Viena - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Página 63 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 230928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Este mes de Agosto mi pareja y yo pasaremos una semana en Viena (tenemos pensado visitarla 3 días), ir un día a Bratislava (volamos allí) y luego tenemos 2 días más que no sabemos si dedicar a los alrededores de Viena o alquilar un coche e ir a visitar Salzburgo.

Hemos leído que Salzburgo es de las ciudades más bonitas de europa y que en un par de días se puede visitar bien...pero no sabemos si realmente vale la pena las 3 horas de ir y 3 de volver para poder disfrutar de un día y medio allí, o es más recomendable pasar esos dos días visitando la abadía de Merk, el bosque de Viena o todo aquello que nos podáis recomendar.

Agradecemos de antemano todo tipo de consejos!!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Dentro de un par de semanas estaré en Viena durante 4 o 5 días. Para ver los palacios había pensado en comprar el Sisi Ticket, pero curioseando por la página tickets.imperial-austria.at/ ...l?eLngId=1 he visto que hay una gran variedad de entradas para cosas como el laberinto o el jardín del príncipe.
Estas entradas, no van incluidas en el ticket Sisi, no? Realmente merece la pena pagar por ellas? que es lo que incluyen?
Muchas gracias

Última edición por Andresrb el Jue, 14-07-2011 2:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

andresrb Escribió:
Hola a todos.

Dentro de un par de semanas estaré en Viena durante 4 o 5 días. Para ver el palacia, había pensado en comprar el Sisi Ticket, pero curioseando por la página tickets.imperial-austria.at/ ...l?eLngId=1 he visto que hay una gran variedad de entradas para cosas como el laberinto o el jardín del príncipe.
Estas entradas, no van incluidas en el ticket Sisi, no? Realmente merece la pena pagar por ellas? que es lo que incluyen?
Muchas gracias

Hola:
Yo no viajo así que mucho no te puedo aconsejar pero como Viena es una ciudad que me llama mucho la atención me interese por buscar alguna información y ver la opinión de la gente que a estado allí lo suficiente para ver algo.
Parece que si vale la pena coger el ticket sissi por que con el se pueden ver más cosas de una vez y sale mejor de precio que si se hace todo de manera individual.
No es mucha ayuda pero ahí lo dejo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola he estado en Viena a primeros de mayo y me permito haceros, por si os interesa unas recomendaciones. Interesante es ir por el Danubio a Bratislava y volver en tren. Te sale por 27€m los trenes salen cada media hora y para coger el barco hay que ir con tiempo, los pasajes se acaban enseguida, se ven distintas cosas.
En cuanto al palacio de Sissi, os aconsejo el tiket intermedio (son 3 precios), se ve todo estupendamente y después hay un trenecito, con paradas en los sitios interesantes que vale 5€. Si necesitais alguna cosa, me lo comunicais. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

andresrb Escribió:
Hola a todos.

Dentro de un par de semanas estaré en Viena durante 4 o 5 días. Para ver los palacios había pensado en comprar el Sisi Ticket, pero curioseando por la página tickets.imperial-austria.at/ ...l?eLngId=1 he visto que hay una gran variedad de entradas para cosas como el laberinto o el jardín del príncipe.
Muchas gracias

Nosotros cogimos el Sisí Ticket, que te incluye el Gran Tour con audioguía, la visita a Hoffburg, también con audioguía, y el Hofmobiliendepot (museo del mueble), si bien este último al final no lo visitamos. Son 23,50 €.
Además del palacio, y los inmensos jardines en Schombrunn, también se visita (no entra con el sisi tiket) el Zoo, el laberinto, el Palmerhaus (invernadero) y la Glorieta.
Para visitar los jardines no hay que pagar, para todo lo demás si. El Gran Tour incluye 40 salas, no se hace nada pesado, la audioguía es bastante amena.
Espero no haberte liado mucho.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Andresrb, margarfa te lo h a explicado a la perfección. De todas formas, recuerdo que los precios para la glorieta, el laberinto... No eran caros (unos euros cada uno).

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe como llegar desde Viena al pueblo de Mariazell?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

En dos días parto rumbo a Bratislava, Viena y Budapest!! Y como es normal, llevo un cacao de cosas que ahora no me aclaro...Sé que parecerá una tontería pero...el billete de metro en Viena vale para todo un trayecto incluyendo transbordos??? Es que ahora no sé si me confundo con Budapest que en una de ellas sólo se podían tres paradas en la misma dirección o algo así...Si alguien me puede ayudar!?? A la vuelta os daré consejos (aunque seguramente, con leerse toooodo el hilo se resuelven solitas..jeje)
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

Yo acabo de regresar ayer mismo de un recorrido de 13 días por Chequia (Praga, Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Ceské Budejovice, Marianské Lazné, Brno), Eslovaquia (Bratislava), Austria (Viena, Mauthausen y Campo de Concentración de Mauthausen-KZ Mauthausen) y Hungría (Budapest). Lo hice a mi bola con un Sköda que alquilé en Hertz Praga. En lo que pueda ayudarles sobre cualquier tema de cualquiera de esos países o de algún otro donde he estado lo haré con mucho gusto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos. Ya hemos reservado los Sisi Ticket, los otros probablemente también lo hagamos, que para una vez que viajamos, habrá que disfrutar, jejeje.

