Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Alguien ha ido a Suiza con un Interrail? Cómo funciona? Hay que reservar trenes o sacar un tiquet específico con antelación? O con el billete de Interrail que traemos ya podemos montarnos en los trenes del estado directamente?
Llego en Julio al aeropuerto de Basilea y quiero hasta la estación de tren para ir a Interlaken, que transporte hay bus o tren para llegar a basel Gracias de antemano.
Muy buenas,
Tenemos un vuelo desde Ginebra muy pronto, por lo que tenemos que recurrir al taxi. Alguien sabe si ponen algún problema (taxi o aduana) para pasar desde la zona francesa?? ya que los hoteles son bastante mas baratos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
mocotrufi Escribió:
Llego en Julio al aeropuerto de Basilea y quiero hasta la estación de tren para ir a Interlaken, que transporte hay bus o tren para llegar a basel Gracias de antemano.
Hola
He unido tu mensaje al hilo de transportes Suiza que es más apropiado.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Gaelic Escribió:
Muy buenas,
Tenemos un vuelo desde Ginebra muy pronto, por lo que tenemos que recurrir al taxi. Alguien sabe si ponen algún problema (taxi o aduana) para pasar desde la zona francesa?? ya que los hoteles son bastante mas baratos.
Hola
He unido tu mensaje al hilo de transportes Suiza que es más apropiado.
Tengo intención de ir a Suiza en agosto concretamente empiezo e Ginebra y queria saber como puedo moverme a zurich,lugano, berna, en transporte publico se k existe la swiss card, transfer ticket etc pero yo solo estaré en este pais como 6-7 días y no quiero un pase de uin mes que me recomendais
Y sobre la devolución de impuestos????????? alguien sabe algo yo
Yo seguiré mi viaje por austria por eso no cogeré el vuelo de vuelta en suiza..soloo se hace el papeleo en el aero`puerto??
Hola,
Dos dudas ya que soy canario y aquí no tenemos trenes, pensaba adquirir unos billetes de tren para Suiza en sbb.ch , la primera duda, ¿cómo distingo la 1a clase de la 2a clase? adquiriré billetes de 2a, ¿en el vagón por fuera pone si es de 1a o de 2a?
La otra duda es si al comprar los billetes en sbb.ch son numerados, o si te sientas donde quieras y haya libre en el vagón.
Muchas gracias, es que mi experiencia con trenes, ya sea en Suiza o en España es practicamente nula.
Hola,
Dos dudas ya que soy canario y aquí no tenemos trenes, pensaba adquirir unos billetes de tren para Suiza en sbb.ch , la primera duda, ¿cómo distingo la 1a clase de la 2a clase? adquiriré billetes de 2a, ¿en el vagón por fuera pone si es de 1a o de 2a?
La otra duda es si al comprar los billetes en sbb.ch son numerados, o si te sientas donde quieras y haya libre en el vagón.
Muchas gracias, es que mi experiencia con trenes, ya sea en Suiza o en España es practicamente nula.
Saludos.
Hola,
Vuelvo a subir mi pregunta anterior, a ver si hay más suerte y alguien me puede aclarar las cuestiones.
Gracias.
Piblo, primero tienes uqe poner el recorrido, cuando te da las opciones de horario, tienes un botón que es Fare/Buy
Cuando tienes que poner los datos del viajero, puedes escoger 1st class o 2nd class, si es Ida o Ida/Vuelta, y si es un ticket para Adulto o si tienes halb-tax
También veo que tienes otra pestaña, para tickets con descuento, que son plazas libres en trenes/horarios concretos
Piblo, primero tienes uqe poner el recorrido, cuando te da las opciones de horario, tienes un botón que es Fare/Buy
Cuando tienes que poner los datos del viajero, puedes escoger 1st class o 2nd class, si es Ida o Ida/Vuelta, y si es un ticket para Adulto o si tienes halb-tax
También veo que tienes otra pestaña, para tickets con descuento, que son plazas libres en trenes/horarios concretos
Gracias, pero no era esa la pregunta, era directamente en la estación cuando me vaya a subir al tren, como se que vagón es de 2a clase y cual de 1a., es que mi experiencia con trenes es 0.
Te lo pone en cada puerta de los vagones a qué clase pertenecen.
Además, a la llegada del tren anuncian por megafonía que en zonas del andén (A, B, C...) esta cada una de las clases para que te vayas colocando en la zona que más te convenga.
Te lo pone en cada puerta de los vagones a qué clase pertenecen.
Además, a la llegada del tren anuncian por megafonía que en zonas del andén (A, B, C...) esta cada una de las clases para que te vayas colocando en la zona que más te convenga.
Y una última pregunta, ¿los sitios dentro son numerados o te sientas donde quieres?, ¿puede ser que te sientes en algún sitio y más tarde venga con ese sitio reservado y te tengas que cambiar?
Allí no hay asientos reservados, te sientas donde quieras. Si por casualidad hay alguno reservado, en la ventana habrá un folio colgado con "reservado".
Como dice noealonso, te lo pone en el vagón, y también en los carteles luminosos que anuncian el tren, te ponen qué tipo de vagón se va a parar en cada tramo de andén, A, B, C, D.
Reservados pueden estar, sobretodo por grupos. Cuando te vayas a sentar mira al lado de la ventana, que hay un numerito para cada asiento. Si está reservado, lo pondrá ahí