Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Cuca, si te mueves en tren, te recomiendo Nuremberg o Regensburg (Ratisbona). Ambas están a menos de 2 hs. En tren desde Munich y vale la pena visitarlas.
Guilledom: lo miraré sin duda, lo malo, o bueno según se mire, es que a esta zona hay que volver seguro porque hay muchísimas cosas que ver. Muchísimas gracias.
Así es, felizmente he regresado muchas veces para poder lo muchísimo que tienes para ver en Baviera. Seguramente regresarás como yo lo he hecho. Buen viaje !!!
Así es, felizmente he regresado muchas veces para poder lo muchísimo que tienes para ver en Baviera. Seguramente regresarás como yo lo he hecho. Buen viaje !!!
Hola,
Soy nueva aquí y esto está superinteresante. He estado leyendo y no entiendo muy bien. Mi duda es la siguiente: Vamos a Munich unos días para Abril y queremos visitar el Castillo dle REy Loco...por lo que leo existe el BayernTicket...pero...los horarios para usarlo...son los mismos en viernes que en sábado????...y¿alguien sabe los horarios de los trenes para Fussen?¿y si son los mismos horarios los viernes y los sábados? Queremos coger el primer tren de la mñn, para que cunda el día. (no tenemos ni idea de almán jeje)
Hola Jelenah, bienvenida !!!
Si viajas con tu grupo familiar o amigos, quizás les convenga comprar el billete para fin de semana (Schönes Wochenende Ticket) que permite viajar ilimitadamente en trenes regionales de toda Alemania durante los sábados o domingos por € 39 hasta 05 personas.
Por otra parte, los trenes que comunican Munich con Füssen son regionales por lo cual parten desde la estación central de Munich (München Hbf.) desde los andenes (gleis) 27 a 36 ... Esto es, a la derecha y adelante de los andenes para grandes líneas.
Los horarios para los viernes o sábados son los mismos y parten con una frecuencia de una hora. Algunos trenes requieren un transbordo en Buchloe y otros son directos. Para que tengas una idea:
Sale de Munich 06:51 (anden 29) - Llega a Buchloe 07:39 (anden 4) - Conexión - Sale de Buchloe 07:47 (anden 5) - Llega a Füssen 08:56 .
Sale de Munich 07:52 (anden 32) - Llega a Buchloe 08:41 (anden 5) - Conexión - Sale de Buchloe 08:46 (anden 4) - Llega a Füssen 09:57 .
Sale de Munich 08:52 (anden 28) - Llega directo a Füssen 10:55 .
Ten en cuenta que en Füssen, justo frente a la estación parte el bus que te llevará hasta Schwangau, que es donde se encuentra el castillo de Neuschwanstein. Es muy cerca, menos de 10' de viaje.
Para regresar a Munich también tienes tren regional cada hora, algunos directos y otros con conexión en Buchloe. Ejemplos:
Sale de Füssen 15:07 - Llega a Munich 17:07 (directo)
Sale de Füssen 16:05 - Llega a Munich 18:07 (conexión)
Sale de Füssen 17:05 - Llega a Munich 19:07 (directo)
Sale de Füssen 18:05 - Llega a Munich 20:07 (conexión)
Sale de Füssen 19:05 - Llega a Munich 21:07 (directo).
Vamos 4 personas en total y solamente llevamos idea de desplazarnos al Castillo por lo que con el BayernTicket creo que nos servirá (espero que sea fácil sacarlo en las máquinas de la estación). El tema horarios me ha sido de gran ayuda, pensaba q en fin de semana los horarios variarían. Si tengo alguna duda más, no dudaré en plasmarla en el foro.