La tarjeta Viena Pass, nos merecerá la pena? más que por los descuentos en entradas, lo digo por el tema del transporte público. Estamos alojados en la zona de Mariahilffer durante 4 noches.
Me edito: vale, buscando información acabo de ver que también existe un abono de transporte de 72h por 13,60 y uno semanal a 14€, éstos si me parecen más interesantes. La Vienna Card se puede comprar con antelación a través de teléfono o online, sabéis si éstas también se puede?
Vuelvo a editarme, por si a alguien le interesa: entrando a las web oficial en lugar de a otros sitios de información, sí que se pueden comprar online y tenerlo como PDF, por correo o como unba apliación en el móvil!!
shop.wienerlinien.at/
⬆️ Arriba

Experto

andresrb Escribió:
Gracias por los consejos. Ya hemos reservado los Sisi Ticket, los otros probablemente también lo hagamos, que para una vez que viajamos, habrá que disfrutar, jejeje.

La tarjeta Viena Pass, nos merecerá la pena? más que por los descuentos en entradas, lo digo por el tema del transporte público. Estamos alojados en la zona de Mariahilffer durante 4 noches.
Me edito: vale, buscando información acabo de ver que también existe un abono de transporte de 72h por 13,60 y uno semanal a 14€, éstos si me parecen más interesantes. La Vienna Card se puede comprar con antelación a través de teléfono o online, sabéis si éstas también se puede?
Vuelvo a editarme, por si a alguien le interesa: entrando a las web oficial en lugar de a otros sitios de información, sí que se pueden comprar online y tenerlo como PDF, por correo o como unba apliación en el móvil!!
shop.wienerlinien.at/

En Shonbrunn, recuerdo el precio de la Gloriette, que eran 2,50.. Del laberinto no recuerdo.

En cuanto a la Viena Card por el tema del transporte, debes echar tus cuentas. Nosotros no la sacamos pq creímos que cogeríamos menos transporte público, y al final tiramos bastante de él, por lo que nos hubiese merecido la pena por el tema del transporte. También te digo que yo no estaba en mi mejor momento físico, recuperandome de algo chungo, por lo que tampoco te fíes mucho de lo que yo te diga.
En mi blog puse los precios de las principales visitas. Haz tus cuentas. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

cherendler Escribió:
En dos días parto rumbo a Bratislava, Viena y Budapest!! Y como es normal, llevo un cacao de cosas que ahora no me aclaro...Sé que parecerá una tontería pero...el billete de metro en Viena vale para todo un trayecto incluyendo transbordos??? Es que ahora no sé si me confundo con Budapest que en una de ellas sólo se podían tres paradas en la misma dirección o algo así...Si alguien me puede ayudar!?? A la vuelta os daré consejos (aunque seguramente, con leerse toooodo el hilo se resuelven solitas..jeje)
Un saludo!

Hola acabo de volver hace pocas horas y sí, con un billete de metro te vale para un trayecto entero, independientemente de los transbordos a realizar.

Y por cierto! compramos un bono de 24horas del metro por 4.95 (si no recuerdo mal) y también estaba incluido el tranvía en ese mismo ticket.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros.
De anteman, gracias por la ayuda que podáis prestarme.

Llego a Viena con mi familia el día 8 de agosto por la tarde y estaré hasta la noche del 12.
Uno de esos días queremos ir a Bratislava haciendo un crucero por el Danubio y volviendo por la tarde-noche en autobús.
El resto (tres días y medio) para ver Viena ciudad.

¿Qué me aconsejáis que visite? Estoy muy liada y me queda poco tiempo para prepararlo bien (antes voy a Salzburgo y estoy en ello).
Agradeceré cualquier tipo de ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Neferita Escribió:
Hola foreros.
De anteman, gracias por la ayuda que podáis prestarme.

Llego a Viena con mi familia el día 8 de agosto por la tarde y estaré hasta la noche del 12.
Uno de esos días queremos ir a Bratislava haciendo un crucero por el Danubio y volviendo por la tarde-noche en autobús.
El resto (tres días y medio) para ver Viena ciudad.

¿Qué me aconsejáis que visite? Estoy muy liada y me queda poco tiempo para prepararlo bien (antes voy a Salzburgo y estoy en ello).
Agradeceré cualquier tipo de ayuda.
Saludos.

Hola Neferita.

Antes que nada te invito a que veas mi diario de viaje sobre los lugares que mencionas.

En Bratislava lo que puedes ver es el casco viejo de la ciudad con las diversas estatuas curiosas que tiene, el castillo de Bratislava que lo verás en la montaña, el curioso edificio de la radio eslovaca, el Puente Nuevo (Nový Most) que tiene en la cúspide un restaurante desde dónde puedes ver toda la ciudad, la Iglesia de Santa Elizabeth (también conocida como la Iglesia Azul) y poco más.

