Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
¡Buenas tardes! Llegué ayer de Berlín, preciosa ciudad donde he podido disfrutar de un montón de historia. Viaje corto, pero no por ello poco intenso.
Espero poder ayudaros en cualquier duda que tengais. Un saludo a todos y si os vais pronto, disfrutad de la ciudad, merece la pena!!!
¡Ah! Respecto a la Welcome card no merece mucho la pena, para la isla de los museos no vale, pero si el carnet de estudiante.
Subir a la torre de la Tv cuesta 11 euros y con la Welcome creo recordar 8,2 €. También hacen descuento en el Unterwelten, de 10 euros a 7,5 €.
Espero que os sirva de ayuda
Recordaros a los proximos viajeros, que en los fines de semana de Febrero, con el billete sencillo de transporte, es válido para todo el día ;)
Que quieres decir con eso? comprando un billete senzillo sirve para todo el fin de semana??? es que yo me voy mañana por la tarde 5 días a Berlin y estaba pensando comprar la Welcome Card ...
Hola Erika! así que te ha gustado la ciudad? a mi me queda un mes y estoy deseando ir ya. Mucho frio? Y por que dices que no vale mucho la welcomecard? si con entrar a alguno de los museos ya la has economizado! has hecho alguna excursión con guía? has ido al campo de concentración? merece la pena? Cuéntanos que estamos a la expectativa. A mi para el Reichstag me han dado cita para tour en inglés, no sabía que cabía la posibilidad de hacerlo en español, sólo los viernes? Llego el viernes a las 15hrs a Berlín hasta martes así que no puedo hacer esa excursión, tendré que hacerla en inglés aunque me entere solo de la mitad. Seguir contándonos!
Indiana Jones Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Los Höfe son los típicos patios interiores berlineses donde puedes encontrar agradables Cafés donde darte un respiro, locales artísticos, etc. Se encuentran sobre todo en el barrio judio.
¡Buenas noches Rocío!
La verdad que la ciudad me ha encantado, es un lugar muy especial.
Con el tiempo tuvimos mucha suerte porque a pesar de que tuvimos una máxima de un grado, hacía un sol radiante. No llovio ninguno de los días. En el campo de concentración se notaba mucho más el frío, pero bueno... Nada que no pudiera soportarse.
La Welcomecard vale si te interesan los sitios que descuentan, en la Isla de los Museos no hacen descuento, como ya he comentado.
La verdad es que si la rentabilizas está muy bien, pero no fue mi caso. Bueno, en verdad sólo compramos una porque yo llevaba el carnet de estudiante.
Además, como dijo un viajero, el fin de semana los billetes sencillos valían durante todo el día, así que menos rentabilidad aun. Nos hicieron descuento en la torre de la TV y en el tour Unterwelten (recomendadísimo) = hicimos el nº 1 por falta de tiempo, pero todos deben de estar genial.
Con guía hicimos dos excursiones: la de tour Berlín con New Berlín (gratis) desde la puerta de Bradenburgo, aunque al final pagas lo mismo... Merece la pena, ¡la guía en español era muy simpática y nos contó un pedacito de la historia de esa capital!
También la de Unterwelten... Increible!!
Al campo de concentración fuimos por nuestra cuenta, ya que sólo fuimos de sábado a lunes (el viernes llegamos a las 00:00 al hotel). Merece la pena porque con el entenderás un poquito de todo lo malo que ha vivido esa ciudad. ¡Eso si, hacía un montón de frío allí! ¡Ah! Y si vas en transporte público toca caminar 2 km hasta el campo.
Al Reichstag, como ya había comentado no pude ir porque no recibieron mis e-mails, pero seguro que te gustará.
Bueno, creo que ya he contestado todo, de todas formas si me he dejado algo, o tienes alguna otra duda, aquí estaré.
HOla Erika! Muchas gracias por tus comentarios. Tenía dudas con lo de la excursión de Unterwelten pero todos hablais genial de esa excursión.
Lo del ticket sencillo creo q sólo es en febrero, verdad? Si siguiera en marzo sería estupendo pero no creo que tenga esa suerte.
Si se me ocurren más dudas os pregunto.
Gracias
Respecto al billete: pagas uno de un viaje, y puedes viajar todo el día. Sólo el fin de semana, porque yo estuve el lunes en Berlín y ya tuve que pagar la tarifa completa.
Es muy fácil de validar el billete, de hecho pensé que no iba a encontrar la maquina, pero se encuentra en los andenes de metro U, o tren S.
No sé hasta que hora funciona el metro, pero yo lo usé hasta las 00:30 de la noche por lo menos, y sin problemas.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
rocioesc Escribió:
HOla Erika! Muchas gracias por tus comentarios. Tenía dudas con lo de la excursión de Unterwelten pero todos hablais genial de esa excursión.
Lo del ticket sencillo creo q sólo es en febrero, verdad? Si siguiera en marzo sería estupendo pero no creo que tenga esa suerte.
Si se me ocurren más dudas os pregunto.
Gracias
Las visitas por los subterráneos con Unterwelten son fantásticas. Nosotros hicimos la 1 y la 3. Se pueden hacer seguidas y duran como hora y media. En el Callejeros Viajeros de Berlin puedes ver un poco de estas visitas (en la parte 6 a partir del 0:48 segundos): www.youtube.com/ ...re=related
Precisamente es la misma guía con la que hicimos nosotros las dos visitas.
Hola tomahawk, yo voy a estar el mismo tiempo, no llega a 4 días y si echas un vistazo al foro verás que tienes miles de consejos para organizar tu viaje viendo muchísimos sitios interesantes en Berlín. Empezando por una visita guiada general de la ciudad con una de las empresas que las ofrecen, hasta el campo de concentración, los museos, el Reichtag (la visita tienes que pedirla de antemano)....
Suerte y las dudas aquí hay una gente majísima que enseguida nos pone al día de todo.
Suerte en tus planes!
hola! voy a estar 3 días y medio en berlin, ¿alguien me puede decir que es imprescindible ver durante este tiempo?... ¿cómo se llama el campo de concentración del que hablais y dónde está?
Gracias a todos de antemano
Si te das una vuelta por los diarios verás muchos recorridos que abarcan el mismo número de días y te podrás hacer una idea más clara.
El Campo de Concentración es el KZ Sachsenhausen y está en Oranienburg linea S1.
Aparte del Reichstag sabes si hay que reservar para algún otro museo imprescindible... ¿Para ver a Nefertiti?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 1216
Siento decirte que no fuimos a los museos de la Museum Insel (viajamos con perro y eso te limita la entrada a algunos sitios) pero por lo leido en el foro creo que no hace falta reservar que cuando compras la entrada te dicen la hora de la visita y con la WellcomeCard Berlin Museum Insel pasas directamente. De todas formas seguro que alguien que haya entrado recientemente te lo podrá decir con más seguridad.