Repito, muchisimas Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
jelenah Escribió:
Hola,
Soy nueva aquí y esto está superinteresante. He estado leyendo y no entiendo muy bien. Mi duda es la siguiente: Vamos a Munich unos días para Abril y queremos visitar el Castillo dle REy Loco...por lo que leo existe el BayernTicket...pero...los horarios para usarlo...son los mismos en viernes que en sábado????...y¿alguien sabe los horarios de los trenes para Fussen?¿y si son los mismos horarios los viernes y los sábados? Queremos coger el primer tren de la mñn, para que cunda el día. (no tenemos ni idea de almán jeje)
MUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS.
Tan sólo una pequeña información sobre el mensaje que te ha escrito Guilledom:
La Bayerticket tiene un periodo de validez que varia a lo largo de la semana. De lunes a Viernes es válida a partir de las 09:00 de la mañana. Los sábados, domingos y festivos es válida durante todo el día-
En las máquinas, como te han indicado, puedes hacer la compra en español. Este tipo de billete suele aparecer en el apartado de ofertas u otro tipo de billetes. El pago s epuede hacer en efectivo o con tarjeta de crédito. En la estación central de Munich hay muchas localizadas en varias zonas de la misma (vestíbulo, andenes, consignas, etc.)
Antoni54, una preguntita: si te vas a las taquillas y le dices en inglés que necesitas 2 bayertickets para tal hora hacia tal sitio, también se puede, no? o este tipo de billetes sólo se expende en las máquinas? lo digo porque para mi es más cómodo pedirlo y ya está.
Ah, y una cosa jelenah, este es el link de la página web de trenes alemanes en español, tienes que poner que viajáis 5 personas y activar la casilla de tren de cercanías para que te de el precio de la bayerticket, así puedes consultar más sitios si te apeteciese hacer alguna otra excursión cercana a Munich:
Cuca2004, comprándolos en la página de bahn.de vale 28, en las máquinas 29 y en el mostrador 31. Si vais a utilizar varios días os merece la pena pedirlo por la web, yo acabo de venir de Munich e hice el pringao comprando 2 días en el mostrador y 3 días en las máquinas.
Cuca2004, comprándolos en la página de bahn.de vale 28, en las máquinas 29 y en el mostrador 31. Si vais a utilizar varios días os merece la pena pedirlo por la web, yo acabo de venir de Munich e hice el pringao comprando 2 días en el mostrador y 3 días en las máquinas.
Muchas gracias oscar6553 por tu información. Qué morro tienen!!! pero igual ahora es un poco más caro aún, ya que por la web acabo de mirar y cuesta 29, es decir, que siguiendo la progresión que tú dices, ahora costará 30 en la máquina y 32 en mostrador. Pues creo que lo haré por la web como tú dices o como mucho en la máquina. Qué bueno que exista este foro!!! la de truquillos, pasta y colas que me he ahorrado yo con los distintos viajes que he hecho
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Cuca, no lo hagas en la web por comodidad, las máquinas son muy sencillas. A mi personalmente me parece mucho más simple, comprar el billete 10 minutos antes de subirte al tren.
Incluso si te pasas por una estación, pues puedes comprar el Bayern Ticket para el siguiente día escogiendo la fecha en la máquina.
Gracias nikiya. La verdad es que tenemos reservado el hotel NH que hay justo enfrente de la estación, con lo que después de cenar y antes de regresar al hotel podemos comprar los billetes para el día siguiente, porque lo que no me apetece es andar con prisas el mismo día de salida. Qué buena idea me has dado!!
Gracias nikiya por todo, y perdona si ya te lo pregunté, lo siento :oops:, es que saqué los billetes hace tiempo, hice un primer sondeo y después dejé el tema un poco apartado y ahora, como nos vamos en semana santa, lo he retomado.
Hola, qué pueblo me recomendariais por los alrededores de munich para ir haciendo rutas por la zona de baviera?
Saludos
A mi personalmente me gustó mucho el pueblito de Oberammergau, con sus casa pintadas. Y en diciembre todo nevado.....espectacular. Seguro que en otra época del año será igual de bonito.
Un Saludo a todos lo viajeros, que he andado un poco desconectada