Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola! yo tengo una reserva para ese mismo hotel para la última semana de agosto. Me alegra leer tus comentarios! jeje
Unas preguntillas, ¿localizásteis algún supermercado cercano al hotel? ¿Qué tal las distancias a los sitios más turísticos? ¿Utilizásteis mucho el transporte? es que aún no tenemos claro si comprar o no las tarjetas o ir viendo sobre la marcha, como se supone que el hotel está más o menos céntrico...
Ahh otra cosa, ¿es cierto que las habitaciones no tienen minibar? es que lo leí en algún comentario por ahí pero no sé si será cierto...
Muchas gracias!
No ví ningún supermercado, tampoco lo buscamos...
El 1º día fuimos andando a los sitios más cercanos. Depende de los días y lo que os guste andar. De todas formas si te quieres mover por otras zonas, al final te recomiendo el metro. Aunque sea céntrico, las distancias son grandes.
Nos sacamos la Berlin Welcome Card con derecho a museos, pues íbamos a visitar dos. Al final la amortizamos. ¿os la vais a sacar? ? ¿queréis los precios?. Nos movimos mucho en metro, haciendo bastantes transbordos, de un barrio a otros nos plantabamos enseguida, salvo el 1º día, que no activamos la berlin welcome card y estuvimos andando toda la tarde por la zona más cercana al hotel: alexander platz (20'), isla de los museos, y puerta de branderburgo (30').
El hotel no tiene minibar, solo dejan 4 vasos de cristal para beber.
Es que lo de las tarjetas no lo tenemos muy claro aún, dos de nosotros vamos con el carnet ISIC y ya nos entran un montón de descuentos incluso en los museos, y como vamos 4 personas, igual nos íbamos sacando cada día la tarjeta de transporte para grupos pequeños. Tengo que hacer cuentas a ver que nos merece más la pena.
¿cuantos días vais?. Nosotros estuvimos de jueves a lunes, realmente 3 días y 1/2, 4 noches.
No sé si alguno del hotel hablaba castellano, a mi me da que no, pero no lo confirmé, pues mi mujer se maneja bien con el ingles.
De los museos te recomiendo el de Pergamonmuseum.
Nosotros nos sacamos la tarjeta de 72 horas zonas ABC (fuimos a Postdam), con los museos incluidos por 36€. Pero la activamos (hay que validar los tikets) el viernes por la mañana, justo antes del 1º museo. Se validan en las estaciones (nosotros llegamos al museo sin validar y tuvimos que ir a validarla).
Importante: con esta tarjeta no haces la cola del Pergamonmuseum, que no suele ser pequeña. Sin embargo, en el Neues Museum, si que tuvimos que sacar un tiket para poder entrar ( y hacer cola).
Saludos.
Nosotros vamos una semana, la primera idea era sacar la tarjeta de transorte para los 7 días, pero al ver lo de la tarjeta para grupos pequeños igual nos sale mejor eso, encima cuentas con la ventaja de que al ser diaria puedes ir decidiendo si la sacas o no dependiendo de lo que vayas a hacer ese día. Tendremos que hacer cuentas con todas las posibilidades, aunque visto así por encima, sin contar con la tarjeta que da derecho a museos, el resto de opciones de tranporte salen más o menos por lo mismo...
Lo del idioma era curiosidad, dos de nosotras controlamos bastante de inglés así que no habrá fallo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
Lally, elante, por favor, dejad el tema de las tarjetas, abonos de transporte, museos, etc. Para sus hilos correspondientes y comentad por aquí todo lo que se refiera a hoteles.
Si tratamos cada tema en su lugar adecuado será de utilidad a más gente y más fácil de encontrar para todos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14718
Finalmente, como voy a estar 7 días en Berlín y no me decantaba por ir al hotel Eurostars Berlín o al Meliá Berlín, he decidido ir a los 2 , así que estaré 4 noches en el primero y 3 noches en el segundo
Hola a tod@s!
Estoy preparando mi viaje a Berlin, para principios de Octubre, estoy mirando hoteles y creo que me voy a decantar por el NH Berlin Mitte. Alguien ha estado allí? me podeis informar de algo?
Por lo que he leido está céntrico pero nose si como para poder hacer la mayoría d elas cosas andando y no tener que comprar la Welcome Card.
Ahora me vereis por aquí bastante así que intercambiaré opiniones mientras vaya organizando cosas, de momento solo tengo vuelo y hotel, del resto ya me iré empapando bien a leer.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Hola necesito algo de ayuda para elegir el hotel en Berlin, nuestro caso es algo especial, somos una pareja con 2 niñas, una de 4 años y otra que tendrá 11 meses en agosto cuando viajemos a Berlin.
Vamos 4 noches y buscamos un hotel que no se nos vaya de presupuesto, pero que este en condiciones para estar con las niñas. La idea es una habitación triple o una doble con cama supletoria.
Por ahora, y después de leer el hilo estamos entre:
Suite Novotel Postdamer; 311 desde su página, habitación doble con sofa-cama.
Meininger Hauptbanhof: 235 hab. Triple.
Meininger Mitte: 282 hab. Triple.
