Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ya he mandado un correo y he completado el formulario en aleman de la página del Reichtag. A la espera de confirmación creo que no tengo que reservar ninguna excursión más, pero tengo un poco de "paranoia" precisamente por eso.
Una preguntilla, qué formulario alemán es el que hay que rellenar? Porque yo mandé un mail con mis datos a este mail, que era el que (creo) que indicaba la página, no? kuppelbesuch@bundestag.de
Por favor, si hay que hacer la reserva mediante otro método y a otra dirección, me podrías decir cual es?
Muchas gracias.
Si, claro. Yo también mande un email a la dirección que indicas . Lo del formulario es otro método pero que básicamente sirve para lo mismo, enviar peticiones de visita a la espera de confirmación.
El formulario esta en la página en aleman del Bundestag, pero no en otros idiomas.
Selecciona la opción "Besuchen Sie uns" en la parte superior de la página y luego en el menú desplegable la última opción "Online-Anmeldung".
Después pulsa el enlace "Zur Online-Anfrage" y te aparecerán 4 opciones. Las interesantes son:
"Besuch der Reichtagskuppel" --> Visitar la cupula por cuenta propia.
"Fuhrung" --> Visita guiada.
Puedes rellenar los formularios correspondientes a las 2 cosas. En cada paso del formulario te recomiendo que traduzcas todo el texto con algún traductor a inglés. (yo utilicé el traductor de google)
Saludos.
Estoy en la pagina en cuestión para visitar la cúpula y no me da opción a elegir fechas para agosto!!!! será pq aún queda mucho????? o ya estará lleno?????
Estoy en la pagina en cuestión para visitar la cúpula y no me da opción a elegir fechas para agosto!!!! será pq aún queda mucho????? o ya estará lleno?????
No creo que este lleno teniendo en cuenta que a mi si me dejo reservar para últimos de Julio. Puede ser que no permita reservar con mucha antelación, la verdad es que no estoy seguro. Para salir de dudas mira como esta el calendario para septiembre. Si tampoco se puede reservar tiene sentido lo de la antelación.
A ver si alguien puede aportarte más información :-S.
No creo que este lleno teniendo en cuenta que a mi si me dejo reservar para últimos de Julio. Puede ser que no permita reservar con mucha antelación, la verdad es que no estoy seguro. Para salir de dudas mira como esta el calendario para septiembre. Si tampoco se puede reservar tiene sentido lo de la antelación.
A ver si alguien puede aportarte más información :-S.
Saludos.
Jajaja, ya había mirando los meses posteriores y tampoco me dejaba reservar, así q me he decantado por hacer reserva de visita guiada, q tb veremos la cúpula, no????? y me ha dejado, he rellenado todo y me han mandado un mail con un pdf, pero sólo sale mis datos de reserva, nada para rellenar... Es así????
Jajaja, ya había mirando los meses posteriores y tampoco me dejaba reservar, así q me he decantado por hacer reserva de visita guiada, q tb veremos la cúpula, no????? y me ha dejado, he rellenado todo y me han mandado un mail con un pdf, pero sólo sale mis datos de reserva, nada para rellenar... Es así????
Correcto, a mi también me llego un correo con un PDF que contiene los datos de la reserva. Ahora toca esperar a que la confirmen y supongo que una vez confirmada habrá que seguir otros pasos, quizas aportar más datos, de momento no se porque yo también estoy a la espera.
Si de momento no te deja reservar para visitar la cúpula prueba mandando un correo a esta dirección kuppelbesuch @ bundestag.de. En la pagina en ingles del Bundestag creo que hay mas información de como hacerlo, pero básicamente tienes que decir las fechas de preferencia y los nombres, apellidos y las fechas de nacimiento de los visitantes.
La visita guiada también incluye la cupula. La cupula hay días muy concretos en los que esta cerrada (lo indica tb en la página), por ejemplo del 25 al 29 de julio creo que cierran por mantenimiento lo que me ha limitado las fechas posibles para verla.
YMC y javiroma ya lo he comentado anteriormente, estoy en la misma situación que vosotros. He enviado a todas las direcciones habidas y por haber y nada de nada, no obtengo respuesta. Otro forer@ leí que en una semana le habían contestado.
También es verdad que había pedido para las fechas en las que está cerrado, pero de eso me dí cuenta hace unos días entonces he vuelto a rellenar los formularios pero no contestan.
A mi me pasa como a ti javiroma se me reducen los días para poder hacer la visita al 30 y 1 porque el 31 teníamos idea de ir al campo de concentración.
Podíamos ir informándonos unos a otros como va el tema de las reservas por saber si contestan o no. Otra opción que me dijeron en el foro era reservar en la cafetería.
YMC y javiroma ya lo he comentado anteriormente, estoy en la misma situación que vosotros. He enviado a todas las direcciones habidas y por haber y nada de nada, no obtengo respuesta. Otro forer@ leí que en una semana le habían contestado.
También es verdad que había pedido para las fechas en las que está cerrado, pero de eso me dí cuenta hace unos días entonces he vuelto a rellenar los formularios pero no contestan.
A mi me pasa como a ti javiroma se me reducen los días para poder hacer la visita al 30 y 1 porque el 31 teníamos idea de ir al campo de concentración.
