Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p93 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 25 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 99396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
En este enlace aparecen los P&R de Freiburg:

www.vag-freiburg.de/index.php?id=71

Aparece la dirección, coordenadas y mapas con líneas de transporte a las que se enlaza.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

REMO Escribió:
Siempre les podéis mandar un email preguntándolo, total no perdéis nada mientras no os contestan en el foro.

A mi también me crea dudas, pues según el mapa la carretera donde esta el parking 16, parte en dos la zona ambiental y da la sensación que no esta incluida, pero por otro lado me extraña que dejen una calle por donde puedan pasar todos los coches sin pegatina...

Arriba del todo de la web a mano derecha tenéis la dirección de correo.

www.freiburger-stadtbau.de/ ...arage.html

Yo creo q la carretera no entra en "la zona". Si no no creo q en la leyenda pusieran q se puede acceder directamente desde ella...
⬆️ Arriba

Super Expert

Salodari Escribió:
En este enlace aparecen los P&R de Freiburg:

Aparece la dirección, coordenadas y mapas con líneas de transporte a las que se enlaza.

Saludos

Q crack! muchas gracias! he encontrado de todo menos esto!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, acabo de mandar un mail a esa dirección (gracias Remo), así que con lo que me contesten ya os lo digo ok?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues chicos, no he recibido respuesta al mail...
Estoy entre dejar el coche en el parking 16 a ver q pasa o dejarlo en uno de los p+r que nos habeis dicho...Ya os comentaré lo q haga, esperemos q la huelga q quiere convocar aena no me estropee el viaje a la Selva Negra...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Me he puesto en contacto con la sucursal de Europcar en Estrasburgo, donde hemos alquilado un coche, preguntando por el sticker ecológico que hace falta para entrar en algunas ciudades alemanas, y me han comentado que solamente es obligatorio para los coches matriculados en Alemania, que los franceses no lo necesitan. No sé, supongo que será así, es la oficina del Aeropuerto y estarán al tanto de la legislación, están al ladito de Alemania y mucha gente hará lo que nosotros, alquilar allí y entrar en la Selva Negra, Friburgo,...

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Con respecto al anterior mensaje, están confundidos los franceses de Europcar. En el Foro de Francia, Hilo Alsacia, Remo pone el enlace de turismo y tráfico alemán, y es obligatorio el sticker también para coches extranjeros.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Necesitaria una pequeña ayuda.

Tengo pensado ir este verano a recorrer la selva negra. Mi duda es como llegar mas cómodo desde Madrid. Estoy buscando y no veo vuelos directos hasta Stuttgart ¿Que opciones recomendais? Me habia planteado volar hasta Estrasburgo o Basilea y alquilar allí el coche ¿Puedo tener problemas con un coche no alquilado en Alimania? Lo digo por lo que estias contando de las pegatinas ecológicas, de los "cartones" para marcar la hora de aparcamiento en algunas ciudades,...

¿Que me recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo recorrí la Selva Negra volando a Basilea, que está a las puertas de la Selva negra; alquilé un coche suizo (también tienes la opción de alquilarlo en la parte francesa del aeropuerto, compara y si es más barato, pues nada, lo pillas en Francia) y me moví por Alemania, Francia y Suiza sin ningún problema. Fue hace tres años, y me estoy enterando ahora de las pegatinas ecológicas. Yo conduje por Freiburg, Baden Baden, etc, sin ningún problema. Por cierto, los coches alquilados en Suiza ya llevan la vignette que exigen para circular por las autopistas suizas.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

jr31 Escribió:
Necesitaria una pequeña ayuda.

Tengo pensado ir este verano a recorrer la selva negra. Mi duda es como llegar mas cómodo desde Madrid. Estoy buscando y no veo vuelos directos hasta Stuttgart ¿Que opciones recomendais? Me habia planteado volar hasta Estrasburgo o Basilea y alquilar allí el coche ¿Puedo tener problemas con un coche no alquilado en Alimania? Lo digo por lo que estias contando de las pegatinas ecológicas, de los "cartones" para marcar la hora de aparcamiento en algunas ciudades,...

¿Que me recomendais?

Gracias

Si solo vas a estar en la Selva Negra, la pegatina ecológica solo la necesitarías para entrar a Friburgo (puedes dejar el coche enlos P&R sin problema y acercarte a la ciudad en tranvía).

Te dejo info excepcional recopilada por Remo sobre el tema:

www.losviajeros.com/ ...mp;sid=269

www.umwelt-plakette.de/ ...1cv2kq9vg2

Y sobre los P&R de Freiburg:

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Te escribo en esta pagina tambiem porque me viene muy bien toda esta información un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, soy nueva por aquí, y lo primero de todo GRACIAS por la ayuda que me estáis dando en mi preparación del viaje hacia la Selva Negra.
Tengo una duda ,que no sé si a alguien le habrá pasado. La casa la hemos cogido a través de la web del pueblo de Gengenbach, nos han mandado un mail los propietarios diciendo que estaba libre y nos han pedido que hicieramos una transferencia de 100 euros. Y así lo hemos hecho; pero ahora estamos pidiéndoles a ellos que nos indiquen si la han recibido bien, y ya van 6 días y no nos responden (cuando siempre ha sido al día siguiente la respuesta por parte de ellos). El tema nos tiene un poco preocupados.
¿Alguien sabe lo que suele tardar una transferencia a un banco de Alemania?. Perdón por mi ignorancia, pero es que es la primera vez.
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

