Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Gracias nikiya por todo, y perdona si ya te lo pregunté, lo siento :oops:, es que saqué los billetes hace tiempo, hice un primer sondeo y después dejé el tema un poco apartado y ahora, como nos vamos en semana santa, lo he retomado.
Hola, qué pueblo me recomendariais por los alrededores de munich para ir haciendo rutas por la zona de baviera?
Saludos
A mi personalmente me gustó mucho el pueblito de Oberammergau, con sus casa pintadas. Y en diciembre todo nevado.....espectacular. Seguro que en otra época del año será igual de bonito.
Un Saludo a todos lo viajeros, que he andado un poco desconectada
Hola de nuevo,
Nosotros fuimos con coche de alquiler y saliendo desde Munich, está a unos 80Km. Ustedes alquilarían coche o irían en transporte público?
Yo te puedo decir que en diciembre con todo nevado, la conducción fue genial, como siempre con precaución pero las carreteras en buen estado, y el resto de los conductores genial. Y por supuesto nuestro TomTom.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
noelida Escribió:
Hola de nuevo,
Nosotros fuimos con coche de alquiler y saliendo desde Munich, está a unos 80Km. Ustedes alquilarían coche o irían en transporte público?
Yo te puedo decir que en diciembre con todo nevado, la conducción fue genial, como siempre con precaución pero las carreteras en buen estado, y el resto de los conductores genial. Y por supuesto nuestro TomTom.
Hola, si en principio alquilaríamos un cohe de alquiler e ir haciendo rutas cada día, nuestra idea es estar unos 7-8 días por la zona de Baviera y luego irnos a Berlín quizás unos 4-5 días...
Pero aún estoy perdido y no sé que pueblo esocger para estar esos días por Baviera....
Bueno Juanbo, nosotros partiendo desde Munich nos llegamos hasta Ettal con su monasterio, desde ahí son sólo 5 minutos en coche hasta Oberammergau, ahí hicimos noche, precioso el lugar rodeado de montañas.
Al día siguiente nos fuimos hasta Wies, con una iglesia que es Patrimonio de la Unesco. Y desde este lugar hasta Fussen.
Luego nos llegamos hasta Ulm, no tiene mucho que ver sino la catedral y el antiguo Rathaus.
Terminamos nuestra ruta en Stuttgart, donde pasamos el resto de los días,. En total el viaje fue de 8 días, aunque el primero nos lo truncaron los controladores aéreos .
Sé que esta última parte se sale de Baviera, pero.....
Todo es bonito y nuevo para ver.
Espero haber podido ayudarte, si quieres ver fotos, mándame un privado y desde ahí te las envio.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
juanbo Escribió:
Hola, qué pueblo me recomendariais por los alrededores de munich para ir haciendo rutas por la zona de baviera?
Saludos
Nosotros también estamos preparando nuestro viaje por el sur de Alemania. Te cuentro nuestro itinerario:
- una semana en selva negra, pero creo que a esta zona no tienes intención de ir
- 4 días en Oberammergau, para ver Ettal, Fussen, Garmish-P., Mittenwald, Innsbruck.
- 4 días en la zona del lago König, para ver esa parte de los Alpes que tiene una pinta espectacular, y para ver Salzburgo
- hacer la carretera de los Alpes cuando vamos de Oberammergau a Konig.
- 3 días en Munich pasando por el lago Chiem
- 4 días en la zona de Rothenburg ob der Tauber, para verlo y Nuremberg, Bamberg, Wurzburg.
Si tienes 8 días podrías hacer las 2 zonas de los Alpes, Oberammergau y Konig
madrizmemata Escribió:
juanbo Escribió:
Saludos
Nosotros también estamos preparando nuestro viaje por el sur de Alemania. Te cuentro nuestro itinerario:
- una semana en selva negra, pero creo que a esta zona no tienes intención de ir
- 4 días en Oberammergau, para ver Ettal, Fussen, Garmish-P., Mittenwald, Innsbruck.
- 4 días en la zona del lago König, para ver esa parte de los Alpes que tiene una pinta espectacular, y para ver Salzburgo
- hacer la carretera de los Alpes cuando vamos de Oberammergau a Konig.
- 3 días en Munich pasando por el lago Chiem
- 4 días en la zona de Rothenburg ob der Tauber, para verlo y Nuremberg, Bamberg, Wurzburg.
Si tienes 8 días podrías hacer las 2 zonas de los Alpes, Oberammergau y Konig
Gracias, miraré lo de oberammergau ya que quisiera hacer la ruta romantica..no sé si me cogerá bien,,
Según vuestras respuestas entiendo:
-si viajamos a Fussen en viernes a las 8,52 de la mñn, el Bayernticket no nos vale.
-si viajamos el sábado, el Bayernticket sí nos vale.
Además de que se puede comprar en las máquinas expendedoras en castellano...no hay ningún problema con pillar los tickets justo antes de coger el tren no???
Me he metido en la página de los trenes de Munich para mirar billetes a Fussen y me ha surgido la siguiente duda...¿que parada de Fussen es para el castillo? porque salen varias...
Hola, que pueblo me recomendais para estar hospedado entre estos: konnigsbrun, friedberg..o algún otro..quisiera que estuviera a 1 hora como mucho de munich...
Alquilaría una casa allí y desde allí durante 7-9 días ir haciendo salidas...
Tengo coche alquilado en el aeropuerto de Munich para ir a Garmisch. Via Michelin me manda por el centro de Munich, que busque el Mittelring y siga indicaciones de la autopista 95 a Garmisch. ¿Alguien me podría dar algo masde información para no perderme?. (La autopista que bordea Munich tampoco es completa, y para ir a Garmisch también tendría que entrar en la ciudad). Gracias
Yo he ido un par de veces en estos dos ultimos años, sin GPS, y la verdad es que no hemos tenido ningun problema, aunque hemos tenido que atrevesar Munich, ya que me parece que esta bien señalizado.
Ahora ya tengo GPS pero no he ido aun con este, en este proximo Junio es posible que me pierda por allí.
Saludos