Podíamos ir informándonos unos a otros como va el tema de las reservas por saber si contestan o no. Otra opción que me dijeron en el foro era reservar en la cafetería.
Un saludo
Por lo que he leido en el foro suelen tardar bastante en contestar,así que lo mejor es pedirlo por todos los medios posibles para asegurarse de que contestan algunas peticiones.
Imagino que a la persona que tardaron poco en contestarle fue porque hizo la petición con poca antelación y tuvo suerte de tener plaza. A medida que se acerque nuestra fecha espero que se comuniquen con nosotros. Lo de la cafetería es otra opción aunque quizas te obliga a desayunar en el Reichtag.
Bueno a ver si alguien que ya tenga la experiencia de reservar y visitar el Reichtag nos puede iluminar, jejeje.
Por otra parte nadie ha contestado a mis preguntas de la página anterior :-(.
Tengo miedo de que los tour con ViveBerlin, NewBerlin o Berlin Unterwelten tengan tanta afluencia de gente que no puedan hacerse por todo el mundo en ese momento y me pueda perder alguno de ellos.
Los que ya los habeis hecho, hubo mucha afluencía de gente?? Hubo problemas en ese sentido??
Para la isla de los museos se que hay una bono que te permite ver todos los museos en un solo día (creo que vale aprox. 14 €). Con este bono no es necesario hacer colas, no?? (el bono funciona como entrada a los museos) Alguien sabe donde puede adquirirse? puede reservarse por web??
También me gustaría que me dierais alguna opinión sobre mi planning de la página 153.
Javiroma la persona escribió el día 9 de junio que le acababan de confirmar para el 18 de julio la visita para el Reichstag y lo había pedido la semana de antes. Esperemos tengamos la misma suerte nosotros.
Por cierto pones que llegas a las 12 de la noche, viajas con Easyjet?? Nosotros si y es la primera vez que viajamos en una lowcost.
Sobre las preguntas que tienes de los tours, en ViveBerlín y NewBerlín no creo que haya problemas he leido que si se junta mucha gente hacen varios grupos. En el que si que he leído que es mejor no llegar apurados de tiempo es en el de Berlin Unterwelten se ve que sólo hay un grupo.
Sobre el tema de los museos no tengo ni idea porque no tenemos pensado de visitarlos.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1373
Votos: 0 👍
nina21 Escribió:
alzorc Escribió:
Yo fui el año pasado en Julio (una calor increible), estuvimos 15 minutos en la cola y entramos sin problemas¡¡
Espectacular el Reichstag por cierto......
Saludos.
Sí pero eso era antes de las diferentes amenazas de bomba por parte del terrorismo islamista. Ahora las cosas han cambiado
Am, pues no lo sabia... Que rollo, pues merece la pena entrar, desde la cupula tiene unas bonitas vistas, aunque claro si subis a la Torre de la television las tendreis mejores....
Yo fui el año pasado, en setiembre y no hacía falta la reserva, para mi fue una de las visitas que mas me gustó e imprescindible y aunque las vistas desde la torre de tv están muy bien, si volviese iría al Reichstag pero no a la torre de tv,... La cúpula es impresionante, mucha suerte y no se desanimen!!!
Yo conseguí cita para el domingo y no fue rápido. Tuve que enviar dos email, esperar respuesta y después contestar en un formulario con los datos de los visitantes. Creo que últimamente están un poco quisquillosos con la seguridad.
Hola a tod@s!!!! Ya me han confirmado la visita con guía en español para el Reichstag. En esta última solicitud se han dado prisa ya que la envie el día 13 y me han contestado hoy día 17.
Me han dado para el primer día que pedí (30 de julio) a las 12 de la mañana.
Lo que no me queda muy claro es que me dicen: "Se le informará a la llegada si es posible visitar el cúpula, en función de la situación de seguridad."
Podría quedarme sin visitar la cúpula??? En el propio recorrido con la guía no nos la enseñan?? Por favor alguien que haya visitado con guía me podría informar.
Gracias y que tengais suerte los que estais esperando confirmación.
Yo conseguí cita para el domingo y no fue rápido. Tuve que enviar dos email, esperar respuesta y después contestar en un formulario con los datos de los visitantes. Creo que últimamente están un poco quisquillosos con la seguridad.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
zil22 Escribió:
Hola a tod@s!!!! Ya me han confirmado la visita con guía en español para el Reichstag. En esta última solicitud se han dado prisa ya que la envie el día 13 y me han contestado hoy día 17.
Lo que no me queda muy claro es que me dicen: "Se le informará a la llegada si es posible visitar el cúpula, en función de la situación de seguridad."
Podría quedarme sin visitar la cúpula??? En el propio recorrido con la guía no nos la enseñan?? Por favor alguien que haya visitado con guía me podría informar.
Lo normal es que puedas verla, pero, a veces, si ha habido amenazas de atentados terroristas o alguna cuestion de seguridad importante, es posible que la cierren por seguridad, como paso hace unos meses justo antes de que empezara el tema de pedir cita para visitarla. No es lo normal, pero puede pasar, claro esta. Pero en ese caso no podras verla ni tu ni nadie, no hay nada que hacer...
Q buena noticia!!! así q ya os van confirmando a todos poco a poco, a ver si yo soy la próxima!!!!!
Enhorabuena zil 22¡¡¡por fin lo has conseguido a mi, me toca seguir esperando