areas555 Escribió:
Hola chicos, soy nueva por aquí, y lo primero de todo GRACIAS por la ayuda que me estáis dando en mi preparación del viaje hacia la Selva Negra.
Tengo una duda ,que no sé si a alguien le habrá pasado. La casa la hemos cogido a través de la web del pueblo de Gengenbach, nos han mandado un mail los propietarios diciendo que estaba libre y nos han pedido que hicieramos una transferencia de 100 euros. Y así lo hemos hecho; pero ahora estamos pidiéndoles a ellos que nos indiquen si la han recibido bien, y ya van 6 días y no nos responden (cuando siempre ha sido al día siguiente la respuesta por parte de ellos). El tema nos tiene un poco preocupados.
¿Alguien sabe lo que suele tardar una transferencia a un banco de Alemania?. Perdón por mi ignorancia, pero es que es la primera vez.
Si la has hecho por medio de IBAN el codigo internacional, llegan en el mismo día.
Espera un poco que igual estan de vacaciones de semana santa...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

areas555 Escribió:
Recuerdo que a mí me pasó algo parecido, siempre me contestaban al momento, y justo para la confirmación de la transferencia tardaron un poco más.
No te preocupes, que seguro que no tienes problemas. Como dice Elenare, puede que hayan salido de viaje y no hayan comprobado todavía el ingreso, o cualquier otra cosa...
⬆️ Arriba

Travel Addict

barlovento25 Escribió:
Gracias a todos por las informaciones, sois un encanto.
Ya sé que en Europa madrugan mucho para todo, eso no nos importa. Estamos acostumbrados a levantarnos pronto y patear mucho todo el día. Pero un parque de atracciones, y con todo lo que tienen y LO CARITOS que son... Pues hay que sacarlos partido. Así que espero que la información de Reydmus esté más actualizada que la mía.
Ya he mandado un correo al Parque y me han contestado muy rápido diciéndome que me envían folletos. Si a alguién le interesa me lo decís y os cuento...
Con lo del agua y los cambios de tiempo en el día ya sé un poco. Soy de Cantabria. Pero el verde de los prados no es pintado. En la Selva Negra pasará igual.Ya sabéis, lo uno conlleva lo otro.
Y de precios cómo anda Europapark?, porque estoy intentando verlo por internet y esa página me da error continuamente. Las entradas por cuánto pueden salir?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la rápida respuesta!!! Eso es lo que quiero pensar, que no estén estos días en casa, pero la verdad me tiene preocupadilla el tema. Vamos a esperar una semanita más entonces.
Muchas gracias nuevamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Selva Negra  Publicado:

Silver Traveller

Hola,
Estoy preparando un viaje familiar a Stuttgart, nos quedaremos allí una semana y quisiera saber si alguien me puede recomendar alguna excursion a las afueras. Queremos visitar alguna zona cercana de la Selva Negra ya que dormieremos todos los días en Stuttgart.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola silvitfs

He unido tu mensaje al hilo de la selva negra que es más apropiado para tu consulta.

He retirado uno de los mensajes por repetido, te ruego no repitas los mensajes en diferentes hilos ya que con uno en el hilo apropiado es suficiente para que te contesten.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

REMO Escribió:
Hola silvitfs

He unido tu mensaje al hilo de la selva negra que es más apropiado para tu consulta.

He retirado uno de los mensajes por repetido, te ruego no repitas los mensajes en diferentes hilos ya que con uno en el hilo apropiado es suficiente para que te contesten.

Saludos.
Silvitfs, lo más cercano de la SN te queda a una hora más o menos, Baden y Baden y la zona norte. Podrían hacer la alta carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardwaldhochstrasse), que arranca en Freudenstatd y termina en Baden-Baden, con especial visita a las ruinas y cascadas de Allerheiligen y al lago Mummelsee. Antes de llegar a Baden-Baden, se encuentran las cascadas de Geroldsau. Los pueblos de Gengenbach y Alpirsbach nos gustaron mucho tb.

Un poco más al centro, podrían visitar Triberg y sus caídas de agua (1.45' desde Stuttgart.

Hacia el sur, pueden hacer la Schawarzwald panoramastrasse: Waldkirch, Kandel, Glottertal, St. Peter, St. Margen, Breitnau y Hinterzarten, que forman parte de de la Alta Selva Negra, junto a los lagos Titisee y Schluchsee. Friburgo es una ciudad medieval preciosa, que pueden ver en unas 3 horas. Tb. Tienen los teleféricos a Belchen, Kandel y Schauinsland y las cataratas de Todtnau.

En estas webs podrás encontrar más info:

www.alemania-turismo.com/ ...gra_es.pdf

www.schwarzwaldportal.com/ ...henswertes

www.blackforestinfo.com/ ...elchen.htm

En la zona de diarios podrás coger muchas ideas para tus visitas.

Feliz viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Acabo de llegar de mi viaje por Alsacia y la Selva Negra y todavía estoy emocionada!!!!

En la selva negra hemos visitado Offenburg, Gengebach, Schiltach (para mi el mas bonito), el museo de la Selva Negra (muy recomendable, aunque nosotros no pudimos dedicarle mucho tiempo, una pena), Triberg y Freiburg.

En el caso de Freiburg, como íbamos sin pegatina ecológica, decidimos dejar el coche en un P+R, en la parada de tranvía de Paduaalle. Y creo q fue lo mejor q pudimos hacer. Son 10 minutos al centro y vale 2,10 por trayecto. En realidad nadie se entera si llevas billete o no, pero fuimos buena gente y lo compramos. Y Freiburg vale mucho la pena!!!

Bueno, si os puedo ayudar en algo más, no tenéis más q preguntarme

Muchas gracias especialmente a carmencc y Remo q me han ayudado un montón!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes