Archivo 06/06/2015 - Berlín - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 3 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 56146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
javiroma Escribió:
Una preguntilla, vamos a ir una semana a Berlin y he visto que en los museos y en otros sitios hay descuentos para estudiantes.

Mi novia tiene carnet de estudiante, de su universidad, aceptarán esta documentación a la hora de aplicar los descuentos o solo aceptan el carnet de estudiante internacional (ISIC)??

Son muy rigurosos con este tema??

El carnet de estudiante internacional (ISIC) es el único aceptado y que acredita tu condición de estudiante.
⬆️ Arriba

Super Expert

nina21 Escribió:
Aparte del ambientillo y el paisaje de la zona, el objetivo principal es visitar la "casa de la conferencia de Wannsee"

Pues ese es un buenísimo objetivo que yo para la próxima visita tengo que cumplir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Peterva, veo que eres de los "mios" La idea es esa, visitar Cecilienhof (al final lo he cambiado para el domingo por la tarde) por el peso histórico que tiene en el berlin de postguerra y luego pasear por el barrio holandés y el Alexamdrowka.
En este viaje la idea es hacer sitios que nos quedaron pendientes el año pasado, siguiendo la guia histórica Pastfinder que tan bien me recomendo antoni54
⬆️ Arriba

Super Expert

nina21 Escribió:
Peterva, veo que eres de los "mios" La idea es esa, visitar Cecilienhof (al final lo he cambiado para el domingo por la tarde) por el peso histórico que tiene en el berlin de postguerra y luego pasear por el barrio holandés y el Alexamdrowka.
En este viaje la idea es hacer sitios que nos quedaron pendientes el año pasado, siguiendo la guia histórica Pastfinder que tan bien me recomendo antoni54

Hello Nina21,

Yo también tengo esa guia y soy otro apasionado de la historia , en Berlín estuvé 5 días con la visita a Potsdam incluida y la tuvé en cuenta en la medida de lo posible, fuhrerbúnker incluido . Además recomendable también algún tour histórico por Berlín con los chicos de Berlin Unterwelten .

Ya que estas en el Cecilienhof puedes darte un paseo por el Neuer Garten por la orilla del lago hasta el Glienicke Brucke, tienes andando sobre 20 minutos y es tranquilo e interesante para hacer buenas fotos.

En el barrio ruso en vez de empezar por Alexandrowka puedes seguir hacia el norte y por un camino que sale a la izquierda con una pequeña cuesta entre el jardín llegas a la Iglesia de Alexander Nevski, pequeñita pero interesante!!!.

En Berlín si te cuadra el horario puedes ir también a Sachsenhausen o al lugar dónde se firmó la rendición de la Werchmacht a las fuerzas rusas de Zhukov, el Deutsch-Russische Museum, que esta al suroeste de Berlín, un poco fuera de los circuitos turísticos habituales..

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Dresde donde ya estuvimos hace ya 2 años cuando pasamos 15 días en la Sajonia. Lo de Sachsenhausen, lo dejaremos para otro viaje aunque ya conocemos otros KZ como Mauthausen, Dachau, Auschwitz y Birkenau . En septiembre iremos a Bélgica a seguir los pasos de la compañia Easy (ya hemos estado 2 veces en Normandia).
Acabo de ver la localización del museo ruso-alemán y reorganizaré el planning para cuadrarlo con la visita a Treptower Park.

Hace tiempo que estoy pensando , de hecho en el hilo de Normandia ya se comentó, abrir uno dedicado al turismo siguiendo los pasos de la WWII.

⬆️ Arriba

Super Expert

nina21 Escribió:
Totalmente de acuerdo con Dresde donde ya estuvimos hace ya 2 años cuando pasamos 15 días en la Sajonia. Lo de Sachsenhausen, lo dejaremos para otro viaje aunque ya conocemos otros KZ como Mauthausen, Dachau, Auschwitz y Birkenau . En septiembre iremos a Bélgica a seguir los pasos de la compañia Easy (ya hemos estado 2 veces en Normandia).
Acabo de ver la localización del museo ruso-alemán y reorganizaré el planning para cuadrarlo con la visita a Treptower Park.

