compré allí , aunque había cola , pero va super rapida , bajate del coche y ve a las taquillas , no te entretengas en el paisaje, luego tendras tiempo, yo subí andando y merece la pena , no se tarda tanto , y es super bonito , tardamos unos 25 minutos mas o menos , pero es cuesta arriba, nos reimos mucho , por que después de intentar el autobus que sube ( una cola enorme ) y después intentar subir en coche de caballos , optamos por ir andando y mereció la pena , ibamos con mis sobrinas de 3 y 5 años y mis padres , fui muy bonito , si quieres mas ayuda , mandame un mensaje privado y te ayudaré .
Muchas gracias por las respuestas. Entonces las entradas las compraré allí mismo. Ya que voy con coche estaba mirando los pueblos más bonitos de la parte de la ruta romántica que hay entre Munich y Fussen ¿me recomendais alguno en especial?
Hola Albertomagno,
Como todo,depende de cada uno, pero yo personalmente no me perdería lo de visitar el palacio de Nymphenburg, a mí me pareció precioso,dar una vuelta por los jardines, ver el museo de las carrozas, realmente merece la pena, no te lo pierdas
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
sarlater Escribió:
Hola Albertomagno,
Como todo,depende de cada uno, pero yo personalmente no me perdería lo de visitar el palacio de Nymphenburg, a mí me pareció precioso,dar una vuelta por los jardines, ver el museo de las carrozas, realmente merece la pena, no te lo pierdas
Perdón por no haber dicho nada, pero he estado muy liada estos días y no había podido meterme en el foro. Muchísimas gracias a Albertomagno y a Antoni54 por vuestras rápidas respuestas.
Hola Albertomagno,
Hola sarlater,
Me gustaría que me diéseis un consejo: Quería dejar para la mañana del último día la visita a Nymphenburg, es decir, dejar en consigna del hotel las maletas e ir a ver el palacio ¿me dará tiempo suficiente? el avión sale a las 15:55 ¿cuánto se tarda en verlo aproximadamente? voy al hotel NH deutscher kaiser y prácticamente en la puerta tenemos el autobús que nos deja en el palacio.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
A mí también me gustó mucho el palacio de Nymphenburg, creo que bien merece una visita.
Cuca2004: creo que si madrugas sí te da tiempo. Ahora no recuerdo cuánto tiempo nos llevó, pero no creo que más de 2-3 horas.
a mí también me gustó mucho el palacio de Nymphenburg, creo que bien merece una visita.
Cuca2004: creo que si madrugas sí te da tiempo. Ahora no recuerdo cuánto tiempo nos llevó, pero no creo que más de 2-3 horas.
Muchas gracias seraim. Yo creo que si a las 9:00-9:30 estamos fuera desayunados y con el check-out hecho, teniendo en cuenta la ida y vuelta al hotel para a las 13:30 estar en el aeropuerto, al final quedan unas 2 horas 2 horas y media para ver el palacio. Espero que me de tiempo!!!
Hola Cuca2004!
Estoy de acuerdo con Seraim, lo que es para ver el palacio y yo iría también a ver el museo de las carrozas, podréis hacerlo tranquilamente.La pena es, que si vais en verano, hay unos cuantos edificios que se pueden visitar y que están en los jardines y por las fotos que he visto merece la pena acercarse a verlos(yo fuí en invierno y estaban cerrados), pero bueno, siempre hay que dejar algo para volver ,no?
Albertomagno, si sólo vas a estar día y medio en Munich, yo personalmente me quedaría en la ciudad,que entre el Nymphenburg, la Residenz, un par de cerveceras(visita obligada, claro)patear un poco por los ayuntamientos, y tal...se te pasa el tiempo volando.Aunque el Herrenchiemsee es espectacular, no se si te merecerá la pena dejar de ver un poco decentemente la ciudad.Tendrás que valorarlo tú (lo sé no he aclarado tu duda.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, que pueblo me aconsejais que coja cerca de Munich para ir haciendo ruta por Baviera?
Quiero alquilar una casa para unos 10-12 días e ir haciendo una ruta...
sarlater Escribió:
.Aunque el Herrenchiemsee es espectacular, no se si te merecerá la pena dejar de ver un poco decentemente la ciudad.Tendrás que valorarlo tú (lo sé no he aclarado tu duda.
Sarlater, como bien dices, Munich se lleva su tiempo. Nosotros tenemos un día entero para Munich (sin nymphemburg)
El caso es que hemos cambiado un poco el plan, así que el domingo saldremos de Salzburgo, nuestro vuelo sale a las 19.00 así que podemos ir o a Nymphemburg o a Herrenchiemssee... Por eso os planteo la duda
Tengo una duda, bueno si fuera una... Pero vamos a ir por partes, de momento me conformaría con que alguien me dijese qué visita merece más la pena pues estoy indecisa entre ir Oberammergau y ver el palacio de Linderhof y la abadía de Etal o ir a ver Herrenchiemsse. ¡Qué difícil elección! Y me diréis, pues ve a los dos!!! pero es que sólo voy 6 días y quiero ir uno a Neuschwanstein, otro a Salzburgo y el otro es el que no sé a cuál de las dos excursiones dedicar, porque luego me quiero dejar el día de llegada para ver Munich, luego un día entero también para Munich y la mañana de vuelta ver Nypmpherburg. Arrrrggg no sé qué hacer :-?. Gracias por aguantarme.