Sinceramente, no es una ciudad con atractivo turístico y ya lo comprobarás por tí misma.

Con respecto a Viena, creo que ya está todo nombrado por otros viajeros pero no obstante me reitero y te digo que prácticamente todo lo visitable está en el centro de la ciudad. Monumentos, palacios, la Ópera, el Parlamento, Parque y Palacio Schönbrunn y poco más. Si te decides puedes ir a montar a la noria del Prater que es el parque de atracciones más antiguo del mundo y se encuentra como a 3 kilómetros del centro de la ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! En unos días parto a viena y todavia no tengo trasslado desde viena a praga. Sabeis cuanto vale el tren? Encuentro precios para el trayecto praga-viena pero no al reves. Se podra comprar el billete en la estación de tren sin problema? Se puede reservar o comprar online? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

andresrb Escribió:
Hola! En unos días parto a viena y todavia no tengo trasslado desde viena a praga. Sabeis cuanto vale el tren? Encuentro precios para el trayecto praga-viena pero no al reves. Se podra comprar el billete en la estación de tren sin problema? Se puede reservar o comprar online? Gracias

Hola Andresrb. Yo hice el trayecto contrario, pero vamos, no creo que haya ningún problema en hacerlo a la inversa, ambas ciudades están muy bien conectadas.
Héchale un vistazo a esta web:
czech-transport.com/ ...php?id=546

Yo compré todos los billetes en taquilla en todos los transportes que utilicé haciendo: Brno, Praga, Viena y Bratislava y no tuve ningún problema con las plazas... Me gusta más así, así no me comprometo con ningún horario, porque siempre pueden surgir cosas... De todas formas, sí noté que el tren iba hasta los topes de gente...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos una par de preguntillas a los que controlais el tema Viena, ire ahora en Agosto ,mi preguntas son.

1.¿me interesa mas la viena carda o un bono transporte de 72h teniendo en cuenta que solo quiero hacer la visita de Schoburnn con la entrada en modalidad classic pass'. Y la opera pero esta no entra en los descuentos de la viena card. yo pienso de q no me es necesaria la viena card. ¿que opinais?

2. He visto que la bici se usa bastante rollo el bicing de barcelona. Mi pregunta es si alguien sabe como va el sistema de alquiler exactamente y de si es verdad que la primera hora sale gratuita y también si merece la pena moverse en bici.

Muchas gracias de antemano a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si solo vas a ver el Schonbrunn, entonces la viena card no te sale rentable. Yo me compraría un bono de transporte.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Recién llegado de 8 días por Bartislava, Viena y Budapest (en breves haré el diario), daré algunos consejos de Viena, aunque redundando toooda la información que se recoge en el hilo, que es fantástica:
-Llegué en tren desde Bratislava y deja en Südbahnhof, desde donde tuve que coger un especie de cercanías hasta sudtirolerplatz (una parada) y ahí coger el metro U1 dirección Leopoldau para bajar en Stephansdomplatz. El billete ordinario cuesta 1,80 y puedes hacer transbordo.
-Me alojé en la Pensión Neuer Markt. Tenía mis dudas, pero me pareció muy buena en relación calidad/situación/precio. Incluía desayuno, que aunque no era el de un hotel de alto standing, sí que cumplía el papel de llenar la tripa bien. Te dan una llave de portal y otra de la habitación y no tienes que pasar por recepción salvo a la hora del desayuno que está al lado del comedor, por lo que da mucha libertad a la hora de hacer lo que se quiera y llegar cuando quieras sin "molestar".
-La ciudad me pareció muy segura y se puede ver si el alojamiento está dentro del ring y te gusta andar, en tres días bien vista. Una mañana la dedicamos al Schönbrunn y a las 12.30 estábamos en el centro otra vez, y una tarde fuimos al Práter y al parque con lo que el resto (Innere Stadt) se ve paseando y disfrutando.
-A destacar y que no sea Ayuntamiento (Rathaus), Parlamento, Karlskirche, Catedral de San Esteban, etc, diría que la JesuitenKirche por dentro nos embelesó (qué paz y qué bonita!) y las casas Hunderwasser y Kunsthaus son curiosas de ver.
-Precios: no vi mucha diferencia con España la verdad, y se puede comer decente, aunque claro, la dieta mediterránea...no es. Y hay muchos puestos de salchichas, pizza, kebabs...así que no tengáis miedo y atacar lo que os apetezca! jeje
-Y bueno, con el inglés básico te entienden más que de sobras. Me parecieron muy amables los camareros, dependientes, gente de información, en la propia pensión...

Espero que esta parrafada por lo menos ayude a alguien que se lo esté preparando! Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, la semana que viene estoy dos días y medio en Viena, y no se si en día y medio da tiempo a ver la ciudad (solemos patear mucho) y así podernos acercar un día a Bratislava.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes