Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Lally Escribió:
Acabo de publicar un mensaje en el post de Berlín - consejos pero me he dado cuenta de que debería ir aquí, os lo pego a ver si me podeis decir algo:
Hola a todos!
Voy a estar la última semana de agosto en Berlín.
Andamos a vueltas con el tema del hotel, he encontrado uno que la verdad es que por el precio está genial e incluye desayuno y cancelación gratuita, pero el tema es que está en la zona de Kurfürstendamm al lado de la parada de metro Konstanzer Strabe. Me gustaría saber si alguien me podría decir si es muy a las afueras de lo que es el centro de la ciudad o de donde están las cosas más interesantes para ver. Yo estuve viendo distancias en google maps y demás y creo que no está mal, además teniendo el metro justo al lado...pero no estamos muy de acuerdo en el grupo.
Vuestra opinión sería de agradecer
Un saludo!
Te he contestado en el otro hilo donde has planteado esta pregunta
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Hola Lally.
Berlín cuenta con una red de transportes muy buena. Si quieres conocer la ciudad vas a tener que patearla pero, independientemente de la zona en la que te alojes, va a ser inevitable que utilices el transporte público.
Entonces, te preguntaría:
¿Cómo quieres que sea la zona en la que te gustaría estar hospedada?
Hola Lally.
Berlín cuenta con una red de transportes muy buena. Si quieres conocer la ciudad vas a tener que patearla pero, independientemente de la zona en la que te alojes, va a ser inevitable que utilices el transporte público.
Entonces, te preguntaría:
¿Cómo quieres que sea la zona en la que te gustaría estar hospedada?
Si el tema no es no usar el transporte público, que está claro que hará falta, pero no es lo mismo tener que hacer 15 minutos de metro desde Ku'damm para acercarse más o menos a la zona turística que tenerla relativamente cerca y poder acercarte incluso andando a algunos sitios.
A mi con no está muy a las afueras, sea más o menos tranquila y tenga cerca alguna zona de pubs o de cafeterías para tomarnos algo a las noches...
Como ya te han dicho, Berlín es muy extenso y quince minutos en metro no es nada.
Con la idea que llevas te aconsejo Mitte pero teniendo en cuenta que te quedarán "lejos" las otras "zonas turísticas": Charlottenburgo, East Side Gallery, Ku´damm, Barrio Judío... Y esto también vale para las atracciones turísticas en el mismo Mitte.
Yo he estado en Lietzenburger Straße 89, a 200 m. De Ku´dam y la experiencia ha sido muy positiva en todos los aspectos.
Ahora bien, después de haber conocido Prenzlauer Berg ya no tengo dudas acerca de mi próximo alojamiento en Berlín.
Un saludo.
Porque el barrio me encantó: jóven, berlinés, alternativo y bonito; distinto a las típicas zonas de Mitte, Ku´damm...
Pero esto es una opinión personal. Mitte está bien; Ku´dam está bien...
Y Prenzlauer Berg también. Objetivamente te puedo decir que hay restaurantes de todos los precios; variedad de pubs y bares donde tomar la copita de la noche; la línea U2 conecta sin transbordos con Alexanderplatz (nudo de líneas)...y supongo que habrá ofertas hoteleras interesantes, como en todas las zonas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Yo estuve en Neukölln, en una zona tranquila, con algunos restaurantes y con un puesto de currywurst que me alegraba todas las mañanas en mi camino al metro.
Hola, he cogido los billetes para berlin y como desde mi ciudad no hay escala, me ofrecen una escala en Frankfurt, pero tengo 1hora y 10 min para la escala. Será suficiente?
Entiendo que como la aerolinea lo vende como un billete desde bilbao a berlin, lo tendrán en cuenta....
Gracias...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Sí, es tiempo suficiente, y no te preocupes, si hubiera un retraso, ellos mismo te recolocan en otro vuelo. A mí me pasó el año pasado volviendo de Helsinki y me metieron en otro avión sin problemas.
Acabo de reservar para 6 noches el hotel MEININGER HAUPTBAHNHOF.
Respecto a la ubicación la ponen bastante buena..si alguien se ha alojado anteriormente en este hotel le agradecería que me contara su experiencia!
Gracias
Estamos mirando este hotel en Berlín RAMADA Hotel Berlin Alexanderplatz
Para reservar 5 noches, sale muy bien de precio y nos gustaría saber si alguien puede darnos su opinión según la web se ha inaugurado este año.