Los Meininger tienen el plus de que disponen de cocina, por lo de llevar a las niñas. Pero por ejemplo el de la estación, creo que por las noches la zona debe ser muy "sosa" y para cenar deberemos hacerlo en el centro.
El de Mitte, no sabemos si tiene buena combinación y que tal es la zona para las noches.
En cuanto al Suite hotel, parace bien situado y de mejor calidad, ¿que tal esa zona para desayunar-cenar y enlaces con transporte público?
Una de las cosas que más valoramos es que alrededor hayan sitios para las cenas sobretodo y que el transporte no este muy lejos, ya que tenemos que intentar que la de 4 años se canse andando por la zonas a visitar y no llegando a la boca de tranvia.
Viros, si miras sólo unos mensajes atrás, acabo de estar comentando a redsnake cosas del Suite Novotel: las habitaciones, servicios, localización, transportes, etc. Además (para no estar repitiendo) también podrás encontrar con el Buscador los comentarios que he ido dejando anteriormente.
Añadiré tan sólo que hay microondas en las habitaciones y que es un alojamiento ideal para todo lo que planteas.
Y en los bajos del hotel hay un restaurante italiano que eso a lospeque siempre les gusta.
Proser Escribió:
Viros, si miras sólo unos mensajes atrás, acabo de estar comentando a redsnake cosas del Suite Novotel: las habitaciones, servicios, localización, transportes, etc. Además (para no estar repitiendo) también podrás encontrar con el Buscador los comentarios que he ido dejando anteriormente.
Añadiré tan sólo que hay microondas en las habitaciones y que es un alojamiento ideal para todo lo que planteas.
Y en los bajos del hotel hay un restaurante italiano que eso a lospeque siempre les gusta.
Gracias Proser, he mirado unos cuantos cientos mensajes más atras, y precisamente porque he leído los tuyos, he hecho la busqueda en el Suite Hotel.
Lo único que buscaba era algo más de información, y un "empujoncito" final que es lo que me acabas de dar tú con el tema del microondas y el italiano.
Ah!, una duda no he entendido bien la explicación que has dado con el tema del desayuno, aunque creo que es un pelín caro 13 euros por cabeza. Supongo que cerca también habrá algún lugar para desayunar.
Yo en lugares como Alemania donde hay tantos y tan ricos sitios para desayunar por la calle, por el metro, etc., no desayuno en el hotel salvo en el Suite Novotel.
El precio al público no lo sé porque yo llevo tarifa de empleados.
El concepto de desayuno no es el tradicional de unas mesas con la comida, te sirves, te traen café.... No, no. No. Si miras en la web del hotel verás que se trata de estanterías y neveras como si fuera una tienda de alimentación y de ahí vas cogiendo lo que desees; todo en plan sano y eso. Lo más habitual es que te lo subas a la habitación y desayunas allí tranquilamente.
¡Desde luego no es un hotel al uso!
Por sitios no te quedarás porque hay muchos lugares donde desayunar alrededor, en el metro y por descontado en Potsmader.
Lo que es el alojamiento resulta comodísimo si vas con niños porque son suites, o sea, habitaciones amplias con muchas prestaciones y de diseño divertido y original.
Proser Escribió:
Yo en lugares como Alemania donde hay tantos y tan ricos sitios para desayunar por la calle, por el metro, etc., no desayuno en el hotel salvo en el Suite Novotel.
El precio al público no lo sé porque yo llevo tarifa de empleados.
El concepto de desayuno no es el tradicional de unas mesas con la comida, te sirves, te traen café.... No, no. No. Si miras en la web del hotel verás que se trata de estanterías y neveras como si fuera una tienda de alimentación y de ahí vas cogiendo lo que desees; todo en plan sano y eso. Lo más habitual es que te lo subas a la habitación y desayunas allí tranquilamente.
¡Desde luego no es un hotel al uso!
Por sitios no te quedarás porque hay muchos lugares donde desayunar alrededor, en el metro y por descontado en Potsmader.
Lo que es el alojamiento resulta comodísimo si vas con niños porque son suites, o sea, habitaciones amplias con muchas prestaciones y de diseño divertido y original.
Ok, gracias Proser, lo probaremos algún día, pero como te decía antes, son 13 euros por adulto el desayuno, según su web, y es bastante dinero ya que nosotros no somos de desayunar demasiado, somos más de tomar cafe y tostada y a mitad de mañana comer algo.
Hola a todos.
Yo también voi a visitar esta gran ciudad por primera vez (ya son 5 años con las ganas XD) me gustaria alojarme en algun lugar parecido a este, o almenos como lo venden en la descripción
¿Sabeis alguno?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Haaaaarrrgg Escribió:
Hola a todos.
Yo también voi a visitar esta gran ciudad por primera vez (ya son 5 años con las ganas XD) me gustaria alojarme en algun lugar parecido a este, o almenos como lo venden en la descripción
¿Sabeis alguno?
Logicamente, los días que voi en ese hotel ya no hay plazas
Viajo del 21 de Septiembre al 26 de Septiembre. Un ben fin de semana XD
Hola, yo voy del 21 al 24 de septiembre Lindos días, maraton de Berlin y la visita del papa a Berlin....Un hostal que me recomendaron mucho es Youth Hostel Berlin: Three Little Pigs