Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
merian Escribió:
Anniemoon eso pensaba yo pero cómo leo que la mayoría de los foreros van unos 4 o 5 días no sabía si 1 semana sería demasiado. Vamos 15 días a Alemania con lo cúal si puedo estar la semana en Berlin.
Saludos
Siempre puedes hacer cosas en las afueras de Berlin. Lo normal es que la gente vaya a Sachsenhausen o a Potsdam. En caso de tener mas tiempo van a los dos. Y ademas mirate algo sobre el Spreewald, yo no pude ir pero me hubiese encantado.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Me acaban de responder del Reichstag cuando ya no me lo esperaba, me quedo con la visita guiada sin gastar tanto en el desayuno para poder ver la cúpula, que era una pasta!!!! La pregunta es para los recien llegados, como esta el clima en Berlin??? me voy el jueves.....
Chaqueta gorda o ligera??? ayudaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por Tisha el Mar, 10-05-2011 21:24, editado 1 vez
Por si les sirve de ayuda:
"El aeropuerto de Tegel está en la zona B y Alexanderplatz en la A por lo que tendréis que comprar billete para la zona AB. El billete puede comprarse en el mismo aeropuerto, justo antes de la salida, en la oficina de la BVG, o en cualquiera de las máquinas (de color amarillo) que hay dentro y fuera del recinto. Tienen la opción de hacer la compra en varios idiomas.
Puede comprarse, si se trata de un billete sencillo o del día, al conductor del bus.
El billete hay que validarlo en las maquinas que hay dentro del bus.
Si llega desde el aeropuerto de Tegel deberá tomar el autobús TXL hasta Alexanderplatz"
Esto es lo que encontré sobre Mercadillos, pero contrasten la información porque no estoy del todo segura.
"El mercado más conocido por todos los berlineses y visitantes es sin duda el mercadillo del Mauerpark, situado en su parque homólogo que une los barrios de Prenzlauer Berg, Mitte y Wedding y se extiende por la vieja frontera entre el este y el oeste de Berlín. Este es seguramente el mercadillo más colorista y hippy de todos los de la capital alemana. Especialmente durante la primavera y verano es el punto de encuentro típico para pasar las mañanas domingueras y es que todo Berlín se da cita aquí. En este mercadillo no abunda precisamente el vendedor profesional , así que el regateo está a la orden del día. Alrededor del mercado se reúnen artistas callejeros mientras la mayor parte de los visitantes dominicales de todo tipo siguen el ritmo mientras ojean y adquieren las gangas que se pueden encontrar en los numerosos puestos con prendas de moda, libros, muebles e incluso bicicletas. Y cuando te canses de buscar gangas, nada como pasarse por el Bearpit Karaoke, toda una experiencia musical que disfrutarás sin duda.
El mercadillo de Friedrichshain alrededor del Boxhagener Platz es otro punto de interés para los amantes de estos mercados y es que con sus aires de fiesta callejera aquí se resalta la onda neo-hippie que caracteriza el barrio de Friedrichschain. Aquí encontrarás de todo. Desde libros a precios irrisorios, viejos CDs y vinilos de todas las épocas posibles, mobiliario polvoriento pero con encanto y por supuesto prendas de todas las épocas y estilos que te de la gana. En fin, todo un arco iris de colores, estilos y aromas que le proporcionan a este mercadillo de Friedrichschain un encanto muy especial.
Si lo que buscas son antigüedades sin importar mucho su precio, dirígete al mercado Straße des 17 Juni en Charlottenburg-Tiergarten. Sábado y domingo de 10.00 a 17.00
Se trata de uno de los mercados más conocidos de Berlín, donde podrás adquirir antigüedades como muebles viejos, marcos de madera o cubiertos de plata, entre otros muchos productos vintage de gran calidad y originalidad. En este mercadillo no encontrarás la variedad urbana algo excéntrica y bohemia de los otros dos mercados, sino más bien un ambiente más sobrio y moderado característico del barrio de Charlottenburg, en el oeste de Berlín. No obstante, el encanto está asegurado y es que se respira el aire del viejo Berlín occidental, con vendedores profesionales y artículos únicos y genuinos.
Pues es el Flohmarkt de MauerPark, te puedes bajar en la parada de metro Benslauer str. O Eberswalderstr."
lalolaviaja, acabo de encontrar este post de compras, por si te sirve, esta super explicado.... Al final viene lo de los mercadillos.... www.laberlinesa.es/ ...por-berlin
Es mi primer post aunque ya en mis ultimos viajes (Praga, Munich, Budapest) he leido diarios y comentarios que me han ayudado un montón.
Esta vez nos vamos a Berlín, seremos 4 y hoy he tenido un hueco y me he puesto a ver que se puede ver y hacer en Berlín. (Y eso que aun queda un montón de tiempo pero esto de viajar es un vicio y tengo unas ganas locas de ir!)
Vamos del 4 al 10 de agosto así que tendremos algo mas de 5 días y medio para hacer una inmersión total berlinesa.
Lo único que tenemos claro es que queremos ir al Campo de Concentración Sachsenhausen y pasar un día en Postdam.
He leido que para ir al campo de concentración merece la pena ir con un tour para que te expliquen todo. Qué me recomendais?
Para el día en Postdam he leido que se pueden alquilar bicis en la estación lo que tiene buena pinta. Qué palacios merece la pena ver por dentro?
A parte de esto...como me pasa siempre que viajo fuera de España...no se que hacer los lunes porque cierran practicamente todo. Qué nos podeis recomendar para aprovechar el lunes?
Cuánto tiempo podemos invertir en las visitas a los Museos de Pérgamo y Nuevo? Me recomendais algún otro?
Hay algún museo o exposición de coches en Berlín?
Qué sitios permiten hacer reservas con anterioridad para evitar colas?
Si me respondeis a todo os mereceis un mundo!
Muchas gracias,
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
emijar Escribió:
Holaaa,
Es mi primer post aunque ya en mis ultimos viajes (Praga, Munich, Budapest) he leido diarios y comentarios que me han ayudado un montón.
Esta vez nos vamos a Berlín, seremos 4 y hoy he tenido un hueco y me he puesto a ver que se puede ver y hacer en Berlín. (Y eso que aun queda un montón de tiempo pero esto de viajar es un vicio y tengo unas ganas locas de ir!)
Vamos del 4 al 10 de agosto así que tendremos algo mas de 5 días y medio para hacer una inmersión total berlinesa.
Lo único que tenemos claro es que queremos ir al Campo de Concentración Sachsenhausen y pasar un día en Postdam.
He leido que para ir al campo de concentración merece la pena ir con un tour para que te expliquen todo. Qué me recomendais?
Para el día en Postdam he leido que se pueden alquilar bicis en la estación lo que tiene buena pinta. Qué palacios merece la pena ver por dentro?
A parte de esto...como me pasa siempre que viajo fuera de España...no se que hacer los lunes porque cierran practicamente todo. Qué nos podeis recomendar para aprovechar el lunes?
Cuánto tiempo podemos invertir en las visitas a los Museos de Pérgamo y Nuevo? Me recomendais algún otro?
Muchas gracias,
Emi
Hola
He unido tu mensaje al hilo general de Berlin, que es más apropiado para tu mensaje.
Les cuento que he realizado la visita guiada al Reichtag y ha sido impresionante. La haces con una guia en Ingles, así que si no manejas el idioma vas media mal, ya que seguro te perdes de mucho. En nuestro caso eramos cinco personas, dura aproximadamente una hora y media. Recorres muchas partes del edificio principal y de los demas que estan proximos al Reichtag. Finaliza en recinto del parlamento y luego te dejan para que puedas visitar la cupula. Realmente quede impresionado con toda la explicación y con todo lo que te permiten visitar. Una de las cosas que mas me gustaron de Berlin.
Eduardo
Yo la hice en español (bueno, casi, porque la chica mezclaba un poco de francés, italiano,... ). Debes ponerlo en el mail que les mandes, que quieres la visita en español... If possible.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
emijar Escribió:
Holaaa,
He leido que para ir al campo de concentración merece la pena ir con un tour para que te expliquen todo. Qué me recomendais? Nosotros fuimos con el tour de NewBerlín y nos gustó mucho, yo si creo que merece la pena. De todas formas si vais por vuestra cuenta allí dan audioguías, pero creo que si te lo explica alguien es más ameno.
Para el día en Postdam he leido que se pueden alquilar bicis en la estación lo que tiene buena pinta. Qué palacios merece la pena ver por dentro? Nosotros alquilamos bici en Potsdam y, como ya he dicho muchas veces, me encantó. Fuimos en lunes por lo que los palacios estaban cerrados pero aunque no se entre a ningún sitio merece la pena.
A parte de esto...como me pasa siempre que viajo fuera de España...no se que hacer los lunes porque cierran practicamente todo. Qué nos podeis recomendar para aprovechar el lunes? Como he dicho el lunes lo pasamos en Potsdam así que no se qué habrá abierto en Berlín, pero una buena idea el alquilar bici y recorrer la ciudad. Se que me repito mucho, pero es que fue lo mejor del viaje. Además hay muchos sitios que no requieren entrada: Hackescher Höfe, Potsdamer Platz, recorrer Unter den Linden, la East Side Gallery,...
Cuánto tiempo podemos invertir en las visitas a los Museos de Pérgamo y Nuevo? Me recomendais algún otro? En el de Pérgamo pasamos como hora u hora y media y en el Neues un par de horas. Lo vimos tranquilamente pero sin pararnos demasiado.
Qué sitios permiten hacer reservas con anterioridad para evitar colas? Reservamos hora para el Neues cuando compramos la WelcomeCard. Para el Reichstag nosotros hicimos cola pero creo que ahora hay que reservar.
Muchas gracias,
Emi
Te respondo a lo que se aunque mucho es opinión personal.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
emijar Escribió:
Holaaa,
(...) Hay algún museo o exposición de coches en Berlín?
Muchas gracias,
Emi
Te respondo a esa pregunta de tu mensaje.
No recuerdo un museo específico sobre el automóvil en Berlin. Lo que si recuerdo es la exposición del automóviles, sobre todo de época, en el Deutsches Technick Museum, identificado desde lejos por el aeroplano que corona una de sus fachadas. Está entre las estaciones de metro de Gleisdreieck y Möckernbrücke (las dos están en la linea U-1)
Hola chicos ya estoy en Berlín y me está gustando mucho, a los que van a venir por estos días decirles que el clima esta loco, si sale sol es terrible y te quieres quitar toda la ropa pero de pronto viento y una tormenta que te quedas todo mojado...chubasquero imprescindible y paraguas pequeño.
Cuando vuelva a casa prometo ayudar en lo que pueda
Hola chicos ya estoy en Berlín y me está gustando mucho, a los que van a venir por estos días decirles que el clima esta loco, si sale sol es terrible y te quieres quitar toda la ropa pero de pronto viento y una tormenta que te quedas todo mojado...chubasquero imprescindible y paraguas pequeño.
Cuando vuelva a casa prometo ayudar en lo que pueda
lalolaviaja gracias!
Si quieres saber algo preguntame, aprovecha que lo tengo fresco, mañana te respondo sin falta
Pues aprovecho¡¡¡¡ Compraste la tarjea welcom card?, vale la pena?, mucha gente en los museos?, fuiste a Tegel? si es así que tal el transporte?, yo llego de nohe, mejor taxi?. Soy vegetariana...difícil conseguir cosas que no sean pura salchicha y carne ? jejjejeje Bueno esperaré que vuelvas y nos hags un resumen detalladito...
A divetirse
lalolaviaja Escribió:
tisha Escribió:
lalolaviaja gracias!
Si quieres saber algo preguntame, aprovecha que lo tengo fresco, mañana te respondo sin falta
Pues aprovecho¡¡¡¡ Compraste la tarjea welcom card?, vale la pena?, mucha gente en los museos?, fuiste a Tegel? si es así que tal el transporte?, yo llego de nohe, mejor taxi?. Soy vegetariana...difícil conseguir cosas que no sean pura salchicha y carne ? jejjejeje Bueno esperaré que vuelvas y nos hags un resumen detalladito...
A divetirse
Nosotros hemos tenido 5 días y nos ha quedado corto, es decir yo creo que la visita ideal hubiera sido por lo menos 6, pero si estas más días también los ocupas, es una ciudad con muchisimas cosas que hacer para todos los gustos.
Nos hemos quedado en un Hotel a 4 estaciones hacia el este de Alexanderplatz,al lado de la boca de metro, luego te lo explicare con mas detalles, pero desde que llegué al aeropuerto me compre la Berlin welcome card zona AB de transporte para 5 días, es decir pague casi 30 € pero lo he amortizado con creces, si coges el billete diario son 6.80 € poco mas o menos, así que he ahorrado 4€ que no es mucho sin embargo he tickado solo una vez y no he perdido tiempo comprando los billetes ni nada de eso, yo lo recomendaria.
Solo he comprado una extensión hoy para ir a la zona C y visitar el campo de concentración y felizmente porque se ha subido un revisor vestido de paisano con cara de pocos amigos que nos pensaba poner una multa seguro jajajajajjajajajaja
Si fui a Tegel y sin problemas tomé el autobus TXL y me dejó en Alexander Platz y desde allí el metro al hotel pero eso fue por la mañana, te dire que preguntamos y el metro funciona todo el día y toda la noche los fines de semana, los demás días me parece que hasta la medianoche, pero te ayudará a situarte para utilizarlo al día siguiente, si no llevas mucha maleta o si no quieres gastarte mucho dinero, podrás usar el autobus sin problemas, ahora.... A que hora de la noche llegas? prefieres ir cómoda? porque te cuento que el autobus del aeropuerto nos ha soprendido en el sentido que hace ese trayecto pero también es usado como autobus de linea y se demora 40 minutos o más en llegar a Alexanderplatz, dime la calle de tu hotel para ver las paradas de metro y demas así te ubico, escribemelo en un privado, si quieres.
Por lo demás el transporte funciona como un reloj y está realmente bien.
Sobre la comida, si hay oferta vegetariana, menos, pero hay, justo hoy nos hemos comido en un mercadillo unas tortitas turcas buenisimas, con espinaca y queso ricotta, así podrás comer pero buscando un poco más y siempre te quedara la bolleria dulce que es buenisima, las tartas que son espectaculares y los pretzels y mucha comida asiática por todas partes con mucha opción de verduras y fideos, deliciosa!
Cuando vuelva a casa mas detalles
Última edición por Tisha el Lun, 16-05-2011 17:34, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola lalolaviaja
Te recuerdo que tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice con los hilos más importantes de Berlín, alojamiento, transportes, donde comer..... es mejor hacer cada consulta en el hilo especifico, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Te recuerdo que tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice con los hilos más importantes de Berlín, alojamiento, transportes, donde comer..... es mejor hacer cada consulta en el hilo especifico, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Gracias por colaborar.
Uyyy lo siento, es que como eran consejos...pues pensé que no importaba
Gracias y un saludo