Viajo a Munich en abril y estaré 6 días completos distribuidos así:
3 días en Munich: ¿Es suficiente para ver la ciudad teniendo en cuenta que quiero entrar en los palacios, iglesias y algún museo? Por otra parte, no se si dejar una mañana de Munich para ir a Dachau, porque ya he estado en Terezyn (campo de concentración de Praga) y no se si es parecido.
1 día para ir al Castillo del rey loco (haciendo noche en Munich).
2 días en Salzburgo (haciendo noche alli): ¿Está bien o es demasiado tiempo? ¿Merece la pena ir al Palacio que tiene los juegos del agua?
Cuca2004 Escribió:
Tengo una duda, bueno si fuera una... Pero vamos a ir por partes, de momento me conformaría con que alguien me dijese qué visita merece más la pena pues estoy indecisa entre ir Oberammergau y ver el palacio de Linderhof y la abadía de Etal o ir a ver Herrenchiemsse. ¡Qué difícil elección! Y me diréis, pues ve a los dos!!! pero es que sólo voy 6 días y quiero ir uno a Neuschwanstein, otro a Salzburgo y el otro es el que no sé a cuál de las dos excursiones dedicar, porque luego me quiero dejar el día de llegada para ver Munich, luego un día entero también para Munich y la mañana de vuelta ver Nypmpherburg. Arrrrggg no sé qué hacer :-?. Gracias por aguantarme.
Yo intentaria ver Linderhof el día que visites Neuschwanstein, es lo que yo voy a hacer (aunque en mi caso llevamos coche de alquiler) de hecho, visitaremos Linderhof primero, y Neuschwanstein solamente por fuera, ya que varios amigos y foreros me han comentado que es "prescindible" aunque esto es muy subjetivo, ya lo sabes.
Así tendrías un día entero para visitar Herremchiemssee tranquilamente
ketchupita Escribió:
Hola a tod@s!!
3 días en Munich: ¿Es suficiente para ver la ciudad teniendo en cuenta que quiero entrar en los palacios, iglesias y algún museo? Por otra parte, no se si dejar una mañana de Munich para ir a Dachau, porque ya he estado en Terezyn (campo de concentración de Praga) y no se si es parecido.
1 día para ir al Castillo del rey loco (haciendo noche en Munich).
2 días en Salzburgo (haciendo noche alli): ¿Está bien o es demasiado tiempo? ¿Merece la pena ir al Palacio que tiene los juegos del agua?
Gracias por vuestra ayuda.
3 días en Munich es suficiente si no piensas visitar museos e iglesias. Es más, en tu situación dedicaría 2 días a Munich y el 3º lo dejaría para Ausburg u otra ciudad, las conexiones con Munich parecen ser buenas.
1 día en Neuschwanstein, ok, lee el comentario que le he dejado a cuca 2004.
2 días en Salzburgo: en mi caso tengo progamadas 2 noches allí pero sólo un día de visita, no te puedo ayudar mucho en este sentido, pero si te recomendaría que visitaras Herremchiemssee, llamado el Versalles alemán.
Aunque si no eres muy amante de Palacios.... Pues no se.
Gracias Albertomagno. Mi problema son varios y es que vamos en semana santa con lo que el tiempo de luz es menor que en verano y cierran antes las cosas, también que vamos en tren y teniendo en cuenta que voy un lunes a Füssen para coger el Bayernticket para que me salga más barato, ya que somos 8, sólo se puede coger a partir de las 9:00 y teniendo en cuenta que llegaríamos allí sobre las 12:00, no creo que me diese tiempo a ver los dos sitios, por eso íbamos emplear un día a cada cosa. No puedo ir en fin de semana porque vamos de domingo a viernes. En fin, como no se puede ver todo en tan poco tiempo, tendré que dejarlo para otro viaje y así tener la excusa de volver. Ya os iré preguntando más cosillas.
juanbo Escribió:
hola, qué pueblo recomendais de la selva negra, para pasar unos 7-8 días e ir haciendo ruta por la zona?
Hola Juanbo, en este hilo se habla especificamente de la Selva Negra, creo que hay en la web de baden baden hay muchos alojamientos, pero no conozco la zona
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
ketchupita Escribió:
Hola a tod@s!!
Yo creo que 3 días en Munich está bien, quizá dos un poco apretado si te planteas ver también el palacio de Nymphenburg.
En cuanto a Dachau, es un campo que está muy bien documentado. Si no recuerdo mal, fue uno de los primeros en construirse y por esa razón hicieron muchas fotos para tomarlo como ejemplo para los demás campos. Así que hay una exposición que está muy bien.
Por otro lado (yo no he estado en Terezin, pero sí en Sachsenhausen) me imagino que en todo lo demás será similar.
Vamos, que no te soluciono nada
A mí me impresionó más Dachau por la exposición, el crematorio... O porque quizás fue el primero que vi, no sé.