Hola, he cogido los billetes para berlin y como desde mi ciudad no hay escala, me ofrecen una escala en Frankfurt, pero tengo 1hora y 10 min para la escala. Será suficiente?
Entiendo que como la aerolinea lo vende como un billete desde bilbao a berlin, lo tendrán en cuenta....
Gracias...
Hola, para esta escala es posible que vosotros no tengais problema pero tener en cuenta si facturais equipaje que es posible que no les de tiempo de transbordarlo y no llegue a tiempo la maleta. Llevar lo mas interesante en el equipaje de mano y facturar lo menos importante, por si las moscas.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14710
Hola,
Voy una semana a Berlín a mediados de Agosto y estoy dudoso entre 3 hoteles:
Melia Berlín -> 620 E (hab. Doble)
Eurostar Berlín -> 620 (hab. Doble)
Gat Point Charlie -> 580 E (hab. Doble superior)
Los dos primeros parece que tienen muy buenas opiniones por lo que he leído en páginas anteriores de este hilo. Si acaso lo que no me gusta del Melia es que la conexión a Internet vale 22 E un día
El Gat Point Charlie está situado a un par de minutos del Checkpoint Charlie y me pareció una ubicación estupenda para visitar muchos lugares de la ciudad a pie, pero tiene el "inconveniente" de no tener aire acondicionado y en Agosto no sé si puede ser incómodo.
Aunque seguro que en cualquiera de estos 3 hoteles estaría genial, ¿cuál os parece mejor elección dado que el precio es parecido?
Pues yo también estoy buscando alojamiento, por la zona de Prenzalauer Berg, thymus-baeticus-boiss alguna recomendación??
Buscamos un hotelito que este bien pero que no suba mucho sobre les 60-80 por noche.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
miguelang031075 Escribió:
impaciente Escribió:
Yo solo puedo opinar del Meliá, que estuvimos el verano pasado y lo recomiendo totalmente, aunque nosotros no utilizamos internet.
Del Eurostars te puedo decir que he estado en el de Munich y también genial, así que si el de Berlín es como el de Munich también estaría bien.
Nosotros estuvimos en agosto, y hacía falta el aire acondicionado durante el día, aunque no tanto por la noche.
Saludos
Gracias.
A ver si sale también alguna oferta con desayuno en el Eurostars o el Meliá
Nosotros tenemos reserva en el NH Berlín Potsdamer Platz, no es el Meliá pero es nuevo, a 200m de Anhalter Bahnhof, y sí incluye en la oferta desayuno buffet.
Voy una semana a Berlín a mediados de Agosto y estoy dudoso entre 3 hoteles:
Melia Berlín -> 620 E (hab. Doble)
Eurostar Berlín -> 620 (hab. Doble)
Gat Point Charlie -> 580 E (hab. Doble superior)
Los dos primeros parece que tienen muy buenas opiniones por lo que he leído en páginas anteriores de este hilo. Si acaso lo que no me gusta del Melia es que la conexión a Internet vale 22 E un día
El Gat Point Charlie está situado a un par de minutos del Checkpoint Charlie y me pareció una ubicación estupenda para visitar muchos lugares de la ciudad a pie, pero tiene el "inconveniente" de no tener aire acondicionado y en Agosto no sé si puede ser incómodo.
Aunque seguro que en cualquiera de estos 3 hoteles estaría genial, ¿cuál os parece mejor elección dado que el precio es parecido?
Saludos.
Yo también estuve en el Melia de la calle Fridrichstrasse,103, totalmente recomendable.Fuimos andando a casi todas partes y sino tienes una estación de metro y tren al lado.Tampoco utilice Internet.
Saludos.
thaiman Escribió:
Hola,
Pues yo también estoy buscando alojamiento, por la zona de Prenzalauer Berg, thymus-baeticus-boiss alguna recomendación??
Buscamos un hotelito que este bien pero que no suba mucho sobre les 60-80 por noche.
Gracias!
Hola! Pues a mi me gustó el Precise Hotel Myer's; lo ví volviendo de la Kultur Brauerei y tenía buena pinta; además, está bien comunicado pero se va un pelín de tu presupuesto... Puedes echar un vistazo aquí: www.tic-berlin.de/ ...amp;Nav4=0