Hace tiempo que estoy pensando , de hecho en el hilo de Normandia ya se comentó, abrir uno dedicado al turismo siguiendo los pasos de la WWII.

Veo que sois muy buenos viajeros también.., 15 días en Sajonia, que sana envidia!!, yo ahora me voy mañana a Austria 10 días y por supuesto Mauthausen esta en mi planning en el camino de vuelta de Salzburg a Wien y en Berchtesgaden el nido del aguila!!!.. Dachau cuando visité Munich caerá junto al Castillo de Walt Disney en Fussen!!

Hombreeee, la 101 aerotransportada!!! , una serie mítica, The Pacific me gusta también pero sobre todo algunos capitulos como los de Iwo Jima o el de la relación con la chica o el último que eso faltó en hermanos..., en general prefiero Band of Brothers, es una pasada!!!, a Normandía no he ido pero aparte de Mont St Michel esta en mis objetivos Caen y Omaha .., aunque de Caen cualquier parecido al original creo que es mera coincidencia pero la Catedral debe de ser preciosa..¿asi que a Bastogne y las Ardenas?, muy buen destino, prepara chubasqueros, eh?

Esa iniciativa sobre la WWII suena muy bien, por aquí hay muchos entendidos en la materia empezando por ti.

Saludos viajeros!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

javiroma Escribió:
Una preguntilla, vamos a ir una semana a Berlin y he visto que en los museos y en otros sitios hay descuentos para estudiantes.

Mi novia tiene carnet de estudiante, de su universidad, aceptarán esta documentación a la hora de aplicar los descuentos o solo aceptan el carnet de estudiante internacional (ISIC)??

Son muy rigurosos con este tema??

Yo he estado buscando información sobre ese tema. El ISIC es el único válido. Cuesta 6 euros hacerlo, con el DNI, una foto y la matrícula ya te lo dan. Por lo que estuve viendo merece mucho la pena hacerlo: Hay descuentos en casi todos los museos, en transporte, cafeterías, en los castillos de Potsdam...En la página web del carnet te viene toda la lista de descuentos que tienes en todo el mundo, hay un buscador, pones la ciudad donde vas a estar y te sale todo. Te dejo el enlace.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nina, el bus 265 te deja en la entrada de Treptower Park que da a Am Treptower Park; la parada es Herkomerstrs. Puedes entrar por aquí, ver el parque y salir por la entrada que da a Puschkinalle para coger el mismo bus en sentido NO; la parada es Sowjetisches Ehrenmal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosilla, buscando información de Tacheles me he encontrado con que resulta que en Abril fué subastada y que va a dejar de ser centro cultural. ¿Sabeis algo de esto o de la situación actual de la casa, si se puede seguir visitando a día de hoy y demás?...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
El día 15 de este mes voy con mi mujer (nina21, ya conocida por estos lares) a Berlin. La cuestión es que íbamos con unos amigos pero finalmente no podrán ir por motivos de salud. Tenemos entradas ya sacadas para visitar el Pergamonmuseum para el día 16 a las 16:00 o 16:30, no recuerdo bien. Valen 12€ cada una y las dejamos por 10€ cada una. Si alguien de por aquí coincide en esa fecha y le interesa que se ponga en contacto conmigo o con ella via mensaje privado y ya quedaríamos; y si no pues en la cola ya habrá alguien del país
Gracias.

P.D: soy CROMWELL pero lo he escrito desde el ordenador de mi mujer y utilizando su perfil... ,perdona "carinyu"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thymus-baeticus-boiss Escribió:
Nina, el bus 265 te deja en la entrada de Treptower Park que da a Am Treptower Park; la parada es Herkomerstrs. Puedes entrar por aquí, ver el parque y salir por la entrada que da a Puschkinalle para coger el mismo bus en sentido NO; la parada es Sowjetisches Ehrenmal.

Dónde pillaste el bus 265?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,veo que hay gente muy puesta en el tema de las visitas sobre la II G.M. soy un gran aficionado al tema,de hecho tanto cuando visite Paris como Londres los primeros sitio que visite fueron los museos de guerra de ambos sitios,pero ahora voy a Berlin y encontrar algo es realmente dificil,excepto todo lo relacionado con el holocausto,ya sabeis el sentimiento de culpa de los alemanes y demas...Tambien tengo la pagina de Berliner Unterweltern y voy a reservar con ellos el tour 3,puesto que me encantaria entrar en la torre flak,tambien quiero ir al campo.¿Podriais darme algun sitio mas para visitar relacionado con la II G.M. O el III Reich?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hum1 Escribió:
lalolaviaja Escribió:
Chicos ya estoy de vuelta...así que cualquier duda, no tienen sino que preguntar...Saludos

Que visitarias si tuvieses solamente 3 días? Gracias, yo voy en dos semanas y no se que visitar...

Nadie? Realmente nadi me puede recomendar??? Thanks
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wermach1940 Escribió:
Hola,veo que hay gente muy puesta en el tema de las visitas sobre la II G.M. soy un gran aficionado al tema,de hecho tanto cuando visite Paris como Londres los primeros sitio que visite fueron los museos de guerra de ambos sitios,pero ahora voy a Berlin y encontrar algo es realmente dificil,excepto todo lo relacionado con el holocausto,ya sabeis el sentimiento de culpa de los alemanes y demas...Tambien tengo la pagina de Berliner Unterweltern y voy a reservar con ellos el tour 3,puesto que me encantaria entrar en la torre flak,tambien quiero ir al campo.¿Podriais darme algun sitio mas para visitar relacionado con la II G.M. O el III Reich?
Gracias.

Berlín precisamente si es algo es una ciudad histórica. Lo más práctico es conseguir la guia Past Finder "Berlín 1933-1945". Yo la compré por internet sin ningún problema en na web alemana, pero antoni54 recuerdo que comentó que también había una española donde adquirirla.
Si visitas mi diario podrás ver algunos de esos lugares que ansias ver mi diario de Berlincomo puede ser El Memorial Gleis 17 en la estación de Grunewald. Es la estación desde donde salían los trenes de la muerte. El andén está clausurado pero la estación pertenece a la linea S7. Dos paradas más al sur tienes Wannsee donde puedes visitar la casa donde se organizó la Conferencia de Wannsee y la Solución Final.
Si coges el U-Bahn U7 hasta Bayerischer Platz podras ver en algunas farolas las placas con las diferentes prohibiciones a los judios según las "leyes de Nürnberg".
Entre Branderburger Tor y Potsdamer está el "Memorial al Holocausto" donde al final bajas unas escaleras y encuentras un museo.
El KZ Sachsenhausen se encuentra en la localidad de Oranienburg, linea S1 y allí un bus te lleva hasta el Campo.
En la actual Stauffenbergstraße 13/14 se encontraba el Ministerio de guerra donde detuvieron y fusilaron a los integrantes de la Operación Valkiria aunque el cuerpo del teniente Stauffenberg está enterrado en el Matthäus Kirchhof (U-Bahn más cercanos Grossgörschenstr. O Yorckstr.)
No puedes dejar de pasear por el antiguo barrio gubernamental que va a través de toda la Wilhemstraße (en Voßstr. Se encontraba el Búnker).
Al lado de Potsdamer Platz en lo que habían sido los sótanos de la Gestapo (hoy solo son escombros) está "La Topografia del Terror".
Por la zona de Oranienburgerstr. Se encuentra el que habia sido el barrio judio con sus famosos y preciosos Patios o Höfer, la antigua Sinagoga que se salvó de las llamas, restos del cementerio judio que fue saqueado (justo en frente hay edificios con placas de antiguas familias judias). Por el barrio, como en la calle Rosenthaler podrás ver alguna Stolpensteiner que son placas en el suelo donde indican que allí vivió una familia judia y la fecha de la deportación.

Los tours unterwelten no pueden reservarse con antelación, debes comprar el ticket en taquilla el mismo día.
También hay la posibilidad de hacer un tour del III Reich con alguna de las compañias que realizan los tours gratuitos (este sí se puede reservar y vale unos 12€ por persona, creo ).

No me alargo más, ya me preguntarás cosas más concretas si las necesitas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hum1 Escribió:
Hum1 Escribió:
lalolaviaja Escribió:
Chicos ya estoy de vuelta...así que cualquier duda, no tienen sino que preguntar...Saludos

Que visitarias si tuvieses solamente 3 días? Gracias, yo voy en dos semanas y no se que visitar...

No es por dar publicidad a mi diario también estuvimos 3 días y medio, pero si quieres te puedes dar una vuelta por él y hacerte una idea diario

Precisamente de Berlín hay toda una variedad de diarios y consejos. Luego ya te aconsejamos en cosas más concretas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hum1 Escribió:
Hum1 Escribió:
lalolaviaja Escribió:

Perdona no había visto tu mensaje, de todas formas es difícil recomendar, porque no se lo que te gusta, como verás por aquí hay mucha gente puesta en temas de historia y lo que van buscando es eso, yo por ejemplo no, se algo de la historia, pero no sólo busco eso, me gustan los parques los paísajes, callejear, los museos, en fin lo mismo que en cualquier otra ciudad que desconozco.
Yo hice el tour gratis que hace New Berlin que te sitúa muy bien en algo de historia y te enseña algunas cositas interesante y no se hace pesado. Si quieres más información sobre ellos me lo dices. Eso te lleva desde las 11 hasta las 16 más o menos, es interesante pasear por sus distintos centros, la alexander platz, la potsdam platz, las calles de compras. La isla de los museos que aunque no entres a ninguno, es un bonito paseo. Puedes coger uno de los barquitos y hacer un recorrido por el río, que te lleva a ver los monumentos desde el agua.
Deberías ir por la zona de Tiergarten y pasear por su parque, si alquilas una bici es mejor...No se???? ya te digo que eso depende de lo que quieras ver, seguramente alguien por aquí te recomiende ir al bundestag eso tienes que pedir cita. Si quieres ver buenas vistas puedes subir a la torre de la Tv, que está en alexanderplatz.
Mírate los diarios que ha escrito la gente, eso te puede ayudar un poco. Un saludo y cualquier cosa, pregunta
⬆️ Arriba

Super Expert

Oks, luego leo tu diario nina... Gracias por contestar! Yo coy tres días, pero por viaje de trabajo, por lo que el tiempo será incluso menos jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Dónde pillaste el bus 265?
[/quote]

En la parada U-MARKISCHES MUSEUM/INSELSTRASE al lado de la parada de metro U-MARKISCHES MUSEUM.
[/img]

En la versión alemana de la página del transporte público de Berlín hay mas información que en su versión inglesa. No es necesario saber alemán.
www.bvg.de/ ...-+296.html
Te adjunto el pdf con el recorrido de la línea 265.

265.pdf 
 Nombre:  265.pdf
 Tamaño:  25.85 KB
 Descargado:  71 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias thymus-baeticus-boiss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo bueno de seguir la historia de una ciudad que visitas es que te permite callejear por lugares que, a menudo, se salen de la ruta turística y que de otra forma te dejarias por ver.
Lo bueno de viajar es que no hay una sola forma de hacerlo sino tantas como viajeros.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes